Jump to content

Lo hemos conseguido...

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

• Respuestas 145
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

40

• aleta

36

• rosadepitimini

20

• mojegom

12

Top Foreros En Este Tema

En casa también lo hemos celebrado' date='ojalá las siguientes comunidades se vayan sumando a ello.[/quote']

claro que si ya lo veras, y lo repito aqui tambien, no es una cuestion politica, aunque lo intenten, canarias hace 12 años que lo hicieron y nadie les dice nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En canarias nunca hubo un gran sentimiento taurino, y llegó un momento que se extinguió el mundo del toro porque a los empresarios no les salía rentable llevar hasta las islas un corrida,la gente cada vez iba menos. Así que cuando un político, dentro del tema de la ley de protección animal, dijo de prohibir las corridas no hubo un gran clamor en contra, cosa que sí ocurrió al prohibir las peleas de gallos, que en las islas eran pasión y pasión hubo en el debate de su prohibición. No he oído que nadie comentara esto hoy.
Y por cierto, ya podrían haber incluido en esta prohibición de las corridas en cataluña, todo lo relacionado con el maltrato a los toros y eso incluye espectáculos del estilo correbous, toros enbolados, correfocs, y similares. ¿Es que ahí no se maltrata al animal, o es que al no morir en la calle (que a veces pasa) eso si es conservable? ¿o es que como es tradición sobre todo en tierras de Tarragona....?

Enlace al post

Lo que no termino de entender es que la gente no vea en el toreo lo que es un clarísimo caso de maltrato animal.

Gente llorando porque ya no hay toros, aaaay que penaaa.

"Y qué va a ser de los toreros, las cuadrillas, los taquilleros de la plaza?se va a crear mucho paro!" decía por la tele una señora... Pues si quieren trabajar en el mundo del espectáculo (como llaman al toreo), que vayan al circo, que necesitan payasos

Enlace al post

Y por cierto, ya podrían haber incluido en esta prohibición de las corridas en cataluña, todo lo relacionado con el maltrato a los toros y eso incluye espectáculos del estilo correbous, toros enbolados, correfocs, y similares. ¿Es que ahí no se maltrata al animal, o es que al no morir en la calle (que a veces pasa) eso si es conservable? ¿o es que como es tradición sobre todo en tierras de Tarragona....?

todooooo llegara :)
Enlace al post

Ya lo siento, pero vengo a ser la nota discordante. Vaya por delante que antes de ir a los toros me voy al teatro o al cine. Pero es como prohibir determinadas peliculas; si no te gusta, no entres a verlas. Y si, estoy de acuerdo con el torero catalán, que aunque no se ha sabido expresar, la idea qeu daba era que con la prohibición estaban atentando contra su derecho a escoger trabajar donde quisiera, por tanto su derecho a escoger libremente su profesion.

Tambien estoy de acuerdo con la forera que ha dicho que si solo hay maltrato en las corridas, por que en los bous al carrer, bous a la mar, etc etc etc _tambien_ hay maltrato. En resumen, que de prohibir para mi se tendria que haber prohibido todo y en un ambito estatal (corridas, encierros, cualquier tipo de maltrato animal aunque no sea con toros por ejemplo las fiestas que se hacen en Menorca, las de Bermeo con el ganso, etc etc etc) y no ir cada uno a su bola prohibiendo, pero poco lo justo para darle gusto a unos pocos y ¡andando!

Enlace al post

En resumen' date=' que de prohibir para mi se tendria que haber prohibido todo y en un ambito estatal (corridas, encierros, cualquier tipo de maltrato animal aunque no sea con toros por ejemplo las fiestas que se hacen en Menorca, las de Bermeo con el ganso, etc etc etc) y no ir cada uno a su bola prohibiendo, pero poco lo justo para darle gusto a unos pocos y ¡andando![/quote']

Es decir, disolvamos las autonomías y volvamos al estado centralista... :duda:

Es que si no nos parece bien que cada comunidad autónoma legisle "a su bola" (también se puede decir como mejor le parezca a su parlamento y a los ciudadanos), ¿para qué un estado autonómico?

Con este tema de los toros, que hoy genera tanta polémica, a mí me da que dentro de unos años lo miraremos de otra forma. Nos parecerá increíble que un espectáculo que se basa en el duelo desigual entre un animal y una persona (no olvidemos que cuando el toro hace con el torero lo que se espera que sea al revés, enseguida salen otros toreros en su ayuda...), haya sido legal alguna vez... Como cuando ahora pensamos que, hace unos años, la gente podía fumar en el cine. Nos parece una auténtica barbaridad, pero cuando se prohibió, también hubo polémica.

Si no, tiempo al tiempo.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...