Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Limon con lo de las aftas no... Platanos si a tutiplen! Porque ayudan mucho con las aftas. No le han dado por cierto clorexidina en gel que se pasa con el dedo por los dientes para limpiarlos despues de los tratamientos? Es lo que usan tambien para despues de operaciones en la boca. Lo otro es la anestesia topica para las aftas. Si no se l dan los medicos, yo, como e dije a las chicas, os la consigo a precio de costo en la clinicadental de mi padre ya que la que nos venden a nosotros es algo mas fuerte que la tipica que se usa en farmacia para cuando estan saliendo dientes o hay un pequeno dolor de muelas.

Yo en la adolescencia tuve muchiiiiiiiiiiiisimas aftas y a veces enormes y mi padre siempre me daba un bote de estos y yo poco menos que lo llevaba en el bolso. Tiene por cierto que evitar la canela y por cuestiones de dolor todo loq ue sea agrio o acido como el zumo de limon, naranja, citricos en general, el tomate... Si bebe con pajita los zumos si qu epuede tomarlos qu ele viene bien por las vitaminas, pero si te caen en las fatas ves las estrellas!

Y tu ponte buena Carxa!!! Te mando muchos besotes para que te recuperes pronto!

Pues si,los sabores cambian y se hace muy cuesta arriba a veces el comer,cada caso es distinto,hay tumores q son de adelgazar mucho y otros q dan hambre y engordamos,como fuè mi caso,yo devoraba,ya ves,me daba mucha hambre la quimio de la q me la ponìan,despuès los dias siguientes,nada a la cama y a pasarlo lo mejor q se pudieran,con caldos de pollo,mucho liquido y cositas asi,como tu dices,purès de verduras q no haya q masticar mucho,pescado desmigado q tal le irìa?la carne peor,porque te hace bola,yo creo no?
Si no quiere ni la fruta,pues como a los niños,machacale un plàtano con un poquito de jugo de limòn y unas nueces picaditas,asi en medio pure,con cuchara,a ver si asi te lo toma mejor,o sino,todo en batido,leche y fruta y a la batidora y con pajita¡¡¡¡asi no mastica y se toma las vitaminas igual verdad?

No sè es lo q se me ocurre asi a bote pronto eh?yo no ando muy fina èstos dias la verdad,estoy de reposo,tengo problemillas en las piernas y como siga asi voy a tener q subir al hospital,en fin,no lo quiero ni pensar,ya os contarè...besos¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Carxabela , lo del kéfir es una buena idea , lo que pasa es que a mi marido no le hacen gracia las cosas con sabores que no conozca . ¿ Cómo puedo conseguirlo ?. Espero que sigas bien , cuídate mucho .
Flopsy , ahora las aftas se le han quitado . Le pusieron un tratamiento y se le quitó , espero que dure , de hecho todas las mañanas se toma un zumo de naranja antes del desayuno sin problemas .
Gracias a las dos , de corazón .
A todas os deseo que tengáis un buen día . Un abrazo.

Enlace al post

Hola guapas que tal estais?,
carxa me alegro que no te enteraras casi de la aguja¡¡¡¡¡

Tossy, muchos ánimos y fuerza, ya verás como sale adelante los médicos cada día tienen más cosas para curar, y no nos tiene que vencer.....a mi me pasa también cuando le veo mal yo estoy mal, no lo puedo evitar, él es quien nos tira adelante a los demás, y aunque yo esté apunto de reventar en el llanto, delante de él lo disimulo y hago de tripas corazón, no quiero crearle mas daño y viendome sufrir sufre él también...así que como te han dicho vivir el día a día disfrutando de cada momento al máximo....ésta vida nos ha enseñado así a tener que ser fuertes y a tirar hacia delante....yo también me he hecho la pregunta de por qué a mi marido?, pero es lo que nos ha tocado y lo único que podemos hacer es eso mirar hacia delante y que vamos a recuperarnos. besiños....

Chicas ayer mi nene fué a que le miraran lo de la cicatriz que le supuraba la malla que le pusieron, le han puesto un aparato para drenar la porquería porque en el centro de salud no se lo curaban como tocaba, y así por lo menos vá secándose y curándose desde dentro...esperamos que para mediados de noviembre como dice el cirujano que le quiere operar ya esté cicatrizado del todo, porque sino no le puede meter mano....:( y cuanto antes empiece mejor....

