Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Pues sí chicas aquí estamos y seguiremos, claro que sí, yo también enpecé con mal pie con mi oncólogo de hecho pedí que me cambiaran, pero al que me quería cambiar, que es cuñado de una amiga, me dijo, ni se te ocurra, es duro pero es el mejor, ha trabajado en Houston incluso y tiene 40 años, y la verdad es que estoy muy contenta, tengo una relación muy agradable con él, y me cuida un montón, cuando iba a quimio pasaba por la sala y saludaba a todos sus pacientes, pero se sentaba a mi lado un ratito, un día me dijo: de donde sacas esa fuerza y esa luz que desprendes, y yo le dije "Sanit, nadie me ha dicho que yo me tenga que morir antes que tú, y mientras esté viva ,viviré no me puedo permitir hundirme con la suerte que tengo d etener a mi marido y a mis dos niños" y el me dijo"nunca lo había visto asi, y fíjate que yo veo pacientes todos los días, pero nadie me había dicho eso, y sabes que llevas toda la razón" y me dió un abrazo y un beso, en la sala de quimio dicen que soy su favorita, ja,ja
Mañana por cierto tengo marcadores tumorales, visita oncológica y mi tratamiento con trastuzumab
Un beso guapetonas:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink: asi es Paupa¡¡¡¡¡còmo te entiendo,buffffff¡¡¡¡¡¡sabes en lo q pensaba yo cuando estaba ahì metida con aquella via en mi mano"yo dije q iba de madrina a la boda de mis hijos y VOY A IR de madrina a las bodas de mis hijos":lol:,vamos q si voy,de momento voy llegando a la comuniòn del mayor,si Dios quiere llegarè,llegarè,por mi q no quede,lo demàs es cosa de mèdicos y de Dios,no sè,pero la esperanza de vivir y de curarnos es lo primordial,claro q si¡¡¡¡:up:
Suerte mañana tesoro¡¡¡¡:beso:yo tb.voy a hacer anàlisis mañana,a ver si èsta vez no me desmayo :sad: hoy estuve en la Asociaciòn con mi psicòloga favorita(te mando un besìn A. ;))q me ayuda a relajarme y respirar para aliviar el stress y los nervios de cuando voy a las revisiones anuales,es q eso nunca se quita del todo...y con todo y con eso èsta tarde estuve con un dolor de cabeza insoportable,no lo puedo evitar,son los nervios,lo sè...
Tere,q tal sigue Oli,mejor?y merchiry q es de tu vida,estàs bien tb.?un besìn para todas,todas¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

Bueno chicas, mi chico al principio, si tuvo problemas en el hospital de más cerca (yo aún no estaba con él), luego pidió traslado y cada vez hay que ir a valencia, pero no importa, de verdad se portan genial con todos, son muy atentos.

En ésta última operación también le llamaron para decirle como iba a ser la operación y todo. En la que está pendiente, que no tardará mucho, le han dicho que a mitad de noviembre, ahí también le llamó el médico personalmente para hablar con él, el otro día fué y ya le ha explicado como va a ser la operación, la verdad es que van con delicadeza....

Y por supuesto que cada revisión, cada cosa es un nudo en el estómago, es inevitable, pero por desgracia es así......pero bueno gracias a Dios, tenemos unos médicos muy buenos, y cada vez van saliendo cosas nuevas....:beso::beso::beso:

