Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Hola , chicas . Ayer quise entrar a escribir, pero no sé qué pasaba que no conseguí conectarme .
La boda de mi hijo salio de maravilla, tanto la ceremonia como la cena. Todo el mundo quedó encantado y lo pasaron de maravilla, los jóvenes hasta las siete de la mañana . Lo único malo fue ver a mi marido que apenas podía tenerse de pie, estaba muy cansado. Ya os podéis imaginar mi dolor al verlo así. Después de unos días estupendamente, de pronto, a los doce día de la sesión de quimio le volvió la tos, siente molestias en todo el cuerpo , no sabe en qué postura ponerse ... en fin, está bastante fastidiado. Este viernes le toca consulta médica y sesión de quimio, a ver qué le dicen los médicos y cómo lo encuentran. Él es una persona fuerte, de buen carácter y muy animoso, pero estos días está muy decaído, muy sensible y triste y eso me parte el alma . Os agradeceré cualquier consejo que podáis darme o cualquier experiencia que queráis compartir conmigo . Me siento sola y desorientada, nunca sé si las molestias que tiene forman parte normal del proceso y de la medicación o pueden suponer un empeoramiento , siempre estoy en la cuerda floja y muuuuuuuuyyyyyyyy triste .
Tere, cielo, imagino que la quedada sería un éxito y que lo pasaríais estupendamente. Me alegro un montó de quye Oli y tú hayáis disfrutado.
Carxabela, supongo que seguirás estupendamente y encantada, cuánnnnto me alegro.
A los demás os deseo que estéis muy muy bien y si estáis pachuchillos que os mejoréis rápidamente .
Os mando un abrazo . Estando con vosotros me siento ,más segura, graciaaaaaasssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Tossy,yo q quieres q te diga hija,me suena todo,todo,desgraciadamente es asi el proceso y no queda màs remedio q pasar por ello :( la quimio es durilla,y te va mermando las fuerzas,un dia estàs màs o menos bien,y al siguiente no puedes con tu alma...hay q tener paciencia.Mientras tanto la vida a nuestro alrededor sigue,los hijos se casan como en tu caso,y hay q hacer de tripas corazòn y tirar para delante,y en cuanto puedas buscar una silla y ala,descansar un poco,es asi Tossy,poquito o a poco hija.

Yo voy bien,no me quejo,pero yo hay cosas q no puedo,ir al parque con mis niños,estar a pie firme una hora hablando con otras madres a mi me mata,mis piernas cuando llego a casa no me responden,tengo q sentarme y dejar pasar mucho tiempo hasta q me voy recuperando,en fin son pequeñeces pero a veces me afectan el ànimo porque veo q no puedo seguir el ritmo de las otras madres,y porque mi cuerpo pues està como si tuviera 50 teniendo 40,pero q le voy a hacer,es el tratamiento,y es lo q hay,peor serìa no contarlo no?asi lo ve o yo..
Yo bautizè a mi bebè cuando èl tenìa 3 mesines,y yo andaba con la 5 sesiòn ya de quimio,estaba hecha polvo,ya empezaba a hincharme mucho y no podia de cansancio,pero me acuerdo perfectamente de la ceremonia de la Iglesia,de todo,ahora de lo demàs,no recuerdo nada apenas,me sentè en el restaurante,me quitè los tacones,y me puse a comer en una esquina y no recuerdo màs...estaba molida,hija,machacada,no sè de dònde saquè fuerzas,pero se sacan..
Asi q ya me imagino q tu marido estarìa parecido,no crees?disfrutando del momento,pero cansado a la vez,en fin Tossy,q no te quiero aconsejar ya q cada uno es cada uno,yo me agarrè a mis niños,a sacarlos adelante,a mi marido,yo tenìa q estar aqui por ello,no sè,cada uno tiene q buscar SU motivo para vivir,planea un viaje para despuès a ver si le ilusiona quizàs...y si ves q està apàtico o triste no te desanimes es sòlo q quizas lo ùnico q quiera es estar en el sofà con su mantita tranquilamente y q pase el tiempo,nada màs...
Te mando mucho ànimo y besos,y perdòn por el rollazo¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

Muchas gracias, querida Carxabela, no sabes cuánto me ayudas con tus palabras, se las acabo de comentar a mi marido para que se dé cuenta de que su malestar forma parte del proceso . A var qué dicen los médicos el viernes . De momento , como dices , lo único que le apetece es estar tumbado en su sillón con su mantita viendo o haciendo que ve la tele . Ha perdido el gusto por la lectura por ahora y tampoco suele tocar el ordenador. Yo le aconsejo que lea o haga algo para distraerse, pero de momento no tiene ganas .Ya os iré contando. Un abrazo y mil gracias por esos ánimos que yo recibo con gran interés.

