Jump to content

Lo hemos conseguido...

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

• Respuestas 145
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

40

• aleta

36

• rosadepitimini

20

• mojegom

12

Top Foreros En Este Tema

Qué gastos conlleva? :duda:

Una indemnizacion para el empresario de la plaza de toros de Barcelona, suficientemente alta para que puedan vivir sin trabajar hasta sus nietos. Equivalente a unos 57 euros por persona residente y censada en Cataluña.
Es bastante ¿verdad?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:) yo se a quien le tengo que dar lecciones, y es a mi peque :)

sigo estando feliz!!!!!!!!!!

LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Pues dale la leccion completa, no una parte.
Y, exactamente ¿que habeis conseguido? ¿Pagar una pastaza a un señor que va a vivir como un marajá el y su familia hasta sabe diox cuando??? ¿Que recurra cierto partido politico y pase como otra ley que salio del parlamento catalan? ¿precipitaros como siempre?
Porque antitaurinos no habeis quedado, habeis quedado anticorridas de toros y el blanco facil para quienes quieran demonizar a los separatistas. Si es que lo poneis en bandeja, ¡hay que fastidiarse!
Insisto, que cuando intervienen politicos o se hacen las cosas con estrategia o te acaba pasando lo que esta pasando ahora. Os han colado la medicina (indemnizacion) con un pelin de azucar (supuesta eliminacion de las corridas de toros a menos uqe unos señores jueces digan lo contrario).

Por cierto, la definicion de asesinom segun el DRAE es aquel que mata a alguien con premeditación, alevosia; o causa grave aflicción a alguien, o engaña en un asunto grave a alguien. En tanto no condición de persona, sino de animal, la del toro el que lo mata no es asesino. SErá otra cosa, pero asesino _no_.
Enlace al post

yo a mi hijo le dare las lecciones necesarias no vas a ser tu la que me diga lo que tengo que hacer!!!!!!!!!!!

No, por diox, no te voy a decir lo que tienes que hacer; pero como tengo libertad de expresión digo lo que me place y me parece bien en este tema. Y te digo, haciendo uso de esa libertad de expresión que las cosas o se hacen bien, o mejor ni hacerlas. Creo que te estas obcecando con el tema de que habeis conseguido algo, que no se sabe muy bien qeu futuro puede tener y ni oir hablar quieres de la imagen que estais dando fuera de ese ambito. Creo que tu postura no es para nada razonable.
Y te insisto en la definicion de asesino porque aquel que mata un toro o cualquier otro animal no entra en el tipo delictivo de asesino aunque lo quieras meter con calzador.

En resumen, que bajo mi punto de vista, los árboles no te dejan ver el bosque; a partir de ahí, no se puede tener un debate medianamente serio al respecto de este tema. No me voy a retirar del post, que seria lo que te vendría bien, por que entiendo que mis opiniones al respecto son tan validas como las tuyas y, ademas, añado argumentos sólidos. Tal vez moleste que lleve razon, pero alguien tendría que decir lo que estoy diciendo yo ahora.
Enlace al post

si si si avui es san abolin :)

todo llega, los argumentos tambien :)

Estas demostrando una cerrazon de miras preocupante. No quieres oir nada que sea distinto a lo que tu dices. ¡Tu misma! Ya te darás cuenta y si no es así, ¡que pena vivir solo una faceta de la vida y no ver nada mas allá que el propio ombligo!
Enlace al post
rosadepitimini

Ya lo siento, pero vengo a ser la nota discordante. Vaya por delante que antes de ir a los toros me voy al teatro o al cine. Pero es como prohibir determinadas peliculas; si no te gusta, no entres a verlas. Y si, estoy de acuerdo con el torero catalán, que aunque no se ha sabido expresar, la idea qeu daba era que con la prohibición estaban atentando contra su derecho a escoger trabajar donde quisiera, por tanto su derecho a escoger libremente su profesion.

