Jump to content

Cuidados de belleza para pacientes oncològicos

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Merchi, lo de los análisis tumorales te lo harán, pero no te lo dicen, yo es que lo vi, y estaban tan disparados que me asusté, fue en el endocrino que le hace unos especiales, pero el oncólogo no nos da explicaciones, solo nos dice "normal, dentro de lo que tiene". Suerte para mañana que ya verás como va todo bien. Hoy Oli está de bajón, se ha muerto un vecino que empezó un poco más tarde que él, de pulmón y con metástasis que la verdad, no sé como ha durado tanto, estaba el pobre fatal.

Carxa, nosotros, al final vamos el miercoles, hoy hemos ido a análisis y el miercoles le harán el esofagograma. Ya os diré.

Suerte y ánimos a todas.

Besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

394

• Papish

175

• paupa

149

• merchiry

83

Top Foreros En Este Tema

Merche,q tal todo?cuèntanos,seguro q bien a q si?:wink:
Oliter,ànimo para la prueba de mañana eh?aunque Oli ya estarà nervioso,pero venga,q seguro q todo va estupendamente¡¡¡¡¡¡:up:
Oye,q no nos has contado lo de la chocolaterapìa aquella q te hiciste¡¡¡¡¡quiero detalles del asunto,por fa...ponnos los dientes largos,anda...:porfavor:y asi te distraes de otras cosas...

Enlace al post

Bueno guapas,bueniiiiisimas noticias,las pruebas han salido todo bien,asi que aleeeeeeee! Ay que contenta estoy,hasta dentro de 3 meses que tengo la próxima revisión,que bien!
Asi que genial guapas!
Bueno quería preguntaros que la próxima revisión es a los 3 meses otra vez,que se hacen cada 3m, y luego cada 6 cada cuanto?y al año? porque esta ya es la 2ª revisión de 3m,supongo que será hasta que cumpla el año no? bueno ya me contais....

En fin que estoy contenta,quizás ya en febrero vuelva a mi puesto de trabajo que ya tengo ganas.

Asi que ya veremos ya...

gracias a todas por vuestras palabras de animo y buena energía,todo va bien.

Enlace al post

Biennnnn¡¡¡¡:fiesta:enhorabuena Merche¡¡¡¡¡muy bien,prueba superada¡¡¡¡¡:D q peso se le quita a uno de encima eh?buffff,ahora a celebrarlo y ya vendrà la siguiente,no te preoucpes...
Yo en mi caso,lo q dices sobre la frecuencia de las revisiones,mira,los primeros años eran cada 3 o 4 meses,luego ya èste año pasò a ser 2 veces al año(pruebas y anàlisis aparte),y ahora como me han cambiado el tratamiento y es màs chungo y me da problemas,me ve casi cada mes,fuì en Noviembre,volvì en Diciembre y ahora no me toca hasta Febrero.
Asi hasta los 5 años q se supone q me darà el alta(si Dios quiere y todo va bien,ojalà...:porfavor:)y ya me contarà,si no me quiere ver màs,o tendrè q ir 1 vez al año por lo menos...yo ya se lo he dicho,q me da igual q todo me vaya saliendo bien,a mi me queda ya 2 años para ese dia,pero cuando eso pase ,no quiero dejar de verla,yo quiero q me siga mirando por lo menos eso,una vez al año,me quedo màs tranquila,ya le digo q no se va a librar de mi tan fàcilmente,no...
De todas formas,ya sabes q cada hospital tiene sus cosas,y cada tumor es distinto,tù tranquila,q ya te iràn diciendo,no te me agobies,lo importante es q estès vigilada y te controlen...un beso grande¡¡¡:beso:

Enlace al post

Enhorabuena merchiry :) Mi hermana fue como carxabela, pero después del quinto año la ven una vez al año salvo que ella se note cualquier cosilla (es que fueron dos cánceres, ovarios y luego mama...)
Carxabela, buena suerte con el nuevo tratamiento, espero que te vayas adaptando pronto ;)

Enlace al post

Gracias Papish¡¡¡¡:beso:estoy en ello,hija,pero es q èste me da màs migrañas,y me revolucionò los ovarios,pero ya llevo 1 mes y pico q ya parece q las cosas vuelven a como estaban,poco a poco,con ayuda de inyecciones mensuales (q duelen un montòn :()pero bueno,me doy con un canto en los dientes,la verdad...yo lo q no quiero son sustos raros,y de momento parece q es asi,a ver si sigo..asi q tu hermana despuès de los 5 años la siguen viendo 1 vez al año verdad?bien,eso me tranquiliza,es lo q yo querìa,si,q por lo menos una vez me hagan algùn anàlisis para ver q tal va todo...

