Jump to content
Conéctate para seguir esto  
nguillen72

Lo hemos conseguido...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

nguillen72

catalunya es antitaurina!!!!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SACRI

En casa también lo hemos celebrado,ojalá las siguientes comunidades se vayan sumando a ello.

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

En casa también lo hemos celebrado' date='ojalá las siguientes comunidades se vayan sumando a ello.[/quote']

claro que si ya lo veras, y lo repito aqui tambien, no es una cuestion politica, aunque lo intenten, canarias hace 12 años que lo hicieron y nadie les dice nada

Compartir este post

Enlace al post
mojegom

En canarias nunca hubo un gran sentimiento taurino, y llegó un momento que se extinguió el mundo del toro porque a los empresarios no les salía rentable llevar hasta las islas un corrida,la gente cada vez iba menos. Así que cuando un político, dentro del tema de la ley de protección animal, dijo de prohibir las corridas no hubo un gran clamor en contra, cosa que sí ocurrió al prohibir las peleas de gallos, que en las islas eran pasión y pasión hubo en el debate de su prohibición. No he oído que nadie comentara esto hoy.
Y por cierto, ya podrían haber incluido en esta prohibición de las corridas en cataluña, todo lo relacionado con el maltrato a los toros y eso incluye espectáculos del estilo correbous, toros enbolados, correfocs, y similares. ¿Es que ahí no se maltrata al animal, o es que al no morir en la calle (que a veces pasa) eso si es conservable? ¿o es que como es tradición sobre todo en tierras de Tarragona....?

Compartir este post

Enlace al post
Sixxer

Lo que no termino de entender es que la gente no vea en el toreo lo que es un clarísimo caso de maltrato animal.

Gente llorando porque ya no hay toros, aaaay que penaaa.

"Y qué va a ser de los toreros, las cuadrillas, los taquilleros de la plaza?se va a crear mucho paro!" decía por la tele una señora... Pues si quieren trabajar en el mundo del espectáculo (como llaman al toreo), que vayan al circo, que necesitan payasos

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

Y por cierto, ya podrían haber incluido en esta prohibición de las corridas en cataluña, todo lo relacionado con el maltrato a los toros y eso incluye espectáculos del estilo correbous, toros enbolados, correfocs, y similares. ¿Es que ahí no se maltrata al animal, o es que al no morir en la calle (que a veces pasa) eso si es conservable? ¿o es que como es tradición sobre todo en tierras de Tarragona....?

todooooo llegara :)

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

que vayan al circo' date=' que necesitan payasos[/quote']

:plas: toma ahiiiiii jjajaj mu bueno

Compartir este post

Enlace al post
aleta

Ya lo siento, pero vengo a ser la nota discordante. Vaya por delante que antes de ir a los toros me voy al teatro o al cine. Pero es como prohibir determinadas peliculas; si no te gusta, no entres a verlas. Y si, estoy de acuerdo con el torero catalán, que aunque no se ha sabido expresar, la idea qeu daba era que con la prohibición estaban atentando contra su derecho a escoger trabajar donde quisiera, por tanto su derecho a escoger libremente su profesion.

Tambien estoy de acuerdo con la forera que ha dicho que si solo hay maltrato en las corridas, por que en los bous al carrer, bous a la mar, etc etc etc _tambien_ hay maltrato. En resumen, que de prohibir para mi se tendria que haber prohibido todo y en un ambito estatal (corridas, encierros, cualquier tipo de maltrato animal aunque no sea con toros por ejemplo las fiestas que se hacen en Menorca, las de Bermeo con el ganso, etc etc etc) y no ir cada uno a su bola prohibiendo, pero poco lo justo para darle gusto a unos pocos y ¡andando!

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

En resumen' date=' que de prohibir para mi se tendria que haber prohibido todo y en un ambito estatal (corridas, encierros, cualquier tipo de maltrato animal aunque no sea con toros por ejemplo las fiestas que se hacen en Menorca, las de Bermeo con el ganso, etc etc etc) y no ir cada uno a su bola prohibiendo, pero poco lo justo para darle gusto a unos pocos y ¡andando![/quote']

Es decir, disolvamos las autonomías y volvamos al estado centralista... :duda:

Es que si no nos parece bien que cada comunidad autónoma legisle "a su bola" (también se puede decir como mejor le parezca a su parlamento y a los ciudadanos), ¿para qué un estado autonómico?

