Jump to content

MAC y su colección Rodarte (Ciudad Juarez) - LEELO POR FAVOR

Puntuar este tema:

Mariwo

Recommended Posts

Hola chicas!!!! Aquí estoy de nuevo, pero ésta vez por un tema que creo que nos incumbe a todas.

MAC ha lanzado una campaña (como tantas muchas otras) de colección limitada que en éste caso se llama Rodarte. ¿Porqué éste nombre? El nombre viene por una linea (creo que de ropa) llamada Rodarte, cuyas creadoras, Kate y Laura Mulleavi, aseguran haber sido inspirada durante su viaje por carretera por la región fronteriza de Texas, especialmente por “el paisaje etéreo”, y las imágenes de “filas de mujeres trasladándose hacia las fábricas a la mitad de la noche”.

Ciudad Juárez tiene un largo historial de violencia y explotación contra la mujer, incluyendo las brutales violaciones y asesinatos de más de 500 mujeres desde 1993 (según cifras oficiales, no obstante la cifra exacta podría superar las 2,000 mujeres). La mayoría de estos feminicidios (para quien no lo conozca feminicidio es el matar a una mujer simplemente por ser mujer) hasta la fecha no han sido resueltos, en virtud del alto nivel de corrupción en las fuerzas policíacas y otras poderosas entidades, quienes simplemente han optado por NO investigar estos crímenes.

A raíz de la presión ejercida por un sinnúmero de Blogueras y Blogueros indignados, MAC ha publicado un comunicado donde promete cambiar los nombres de los productos motivo de este malestar, y la donación de $100,000 (Cien mil dólares) a alguna causa de su elección con la intención de ayudar a las mujeres de Juárez.
¿CREEIS QUE ES SUFICIENTE ANTE SEMEJANTE Y DIABÓLICA CAMPAÑA? Sinceramente creo que no.

Es un tema que me ha llegado y que creo que es digno de comentar. MAC es una marca que me encanta, pero no voy a comprar nada de ésta campaña a costa de las más de 2.000 mujeres asesinadas.

Aquí dejo 4 videos que he encontado en Youtube que explica qué es lo que pasa allí. Por favor, sólo os pido que los veais, después podréis juzgar por vosotras mismas.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

GRACIAS A TODAS POR LEERLO!!!!!!!!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero esta inspirado en lo que pasa en Ciudad Juarez o en las maquilas de por ejemplo Tijuana? Mexico y como el NAFTA afecto al pequeno y mediano empresario (el NAFTA es tratado de libre comercio de Norteamerica) es mi tema de especialidad en mi tesis de maestria... Es que pienso, luego maquillo... :P

Enlace al post

MAC posiblemente ha estudiado bien el marketing y con esto pues le ha salido el tiro por la culata. A mi MAC no es que me encante pero uso varias cosillas, en general su política de venta con respecto a las ediciones limitadas no me parece bien y menos que se use un tema tan doloroso como este para intentar vender más. Pero si esta claro que MAC está consiguiendo que se hable de él y aunque no se compre de esta edición, a lo mejor te acercas por el stand y compras otra cosa. Yo tengo claro que compro lo que me apetece sea o no sea de colección, ya llevo unas cuantas colecciones, desde Enero exactamente, sin comprar nada y de este me temo que tampoco simplemente porque no me gusta.
A mi MAC en cuanto a atención al cliente me ha decepcionado bastante y compro solo cuando quiero reponer o cuando hay algún producto que me interese. Me imagino que esta colección le acabarán cambiando nombres o incluso retirando su colorido para sacarla en otra, mientras tanto MAC ha tenido su publicidad. Pasadas las fechas de la colección no se oirá más del tema y se seguirá con el ansia de querer comprar sus ediciones limitadas.

Edito para añadir otra cosilla, si nos guiamos por su foto promocional no volvería a comprar ningún producto suyo, si se supone que uso esos producto sy me quedo de "mona" como la modelo prefiero el maqui de los chinos. Desde luego creo que no buscan vender la colección.

Enlace al post

estoy totalmente deacuerdo con noyve , estos son muy listos, y creo que lo han hecho para que hablen de mac luego reculan piden perdon, pero todo el mundo los conoce , pq hay mucha pero que muchisima gente que jamas a oido hablar de mac lo puedo asegurar muchisima gente!!!, y si asi levantan ampollan..... consiguen lo que buscan

Enlace al post
  • Create New...