Enlace al post

Yo date cuenta q mi tumor y el de èl son distintos y cada tratamiento diferente eh?no me quiero meter a mèdico,pero yo recuerdo el cansancio como lo màs duro de la quimio,te machaca,asi q yo estaba todo el dia en el sofà con mi mantita viendo la vida tras la ventana,y un poquito de tele,asi q entiendo a tu marido perfectamente.
Y lo de leer :grin: tb.es normal,es lo q yo llamo la "quimio-sesera",es q no te concentras,llega un momento q no se puede leer,la vista no se fija en un punto,no sè como explicarlo,Luz la cantante lo explicò muy bien una vez en una entrevista,q llegò un momento en q no podìa componer,porque no se podìa concentrar,en la sala de espera de Oncologìa muy pocas pacientes ves leyendo,yo ahora cuando voy me fijo,y sè q es por eso,no se puede,es una pena,pero no te preocupes q yo ya estoy devorando libros otra vez,ja,ja....todo pasa Tossy,gracias a Dios¡¡¡¡¡

Ah,ahora q me acuerdo,mi marido me comprò de aquella la BRAIN TRAINING esa,la maquinita de NINTENDO esa famosa,la q anuncia la Amparo Barò,de juegos para la memoria y asi por lo menos cuando estaba màs animaba me entretenìa con aquel juego con nùmeros y letras,es divertido y ponìa a funcionar la cabeza...

Enlace al post

Gracias, Carxabela, linda . Le estoy comentando a mi marido lo que me dices sobre la concentración y me dice él que efectivamente es así, que hay días que no se concentra ni para leer el periódico, que sólo consigue echarle una ojeada . Qué duro es esto ¿ verdad ?. A ver si pasa un poco de tiempo y se siente mejor.
Que paséis buena noche . Mañana y pasado no podré entrar, porque nos vamos a Madrid a consulta médica y a sesión de quimio y el viernes volveré muy cansada, ya os contaré . Besitos.

Enlace al post

Tossy, me alegro de que la boda fuera genial.

Lo de la quimio a mi tambien me parece lo que cuentas de lo más normal. Oli tenia 5 ciclos, 1 semana quimio, descanso de 21 dias y a empezar otra vez. Fuimos a la de cabecera y el chulo de él la dijo que los dias que no tenia quimio le diera el alta e ir a trabajar y ella le dijo que no, que eso se va acumulando y según van haciendote más estás más cansado, y efectivamente, estaba hecho polvo, la tercera sesión no se la pudieron dar, estaba muy bajo de defensas y además con la radio le habian quemado mucho el esófago. Oli les dijo que si se la tenian que dar que aguantaba, pero la oncóloga le dijo que no, que era peor, y que no pasaba nada por saltarse una sesión. Además a Oli le pasaba una cosa curiosa, cuando saliamos de alli le daba por juntar las manos, era instintivo, siempre iba con las manos juntas, y si tocaba una taza de café caliente, él notaba frio.

A ver lo que os dicen, que vamos, por lo que yo he vivido es normal todo. A Oli le compré un ordenador portatil, le dije que entrara en algún foro o algo, y la verdad que si le entretiene bastante, pero es que algo se tienen que buscar, la nintendo me parece una idea estupenda tambien, pero estar haciendo algo, que la cabeza es muy traicionera.

Que vaya todo bien, ya nos cuentas, pero ahora está en la peor parte. Cuando a Oli se le extendió y le volvieron a operar preguntó que pasaba si no se operaba porque no queria volver a pasar por lo mismo, el radiologo le dijo que radio no le daban porque ya estaba radiado y quimio casi le diria que tampoco, pero no se lo aseguraba. No le dieron nada, se lo limpiaron bien y no hizo falta, pero estaba acojonado. Si lo pasan mal, si.

