Jump to content

Heladera: le sale gel azúl por las esquinas ¿la tiro o la limpio?

Puntuar este tema:

sorgin

Heladera: le sale gel azúl por las esquinas ¿la tiro o la limpio?  

1. 1.

• Tirarla a la basura (a un "punto limpio")
    • Limpiar lo de dentro escrupulosamente y seguir utilizandola
      0

Recommended Posts

Hace ya unos años me regalaron una heladera Delonghi (creo que es una IC8000).

Os explico más o menos como se usa para que os hagáis una idea de como es...
El cuerpo ha de estar en el congelador antes de ser usado.
Preparas los ingredientes y cuando ya tienes todo listo sacas la heladera del congelador, la montas (la pala y la tapa), le das para que gire y introduces poco a poco los ingredientes previamente preparados.

La verdad es que no la he usado demasiado porque tenemos un congelador pequeñito y si meto la heladera no meto mucho más.
Por eso la solía tener guardada en un estante, y cuando la quería usar (siempre tenía que acordarme con bastante tiempo) la metía en el congelador unos días antes....

Todo OK... hasta que el otro día fui a cogerla y me encontré que tenía una especie de gel azul. Como si hubiese rebosado de entre las paredes... Me imagino que sera lo que se enfría y mantiene ese frío durante más tiempo...

Lo que no sé es:
- porque se ha salido de su sitio
- si con lavarlo bien se podrá usar de nuevo (me imagino que todavía quedará gel de ese entre las paredes como para enfriar, aunque sea con menos eficacia)....
- o, si mejor directamente lo tiro por miedo a la toxicidad que pueda tener ese gel...

Si la recupero (que ya me extraña) la llevaré a casa de mis aitas que tienen un arcón, a parte de dos congeladores (sin comentarios.... ;P) y, hay si que puede estar permanentemente en el congelador y así siempre esta lista...

Un saludo... y gracias de antemano por el interés....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero yo supongo que aunque la limpies le volverá a salir el líquido azul porque debe de tener alguna fisura en alguna parte. Supongo que más bien deberías llevarla a reparar lo que pasa que ahora muchas cosas no vale la pena arreglarlas ya que casi que te cuesta más la reparación que otra nueva. No sé, puedes probar a limpiarla una vez y si ves que vuelve a salir el líquido y tú dices que tampoco la usas mucho pues yo la tiraría, pero vamos que es mi opinión, eh? ;)

Enlace al post

Gracias...
Al final se va a la basura (punto limpio).... Pero antes a mi aita se le ha ocurrido que quiere probar a ver si sale mayonesa en ella... No se la quiere comer, pero tiene capricho por ver si con las vueltas de la espátula se puede conseguir... Así que se la ha llevado para probar... Bajo promesa de que después va al Garbigune (punto limpio)
Gracias de nuevooooo
Un saludo.

Enlace al post
  • Create New...