Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Carxita, ¡que no me has traído malos recuerdos! Al contrario, han sido buenos, de luchador, de sonriente y de muchos abrazos y cariño... No me faltó decir ni hacer nada, cuando llegó el final él sabía lo mucho que lo quería y lo orgullosa que estaba de él y yo sabía lo mismo...

Espero que paupa esté bien. Dale muchos recuerdos de mi parte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Copiado del blog de Belleza Pura

Guía para el cuidado de la piel de los pacientes oncológicosPublicado por Malva Rico el 23 nov 2012 a las 06:02 pm | Tema: Salud Quien ha tenido cáncer o ha vivido de cerca la enfermedad sabe que dentro de todos los efectos negativos que acarrea, están los dermatológicos. Pueden parecer algo secundario cuando lo que importa es ganar la batalla al tumor y salvar la vida, pero los cuidados de la piel son fundamentales para que el paciente viva la convalecencia de la mejor manera posible y aumente su autoestima.Hoy, dentro del marco del Congreso Internacional CosmoDerm, que reúne a más de 500 dermatólogos de todo el mundo, se ha presentado la “Guía de Cuidados de la piel para el paciente oncológico”, elaborada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), en colaboración con otras asociaciones. Un manual muy sencillo, útil y didáctico para ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico enseñándoles como cuidar su piel. Y entre los encargados de presentárnosla a los medios estaba la periodista Concha García Campoy, que como tod@s supongo que sabéis, ha superado una leucemia. Silvia Meléndez Camacho (Presidenta Junta Provincial de la AECC Madrid), Concha García Campoy y el doctor Pedro JaénRecibió un trasplante de su propia médula hace sólo 6 meses y todos los que hemos asistido a la rueda de prensa, hemos podido comprobar que está muy bien. Ella misma nos ha contado cómo sufre la piel con los tratamientos “pierdes tu propia identidad, tu cuerpo y tu cara, por eso es importante tener toda la información para poder revertir esas consecuencias. Es importante saber si se pueden usar tintes, determinadas cremas, o algún relleno de cirugía estética”.La guía hace un repaso por todas las alteraciones en la piel. Consejos para combatir la sequedad cutánea que en ciertos casos puede ser muy intensa y provocar picor, como usar jabones con pH ente 5 y 5,5, aplicar la hidratante –mejor que el aceite, porque hidrata más- inmediatamente después del baño, o utilizar ropa amplia y de fibras naturales. También aborda una de las consecuencias más visibles de los tratamientos para vencer al cáncer, la pérdida del pelo. Por eso, éste manual habla de las pelucas, de qué se puede hacer para repoblar el cuero cabelludo cuando la caída es parcial, de maquillaje terapéutico en el caso de perder las pestañas y cejas, o de cómo es preferible depilarse con maquinilla antes que con cuchilla o cera para evitar heridas.Las uñas también sufren especialmente, se vuelven enormemente frágiles y son más susceptibles de infecciones por hongos. La guía explica cómo deben contarse las uñas, la manera de cuidarlas, que se pueden llevar con esmalte siempre que éste sea hipoalergénico y que no contenga tuluol, formaldehidos o parabenos, que además deben retirarse con quitaesmaltes también hipoalergénicos y libres de acetona y que no es recomendable utilizar quitacutículas porque pueden ser “puerta de entrada de infecciones severas”. También habla de cómo se produce una pérdida de luminosidad e hidratación del cutis, un aumento de los poros y pérdida de volúmenes en el rostro y de soluciones a través del maquillaje terapeútico y de tratamientos médico-estéticos como materiales de relleno, radiofrecuencia o láser.Una información imprescindible para quien tiene que luchar contra la enfermedad, porque como ha dicho Concha García Campoy “una vez pasa la etapa de encajar que estamos enfermos, salvar la vida es la prioridad, pero también son importantes los cuidados”, porque “la recuperación psicológica es fundamental en la recuperación física”.La guía se repartirá en centros de salud y hospitales, se podrá solicitar a la AECC (www.aecc.es) y próximamente se podrá descargar en su web y en la de GEDET (www.aedv-gtdermocosmetica.es).

Enlace al post

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! como están mis chicas por aquí?
Entro a saludar y a deciros que la cosa va igual, como un poco más (gracias hermanita por preocuparte) y eso me ayuda a estar un poco más fuerte, pero es que de los tres ciclos de quimio que llevo cada uno me ha dado por una cosa distinta y el último de ellos han sido diarreas, horribles de verdad, ya sé que no es muy agradable hablar de este tema pero es lo que hay ja,ja
El ciclo anterior me afectó a las manos y fue terrible, no podía ni lavarme el pelo del dolor que me provocaba en los dedos de las manos, por eso también entré menos a saludar, este ciclo parece que han mejorado un poco y estoy muy contenta encontré una crema Bariaderm de Uriage, lo pongo por si alguien esta en esta situación y lo necesita, una maravilla me ha mejorado la piel de manera impresionante, y eso si unas boqueras horribles y dolorosas también, unos picores que no paran y a veces me levanto con el pelo como si me hubiera acostado con un montón de gatos y me hubieran peinado ellos ja,ja de tanto rascarme la cabeza y me pongo aceite de aguacate antes de lavarme el pelo y durante horas, pero nada.
A ver si empiezo a entrar un poco más, pero es que mi ordenador tampoco está por la labor, ha decidido ir a marcha de coche de los picapiedra y me desespera, y entonces me pongo a leer a mi amor , no me interpreteis mal, mi libro electrónico mi Kindle que me tiene enganchad´sisima, tanto que le he regalado uno a mi suegra que es una lectora compulsiva como yo y está también encantada con él.
Bueno voy a leeros un poquito.
Os mando millones de besos y esta semana os cuento , que me hacen el martes el TAC para ver si los bichos de mis pulmones han decidido morirse de una vez y dejarlos limpios o por lo menos si han reducido su tamaño, asi que deditos cruzados otra vez, no sabré nada hasta el lunes 10, pero bueno igual hay que cruzar los dedos.
:beso::beso:

Enlace al post

Paupi,me alegro de leerte:)buena señal¡¡¡¡tus dedos van mejor entonces¡¡¡:fiesta:bieeennn,a seguir cuidándote mucho,muchooo con esas comiditas,poco a poco te pondrás más fuertee,vengaa,mucho ÁNIMOOO y toda la suerte del mundo ésta semana en esa prueba:porfavor:cruzaremos dedos:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• Create New...