Jump to content

Flan y natillas caseras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace poco fui al pediatra y me dijo que puedo darle, entre otras cosas, flan y natillas caseras, pero sólo puedo darle una yema (y dentro de poco 1 huevo) a la semana, cómo las hago? porque si compro esos polvos tipo flan royal y demás... a eso se le considera casero??? teneis alguna receta que no lleve mucho huevo o directamente no lleve huevo? Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no se hacer ni flanes ni natillas asi que ni idea' date=' pero si te pasas por el apartado de cocina alternativa, alli hay flanes de calabaza[/quote']

:-o:-oDe calabazaaa????? madre mía, la de cosas que me queda por saber:-D

Enlace al post

Gracias chicas, es que en el momento que me lo dijo no caí en preguntar y luego en casa la cosa no me cuadraba porque si sólo puede comer un huevo semanal (y mi hijo por ahora no come ni eso) no tengo ni idea de cómo va a poder comer flan casero. Y supongo que haciéndolo con flan royal y similares no será "casero", en fin a ver si me paso por donde comentas y echo un vistazo. Gracias

Enlace al post
  • 2 semanas después...

pues mi hija de 12 meses toma natillas dos o otres veces a la semana' date=' de hacendado y no le pasa nada....esta como una rosa!![/quote']

Nadie dice que le vaya a pasar nada, pero... y qué le va a pasar si se lo haces casero? menos y encima sabes lo que come, no le metes tantos conservantes, colorantes, estabilizadores y demás cosas que llevan los productos elaborados. Esto es como lo de la lactancia materna o artificial, nadie te juzga por darle natillas compradas, pero no por ello tienes por qué ver mal que las demás "por ahora al menos" no queramos darle, no te parece? para ser respetada, lo primero es aprender a respetar a los demás.

Enlace al post

mimeta' date=' pausan no ha dicho en ningún momento que esté mal en darle natillas y flanes naturales, y en cuanto a lo del respeto, no sé en qué parte te ha perdido el respeto¿?¿?¿?¿? ella sólo ha opinado en que le da natillas de hacendado a su niña y nada más, que rebuscadas somos joer[/quote']

He dicho yo que me haya faltado el respeto? pues no lo he dicho, no.

Enlace al post

Cocinar relaja...

natillas caseras: http://recetas.mundorecetas.com/receta18200-Natillas-caseras-.html&2

flan de huevo casero: http://recetas.mundorecetas.com/receta9729-Flan-de-huevo-clasico-.html&5

De todas formas, para introducir el huevo en la comida de los niños, recomiendan o al menos a mí me recomendaron, empezar por el huevo duro del cual puedes separar perfectamente la yema de la clara. Le echaríamos 1/4 de yema en su comida (puré, sopa...), pasado un tiempo 1/2 yema, y finalmente la yema entera. Luego ya empezará a tomar el huevo entero, en pequeñas cantidades la clara, y si vemos que no le da reacción, pues lo típico... tortilla, revueltos, sopas, bizcochos caseros, flanes...

Enlace al post

Gracias mop, a mi también me han recomendado que le introduzca el huevo de la misma forma, pero como el mismo día me dijeron lo de las natillas y flan casero, al llegar a casa caí en que cómo iba a hacérselo y por eso os lo comenté. Gracias por las recetas, le haré las natillas y una vez que le de huevo entero, ya pasaré al flan.

Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...