Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Carxabela, gracias. La verdad es que me puse bastante nerviosa, porque pensaba que era una biopsia y eso significaba que en las otras pruebas había algo raro, por eso estaba preocupada...
Me siento muy agradecida por los ánimos que me habéis dado, a pesar de que esto era una tontería comparado con lo que otras estáis pasando... Sois grandes personas, Mujeres con mayúsculas... Estoy muy orgullosa de compartir con vosotras aunque sea un post de un foro...

Os quiero... Y os mando todo un saco de abrazos y de besos y de ánimos para todas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Yo quisiera aprovechar para decir algo q hablamos en la semana del Dia del càncer de mama,el 19 de octubre,en la AECC,y q ahora estoy viendo en alguna revista por aqui y por allà...:duda:èste fin de semana he visto una carta al director en una revista quejàndose por comparar el càncer de mama con tener colesterol...:nodigona:no leì el artìculo original al q se referìa èsta mujer,pero por su cabreo puedo imaginàrmelo...estamos llegando a un punto q se està banalizando tanto èste tema q parece còmo si tuvièramos un catarro,como si fuera el "màs suave o el mejor"de los cànceres de puedièramos tener en el "mercado"..y estamos hablando de CÀNCER¡¡¡¡¡¡q no se le olvide a nadie,por mucho mensaje positivo q queramos mandar,yo la primera,hay q pasarlo,con sus operaciones,sus sesiones de quimio,sus sesiones de radio y toooooodo lo q conlleva.....y si,nos encontramos con gente q todavìa nos dice"càncer de mama"???:anda-ya:eso no es nada hoy dia,chupaooooo.....
Y vosotras sabeis q NO es asi,pero q se hace??decirle cuatro cositas en la calle a la vecina,conocida,amiga de turno?????lo haràn con la mejor voluntad supongo,pero jolines....NO¡¡¡¡¡q cuesta mucho pasar por èsto para q luego veamos en la prensa q càncer de mama es como tener colesterol....

Enlace al post

Menudos hijos de su madre....¿como el colesterol? Si claro....También puede ser que como es una enfermedad femenina y las mujeres siempre tiramos con todo hacia delante, incluso con el cáncer, con la familia, con los hijos...pues entonces no parece que sean super-mujeres, sino que el cáncer no les afecta es como una ocupación más y simplemente están haciendo lo que les toca hacer. Ni un segundo de respiro. No es justo.

Vamos Carxabela, que he leído tu mensaje y estoy que no me lo puedo creer. No. Es. Justo.

Enlace al post

Pues porque la ignorancia es atrevida y solo alguien que no haya pasado por un cáncer o haya tenido un un caso muy cercano es capaz de trivializar con esta enfermedad, sea en el órgano que sea.

Y no es por ser malvada (o si, que hoy es Halloween) pero la vida da muchas vueltas, así que esperamos que esos que comparan un cáncer con el colesterol, no tengan la desdicha de que les toque esta cruel enfermedad en sus propias carnes o en las de sus allegados y tengan que comerse sus propias palabras entre patatas fritas, así aumentando también su colesterol.

Enlace al post

http://www.hoymujer.com/Salud/tasa-supervivencia-cancer-mama-652319102011.html
Aqui està¡¡¡¡en "Mujer hoy",lo q os digo,llegamos a un punto en q parece q no es nada,pecata minuta.....una hace esfuerzos por pintarse el ojo,por salir adelante,con su vida normal,con niños,o sin niños,da igual,seguir viviendo,hasta la pròxima revisiòn,y....lo ùnico q se percibe desde fuera a veces,alguna gente,gracias a Dios no todos,es eso,q èsto es una enfermedad MÀS,como el colesterol,como un catarro,vaya,y q "vaya bien q estàs¡¡¡¡¡:oq guapaaaaa¡¡¡¡¡¡"como si no tuvieras nada,y si tengo,si....:nodigona:pero lo sabemos nosotras,y nuestras familias,nuestras penas,nuestros achaques los llevamos nosotras,pero nos conformamos,porque bastante tenemos con estar VIVAS,pero coñe,pitorreo no....
Cada tumor de mama tiene un nombre pero tb.un apellido,y eso no lo sabe la gente,(la ignorancia conmo bien dices Jaionita)y hay complicaciones,y infeciones,y metàstasis,y consecuencias del tratamiento a largo plazo....yo tengo osteoporosis ya,mis huesos a mi edad estàn hechos polvo,bueno,pero estoy viva,y tiro para adelante¡¡¡¡¡pero cuando veo èstas cosas me entra un cabreo y una pena tb...

