Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Paupa , gracias de corazón por contestarme y por tu ofrecimiento . Haré como me dices y también tomo nota del colutorio. Leerte a ti y a todas desde ayer que descubrí casualmente este hilo me ha sacado del pozo en que me encontraba. Hoy he pasado el día mejor,más animada y con más esperanza . GRACIAS con mayúsculas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Tossy,chata,mucho ànimo ante todo eh?:up: aqui entra a contarnos lo q quieras q siempre te apoyaremos,claro q si¡¡¡¡para eso estamos,para la alegrias y los bajones,aqui ya sabes q hay de todo,nervios,risas,bajones....pero entre todas lo vamos llevando mejor,ya lo veràs¡¡¡¡muchos besos y un abrazo grande para tu marido :beso:

Enlace al post

Muchísimas gracias , Carxabela . Gracias por el ánimo y por la acogida . Aprenderé de vuestra alegría y de vuestra experiencia . La verdad es que llevamos poco tiempo en esto, desde finales de julio, así que todavía estoy en proceso de adaptación y de aprendizaje . Cuando los médicos te dan la noticia el mundo se te cae encima y te crees que en ese momento ya todo está perdido , luego ciertamente lo vas asimilando, entras en el proceso de adaptación y de luchar porque todo salga bien . Yo soy creyente y confío en la curación , lo cual no quita que tenga momentos de angustia y de bajón y momentos en los que me viene a la mente la típica pregunta : ¿ Por qué a mi marido que es tan buena persona ?. Ahora ya sé que el camino se hace día día y que hay que tener optimismo, serenidad y paciencia y vosotras sois es el mejor ejemplo de que SE PUEDE.

Enlace al post

:D Si,Tossy,PODEMOS¡¡¡¡¡ayer casi no te pude contestar como debìa,q era tarde,querìa decirte tantas cosas,pero a veces hay cosas q tienes q ver por ti misma hija....es q èsto es un camino dificil y lleno de sombras pero de luces tb,de verdad te lo digo,lo q pasa q vosotros estais al principio q es lo màs duro,te quedas en estado de schok,pensando lo q tu dices,por q a mi,o por q a mi marido con lo buena persona q es con tanto cabròn q hay por ahì suelto verdad?.....es llorar todo el rato y sentirse muy,muy mal...no te lo voy a poner de color rosa porque es asì,para q engañarnos si todoas hemos pasado por ello.Pero despuès si,despuès de llorar y de echarlo todo ...ala,para delante,venga,lo q te dice Oliter,yo no sè de dònde sacamos las fuerzas,pero se sacan,ya lo vas a ver como las vas a sacar¡¡¡¡¡¡estoy segura,es como una cosa interior q te impulsa a VIVIR,a luchar,y a seguir aqui,con los q quieres,por ti y por ellos,asi q tu vente abajo las veces q quieras q aqui estaremos oiste?
y para echar unas risas tb.estaremos aqui,q tb.èste es un camino con muchas luces,no sòlo sombras...q hay gente muy buena por el mundo,lo vas a ver en èste camino q recorres,lo vas a ver¡¡¡¡
Muchos besos :beso::beso:....para las demas tb eh? q tod@s PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡:up:

l
Enlace al post

Cuánta razón tienes , Carxabela, y qué hermosas palabras . Insisto en que desde que os he encontrado y os he leído mi ánimo ha mejorado y mi capacidad de esperaza también. Os agradezco el hueco que me hacéis y aquí estaré para compartir con vosotros los momentos buenos y los menos buenos . Estoy segura de que en vosotras encontraré amigas estupendas y personas generosas y me siento encantada .
Acabo de llegar de nuestro médico de cabecera que está muy al tanto de todo y me pidió que le llevara el último TAC , me ha comentado que se ve cómo las células malas van disminuyendo y las buenas van recuperando terreno , así que he venido contenta y muy animada , vamos que hoy toca día positivo y que dureeeeee.
Besitos a todas , chicas maravillosas.

Enlace al post

Tossy, claro que se asimila, con el sufrimiento del principio no podriamos vivir, y dia a dia aprendes a llevarlo mejor, bueno, dentro de lo mejor que se pueden llevar estas cosas, claro.