Tambien estoy de acuerdo con la forera que ha dicho que si solo hay maltrato en las corridas, por que en los bous al carrer, bous a la mar, etc etc etc _tambien_ hay maltrato. En resumen, que de prohibir para mi se tendria que haber prohibido todo y en un ambito estatal (corridas, encierros, cualquier tipo de maltrato animal aunque no sea con toros por ejemplo las fiestas que se hacen en Menorca, las de Bermeo con el ganso, etc etc etc) y no ir cada uno a su bola prohibiendo, pero poco lo justo para darle gusto a unos pocos y ¡andando!

Yo estoy encantada de que ciertas libertades se coarten si dichas libertades implican que se torture hasta la muerte a un animal para que un gilipollas se compre una finca y un puñado de indeseables vayan a lucirse a las plazas de toros.
Si se torturasen a vuestras mascotitas en los ruedos, a ver si os gustaban tanto las libertades.
Y sí, es una total hipocresía no prohibir el resto de "tradiciones" que implican maltrato animal, pero por una vez, y en medio de tanta mierda, hay animales que saldrán ganando.
Y si los toreros y sus cuadrillas se quedan sin trabajo, que se dediquen a otra cosa. Seguro que las familias de los traficantes de drogas o de armas no dan tanta pena.

Hombre, los que trabajan en los mataderos tambien maltratan animales. Que los cerdos (y te los menciono por que lo se de primera mano) _saben_ cuando van a ir al matadero, y ya desde el dia de antes "huelen" su propia muerte. Eso tambien es maltrato animal.
Los caballos en Menorca, sufren. Y el que me diga lo contrario miente. Y esto lo he visto yo con mis dos ojitos miopes que se han de comer los gusanos.
Los bous al carrer, toros embolados y un largo etc etc sufren.
El ganso en Bermeo SUFRE, porque le arrancan la cabeza a lo bestia.
Por que tendrias que ver algunos reportajes qeu hay del matadero de Madrid o de cualquier otra ciudad, y con eso nadie se mete.

Por eso digo que se tendria que haber tratado el tema en un ambito mas amplio, tratando mas temas ademas de las corridas de toros y abarcando todo el territorio nacional que la verdad para mi es preferible dejar de ser el pais de las corridas de toros y del salvajismo contra los animales ya todo de golpe a que se haga por partes. Tal vez no me estoy explicando bien y por eso hay foreras que se me van por las ramas.

Con el tema de los mataderos nos metemos mucha gente, entre ellos yo como vegetariana estricta.
¿Sufre menos el toro que esos gansos y que esos caballos que mencionas? ¿y por qué entonces estás en contra de que se prohíban?
Dime,¿y porque sea necesario legislar en un ámbito más amplio está mal que se prohiban los toros en Cataluña? Sería estupendo que aprovechando este impulso es España hubiera por fin, como en el resto de países civilizados una puñetera ley de protección animal.
¿Sabéis por qué no existe? Poruqe sería imposible que coexistiera junto con las corridas de toros. ¿Cómo vas a castigar a un tipo por pegarle patadas a un perro y no hacer lo mismo con otro que tortura a un toro?

¿Demagogia? ¿todos los temas a la vez? No, solo uno: el maltrato animal. Y el toro que se mata en las corridas tambien se come.
¿Te parece normal y tambien vuelvo a repetir la situacion por si tampoco queda claro que alguien se divierta con un ganso al que se le va a arrancar la cabeza de cuajo y que hay no uno ni dos si no varios intentos de hacerlo, que mientras se arranca y no se queda un mozo colgado del cuello del ganso que esta atado por las patas a un cabo de vela de los barcos puesto de lado a lado del puerto y la gente aplaudiendo????? A ver si eso no va a ser maltrato.
Es que _solo_ nos fijamos en las corridas, pero en lo que hace la gente de la calle ¿miramos para otro lado?
Eso si es demagogia, al menos a mi me lo parece...

