Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

:D ahì le has dado Papish,ahì...me recuerda lo q le contestò mi marido al cirujano cuando nos diò la noticia..."doctor,sin pecho,con pecho,con ùtero,sin ùtero....me da igual,la quiero VIVA,haga lo q tenga q hacer..."buffff,ya me pongo tonta,ea,q no,es q es muy duro q te digan q te van a quitar un pecho,de verdad q si,es muy duro pero....es lo q hay q hacer,y punto,se llora unos dias,Summer,bueno,unos cùantos,si,se pasa muy mal,para q vamos a negarlo,pero ya,ya està¡¡¡¡¡
Ahora estàs libre del "bicho"y punto,no vale la pena darle màs vueltas q no nos llevan a ninguna parte buena,sòlo a comernos la cabeza malamente..:anda-ya:quita,quita...para atràs ni para cojer impulso como decìa alguien,nada,a mirar para delante y a pensar en el veranito con el escote nuevo,lo demàs es secundario y vendrà poco a poco,con calma,cada dìa un pasito màs q el anterior...
Te he puesto un privi,Summer..;) te decìa q miraras las primeras pàginas del post,ya veràs q de aceites,cremas y consejos màs buenos hay para èstos dias de recièn operada,el cuidado de als cicatrices es superimportante en èstos primeros dias,ya lo sabràs...un besìn y mucho ànimo¡¡¡¡
Lo mismo para ti Paupa,q tal vamos?cansada?venga,cuèntanos un poco tus progresos,anda...mucho,mucho ànimo y a seguir eh?

besinos a todas¡¡¡¡:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas,hoy me siento un poco rara,vengo a desahogarme con vosotras,perdonar ya de antemano el rollo eh?pero hoy me toca..:nodigona:
Hoy fuì a la neuròloga del Hospital,la q el año pasado me recetò¡¡¡¡por fin¡¡¡¡¡el tratamiento preventivo contra las migrañas,era por un tiempo,5 o 6 meses,luego lo tuve q dejar,y claro,llevo unos meses insoportables otra vez con la cabeza(4 migrañas el pasado mes,:cry: tela marinera¡¡¡¡¡) y otra vez le fuì a pedir q me volviera a recetar esas pastillas,ella ya me tranquilizò diciendo q las podrìa tomar todo el año,siempre,q no tenía por q suspender el tratamiento,y q parecìa lògico q al cambiarme el tratamiento mio de Oncologìa(me quitaron el Tamoxifeno,me lo sustituyeron por otra pastilla y encima vuelvo a pincharme ZOLADEX en la barriga porque no estaba menopàusica,habìan vuelto las hormonas a hacer acto de presencia,q ya les vale a mis ovarios,q quieren seguir funcionando,ay,señor,señor¡¡¡¡¡)pues eso,q normal q hubieran vuelto las migrañas....asi q nada,a tomarme de nuevo la pastilla diaria para prevenirlas,pero,y aqui està mi problema "mental"de hoy....:duda:por una parte estoy contenta porque sè q posiblemente mi calidad de vida sea mejor,no me dolerà la cabeza de forma bestial,vomitando y metida en la cama,bien,vale,hasta ahì genial,pero....jolìn¡¡¡¡¡¡para lograr estar bien,sin dolores,tengo q medicarme toda mi vida?me siento a veces "empastillada"como si fuera una drogadicta q no puede funcionar sin su dosis,mecachislamar¡¡¡¡¡:pelea: me enfado conmigo misma por estar dependiendo de unas pastillas,pero es q sin ellas no funciono,no puedo con el dia a dia,y con ellas me siento culpable,anda q estoy apañada no?pues esa es mi empanada mental de hoy,no sè si os suena a alguna el tema o soy yo la rarita,ainsssss,como pone Ayalga del post de las 40.."pienso luego me complico la vida"o algo asi,je,je,q me hizo mucha gracia,q razòn tiene,por q pensaremos tanto,por Dios?:porfavor:
Bueno,cielos,perdòn por la brasa de hoy,ya os digo,tengo el dia...besinos para todasssssssss¡¡¡¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

carovi yo hace justo un año que empece, bueno, justo un anño y un poquito mas, porque fue justo el dia de antes de empezar semana santa cuando me llamaron que me tenia que hacer una biopsia urgente, y aqui estoy, sin tetis pero viva!!!