Q cosas,tu hermana,dos tumores seguidos,jolìn chica,y mira q bien,superando el dia a dia,oye,dale un saludìn de mi parte eh?:wink:

Oliter,q tal las pruebas de Oli,eran hoy no?a ver q nos cuentas,seguro q ok¡¡¡¡:beso:
Yo q tenìa q ir mañana a hacer lo mio,de la densitometrìa,resulta q era hoy y me acabo de enterar,me hice un lio de fechas,no lo entiendo todavìa,nunca me pasò...asi q no sè cuando me la pondràn ahora,y tengo consulta con la oncòloga a principios de Febrero ya....ay,señor,señor¡¡¡¡
Paupi,un besìn para ti,cielo,q no me olvido de ti,q sigas cosiendo mucho¡¡¡¡:beso:
A Tossy,otro besìn especial de ànimo y q no se hunda,q tiene q estar pasando por momentos muy duros ahora,ainsss¡¡¡¡¡y a todas,como siempre mucho ànimo y a tirar para delante eh?:beso:

Enlace al post

Pues sí carxabela, primero el de ovarios. Le extirparon todo menos una parte del izquierdo, que prefirieron dejarlo para evitar problemas hormonales mayores. Y luego como al año o así, el de mama que además fue fulminante. Se hizo la revisión en el ginecólogo y menos de un mes después fue al de cabecera porque le dolía un pecho y el impresentable le dijo que no era nada casi sin mirarla. Ella preocupada se fue al ginecólogo otra vez (es amigo personal suyo, así que sabemos que le hizo todo bien) y cuando la vio la ingresó sobre la marcha con un quirófano de urgencia a la madrugada y aún así hubo que hacerle una mastectomía completa, gánglios incluidos... Tuvo que darse la quimio más fuerte, radioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (aún no la ha terminado) porque quedaban corpúsculos microscópicos pero estaban tan diseminados que no se podían operar... Fue una temporada muy difícil... A ella la pilló con una niña de diez años apenas y a mí justo preparando las oposiciones cerca de los exámenes...

Esa ocasión no saqué la plaza y en el 2009 volvieron a salir. Fue cuando se le descubrió el cáncer a mi padre. De vejiga... Se intentó pararlo, tuvo cuatro intervenciones en un año con 78 años... Al final no hubo nada que hacer, se le extendió a otros órganos internos y sólo pudimos cuidarlo hasta el final, en febrero de 2010. Ha sido duro... Todavía estamos en fase de concurso esta vez con las opos, pero espero poder brindarle a mi padre mi plaza de carrera... Por los ánimos que me daba para estudiar cuando apenas podía caminar...

Mi padre luchó como un jabato y no pudo, pero mi hermana luchó y lo superó... Los dos pusieron de su parte sus ganas de vivir y eso es lo más importante.

Yo os admiro mucho a todas (o todos... no sé si hay algún chico aquí), porque hay que tener mucho coraje, mucha fuerza, tesón y un gran empuje para seguir día a día pase lo que pase peleando por vosotras y por vuestras familias. Os aplaudo, como aplaudí a los míos. Sé que no es gran cosa, pero os envío mis mejores deseos y energía positiva para los momentos bajos :beso:

Enlace al post

:o ay,Papish,se me ha encogido el corazòn con tu historia,chata¡¡¡¡desde luego es q cada una arrastramos una historia detràs tremenda,q cosas,Papish¡¡¡¡la verdad q si,q la historia de tu hermana es un poco parecida a la mia,si,yo tb.tuve q pelear con algùn mèdico por mi salud,porque no veìa lo q yo veìa,pero yo no sè de donde sacamos la fuerza pero se saca,cuando estamos en ello si se saca y te enfadas con quièn haya q enfadarse,luego a veces cuando una se relaja,es cuando llegan otros problemas de tipo psicològico,pero en pleno proceso hay q ser fuerte y optimista y pensar q TE VAS A CURAR,eso es el trabajo fundamental q hay q hacer en esos meses de tratamiento,nada màs..
Lo malo es q todos los tuyos sufren contigo,la familia entera tiene càncer y eso es muy triste,altera la vida de maridos,hijos,padres,hermanos...buffff,es una temporada tan,tan mala q de verdad,es muy duro,pero de todo se sacan cosas buenas,y el cariño q te demuestran todos los q tu quieres es tremendo y no se olvida nunca,yo lo llevo en el corazòn,seguro q tu hermana te dirà lo mismo,y seguro q tu papi tb.lo sentirìa asi,tenlo por seguro...fìjate q yo siempre se lo digo a Oliter,q vosotras nos admirais a nosotras,las pacientes,pero a mi me parece q lo vuestro como familiares cercanos es igual de admirable, teneis q pasar una angustia tremenda al ver a vuestros seres queridos sufriendo,asi q te puedes sentir muy orgullosa tù tb.de haber ayudado a los tuyos...:plas:
Ya veràs como sacaràs esa plaza y se la podràs dedicar a èl,te va a dar mucha fuerza eso,Papish,estoy segura¡¡¡¡te mando todo mi apoyo desde aqui,y un besazo para ti y los tuyos...:beso:
Enlace al post

• Create New...