Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Hola a todas :
Merchiry , encantada de saludarte y muchas gracias por tus palabras. No dejes que tu ánimo decaiga, cada persona es un mundo , así que no pieneses en negativo , todo va a ir bien.
Yo sí que estoy hecha polvo. Como os dije , el jueves nos fuimos a Madrid , ya que mi marido tenía consulta y sesión de quimio el viernes temprano. Llegó a Madrid hecho polvo y con mucha tos. Al hacerle la analítica previa a la consulta , dio que tenía muy bajos los glóbulos rojos y la tos es porque tiene neumonía, así que lo ingresaron para ponerle sangre y antibióticos . Le hicieron un TAC, todavía no está informado, porque se lo hicieron el viernes a última hora, pero la médico de guardia que lo ha visto dice que está igual que el anterior, es decir, la nueva quimio de la que le han puesto dos sesiones no debe estarle haciendo efecto, así que lo valolarán y supongo que se la cambiarán. La primera quimio consiguió que en tres sesiones el tumor disminuyera, pero le cambiaron a ésta para que disminuyera más rápido, pero se ve que no le hace efecto. Yo tengo Fibromialgia y varios achaques, así que el estar en el hospital me pone fatal, por eso ha ido a sustituirme una de mis hijas y yo me he venido a casa. Os podéis imaginar el sufrimiento que tengo de no estar con mi marido, aunque mi hija es una compañía excelente, es muy válida y muy dicharachera y anima y cuida a su padre estupendamente. Mañana o pasado le harán un scanner también . Estoy muy triste y muy desanimada, tengo un nudo en el estómago y muchas ganas de llorar. Os agradeceré cualquier comentario que me hagáis según vuestra experiencia.
Os deseo un buen día. Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Tossy, me apena que no esté mejor, claro que este tiempo no ayuda, es época de catarros y claro, la gente que no tiene defensas cogen de todo antes y se tienen que cuidar más. Yo te entiendo, seguro que tu hija lo hace estupendamente, pero claro que quieres estar ahi, de lejos se ven las cosas de otra manera, pero tu tambien tienes que mirar por ti, cuidarte mucho que luego cuando lo tengas en casa tienes que estar mejor y ayudarle mucho. Oli el año pasado en plena recuperación, al mes de acabar todo el tratamiento cogió la gripe A, fue de los primeros que la cogió, claro, sin defensas, pues la pilló el primer dia que fue al médico, estuvo 5 dias pochin, pero la pudo pasar en casa, al ser de riesgo nos dijeron que si la pasaba en casa, mejor, pero a la minima al hospital, no pudo venir nadie en los 5 dias, y yo con mascarilla atendiendole, pero son cosas que las tenemos que pasar y para éso tu tienes que estar bien, asi que llora si puedes, claro, y desahogate que te hace falta, pero despues animate y animale, que esta batalla es de los dos.

Cuidate muchisimo, a ver si nos cuentas que va mejor.

Besotes

Enlace al post

Gracias chicas por preocuparos por mi, hoy me encuentro francamente mejor, el otro día que llamó Carxa a casa había salido a dar una vueltecita, pero iba que parecía que me había subido a un barco, del mareo quellevaba, pero a veces por no preocupar a mi marido no se lo digo, pobre ya tiene bastante, pero hoy de verdad ya casi bien, no sabeis como me alegra saber que os preocupais por mi, bueno y todas por todas, porque yo aunqeu no entre os llevo en mi pensamiento.
óssy, si te sirve de consuelo, dile a tu marido que yo aparte del tumor primario que era el de la mama, tenía metástasis ósea en la cadra, y que con la quimio desapareció, nunca hay que dar nada por perdio, en mi firma (creo que se llama asi, es que no estoy muy puesta en las cosas informáticas ) dice "de los cobardes no se ha escrito nada" y es verdad, luchar y luchar es lo más importante y aunqeu no haya fuerzas, un día mi oncólogo me preguntó de dónde sacaba la alegría y las fuerzas que tenía y yo le dije " a mi nadie me ha dicho que me tenga que morir antes que tú, y por lo tanto sigo la vida y sigo viviendo" y mi oncólogo me dijo," mucha gente dice que la enfermedad saca lo mejor d elas personas, pero yo creo que no es asi, creo que la enfermedad saca lo que las personas llevan dentro, si hay grandeza saca grandeza, si hay miseria saca miseria" y creo que es cierto y nosotras tenemos que sacar todo lo bueno que llevemos dentro, a lo mejor mañana nos cae un ladrillo en la cabeza, o nos atropella un coche, luchar y luchar es lo importante
Un beso chicas y a ver si ya voy entrando un poquito más, aunque tengo una faena entre manos, que ya os pondré una fotito.