Bueno,hoy estoy reinvindicativa,lo siento,pero creo q tenìa q decirlo....por si los medios de comunicaciòn se dan cuenta de còmo meten la pata a veces,nos duelen ciertas cosas...
Aùn asi,pese a todo,pese a tod@s...ÀNIMO ESPARTANAS¡¡¡¡da igual lo q nos digan¡¡¡¡:beso:
Enlace al post

Totalmente de acuerdo contigo Carxa, yo también lo leí y me quedé a cuadros, y ese es el problema que si los medios de comunicación trasmiten el mensaje equivocado y la gente se queda sólo con eso asi nos va.
yo he tenido que aguantar desde el "de eso no se muere nadie" a por ejemplo el otro día una vecina mía me dice "chica, que hinchada estás" como si yo no me hubiera dado cuenta y diciendo algo que yo a nadie, pero a nadie ni estando sana se me ocurre decírselo.
O cuando te crece el pelo para la gente la enfermedad se ha acabado, y yo tengo pelo pero también tengo metástasis
Bueno es que no sigo porque me caliento y no quiero, porque los que no tienen información no quieren tenerla, y nosotras que la tenemos ya estamos harta del "que bien estás"
Besos guapetonas

Enlace al post

Si Paupa,si es q es para escribir un libro...:nodigona:porque mira q "vecinitas"como la tuya no me digas tù a mi q no se podìan quedar calladas eh?a mi no se me ocurre a nadie,lo q tù dices,con càncer o sin càncer,decirle q ha engordado,es de una groserìa alucinante,es q hunden a una en la miseria,hombre¡¡¡¡q bastante tiene una con lo q tiene para q encima te vengan desde fuera a añadir complejos¡¡¡venga ya coñe¡¡¡:bate:no se dan cuenta q lo q nos importa es VIVIR???q cuando estamos en esa batalla lo q importa son los tratamientos,las pruebas,y eso a veces implica cortisona,hinchazòn....y son kg de màs,por educaciòn deberìa la gente callarse,no aumentar el problema.....a tu vecina le daba yo¡¡¡¡¡¡¡Yo tb,tuve gente asi cerca,yo tb..."te pondràs a règimen ahora q ya acabò todo verdad????:duda:me acuerdo,me acuerdo.....
Y en cuanto sale el pelo,y se creen q la enfermedad ya acabò,el mensaje es ese..."ya està curada"...hummm.bueno,pues con matices,en fin....:nodigona:pero bueno,vamos a quedarnos con lo bueno,con la gente buena q si comprende,si ayuda(con la casa,con los niños...)con las q nos dicen "pero q bien estàs"pero de verdad-verdad :smile: q por suerte son mayoria.
Y las otras,esas "conocidas"q van mirando de reojo de arriba abajo,buscando una ojera,una señal de algo...y dicen "q bien estàs......(para haber tenido càncer)"....pues pasando Paupi,pasando...:anda-ya:

Enlace al post

Carxita, paupi... Yo esas personas no sé de dónde salen, de verdad... Como bien dice Carxa, es que los comentarios de tu vecina ya no se hacen por pura educación, joer... Que es eso, una grosería hasta para alguien sano...

Lo lamentable es que el aumento de información en lugar de sensibilizar, en muchos casos lo que ha hecho es banalizar y es una verdadera lástima. No existe un cáncer "bueno" ni "mejor que otro". Todos son peligrosos, todos son duros, todos son "como son" y no se puede decir "de eso no se muere nadie" ¿¿¿el qué??? Me he quedado perpleja... ¿Cómo puede alguien en el siglo XXI con todo lo que circula de información decir algo semejante? El que los estudios y la ciencia hayan avanzado mucho, no significa que no exista el riesgo y mucho menos significa que por ello uno no vive al borde del abismo con el miedo, la inseguridad y la incertidumbre que acompañan una situación semejante...

Un gran problema que tenemos socialmente ahora, es que ya da lo mismo todo... Se han perdido las formas, las maneras, la cortesía, la educación, pero sobre todo LA EMPATÍA...

Como dice Carxa, hay que dejar pasar esos comentarios y a esas personas, quedarnos con aquello que verdaderamente nos enriquece, con lo que nos ayuda, lo que nos saca a flote ¡eso es lo importante! Lo que nos aporta algo. Lo que no... Hay algo muy apropiado en el refranero español: ¡a palabras necias, oídos sordos!

:beso:

Enlace al post

• Create New...