Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Una persona "intima"amiga,pareja,en fin..sabe las malas noticias por ti,directamente,no necesita enterarse por otros,ver la esquela en los periodicos,etc..lo sabe porque te ve,porque se habla por teléfono,o hay un mensaje cada poco tiempo.Igual no a diario,obviamente,cada quien tiene su vida y sus cosas,pero si hay un mínimo de contacto,se sabe que alguién querido está pasando por una quimio,o acaba de perder a un ser muy querido:(Y hay confianza suficiente para decir,mejor te llamo yo mañana que hoy no estoy muy bien..y no pasa nada:D
Pero saberlo,de primera mano, y no acudir es fuerte el tema:nodigona:que mucha gente te puede sobrar,pero hay algun@s que no te pueden faltar.
No estar porque no se quiere,conste,por esa sangre de horchata que decimos,porque asuntos graves de trabajo,o que te pille de vacaciones en la otra punta del pais,en fin,hay cosas muy entendibles,lógicas.No puedes ir,pero coño,pon un mensaje,llama,habla con el marido,con un hermano,da mimos aunque sea de lejo....cuando ni siquiera eso pasa:o:(lo dicho,hay brechas que son imperdonables.Sólo con el tiempo...:porfavor:
Y muchas veces,diría la mayoría,las excusas de "después de"son esas.." que ya sabes de no soy yo mucho de hospitales,de tanatorios,ya lo entenderás..."uf,uf:cry::evil:no,yo tampoco entiendo a la gente con sangre de horchata,no me valen ya,lo siento.
Y le pasa a amigos con la muerte de sus seres queridos,me pasa a mi con la enfermedad mia y de mis padres,y le pasa a tanta y tanta gente..con el tiempo..te das cuenta de cosas,se te caen vendas(parece el poema ese de Borges tan bonito¡¡¡)..igual eso es" madurar"puede ser:duda:pero leches,qué pena que tenga que ser a base de lágrimas y decepciones..pero eso es la vida al fin y al cabo,sonrisas y lágrimas,sólo que hay gente que sólo quiere la sonrisas,para las lágrimas..se van.Y duele.
Lo que pasa que ..con el tiempo,cada una el suyo,entonas tb el mea culpa:duda:tb te das cuenta que igual tenías el listón muy alto,las expectativas sobre algunas personas demasiado altas..y que no todo el mundo tiene por qué actúar igual,la que para ti es-era una -intima,tú para ella ya eres una conocida..cuesta darse cuenta de que una se equivoca eligiendo a amigos,pareja...pero si,pasa.Y primero hay rencor y rabia...luego,ya..con el tiempo.. olvido,y un hola y un adios,y cada quién su camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Carxa, ese es un gran problema que tengo, espero de todo el mundo que se comporte y actúe igual que lo hago o lo haría yo y eso no me trae más que decepciones.

A veces me planteo si seré demasiado exigente, porqué la que sufre soy yo. Cuando esperas de alguien algo que luego no cumple, acaba por crear frustraciones :(

He optado (me cuesta mucho, eh?) por no esperar nada de nadie y todo lo que venga, bienvenido sea! ahora también tengo que decir, que de quien no puedo esperar nada, tampoco me muevo por darlo, es la mejor manera de que se de cuenta de que el que no da, tampoco recibe. Lo intento aplicar siempre que puedo, a esta edad, ya cuesta cambiar cosas que están tan arraigadas :)

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Lo que contáis me deja de piedra!!!! Desde luego que yo no lo calificaría como tener sangre de horchata.......... Eso es no tener corazón, ser un desaprensivo....... En fin no se como calificarlo!!!! Demasiada dura es esta enfermedad como para no tener el apoyo de la gente querida cuando lo necesitas, una mano a la que agarrar en la sala de espera, que te de conversación para que el tiempo pase más ameno y llevadero, que este ahí en los momentos del "veredicto"........en los que el médico te dice todo bien o regular....... Mientras está a punto de salirse el corazón del pecho por la incertidumbre........

desde luego que a los que nos toca pasar por esto sabemos bien de lo que hablamos........y por eso no me cabe en la cabeza que haya enfermos que se sientan solos teniendo maridos esposas hermanos y demás familiares!!!! Lo que si he visto de primera mano en los hospitales es abuelitos abandonados de la mano de dios por los hijos!!!!! Tendría para escribir un libro!!!!! Pero eso es otro tema....

Enlace al post

Carxa, lo que dices me recuerda a una mujer que conocí durante mi tratamiento de quimio. Yo me daba mis sesiones los viernes, siempre me acompañaba mi hija y mi pareja cuando el trabajo se lo permitía. Pues bien, siempre coincidíamos con una mujer más o menos de mi edad que iba sola, se ponía en departamento de al lado y siempre la oíamos llorar, la preguntaba a la enfermera y me decía que necesitaba desahogarse.:o

En la cuarta o quinta sesión no pude aguantar más y mande a mi hija por si necesitaba algo y la podíamos ayudar, volvió diciendo que la había dicho que estaba bien, que no se preocupase. Pero la seguíamos oyendo llorar:(... Cuando termine no me pude ir y la dije a mi hija que pasásemos a verla, ella también había terminado y ya estaba preparándose para irse.Nos volvió a repetir que estaba bien, pero cuando la dije que si esperaba a alguien para que fuese a recogerla, se puso otra vez a llorar, la invite a un cafetito antes de volver a nuestras respectivas casas para que se calmase un poco y lo que me contó durante ese café me dejo de piedra.:(