Enlace al post

Hola chicas¡¡¡¡còmo estamos hoy?parece q remontamos un poco quizàs?me alegro :)
Yo ya se lo comentaba a Paupa por privado y coincido totalmente con el mensaje ùltimo de Oliter,a mi me pasò exactamente igual q a su marido,al acabar todo el tratamiento estuve ingresada dos veces en el hospital,por dos infecciones distintas,con fiebres muy altas y problemas en el brazo de la mastectomia,una linfagitis,en fin un cuadro.Es lo q os comentaba Tere,estamos muy mal de defensas,los leucocitos brillan por su ausencia,y cojemos de todo,un virùs pequeñito q normalmente pasa sin pena ni gloria en otras circunstancias en ese momento nos hace polvo.
A mi no me dejaron ni vacunar a mi niño con la vacuna de la varicela,porque eran virus vivos y no podia,ya veis q cosas.Y mis padres y mi suegra tuvieron q retrasar sus vacunas de la gripe y estar lejos de mi un tiempo por si acaso tb,todo por si acaso me afectaba a mi.
Y con todo y con esas precauciones acabè ingresada 2 veces en 2 meses....yo creo q entra dentro de lo normal,a medida q acabamos el tratamiento estamos cada vez peor,es acumulativo,y por màs q lo queramos llevar bien,si,al principio si,pero despuès el cuerpo nos va diciendo BASTA,frena,despacito,y vamos a medio gas,asi q Paupa,Tossy,tranquilidad,yo os dirìa q tranquilidad y a vuestro ritmo,y paciencia,q somos humanos y tenemos derecho a parar,verdad?

Paupa,yo ahora me cambiaron el Tamoxifeno por la otra pastilla y me està dando unos cosquilleos en las manos q a veces me ponen muy nerviosa :nodigona:ya me advirtieron,ya,pero a veces tengo q dar palmadas en las manos porque no me las siento,una cosa màs rara...no me gusta esa sensaciòn,y en los pies lo mismo...cuando se empieza un tratamiento nuevo q cosas màs extrañas eh?luego te acostumbras,pero ahora todo es raro.
Os mando un besìn a todas y mucho ànimo como siempre¡¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

Ayer estuve hecha polvo otra vez por culpa de la dichosa migraña :pelea: pero hoy q ha vuelto a salir el sol y estoy otra vez animada tengo ganas de comerme el mundo,ja,ja...siempre me pasa lo mismo,me tiro un dia en la cama hecha polvo por el dolor de cabeza tan fuerte y al dia siguiente quiero recuperar el tiempo perdido...asi q estoy pensando hasta en llamar a Cirugìa Plàstica q tengo pendiente la revisiòn del año,q no quiero ir porque me da pereza la verdad,me queda un detallìn de nada para la reconstrucciòn del pecho y es lo q màs pereza me da y no quiero,me hago la remolona y no quiero pasar otra vez por quiròfano,pero tengo q hacerlo,asi q igual llamo ya para el año q viene,a ver q me dicen...

Igual un dìa os comento en detalle lo del tema de la Reconstrucciòn,si alguna està interesada q me lo diga eh?q hay varios mètodos,y sistemas,màs largos y menos complicados,influye si estamos radiadas o no ,como estè el tejido...bueno,es extenso el tema,si alguna està en ello y quiere consejo o algo,ya sabeis dònde estoy,con ponerme un privi,me teneis aqui ok?

Q tengais un buen dia tod@s y un beso grande y todos los ànimos del mundo para tirar para delante¡¡¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias a todas chicas!