Enlace al post

Dragona q tal todo tesoro?còmo està tu chico?y tù de ànimos,q eso es tb importante eh?os mando un beso grande a los dos :beso::beso:
Pues mira,yo os iba a contar q ayer ni entrè porque no tuve un buen dia,me tocaba anàlisis tumorales y de hormonas y demàs,bueno,la revisiòn semestral,vaya,y ya llevo con nervios toda la semana,la tarde anterior con un dolor de cabeza insoportable,y ayer fuì a Oviedo,intentè relajarme,bien,me tumbè,era una enfermera conocida de antes,le contè la historia,bla,bla,bla,le pongo el brazo,todo con bromas,"calla un poco q no callas,ja,ja..."y cuando me quise dar cuenta ya tenia la vena cogida y todo iba bien,no lo podìa creer,funcionaba,yo respiraba fuerte,ella hacìa su trabajo....y si,la sangre salìa¡¡¡¡cuando me quise dar cuenta....me estab poniendo la tirita y el esparadràpo :oNO ME PODIA CREER....todo habìa ido bien,no me habìa desmayado,ni siquiera mareado,mis 4 o 5 tubos de sangre estaban ahì...q bien¡¡¡¡le dije q le iba a dar un beso,nos echamos a reir...y de repente me echè a llorar¡¡¡¡una làgrima,otra làgrima,y otra...no sè por q,os lo juro,si yo estaba tan normal,ya,tan fèliz,allì tumbada sujetando el brazo,sòlo decìa"gracias,gracias"y venga a llorar...la tensiòn acumulada q se me iba por los ojos y en èsto q me vino la enfermera con una caja de klennex para mi y me dice "ala,coje,uno para ti y otro para mi,q aqui no somos de piedra...."estaba llorando conmigo....:(,ay,por Dios,q cuadro,allì todas llorando y riendo a la vez,q cosas nos pasan en aquella sala de oncologìa de verdad,q cosas¡¡¡¡¡de verdad q le di un beso eh?y las gracias,còmo no¡¡¡¡¡mi marido entrò al final a ver q pasaba y se asustò q os pasa?todas con el Kleenex y a la vez riendo¡¡¡¡nada,todo està bien ya...està vez NO me desmayè¡¡¡¡soy una campeona¡¡¡¡:up:....
Enola,creo q has escogido una profesiòn preciosa,puedes estar orgullosa y creo q tienes muchos ejemplos buenos a seguir,de verdad te lo digo¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

Hola a todas . Aunque pertenezco a Mundorecetas hace tiempo, llevo muchos meses sin intervenir. A mi marido le han detectado este verano un tumor en el pulmón y buscando informaciones de todo tipo para ayudarlo , encontré casualmente este hilo , así que he vuelto a entrar en el foro para deciros que me ha encantado leeros. No os podéis imaginar como me habéis ayudado leyendo vuestras experiencias, me habéis animado y he aprendido cosas interesantes . Mi marido está en tratamiento de quimioterapia. En el último TAC se ve que el tumor ha disminuído y próximamente le harán otro para ver la evolución. Los efectos que más está notando son las aftas en la boca, el mal sabor que nota en los alimentos y algo de cansancio. Le bajaron mucho los glóbulos rojos, le transfundieron sangre y lo dejaron como nuevo. Sé que éste es un camino largo , pero yo lo paso mal, me vengo abajo ( sin dejar que él me lo note , claro ) y sufro , por eso me ha hecho tanto bien leeros . Espero que permitáis formar parte de vuestro grupo y seguir compartiendo experiencias.
Oliter , te conozco hace tiempo de los hilos de recetas ( yo últimamente he dejado de cocinar salvo lo habitual ) . Admiro lo bien que lo llevas , estoy segura de que aprenderé mucho de ti. Deseo que tu chico esté mejor.
A todas os deseo que cada día os encontréis mejor y con más fuerza . Enhorabuena y gracias por ser como sois , por lo mucho que transmitís y por el bien que hacéis a los que os leemos.
Un abrazo y mi gratitud.

Enlace al post

Hola a todas . Aunque pertenezco a Mundorecetas hace tiempo, llevo muchos meses sin intervenir. A mi marido le han detectado este verano un tumor en el pulmón y buscando informaciones de todo tipo para ayudarlo , encontré casualmente este hilo , así que he vuelto a entrar en el foro para deciros que me ha encantado leeros. No os podéis imaginar como me habéis ayudado leyendo vuestras experiencias, me habéis animado y he aprendido cosas interesantes . Mi marido está en tratamiento de quimioterapia. En el último TAC se ve que el tumor ha disminuído y próximamente le harán otro para ver la evolución. Los efectos que más está notando son las aftas en la boca, el mal sabor que nota en los alimentos y algo de cansancio. Le bajaron mucho los glóbulos rojos, le transfundieron sangre y lo dejaron como nuevo. Sé que éste es un camino largo , pero yo lo paso mal, me vengo abajo ( sin dejar que él me lo note , claro ) y sufro , por eso me ha hecho tanto bien leeros . Espero que permitáis formar parte de vuestro grupo y seguir compartiendo experiencias.
Oliter , te conozco hace tiempo de los hilos de recetas ( yo últimamente he dejado de cocinar salvo lo habitual ) . Admiro lo bien que lo llevas , estoy segura de que aprenderé mucho de ti. Deseo que tu chico esté mejor.
A todas os deseo que cada día os encontréis mejor y con más fuerza . Enhorabuena y gracias por ser como sois , por lo mucho que transmitís y por el bien que hacéis a los que os leemos.
Un abrazo y mi gratitud.