gracias chicas por todo vuestro apoyo, me habeis ayudado un monton, carxa tienes razon en que la sexualidad es muy importante para nosotras, como mujer me siento "mal", le digo siempre a mi mi chico: es que tengo el cuerpo feo... El me dice que le encanto toda entera, pero tiene que ser duro para el tambien, verme asi. Yo por el tamoxifeno no he ganado ni un gramo, al contrario, he engordado 5 kg en este año pero yo creo que es porque pasé de ir acada dia al gimnasio a no moverme nada con tanta operacion, kimio, etc, pero ahora esoy haciendo dieta y ya estoy en 50,4 kg!! asi que cuando pueda hacer deporte ya me veré mejor, durita, solo me quedara la reconstruccion para sentirme a gusto conmigo misma. Tengo mucha esperanza es que esa operacion va a serel fin de todo, y que por fin me voy a ver bien, por eso me aterra un poco pensar en "y si el resultado no me gusta??" en fin, paso de calentaros mas la cabeza con mis historias...

pues a mi me encantaria ir a caravaca de la cruz, comprarme una cruz de plata y bendecirla, dicen que es el amuleto más potente que existe!! yo tengo dos llamadores de angeles y siempre pongo velas, soy mas de "energias" que de virgenes, pero confieso que tengo devocion por la moreneta y que siempre voy a montserrat antes de operarme o a agradecerle cosas, porque de momento todo me esta yendo bien.

paupa bonica a cuidarte esos puntos, pronto estaras genial, que envidiaaaaaaaaaa!!!!! un besazo enrome, que todo ha pasado ya, que alegriaaaaaaa!!!!!

una pregun: que os poneis en las cicatrices?? yo rosa mosqueta, pero el otro dia descubri que la de marny's no es muy adecuada, y me compré la OTC en la farmacia. Por otro lado, me dijeron que le preguntara al plástico acerca de las tiras Mepiform, dicen que van de lujo. Yo es que no noto mejoria, la verdad, y empiezo a desesperarme...

Hola guapa,
Ante todo calma... es poco tiempo aún lo que ha pasado y tienes que ir asumiéndolo todo, lo que ya ha pasado, lo que pasa y lo que pasará. Al final toda lucha tiene su recompensa, ya lo verás!!!

Sobre la rosa mosqueta, yo la verdad es que pese a ser muy insistente en la cicatriz donde tenía el port-a-cath la verdad es que no he visto resultado alguno, quizás porque hizo queloide, no sé, pero bueno, tampoco es tan grande, pero vamos.... en mi caso nada. Te iba a decir que no te la echaras en un sitio donde te vaya a dar el sol, pero claro, doy por supuesto que no...
Un besito guapa!

carovi yo tambien soy de bcn' date=' por primera vez en mi vida podria haber ido con mi chico a pasear por las ramblas, pero me fui de vacancessss y me lo perdi, que envidia hija!!!![/quote']

Uis, ahora veo esto... Ufffffff no se que decirte... Las Ramblas y alrededores estaban a reventar de gente, impresionante... todas las calles, hasta la iglesia de Santa María del Mar estaba hasta la bandera... La verdad es que la tarde invitaba a pasear, pero por algún sitio era casi imposible avanzar.... Vamos, que ambiente había un rato!! jejejeje Yo lo hubiera cambiado por un par de días en una casita rural, pero ya digo que todo no se puede jejej