Resulta que cuando la diagnosticaron el cáncer de mama su marido como que no lo acepto o no sabe que le paso, el caso es que se comportaba como si no la pasase nada. No la acompañaba a las sesiones, si la veía mal es como si no fuese con él, no la dejaba estar sin peluca por la casa pues no aguantaba verla calva y la pedía la comida preparada como si nada pasase. Osea que la pobre mujer encima de tener esta enfermedad tenia que aguantar a su lado aun troglodita:anda-ya: Yo no la pude dar un consejo pues no era mi amiga, si no una compañera de fatigas. Si hubiese sido mi amiga no hubiese dudado en aconsejarla que mandase hacer puñetas a ese elemento. En fin, que volví a mi casa con el estomago revuelto y no precisamente por la quimio.:evil:

En muchos casos lo de menos es que una amiga te de de lado, si no que quien más te tiene que ayudar no lo haga:grrr:

Enlace al post

Qué cosas,nenepta,qué pena,de verdad que hay cada uno por ahí que es para echarle de comer aparte...supongo que se bloquean:duda:no sé,que la noticia al principio,que se queden como en shock y no lo asimilen.pero vamos,que después de llorar un rato largooo...ya no??arrima el hombro tioooo¡¡¡
no sé que se les pasa por la cabeza,de qué están hechos,porque corazón no tienen:(es asi,si,lo que me dices de que no podía estar en casa cómoda,fresquita(con el calor que da en verano,uf)sin peluca me suena mucho a mi tb:Des lo típico"es que no puedo verte asi""es que me duele y es que uf, no puedo":evil:como si se tuviera la culpa de estar enferma,es alucinante,alucinante..bastante tiene una ya para además estar controlando que él(el que más te quiere..se supone) no te vea sin pelo:ode verdad,cuando digo que lo peor es estar sóla..en pareja,es que es asi,pobre mujer,cómo se debía sentir:cry:
Yo conocí una vez a una mujer mayor,ya pasaba de los 70,y se la notaba apagada,tristona,sin muchas ilusiones,no era cuestión de edad,que hay gente muy vital y activa a los 60 y a los 70,era cuestión de soledad,de no entender por qué...su historia era la del "marido que se fué a por tabaco" y nunca más volvió,ya sabeis,nada de divorcio en esas épocas,que va..la dejó,sin más,con los hijos y con lo que tenía encima.Que no soportaba que no tuviera un pecho,otro que tal,que "fué mucho para él":o:(a mi éstas cosas es que me ponen,que me ponen,no puedo entenderlo.Trogloditas dices??yo diría más,sangre de horchata,flojooos,machistas,egoistas,yo,yo,y luego yo....se está mejor sin alguién asi al lado,alguién asi no te quiere,está claro...pero leches,como debe doler una cosa asi.Y hay gente que eso no lo supera nunca,esa señora seguía triste,con los años,y lo peor...se sentía culpable¡¡eso marca,su autoestima,por los suelos¡¡
Y que pasara hace años,y que a veces siga pasando,con mujeres jóvenes.HOY.No me entra,es que no me entra.
Por eso el video ese,de" la teta que os falta"porque las mujeres somos mucho más.seguimos sintiendo,pensando,que hay muchas cosas que superar,muchos prejucios que quitar,mucho egoismo y poca empatía.

Enlace al post

Pues sí chicas, mucho egoísmo... De todos modos lo del que cuenta nenepta no es eso, es que el hombre se creó un mundo alternativo. Ese tío sufrió un shock o algo y se quedó anclado, necesitaba ayuda psicológica o psiquiátrica fijo...

Yo lo he dicho mucho: la mayoría de los hombres no están preparados para el dolor, pero no sólo físico. No están preparados para el dolor del corazón.

Enlace al post

Uy,Papish,no sabes lo de acuerdo que estoy con eso,muuuy de acuerdo¡¡¡¡sin querer generalizar,pero es como.. :duda:si supieran diferenciar mejor las emociones de la cabeza,saben separar muy bien,son más prácticos...y no les afectan cosas(o al menos no de forma tan duradera) que a una mujer quizás..la dejan hecha polvo..igual por cuestiones físicas,hormonales,o qué se yo.
Conste que antes pensaba que era un defecto,con el tiempo ya lo dudo,me parece hasta virtud,se complican menos la vida,se sufre menos siendo más racional,no dando importancia al detalle,sino a lo fundamental de la vida.Las mujeres a veces nos la complicamos de una manera.uf:nodigona:

Enlace al post

No, no, Carxa, yo no me refería a eso. De hecho es que no creo que no les afecten las cosas, sino que en algunos casos se "fabrican" un mundo en el que esas cosas no existen.

Si no soportan que lloremos, se hacen los locos cuando lo hacemos.
Si no soportan que nos encontremos mal, ellos hacen como que estamos bien.
Si no soportan que hablemos de sentimientos, nunca encuentran el momento.
Si no soportan pensar en la muerte, no "pueden" ir a un velatorio.
Si no soportan sentir que fracasan en algo, buscan una razón para que ese "algo" no valga la pena.

Y así, "ad infinitum"...

Enlace al post
  • 2 semanas después...

• Create New...