Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Hoy hace 1 semana y 1 dia de la mamografìa y NO ha sonado el tfno....asi q creo q puedo lanzar las campanas al vuelo por èste año,bufffff¡¡¡¡:fiesta::fiesta:y èsta mañana fuì a mi ginecòloga a hacerme mi revisiòn anual tb.y parece q mis ovarios y mi ùtero siguen bien,como tenìan q estar,si señor¡¡¡¡¡¡bien,bien,bien¡¡¡¡¡¡q contenta estoy....ahora a esperar por mi citologìa,a ver q tal,pero vamos,creo irà bien.Yo es q dedico siempre el verano a revisiones,como la mamo me suele tocar en Agosto,pues la ginecòloga la visito tb...y asi mato 2 pàjaros de un tiro.
Ahora me olvido de mèdicos hasta Noviembre q voy a ver a mi oncòloga,a hacer los anàlisis y a ver los resultados de esa mamografìa...
Besos a todas¡¡¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Bueno,retomo los orìgenes del post,q era la belleza y los cuidados,y os cuento un poco ahora q tengo tiempo y estoy màs centrada.Me gustaria recordar lo q contàbamos al principio sobre los efectos de la quimio,no sè si recordais q uno de los q hablàbamos eran las LLAGAS en la boca,bien,las llagas,o aftas son un efecto secundario de la quimio muy,muy molesto q no a todas las personas les da en la misma medida,a unas les impide hasta comer,a otras es una molestia leve.Vale,las llagas no sòlo afectan a la boca,pueden afectar al esòfago tb.y a otras partes como "los paises bajos"como los llama merichy.... 
De ahì lo q os comentaba de la crema esa de CICALFATE DE AVENE 
Cuando conseguì curar las grietas,mi mèdico me dijo q ya me acostumbrara a hidratar SIEMPRE esa zona de mi cuerpo,igual q el resto,las piernas,los bra a de los picores q me daban,buffff¡¡¡¡¡

Muchos besos a todas,ya sabeis,q PODEMOS¡¡¡¡:up:

Editado por carxabela
Enlace al post

Hola a todas!

Bueno lo 1º deciros que hoy he ido al hospital y ya me han dado cita para dentro de 3meses,que la recuperación del ultimo tratamiento (braquiterapia,no entro en detalles...para no herir la sensibilidad...)han ido genial,y que ha curado la zona muy bien.
Así que ale,otra cosa más y ya estoy más tranquilita.
Ale pa celebrarlo,estoy a la espera de un pedido de elf uk,ejejjejjeje.....uys que alegria!
Y de otros potis que tengo encargaosssssssssss,ole ole viva el desmadre!!!!
Que el 7 me voy a torrevieja de vacas y tengo que estar divina de la muerte,con mis potingues!!!!!!ajajjajajjajajaa

Carxa,ays que me vas a decir a mi.....bueno a mi me han quitado todo,utero ovarios trompas y linfoadenectomia tbn,ale soy una gallina clueca,,,,ejejjejejejj,asi que con 38a ya estoy menopausica....y lo que más noto la sequedad...a mi el de menopausia me dió una muestrita de MUVAGYN hidratante vaginal a base de liposomas,en piepeta,es genial,pero cariiiiiiisimo,joer!!!!!!!!!
Deberian poner esto por la ss,joer que yo no estoy asi por gusto!que rabia me da!!!!!!!
Y ahora utilizo,KyKelly,lubricante.

Ana gracias por tu apoyo guapa!