Tossy, guapetona, no te digo que me alegre leerte por el tipo de post que es, pero hacia mcuho que no coincidia contigo, ya siento reencontrarte por aqui por la situación, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero no busques nada de nada en internet, es un consejo, yo lo hice y vi cosas horribles, que gracias a Dios y al cirujano no se correspondian con la realidad, pero lo pasas fatal sin necesidad, yo creo que es mejor el dia a dia y confiar de las manos que nos han tocado en suerte.

Oye, que lo que quieras, que para éso estamos. Lo de las aftas es normal, a Oli le salieron, pero además es que le quemaron el esófago una sesión no se la pudieron dar. Mucho cariño y ánimo que se lleva, ya verás como aprendes, tu solita, que salen fuerzas de no sé donde, pero salen.

Un abrazo enorme y ya sabes, aqui estamos.

Besotes
Enlace al post

¡ Ay , Oliter , qué alegría que me recuerdes y qué alegría que me hayas contestado !. Lo que me dices del día a día también me lo aconsejó una enfermera encantadora del hospital e intento hacerlo, pero reconozco que soy cobarde y miedosa y me suele dar el bajón con mucha frecuencia . Como tú has escrito en uno de tus posts , mi estado de ánimo depende de cómo esté mi marido. Hoy, gracias a Dios, ha tenido un día bueno , así que yo me he encontrado más animada , pero , cuando tiene días malos, me vengo abajo enseguida .
En Internet busco información sobre todo relacionada con alimentación, ya que soy una convencida de que somos lo que comemos .
Me permito aconsejaros algo que me aconsejó una farmaceútica del área oncológica y que ella misma había pasado un cáncer , se trata de usar una especia llamada cúrcuma . Supongo que la conocéis, la cúrcuma es una de las especias integrantes del curry. La cúrcuma posee una sustancia anticancerígena , da color amarillo a las comidas, pero no tiene sabor, eso permite poder echársela a cualquier comida. El efecto anticancerígeno de la cúrcuma se potencia si se mezcla con pimienta negra molida. También son muy convenientes los frutos rojos , los cítricos y la semilla de linaza. Yo la semilla de linaza la compro en herboristerías, viene en granos parecidos al alpiste y la uso de dos formas : o la muelo en la Thermomix y el polvo resultante se lo echo en los yogures, o le pongo una cucharadita de las semillas en la Thermomix junto con las frutas y la leche y le hago un batido de frutas todas las tardes .
También os aconsejo no consumir azúcar. Hace tiempo leí que el azúcar "alimenta" las células cancerígenas .
Gracias de corazón, Oliter, por tu ofrecimiento y de nuevo gracias a todas por lo mucho que me habéis ayudado al leeros, también le he leído vuestras palabras a mi marido y también le han servido de mucho.
Un cariñoso saludo.

Enlace al post

Tossy aquí nos tiens para lo que necesites guapa, de verdad, mucho ánimo y a disfrutar de la vida, día a día como te han dicho, esto es una oportunidad de ver las cosas de manera diferente y ya verás como va todo estupendamente, estoy segura

Un abrazo y mi gratitud.

Enlace al post

Tossy para las aftas, yo encontré un colutorio sin alcohol que me fue genial y mira que probé de todo, la pena es que el colutorio lo encontré al final casi de la quimio, se llama ALOCLAIR y lleva aloe vera, lo venden en farmacias, intenta sconseguirlo, yo creo que le irá bien
Un beso guapa y adelante
Chicas no entro mucho en el foro ultimamente, pero es que estoy de papeleos por el tema de la invalidez y además estoy haciendo unos encargos que tengo para un escaparate de navidad de una tienda de patchwork (me encanta el patchwork) y es un faenón el que tengo que hacer, pero tengo que hacerlo, o sea que primero la obligación y luego la devoción

Enlace al post

• Create New...