Jump to content

Ayuda ¿Que pensáis del método Estivil?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿si no hubieran aplicado el estivil no tendría terrores nocturnos?
Los terrores nocturnos son una etapa mas.
YO ya he dicho varias veces que soy anti-estivil, anti-no-estivil y anti cualquier método que no sea sentido común simplemente. Igual que no todos los adultos reaccionamos de la misma manera ante las mismas cosas los niños les pasa igual. Estoy harta de oir que el estivil tiene consecuencias negativas, que el otro no funciona y que el de mas allá es una tonteria. Pues no porque a cada niño le funcionará una cosa, porque cada padre es de una forma distinta y porque lo que estamos de acuerdo es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Que mania tenemos de hacernos expertos en materias que muchas veces ni conocemos.
Cualquier método es bueno aplicandolo en funcion de las necesidades de cada uno ni mas ni menos. ¿No habeis oido nunca que los niños vienen sin instrucciones? Que bueno seria que hubiera una norma general pero esto no existe ni para niños ni para mayores.
Y si sawnita, si es exagerado el comentario, ¿a quien de nosotros no le han dado un azote cuando nos lo merecíamos? Quizas haya alguien a quien no se lo hayan dado pero creo que la mayoria nos lo hemos llevado y mas de uno, y sin embargo no creo que eso nos haya causado grandes problemas psicológicos. Hoy en día no lo hacemos porque podríamos traumatizar al niño... Creo que cada cosa tiene su justa medida y ya está y dejemos ya de mirar mal y criticar al que hace cosas distintas de las que nosotras pensamos.
¿Opiniones a favor y en contra? siempre habrá y muchas de ellas de expertos.
SENTIDO COMUN, SIMPLEMENTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

45

• sawnita

21

• mamigalega

18

• Lo_Madhouse

17

Top Foreros En Este Tema

Yo creo que el mejor metodo.....por llamarlo de alguna manera es el que crea lo mejor cada madre para su hijo...............yo que quieres que te diga.mi hijo se duerme conmigo por las noches y cuando esta dormido le paso a su cuna.............yo creo que es lo mejor para el y para mi..............y ya se queda dormiditop en su cuna.asi que mal hay, mi hijo es mio y yo no creo en ningun metodo.........me dicen que le estoy mal criando.pero sabeis que os digo.que de aqui a nada no querra saber de mi asi que yo aprovecho por que la infancia dura muy poco y ya que tengo un niño pegatina no quiero sofrir ni yo ,ni hacerle sufrir..........un beso

Enlace al post

Hombre, Haiku, eso de que a quién "no nos han dado un azote cuando nos lo merecíamos"... yo creo que ningún niño se merece nunca un azote. Los azotes son más expresiones de frustración o impaciencia o incluso ira de los padres que formas de enseñar. Y te lo digo yo, que alguna vez, en un momento de nervios, le he dado un azote a mi hijo mayor y sé que no es una forma de que él aprenda nada, salvo a tenerme miedo.

Enlace al post

El libro de Rosa Jove la verdad es que lo tengo, pero no me lo he llegado a leer entero. Estivil dicen los expertos que puede tener consecuencias negativas. Está claro que no en TODOS los niños no va a tenerlas, pero yo creo que algo que no es inocuo y no es necesario, mejor no prácticarlo. Creo que hay que tener paciencia, y lo digo yo que mi hija de 3 años y medio en toda su vida no ha dormido una noche del tiron, que se despierta una media de 2 ó 3 veces!! Y la mayor hasta cerca de los 2a se despertaba y se tomaba un biberon TODAS las noches.
El método Estivil puede ser un mejor método para los padres, pero para los niños no creo que lo sea. ¡Y es que además 5,5m es supernormal que se despierte! Si fuera un niño de 4a, pues aún lo entendería. Mi hija de 3,5a empieza el cole, y despues de una reunión que tuvimos el otro día, me puse a hablar con una madre que su hija tiene la misma edad y también se despierta varias veces por la noche. Tienen en común que las dos toman pecho. Y como anecdota creo que en clase de mi hija va a haber 4 niños que aún toman pecho (no sé si habrá más porque tampoco conozco a todos).
A mi que recuerde no me han dado ningún azote, y a mi hija pequeña jamás le he dado (es que ni se me pasa por la cabeza) y a la mayor alguna vez se me ha escapado, pero opino como dice Pickle, que no enseña nada, sino que es para descargar la fustración (y está muy mal hecho).