Con este tema de los toros, que hoy genera tanta polémica, a mí me da que dentro de unos años lo miraremos de otra forma. Nos parecerá increíble que un espectáculo que se basa en el duelo desigual entre un animal y una persona (no olvidemos que cuando el toro hace con el torero lo que se espera que sea al revés, enseguida salen otros toreros en su ayuda...), haya sido legal alguna vez... Como cuando ahora pensamos que, hace unos años, la gente podía fumar en el cine. Nos parece una auténtica barbaridad, pero cuando se prohibió, también hubo polémica.

Si no, tiempo al tiempo.

Compartir este post

Enlace al post
Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      Una pregunta para mañana   para guardar la mascarilla es mejor papel o plástico? hay división de opiniones    
    • Vicky
      Bueno niñ@s hoy estáis entretenidas  así que voy a entretenerme yo tirada en el sofá   cuidaros mucho    
    • Vicky
      @Ishtar que bonita frase   A ver si se muere del todo con esa temperatura  ya que pasáis tanto calor que haya algo bueno   Madre no quiero ni imaginar las que quedan por llegar   De momento he hecho un apaño malo pero que me protege la quemadura porque está con herida y no puedo poner un parche que tengo para que no quede cicatriz... pero nada de sol, ni en piscina, ni en terraza se ha escondido... Mi hermana me dió unas que son muy duras, yo compré unas flores y una planta de albahaca de hoja pequeña, la albahaca sobrevive pero las flores ya se murieron   no se si voy a ir a comprar alguna o no   Siiiiii vamos con los niños   y se lo pasan genial juntos así que   Hoy voy a sacar tiempo para no hacer nada    
    • Vicky
      Buenas tades niñ@s! Acabo de cerrar y quería ir al médico pero lo dejo para mañana, sólo me apetece tirame en el sofá  y es lo que voy a hacer   El día se ha estropeado como ayer, no se si lloverá al final   Esta mañana me ha absorbido el ordenador y no he puesto el desayuno  así hacemos dieta de desintoxicación     @covaro ainsss el minijefe está dos semanas con su padre pero cuando llegue, dos días y a la playa  ojalá que podamos y no se tuerza la cosa   La verdad es que si, la terraza es un lujo  Voy a cotillear la crema aunque he de reconocer que no me cuido nada los pies   Si que nos faltó Encarna pero tenía mucho mejor plan con la kedada   Lo de las gafas perdidas es  yo en la cabeza las pierdo mil veces   me alegra que las encontraras  Niña que bien que encontréis sitios para ir tranquilos    
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy ha amanecido el día nublado y con un fresquito muy agradable, pero era sólo un espejismo, en seguida ha salido el sol diciendo ¡aquí estoy yo! Y para el fin de semana vuelven a subir las temperaturas. La única ventaja es que dicen los científicos que a 46º muere el virus y aquí, al sol, pasamos de los 50º. Y para malas noticias las que llegan de China, parece que en la zona de Mongolia tienen varios contagios de peste bubónica (peste negra), que investigan ahora si se deben a haber consumido algún animal infectado. Lo que nos faltaba en 2020 sería una nueva pandemia, ahora de peste.   @Vicky   Si te bajas a la piscina para tomar el sol recuerda ponerte protección y proteger muy bien la quemadura, que sería contraproducente que le diera el sol. Me alegra que disfrutes de la terraza, después del arreglo de la mesa. ¿Compraste también algunas plantas? Seguro que lo pasas muy bien en Gandía con tu prima. ¿Van también los niños? Acaba pronto el trabajo para volver a tener tiempo para ti.   @encarnasao Supongo que sigues disfrutando de la playita y la buena temperatura, pásalo muy bien.     @RosaNegra24  Cuídate el pie, no vayas a tener problemas. A ver si se soluciona todo y podéis relajaros toda la familia.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.
    • Aisen
      Nestlé. ¿Si fueras un color de barra de labios?
    • Aisen
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA - - - mirar
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver... rollitos de primavera.
    • Aisen
      Gracias por la info Yas.   Pues el lunes. ¿La última vez que te cortaste las uñas?
  • Create New...