Enlace al post

Hola chicas,hoy me siento un poco rara,vengo a desahogarme con vosotras,perdonar ya de antemano el rollo eh?pero hoy me toca..:nodigona:
Hoy fuì a la neuròloga del Hospital,la q el año pasado me recetò¡¡¡¡por fin¡¡¡¡¡el tratamiento preventivo contra las migrañas,era por un tiempo,5 o 6 meses,luego lo tuve q dejar,y claro,llevo unos meses insoportables otra vez con la cabeza(4 migrañas el pasado mes,:cry: tela marinera¡¡¡¡¡) y otra vez le fuì a pedir q me volviera a recetar esas pastillas,ella ya me tranquilizò diciendo q las podrìa tomar todo el año,siempre,q no tenía por q suspender el tratamiento,y q parecìa lògico q al cambiarme el tratamiento mio de Oncologìa(me quitaron el Tamoxifeno,me lo sustituyeron por otra pastilla y encima vuelvo a pincharme ZOLADEX en la barriga porque no estaba menopàusica,habìan vuelto las hormonas a hacer acto de presencia,q ya les vale a mis ovarios,q quieren seguir funcionando,ay,señor,señor¡¡¡¡¡)pues eso,q normal q hubieran vuelto las migrañas....asi q nada,a tomarme de nuevo la pastilla diaria para prevenirlas,pero,y aqui està mi problema "mental"de hoy....:duda:por una parte estoy contenta porque sè q posiblemente mi calidad de vida sea mejor,no me dolerà la cabeza de forma bestial,vomitando y metida en la cama,bien,vale,hasta ahì genial,pero....jolìn¡¡¡¡¡¡para lograr estar bien,sin dolores,tengo q medicarme toda mi vida?me siento a veces "empastillada"como si fuera una drogadicta q no puede funcionar sin su dosis,mecachislamar¡¡¡¡¡:pelea: me enfado conmigo misma por estar dependiendo de unas pastillas,pero es q sin ellas no funciono,no puedo con el dia a dia,y con ellas me siento culpable,anda q estoy apañada no?pues esa es mi empanada mental de hoy,no sè si os suena a alguna el tema o soy yo la rarita,ainsssss,como pone Ayalga del post de las 40.."pienso luego me complico la vida"o algo asi,je,je,q me hizo mucha gracia,q razòn tiene,por q pensaremos tanto,por Dios?:porfavor:
Bueno,cielos,perdòn por la brasa de hoy,ya os digo,tengo el dia...besinos para todasssssssss¡¡¡¡¡¡¡:beso::beso:

Desde luego que razón tiene... "pienso, luego me complico la vida"....
La verdad es que yo huyo de las pastillas y medicamentos de todo tipo, los tomo cuando ya la cabeza me va a explotar, o cuando ya no puedo más con algún dolor..... Yo creo que todas te entendemos perfectamente lo que te pasa, pero eso es porque le das más importancia por pensarlo "y si las tengo que tomar de por vida?" "y si llega un momento que ya no me hagan efecto?" "y si, y si, y sí????".
O no Carxi, o no, igual no las tienes que tomar siempre... Date un respiro, ahora las necesitas? pues tómatelas y riéte de los dolores de cabeza.....

Un besito guapa, espero que acabes mejor el día ;-p
Enlace al post

Ainssss chicas, que las pastillas hacen falta cuando hacen falta... Yo también tengo que tomar dos fijas cada día y luego según me encuentre... Pues tengo que andar tomando tramadol, antalgines, myolastanes... Pero es lo que hay. Si no, paso muchos dolores y además no puedo moverme bien. Luego tengo temporadas en que genial y no me tomo nada más que las dos, peeeeeero... También a veces pienso que el día que no me hagan efecto, tendré que pasar por quirófano y eso sí que me da "canguelo"... Es lo que hay. ¡No pensemos tanto en ello! :)

¡Ánimo y besos para todas! :D

Enlace al post

:D q razòn teneis,claro q si,q los antalgines azules esos nos quitan los dolores,y los nolotiles lo mismo,y si tiene q ser otra cosa,pues q sea,lo importante es el hoy y el ahora y despuès,en un futuro.....ya cruzaremos ese puente cuando llegue, verdad?:wink:
si es me gusta a mi màs complicarme la cabeza,ainsssss¡¡¡¡¡a ver si la dejo en blanco un ratito,q ya me vale..
gracias como siempre chicas¡¡¡¡¡¡soletesssss:beso::beso:
Enlace al post

carxaaaaaaaa venga mujer no te dprimas por eso!!! yo al reves, me cago de miedo pensando en el dia que me digan: ya no tienes que tomar el tamoxifeno, han pasado 5 años... uffff!!! yo la semana que viene cumplo 28, por decirte que al mes de terminar la quimio me vino la regla, ni el gine ni la oncologa daban credito, menudas hormonas tengo!!! si por mi fuera, me quitaria los ovarios, los odio y me dan miedo!! prefiero medicarme tooooda la vida la verdad, tampoco es para tanto, los diabeticos o enfermos cronicos tambien se empastillan a diario y no pasa nada, o es que no comes cada dia, no cagas cada dia, no te duchas cada dia...???? pues esto es lo mismo, lo importante es matar al bicho este, que no vuelva a salir, y disfrutar de la vida (unas pastillicas que te mejoran la calidad de vida no pueden deprimirte, tienes que darles las gracias, mujer!!!). Gracias a dios que existe la quimica, la quimio, las pastis y esos superprofesionales que nos llevan, gracias a dios o a quien sea!!!! por cierto, luego me miro el privado, a ver si sé como se hace, que soy un poco negada, por decirte que no se ni cambiar la regleta jajajaja!!!!