Muchos besos, abrazos y todo mi cariño a mis niñas.......y mucho ánimo guapas que PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

Chicas,vengo de Urgencias,me decidì a subir porque mis piernas no mejoraban,la izda tenìa un principio de flebitis y se me habìa extendido a la dcha,estaba caliente y roja,bueno,no me gustaba el tema y los antiinflamatorios q me diò la de cabecera no me lo quitaban del todo y me hacìa falta la inyecciòn de heparina en la barriga,a mi modo de ver,claro....pero en fin,di con una mèdico q ni estaba caliente la pierna ni lo veìa rojo,ni nada de nada...debe ser q la palabra flebitis me gusta a mi mucho y pasar la mañana del sàbado alli metida tb..:frito:es q de verdad,lo q tengo q oir¡¡¡¡¡q yo sòlo voy a Urgencias cuando estoy acojonada y veo q mi cuerpo no va bien y no puedo esperar al martes a q me vea mi mèdico de cabecera,y me tengo por una persona educada pero cuando me tocan las narices y juegan con mi salud no me callo ni debajo del agua...
Por lo menos me hicieron un anàlisis (otro pinchazo y tampoco me desmayè,bien¡¡¡¡¡)y parece q los leucocitos estàn bien,asi q no hay infecciòn o sea q celutitis no es...q era tb otra posibilidad,ya me pasò varias veces en el brazo malo,debo ser propensa a q las infecciones me jueguen malas pasadas en las extremidades,en fin,q me tengo pinchar la heparina y a seguir de reposo,lo q me decia mi decia mi mèdico de cabecera desde un principio,q le vamos a hacer¡¡¡¡Fin de semana en casita,ya estoy màs tranquila¡¡¡¡

Bueno,mis males aparte,perdonar el desahogo....Tossy,el kefir lo tengo yo y te lo puedo mandar sin problemas,sòlo dame por privi tu direcciòn y te lo envìo,vale?contraindicaciòn no tiene ninguna,sòlo q no te guste el sabor,es como un yogur lìquido,como un actimel,le puedes echar azucar,nueces molidas,sacarina,trocitos de fruta,lo q tu quieras...
Si quieres màs informaciòn,vete leyendo algo en el foro de Cocina alternativa,allì siempre hay cosas sobre sus beneficios y como colarlo y hacerlo a diario,es un hongo,ya sabes,y se alimenta de leche,hay q cuidarlo todos los dias y esa leche kefirada,màs o menos liquida o cremosa es la q tiene las propiedades tan buenas.Luego ya es q te guste el sabor o no,o q tengas algùn tipo de alergia a los làcteos o no puedas por algùn otro motivo,por eso digo siempre q consulteis todo a los oncòlogos por si acaso eh?

Dragona,tesoro,asi q un drenaje eh?ya veràs como asi queda limpia la herida y todo va a ir bien ya veràs......creo q Oliter de drenajes sabe bastante tb,verdad?ay,chicas,un beso muy fuerte pata todas vosotras q cuidais tan bien a vuestros chicos,sois unas enfermeras-compañeras estupendas,ya lo creo¡¡¡¡¡podeis estar bien orgullosas...:plas:

Me voy al sofà,un besìn grande para todas:beso::beso:

Enlace al post

La verdad es que yo parece que tenga un master en el tema, porque me preocupo de todo, no yo, sino porque pregunto todo y tengo la suerte de que me ayuden, de hecho esta semana el hospital donde operaron a mi marido y donde le hicieron el tratamiento, que no es el mismo han ganado el premio a los mejores hospitales de España en atención al paciente, entre los 165 que se presentaban y eso me consuela y anima más.

Las aftas mejor comentarlo al oncologo, a nosotros nos dieron unos sobres, despues de consultarlo con familiares que trabajan con odontologos, preocuparse de tener el mejor tratamiento de los laboratorios, pero no recuerdo el nombre, seguro que el oncologo os lo dice, eran sobres para enjuagues, preguntarlo.

Yo tengo kefir, el mio está congelado, tossy, carcabela tiene, pero si no le llega te lo revivo y alguna de las dos te lo mandamos, por eso tranquila, ella es más de confianza que yo
:lol:
:lol: porque yo soy muy olvidadiza y ella nada, es que tengo ahora lios de hospital y como no me repitan las cosas se me olvida, será tambien la menopausia
:burla:
:burla:

Carxa, fin de semana y lo que haga falta en reposo, y el dia 3 seguro que te dicen que estas estupenda, te ha mandado una chorradita, pero ayuda, a ver si te llega para el 3, no creo, que tenemos muchas fiestas, pero desde aqui te ayudaremos a que haya efecto.

Tossy, cualquier cosa, nos dices, que aqui estaremos, y el dia 6 quiero que nos pongas fotos, bueno el 6 no, que estaras liadisima, contentisima y pasandolo estupendamente, el 7 o siguientes, cuando puedas, pero te quiero ver estupenda, y mucha
:fiesta:
:fiesta:vale??