Y disfrutar de cada momento, que eso que nos llevamos por delante.

besotes

Enlace al post

Muchas gracias , Tere . Intento aprender día a día , a veces me resulta más fácil , pero otras se me hace cuesta arriba . Hoy por ejemplo mi marido está teniendo un día malo. Dice que se encuentra mal y eso le hace estar desanimado y sin ganas de nada . Y ahora llega la hora de comer , que es un momento que se le hace muy cuesta arriba. Empezó notando que las comidas le sabían raro o mal a consecuencia de la quimio y ahora ya son pocos los alimentos que soporta comerlos tal cual , lo que lleva un poco mejor ( sólo un poco ) es el puré de verduras , eso sí, tengo que hacérselo clarito, que no esté espeso, porque le dan ganas de vomitar . Es un suplicio ver que no puede comer, ya que la alimentación creo que es fundamental para estar mejor y más fuerte .
¿ Cuáles son vuestras experiencias con la comida ?, os agradeceré que me aconsejéis .
Espero que estéis todos bien. Os mando un abrazo.

Enlace al post

Pues si,los sabores cambian y se hace muy cuesta arriba a veces el comer,cada caso es distinto,hay tumores q son de adelgazar mucho y otros q dan hambre y engordamos,como fuè mi caso,yo devoraba,ya ves,me daba mucha hambre la quimio de la q me la ponìan,despuès los dias siguientes,nada a la cama y a pasarlo lo mejor q se pudieran,con caldos de pollo,mucho liquido y cositas asi,como tu dices,purès de verduras q no haya q masticar mucho,pescado desmigado q tal le irìa?la carne peor,porque te hace bola,yo creo no?
Si no quiere ni la fruta,pues como a los niños,machacale un plàtano con un poquito de jugo de limòn y unas nueces picaditas,asi en medio pure,con cuchara,a ver si asi te lo toma mejor,o sino,todo en batido,leche y fruta y a la batidora y con pajita¡¡¡¡asi no mastica y se toma las vitaminas igual verdad?

No sè es lo q se me ocurre asi a bote pronto eh?yo no ando muy fina èstos dias la verdad,estoy de reposo,tengo problemillas en las piernas y como siga asi voy a tener q subir al hospital,en fin,no lo quiero ni pensar,ya os contarè...besos¡¡¡

Enlace al post

Muchas gracias , Carxabela . Como dices , le hago en puré todo lo que puedo. A la comida le hago un puré de verduras y de segundo sí admite bien un pequeño filete de carne o de pescado y un yogur de postre. A la merienda le preparo una especie de papilla-batido donde le pongo frutas , un puñado de cacahuetes , una cucharadita de semillas de linaza, una cucharadita de polen , otra de miel y la leche.La cena suele ser a base de un huevo pasado por agua algunos días , fruta y yogur o sólo fruta y yogur.
Os cuento por qué le pongo cacahuetes, semillas de linaza y polen :
Me dijo la farmaceútica del hospital de día que los cacahuetes tienen un aceite anticancerígeno, también tienen propiedades anticancerígenas las semillas de linaza y el polen se lo pongo porque da energía y aumenta las plaquetas . Os lo comento por si os puede ser de utilidad.
Espero, Carxabela, que mejoren tus piernas y que no tengas que ir al hospital . Cuídate mucho.
Veo que las demás no habéis estado por aquí, espero que estéis bien.
Un abrazo.

Enlace al post

Dale bròcoli tb.q es de lo màs anticancerìgeno q hay,y si te gusta la leche o el yogur,si quieres intentarlo con el kefir,yo te lo paso sin problemas,si no hay problemas digestivos ni de alergia de ningùn tipo,va muy bien para las defensas,es como un Actimel mucho mejor todavìa...consùltalo con los mèdicos a ver q les parece.
Yo ahora estoy con antinflamatorios fuertes y estoy tomandolo 2 veces al dia para proteger un poco el estòmago,pero parece q no tengo fiebre y q esto sigue estable,a ver si sigo asi...

Gracias y un besìn¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

• Create New...