Creo que todos los que estamos contra la tauromaquia estamos contra la tortura animal gratuita en todas sus expresiones.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de aleta.
Y sí, se podía haber metido todo en el mismo saco y tratar todos los temas a la vez de festejos o fiestillas donde intervengan toros, vacas , vaquillas o cualquier otro animal, sean patos, gansos, cabras o cabritos.
Y por cierto, ¿quién dice que los canarios no tienen identidad nacional? uyuyuyyyy , porque unos griten más que otros su "identidad" no los hace más nacionales ni nacionalistas.
Y esto ya empieza a derivar hacia el politiqueo.
En cuanto a las 200.000 firmas, me parece muy bien, a lo mejor los amantes de la tauromaquia también se unen , reúnen otras tantas firmas y hay que debatirlo de nuevo en los parlamentos.
Por cierto, los romanos no echaban a la gente a los leones por diversión, era la condena a pena de muerte, lo mismo que la crucifixión, depende del delito ibas a uno o a otro. Ahora electrocutamos, gaseamos o envenenamos.

Bueno, en resumidas cuentas, según vosotras, como no se prohíbe toooooooooooooooooodo el maltrato animal en tooooooodos sus ámbitos, no deberían prohibirse las corridas de toros.

Aclarale que en su tierra se han prohibido las corridas de toros' date=' costando una pastaza a los contribuyentes catalanes en medio de una crisis galopante y que eso no evita que venga un desgraciado a matar a palos a su perro porque ya no caza como antes (y si esto no es matar por que le da la gana a alguien, que venga diox y lo vea).[/quote']

¿Por qué mercece mas tu compasión un perro que un toro? Si se hubiera prohibido el maltrato a los perros solamente ¿también estarías en contra?

Porque antitaurinos no habeis quedado' date=' habeis quedado anticorridas de toros y el blanco facil para quienes quieran demonizar a los separatistas. Si es que lo poneis en bandeja, ¡hay que fastidiarse! [/quote']

Eso es tu opinion. Según el punto de vista de mucha gente, de dentro y fuera de España, Cataluña ha quedado como la vanguardia de un país que deberá desprenderse de toda su caspa si alguna vez quiere ser algo en el mundo...
Ah, y el DRAE me lo paso por el arco del triunfo en lo que a lecciones morales se refiere mientras siga manteniendo acepciones como la de "judiada".

ni oir hablar quieres de la imagen que estais dando fuera de ese ambito. Creo que tu postura no es para nada razonable.
Y te insisto en la definicion de asesino porque aquel que mata un toro o cualquier otro animal no entra en el tipo delictivo de asesino aunque lo quieras meter con calzador.

En resumen, que bajo mi punto de vista, los árboles no te dejan ver el bosque; a partir de ahí, no se puede tener un debate medianamente serio al respecto de este tema. No me voy a retirar del post, que seria lo que te vendría bien, por que entiendo que mis opiniones al respecto son tan validas como las tuyas y, ademas, añado argumentos sólidos. Tal vez moleste que lleve razon, pero alguien tendría que decir lo que estoy diciendo yo ahora.

También deberías considerar la imagen que se da fuera de tu ámbito, no sólo pedirle a Nguillén que considere la de fuera del suyo.
Vamos, y que sepas que lo que estás diciendo tú ahora, aunque te parezca que es interesantísimo, ya lo hemos oído miles de veces.

Enlace al post

Yo estoy encantada de que ciertas libertades se coarten si dichas libertades implican que se torture hasta la muerte a un animal para que un gilipollas se compre una finca y un puñado de indeseables vayan a lucirse a las plazas de toros.
Si se torturasen a vuestras mascotitas en los ruedos, a ver si os gustaban tanto las libertades.
Y sí, es una total hipocresía no prohibir el resto de "tradiciones" que implican maltrato animal, pero por una vez, y en medio de tanta mierda, hay animales que saldrán ganando.
Y si los toreros y sus cuadrillas se quedan sin trabajo, que se dediquen a otra cosa. Seguro que las familias de los traficantes de drogas o de armas no dan tanta pena.

Con el tema de los mataderos nos metemos mucha gente, entre ellos yo como vegetariana estricta.
¿Sufre menos el toro que esos gansos y que esos caballos que mencionas? ¿y por qué entonces estás en contra de que se prohíban?
Dime,¿y porque sea necesario legislar en un ámbito más amplio está mal que se prohiban los toros en Cataluña? Sería estupendo que aprovechando este impulso es España hubiera por fin, como en el resto de países civilizados una puñetera ley de protección animal.
¿Sabéis por qué no existe? Poruqe sería imposible que coexistiera junto con las corridas de toros. ¿Cómo vas a castigar a un tipo por pegarle patadas a un perro y no hacer lo mismo con otro que tortura a un toro?