:beso:

Enlace al post

Hola , chicas. Desde luego sois unos soles . Gracias por todo y por atenderme.
Dragona , encantada de conocerte . Ya veo que Tere, tú y yo estamos en la misma situación , cuánto aprendo de vosotras. Espero que tu marido vaya mejorando con el drenaje y lo puedan operan cuando pensaban.
Tere, espero que tu Oli esté bien .
Mi marido hoy ha pasado un día muy bueno, incluso ha comido bien , vamos que a la hora de comer se tomó su puré de verduras y se atrevió con un par de albóndigas, así que muy bien.
Sobre lo del kéfir , como me decís que consulte a los médicos y le toca consulta el día 12 , ya después os cuento, aunque ya os dije que se resiste a tomar cosas con sabores a los que no está acostumbrado.
Carxabela, ya veo que al final tuviste que ir al hospital y encima aguantar médicos que se creen que acudimos a ellos porque nos gusta mirarles la cara , desde luego..... En fin, lo que importa es que tus piernas se pongan bien. Yo le inyecto eparina a mi marido dos veces al día . Por cierto, son más de las diez y le toca el pinchazo, así que os dejo dandoos otra vez las gracias . Os mando un abrazo y mucha fuerza , que la victoria será nuestra .

Enlace al post

Ah, que se me olvidaba . Las fotos del día 6 a las que se refiere Tere son las fotos de la boda de mi hijo mayor , que se casa el día 6. Como me dará apuro ponerlas aquí, estaré encantada de mandároslas por correo electrónico si os apetece.
Besitos .

Enlace al post

Dragona, que te he saltado, chica, perdona. Mira, Oli ha tenido drenajes por todos los sitios y la mayoria los ha traido a casa, me enseñaron a limpiarlos y a curarlo y no ibamos a las curas. Trabajo en ambulatorio, entonces lo he visto muchas veces, pero hacerlo no, y no es dificil, asi que asi estabamos en casa, tranquilos, le hacia yo las curas y el dia que nos decian ibamos para verlos o ya quitarlos, es lo mejor, que le drenen que sino te puede coger infección y es lo que les falta.

Tossy, el kefir no es necesario que lo consultes, digo yo, es como un yogur, es más ácido, le pones miel y si te lo tomara seria estupendo. A ver que nos dice carxa si te puede mandar, es que yo te mando, pero como ando en el hospital con mi tio entre semana no puedo y el sabado que es el dia que puedo me voy de kedada foril, que ganas tengo. Que pena que no vengais, con lo bien que se pasa. Carxa, animate que vienen Vanadis y Chyty y tienen la misma distancia que tu, jejejejeje.

Enlace al post

:)Entro para deciros q acabo de colar mi kefir como todos las noches y tengo un montòn,creìa q tenìa poco y q va....yo creo q me da hasta para mandar a dos personas,aviso,si quereis alguna màs q Tossy,decidme q el hongo es una cosa viva y hay q mandarlo ya¡¡¡¡¡
Tossy,estoy con Oliter,realmente es un yogur liquido pero mucho màs enriquecido,no creo q te pongan pegas pero como yo soy de preguntarlo todo,por eso te lo decìa....yo te lo mando,lo lavas y se conserva en un bote con agua en la nevera si no lo quieres activar,si lo quieres activar,le poner leche y ya lo tienes listo ok?bueno,te lo cuento todo mejor por privi...

Ay,q bien de quedada y ademàs por ahì por esa zona q me tienta mucho,q no la conozco la Rioja,puedes creerlo?envidia si me da hija,y ademàs nos conocìamos,y Vanadis tb va?y seguro q mucha gente q me suena del foro de thx....q penita¡¡¡¡¡pero nada chica,lo primero es lo primero,mecachis¡¡¡¡ahora q quiero fotos eh?:beso:
Tossy,y de la boda de tu niño tb,no me digas q vas de madrina...la ilusiòn de mi vida con los mios¡¡¡¡¡q emociòn¡¡¡¡¡:)

Enlace al post

Tere , si va Vanadis a la kedada , dale un abrazo de mi parte, que hace siglos que no sé de ella .
Carxabela, no voy de madrina porque se casan en el Ayuntamiento . La novia es de Estados Unidos y de otra religión, así que a pesar mío no me pongo mantilla y peineta y bien que lo siento , pero en fin, lo importante es que ellos estén bien y sean felices . Lo del kéfir de momento lo dejamos, porque mi marido está muy delicado de paladar, así que cualquiera se lo hace tomar, y bien que me gustaría, pero con deciros que no se ha tomado ni el té verde que le preparo... En fin, a ver si con el paso del tiempo lo convenzo.

Enlace al post

• Create New...