Enlace al post

Merichy,q bien¡¡¡¡:fiesta::fiesta:me alegro mucho hija¡¡¡¡y por supuesto q te entiendo en el cabreo ese de las cremas,ya lo decia yo pàginas atràs con la crema esa de la radioterapia...no entiendo como ciertas cosas no entran por la seguridad social,es q no lo entiendo¡¡¡¡¡la SATIVA,casi 30€,el MUVAGIN(tb.lo usè yo,va bien) y el CUMMLAUDE tampoco son nada baratos,no,es q no los usamos por gusto,los TENEMOS Q USAR si o si,por narices,no queda otra,y por el resto de nuestra vida,asi q me pongo reinvidicativa como tù,saco la pancarta y me voy adonde haga falta a protestar yo tb¡¡¡¡¡Por cierto,tu los sofocos q tal los llevas,con el abanico a todas horas no?yo llevo uno en cada bolso,menos mal q me encantan de siempre,ja,ja....
El oleo de pompeya tengo pensado pedìrselo a Vijo a ver si me prepara un simil,q ella los clava y seguro q màs barato q en las parafarmacias ,hablarè con ella a ver,q tengo q hacerle un pedido ya prontito y ese era una de las cosas q tenìa pensado pedirle.

Enlace al post

Merchyry me alegro muchísimo de tu alta, Carxa yo lo de la sequedad vaginal todavía no lo he notado, pero aftas en la boca me salieron hasta en los labios y alrededor de la nariz, y dentro de la nariz también, yo usé un enjuague bucal sin alcohol buenísimo de la farmacia que se llama Aloclair y fue mano de santo, no se me quitaban pero me dolían menos.
Besos chicas

Enlace al post

Paupa,es lo q digo yo siempre,q cada cuerpo puede tener unas reacciones diferentes a la quimio,q no se puede generalizar,si a veces hablo en plural,me doy con el bate yo misma..:bate:ya sabes q procuro ser prudente y hablar por mi,pero a veces me voy de la lengua...sorry¡¡¡¡
Mira,cuando los mèdicos se ponen a explicarte TODOS los efectos q puede traer la quimio,ya sabes q te cuentan todo,todo,se curan en salud y son muy,muy tremendistas,supongo q estàn en la obligaciòn de hacerlo asi,pero es q te dejan hecha polvo,porque lo ves todo negro de tantas cosa como te advierten q te pueden pasar.Y al final no son tantas.Se puededn quedar en la mitad,tranquilamente.Pero ellos te lo cuentan asi.
Lo de quedarte sin regla es una de esas cosas, en mi caso,imagìnate,embarazada,yo ni sabia cuando iba a volver a tener la regla otra vez ni nada....bueno,pues con 3 sesiones de quimio creo recordar q fuè,me volviò la regla¡¡¡¡es un caso raro no?pues fuè asi...luego nada,màs quimio todo el verano,y al acabar la quimio,de repente otra vez la regla...inexplicable,es como si mis ovarios se rebelaran,y dijeran,pues yo no me quiero atrofiar,yo quiero seguir funcionando¡¡¡¡mi oncòloga no daba crèdito¡¡¡¡pero pasò asi.Y se acabò,hasta hoy.
Despuès empezò el tratamiento hormonal con el tamoxifeno y ahì es cuando me empezaron los sofocos y la sequedad....y ahì sigo,pero bueno,q todo sea eso,como digo yo...en fin,abanico,y ajo y agua.:lol::lol:yo ya te digo q es MI experiencia eh?EN NINGÙN CASO pretendo generalizar ni decir q todos los casos sean asi,ni mucho menos,yo ya sabes q cualquier duda,al mèdico de cabeza,q es el conoce cada cuerpo,cada caso y el q puede recomendar una crema con hormonas o sin ella,por ejemplo.Yo es q soy muy amiga de preguntar todo a mi mèdico,hasta lo màs insignificante.Por si acaso.

Enlace al post

:fiesta::fiesta:lo conseguì,la una y media de la mañana,pero lo conseguì,por fin¡¡¡¡he conseguido meter una foto¡¡¡¡me doy un beso a mi misma¡¡¡¡¡¡:beso:
Es el Mont-Sant Michel,q le gusta mucho a Paupa,y q yo visitè èste verano despuès de ir a Disney,te habìa prometido fotos y mira,màs vale tarde q nunca,je,je.....
Enlace al post

• Create New...