carovi
me has recordado que tengo que ir a sta maria del mar, hace mucho que no piso el borne, me encanta!! a ver si la semana que viene me animo, me apetece irme a tomar un cafetito por ahi!!! a mi el plastico me dice que no deje la rosa mosketa, que me esta yendo de cine, pero yo no se si soy muy subjetiva o que pero me lo veo horrible... por supuesto que no me da el sol, hace años que me vicie a los aceites pero para hacerme jaboncitos y para tratarme la piel, pero ahora las cicatrices sonb otra historia... hasprobado las tiras mepiform????? se lo preguntare al medico a ver que me dice, creo que se me esta haciendo keloide en la cicatriz de la 2a mastectomia... uffff....

papish muchas gracias por tus palabras, te lo agradezco mucho!! PERO YO KIERO UNAS TETAS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a veces pongo el gran hermano y veo la yola y flipo y pienso: bueno, a mi me quedaran mejor, eso seguro... ayyyyyy!!!! me has recordado que fui a la farmacia y le dije: quiero el mejor aceite de rosa mosqueta que tenga. Total, que me saco uno y me dice: 11 euros. y yo: ese no lo kiero, tiene otro'?? y le dice a un chaval que tenia de ayudante: mira a ver si hay alguno mas barato. Y yo: no, si yo quiero el mas caro!! jajajajja!! terminamos discutiendo porque me decia que era lo mismo, que se sacaba de los mismos petalos (manda cojones, no tenia ni idea), al final me lleve el mas caro porque el nombre cientifico era diferente al resto (a parte, que se saca de las semillas, es pa cagarse...).

Enlace al post

Ay,Summer,si estoy de acuerdo con todo lo q dices,si las pastillas son necesarias,y la quimio y lo q sea q tengamos q tomar para curarnos,si eso es fundamental para estar como antes,pues adelante,a abrir la boca y a tragar lo q sea,lo q pasa q a veces veo a mi suegra q tiene un pastillero la pobre q no veas,mañana-tarde-noche,diabètica(se pincha insulina),osteoporosis,etc,etc...y me duelen los huesos como a ella,tengo un pastillero como ella,me cuesta subir escaleras y agacharme como ella.....pero ella tiene setenta y muchos y yo sòlo 43¡¡¡¡¡¡:sad:
No digo q me pase de continuo èstas bajadas de ànimo,gracias a Dios¡¡¡¡yo soy optimista por naturaleza,y tiro para delante,ya lo sabeis,pero es hay veces q es inevitable deprimirse un poquitìn,pero vamos,enseguida remonto eh?:smile: me digo a mi misma eso q decimos siempre todas,q estamos AQUI,quejàndonos a veces,si :lol: pero estoy aqui,vivvita y coleando,dando la lata¡¡¡¡¡¡igual q le dijo carovi a su mami,lo mismo,es q es asi...y combatiendo al bicho con todas las armas q la medicina nos da,y menos mal q hay medicinas para combartir el problema,si no las hubiera,entonces si tenìa derecho a quejarme de verdad,pero mientras tenga la suerte de tener 1 problema y a la vez 1 soluciòn para ello,pues,ala,a luchar¡¡¡¡¡:up:
Por cierto,Papish,los privados los ves arriba,dònde pone Mi Perfil,NOTIFICACIONES,ahì tienes q pinchar y los ves,si tienes 1,2,o los q sean¡¡¡¡¡
Besinos a todas y buena mañana¡¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

Carxaaaa, creo que te equivocas, que la de los privados no soy yo... Yo los sé mirar :lol:
Summer, ánimo, ánimo y más ánimo... Las tetas de la Yola son HORRIPILANTES, para eso prefiero no tener :o Las tuyas van a quedar espectaculares, preciosas, NATURALES y te verás estupenda ¡ya verás! Date tiempo :)

Besos a todas ¡¡MUACKS!!

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...