Creo que todos los que estamos contra la tauromaquia estamos contra la tortura animal gratuita en todas sus expresiones.

Bueno, en resumidas cuentas, según vosotras, como no se prohíbe toooooooooooooooooodo el maltrato animal en tooooooodos sus ámbitos, no deberían prohibirse las corridas de toros.

¿Por qué mercece mas tu compasión un perro que un toro? Si se hubiera prohibido el maltrato a los perros solamente ¿también estarías en contra?

Eso es tu opinion. Según el punto de vista de mucha gente, de dentro y fuera de España, Cataluña ha quedado como la vanguardia de un país que deberá desprenderse de toda su caspa si alguna vez quiere ser algo en el mundo...
Ah, y el DRAE me lo paso por el arco del triunfo en lo que a lecciones morales se refiere mientras siga manteniendo acepciones como la de "judiada".

También deberías considerar la imagen que se da fuera de tu ámbito, no sólo pedirle a Nguillén que considere la de fuera del suyo.
Vamos, y que sepas que lo que estás diciendo tú ahora, aunque te parezca que es interesantísimo, ya lo hemos oído miles de veces.

Por partes, como dijo el forense:

Te estas equivocando de medio a medio conmigo. Yo no estoy en contra de que se prohiban las corridas de toros, pero creo que si lo que se quiere abolir es el maltrato animal no podemos quedarnos en lo mas vistoso o en lo que detrás haya un negocio. Que, para negocio, el que ha hecho el empresario de la plaza de toros de Barcelona con la indemnizacion millonaria que le van a pagar.

Ni, desde luego, estoy a favor de las corridas de toros. A mi me parece un espectáculo casposo como pocos. Pero tambien soy consciente de que hay quienes disfrutan con ello (no entiendo muy bien cuales son sus mecanismos de disfrute, pero ahí están). Hay a quienes les gustan las peliculas X y tampoco los vamos a criminalizar por ello.
Yo no tengo mascotas, ni necesito tener a un animal encerrado en mi casa para sentirme mejor persona o mas acompañada. Los prefiero en libertad, que es su sitio. Eres tu quien supone que merece mas mi compasión un perro que un toro. Yo he puesto el ejemplo del perro, el ejemplo del caballo, el ejemplo del ganso ¡Y EL EJEMPLO DE LOS TOROS EN OTRO TIPO DE FESTEJOS que no se han prohibido!

Hombre, comparar un torero con un traficante de drogas o de armas por mucho que un torero se metiera en ese mundillo o similar... ya es ir muy lejos: el torero, por el momento, no delinque; el traficante, si.

el DRAE no da lecciones morales, da definiciones que es lo que he puesto. Te puedo explicar tambien en que consiste el tipo delictivo del asesinato y _tampoco_ incluye un toro o cualquier otro animal por mucho que os empeñeis. Solo hay que darle otro adjetivo calificativo a esas personas que matan animales; no es ningun drama ¿eh?.

Insisto en que considero que, en tanto que afecta a todo el territorio nacional, habría que hacer una única legislación para todo el territorio nacional.

Nguillén está claro que necesitabas refuerzos. ¡Que curioso que cuando pido argumentos por tu parte venga al rescate Rosadepitimini que es de otra protectora!

Y aviso a navegantes: NO ESTOY A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS, PERO LO QUE SE HA HECHO ME PARECE INSUFICIENTE, PRECIPITADO, TERGIVERSADO POR EL POLITICO Y PERIODISTA DE TURNO, ETC ETC ETC (pongase aqui todo lo que ya he dicho).

¿Que problema había en recoger firmas en toda España, coordinar a varias protectoras y atacar el tema a nivel estatal???? ¿Que lleva tiempo? ¿¿¿Y???

Edito para añadir, que en la prohibición, ¿por que no tambien los zoos? A mí me dieron dolor de corazón todos los animales que vi en el zoo de Madrid TO-DOS tenían una pena enorme en sus miradas. Para mi eso _tambien_ es maltrato animal.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...