Carxa,que cualquier dia te veo tocando palmas en un tablao flamenco!!!!!!!!!loalailo lolailola....toccocotococotococ...ajjajajjajajjaja...
Espero que no te moleste la bromita,ejjejejeje..
Oye pues si hay que tocar palmas se tocan,ale!y asi a sentirte las manos,,,,,uf yo no sé que tendría que hacer,lo mio es más peliagudo....son pues eso,cosas que salen después del tratamiento y que es normal,pero joer vaya kk...
Oye lo que te pasó que estuviste ingresada del brazo que fué?
Espero que estés bien de la migraña guapa!
Tossy,espero que tu tbn estés bien y tu costy igual,ánimos guapetona!Seguro que tu hija ha sido una buena acompañante con su papi,seguro!
Oli,gracias por tus ánimos y tu entereza para todas,desde luego que da gusto!mucha fuerza para vosotros tbn!

Y por ultimo me he dejado a Paupa,espero que te estés recuperando y estés mejorcita hoy..lo del barco pues ves en cuidao!no se crean que te has bebido la botella de Peche!!!!!!ejjejejej,es broma guapa!sólo para haceros reir un poquin!
Mucha fuerza y ánimos para ti tbn,guapa!guapa y guapa!

Oye por cierto,que tengo curiosidad,por vuestros niks,podeis poner el significado,ejejjeje,si puede ser eh?
Yo de merche,pues merchiry que me lo sacó una ex-compañera de trabajo hace años...jjjjjjj

Bueno guapis,voy a por mi REINA al cole....que le he comprado unas pegatinitas de la Kitty y se va a voler loca,poniendolas en la carpeta de los deberes....ejejjeje....

bs merche.-

Enlace al post

Merchi, que animada te veo, como me alegro, ya sé que las cosas normales para vosotros son "anormales", nadie quiere tener dolores de nada, por muy normal que sea, no??

Hoy me toca a mi desahogarme, teniamos cita con el endocrino, despues de adelgazar 22 kilos, se estabilizó, le dijeron que como mucho engordaria 2, su obsesión es que está muy delgado, un tiarrón de 1.80 con 54 kilos de peso, pues está delgado, el endocrino le dice que lo que le preocupa es la masa muscular, no llega a 17 y los análisis, pues medianamente bien, pero los tumorales han subido a 763 de una medida de 0-35, asi que me he venido echa polvo, y ahora de donde??, el medico me dice que estemos tranquilos, que esperemos la revisión del mes que viene, pero ya es un sinvivir, sobretodo porque hoy es el primer dia, luego aprendes porque con ese sufrimiento no se podria vivir, y hasta que nos den el resto de resultados, pues se pasa mal.

Bueno guapas, cuidaros muchisimo y animaros, que es lo que nos hace falta.

:beso::beso:

Enlace al post

:( Vaya por Dios,yo q entraba tan contenta por ver tan animada a Merchiry,q hacìa mucho q no la veìa asi...:plas:
Oye Tere,yo estarìa tranquila,mira,por si te sirve te dirìa q mi oncòloga no es nada partidarìa de los dichosos anàlisis tumorales,dice q me los tiene q hacer por protocolo y eso,pero jamàs me los menciona,y yo nunca pregunto,te lo juro,porque sè q van a estar altos,ella ya me lo dijo en su dia,q siempre iban a estar alterados en los primeros años sobre todo,nunca iban a salir bien del todo y q ella no les hace mucho,mucho caso.Evidentemente los tiene q tener en cuenta y hay q hacerlos,vale,pero de verdad q hay mucha gente "joven"digamos de la edad de mi marido de cuarenta y tantos con los niveles de no sè q muy altos de pròstata por ejemplo q es muy indicativo de càncer de pròstata y para nada es asi,comprendes?tu no te alarmes sin necesidad,espera a todo el resto de pruebas,q ya sabes q nuestros anàlisis no son normales nunca....y eso no tiene por q ser algo malo siempre eh?un montòn de besos para ti hoy en especial y para Oli en particular....:beso:
Enlace al post

• Create New...