Un besote y el viernes nos dices.

Enlace al post

Hola a todas!
Estoy aqui si,perdonar por no haber entrado mucho por aqui en general,pero he andado un poco con los ánimos por los suelos....
La verdad que han sido un poco un acumulo de varias cosas y la verdad que no lo he llevado muy bien.A ver si remonto y a ver que pasa.
Bueno deciros que la muerte de Carla Duval,ha sido un palo duro para mi,ya que estaba operada de lo mismo que yo,cancer de cuello de utero,en el año 2007 y en agosto recayó,y ya veis cual ha sido su resultado.
Si se que me vais a decir,lo que dice todo el mundo,y lo que quiero yo pensar,que cada cuerpo es un mundo y cada uno es diferente,pero yo no puedo parar de pensar y pensar,si sólo me quedaran 3 años de vida,uys joer......
Mi maridin,que no encuentra trabajo y que lo veo hundido y desanimado,uf....que mal ché!
La muerte de el marido de una amiga,otro palo...

Perdonarme el desahogo,no queria entrar,por no calentar la cabeza,pero me veia en la obligación de deciros que estoy aqui,leyendoos en la trastienda,aunque no participe,os leo.

Carxa,guapa,que te tengo presente,que se que a ti tbn te dió pena lo de Carla,ays .....que ploraera pillé!Que se que tu revisión ha ido genial!que bien que alegría!!!!!!!!!!!!

Oli,que espero que tu esposin vaya muy bien de corazón.

Paupi,ayssssssssssssssssssssss,guapa!!!!!!!como estás?haz acto de presencia cuando puedas!!!!!!!!!!!!!porfis porfisssss..
Tossi,muchos ánimos y muchos miimitos para tu esposin!!!!!!!!!!!!
Bueno a todas las demás,que quereis que os diga,FUERZA,ANIMOS Y ARRIBAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Enlace al post

Yo hoy hablè con el marido de Paupa,sè q estaba paseando,asi q ya no està de reposo,bien¡¡¡¡:fiesta:va mejorando,poquito a poco,me alegro chiquilla,q estaba preocupada sin noticias :beso:
Merchiry te echaba de menos tb,muchos dias sin entrar,ya me imaginaba q muy bien no andarìas,no.....:nodigona:sobre todo de ànimos,ay,la dichosa cabeza,lo q dice Oliter,q hay q tenerla ocupada en muchas cosas y q sean ùtiles y positivas porque juega malas pasadas,desgraciadamente,siempre nos ponemos en lo peor,pero no tiene por q ser asi,tesoro,q cada cuerpo es un mundo,ya ves q a todas nos sentò como un tiro,yo es q lo paso fatal con esas noticias,es algo q coincidimos todas,me parece a mi,es inevitable sea cual sea el tumor,lo piensas.....

Pero no hay q pensar màs,tu eres tu y tus circinstancias,y punto pelota,mìralo asi merchiry,haz por pensar asi porque sino no podràs tirar para delante y tienes q hacerlo,por ti la primera,por los tuyos despuès eh?oiste?venga,estàs en una mala racha pero tiene q pasar,ya lo veràs,acabarà el año y recibriràs el Año Nuevo con toda la esperanza del mundo verdad q si?venga,un puñadìn de ànimo para ti y un montòn de besos :beso::beso:

Enlace al post

Merchi, claro que te ha afectado, sino serias inuhumana y fria, como no te va a afectar??, ya lo comentamos aqui y a todas nos habia afectado, pero yo puse lo que dijo Paco Valladares, y es lo que tienes que pensar, que la gente con esa enfermedad no se obsesione que ahi está él para contarlo, y chica, tienes que seguir luchando y no pensar otra cosa, seguir adelante, vale??.

Un besin y animos, guapa.

Enlace al post

Chicas,un aviso¡¡¡¡¡¡ayer comprando chuches a los niños me fijè en la revista CLARA de èste mes,viene con un reportaje sobre el càncer de mama,grandes avances y nuevos tratamientos sobre el tema...y ademàs de regalo un librito bastante completo sobre alimentaciòn sana,todo por 2.50 €,creo q merece la pena :up:

Enlace al post

• Create New...