Enlace al post

Pues quizas yo sea mucho mayor que vosotras, y si a mi me han dado algun azote alguna vez, y a la mayoria de la gente que conozco y no estoy traumatizada para nada.
Este es otro tema, yo jamas le he dado un azote y quizas no sea capaz de hacerlo nunca (no solo porque sea delito) tampoco utilizaria el estivil al 100% ni el jové, ni el gonzalez. Entendiendo que el tema es distinto pero aunque la mayoria conoceis este video creo que estaría bien que le echarais un vistazo a este video y luego me decis si tiene o no razón.
Dejad de juzgar lo que hace el vecino y haced lo que vosotros creais conveniente pero no os apoyeis en que hay estudios que dicen.... porque tambien los hay que dicen lo contrario, y tan profesionales son los unos como los otros.

Enlace al post

Es que la chica que abrió el post pedía opiniones porque ella no está muy convencida, por eso damos nuestra opinión, y si además hay estudios (que digo yo, para algo servirán, no?) pues yo los pego o los nombro para que los busque y ella con toda la información que decida lo que quiere hacer.
Y tú no estás traumatizada porque te pegasen, y a mi no me han pegado, pero te aseguro, que sí que hay mucha gente que está traumatizada, y más a la hora de que han sido madres, no entienden como sus padres pudieron hacer eso con ellas. Y como no sabemos si les va a afectar a nuestros hijos, pues mejor evitarlo.

Enlace al post

sawnita, no creo que por el azote cuando ha hecho algo malo esten traumatizados, lo estara como me paso a mi, que por cualquier cosa me daban pero bien, y en la cara, o donde pillasen, incluso patadas o lanzarme una botella de cristal a la cabeza, ESO SI ES TRAUMATIZANTE Y FRUSTRANTE. pero si cuando haces algo te dan un poco en el culillo no pasa nada, yo a mi hija pequeña si le he dado y solo tiene 11 meses, pero claro muy flojo que con el pañal y todo ni se entera pero esque llevaba 2 semanas que me mordia y a su hermana tambien, y cada vez que lo hacia le daba en el culete pero no le dolia era mas "el susto" porque no se lo esperaba y lo ha dejado de hacer. pero a la mayor como nunca a hecho nada asi, no he tenido que hacerlo, no se... un azote no es un trauma, y a veces si es "bueno" porque el no se lo pasaba por el forro....

Enlace al post

sawnita' date=' no creo que por el azote cuando ha hecho algo malo esten traumatizados, lo estara como me paso a mi, que por cualquier cosa me daban pero bien, y en la cara, o donde pillasen, incluso patadas o lanzarme una botella de cristal a la cabeza, ESO SI ES TRAUMATIZANTE Y FRUSTRANTE. pero si cuando haces algo te dan un poco en el culillo no pasa nada, yo a mi hija pequeña si le he dado y solo tiene 11 meses, pero claro muy flojo que con el pañal y todo ni se entera pero esque llevaba 2 semanas que me mordia y a su hermana tambien, y cada vez que lo hacia le daba en el culete pero no le dolia era mas "el susto" porque no se lo esperaba y lo ha dejado de hacer. pero a la mayor como nunca a hecho nada asi, no he tenido que hacerlo, no se... un azote no es un trauma, y a veces si es "bueno" porque el no se lo pasaba por el forro....[/quote']

Yo prefiero que mis hijas aprendan que morder está mal porque hace daño a la otra persona y por eso deje de hacerlo, a que deje de morder por miedo a que tu le vas a pegar. Que espero que si luego pega no le digas nada, porque es lo que tu haces y no es muy coherente decir que no se pega y pegarle. Si con 11m ya le tienes que "dar" cuando tenga 3a ya veremos que tienes que hacer... Yo entiendo que alguien diga que se le ha escapado y se sienta mal por ello, pero que lo encuentres normal y con 11 m sólo ...

Enlace al post

Hola guapa, mira después de haber hecho el método, después de leer el libro 3 veces ( que no es otro que, establecer rutinas, pautas y horarios a un niño@ para que se duerma solo, sin el apoyo de un adulto)
Mi opinion es :Con 5,5 meses, NO apliques ESTEVILL, es demasiado pequeño, establece pautas de siesta, de todos modos comentas que es risueño y activo, bien, hay bebes que en 10 minutos de micro siestas recargan pilas, tienen suficiente, no hay nada malo en ello, y si ademas le añades como has dicho tu que duerme bien de noche. No te agobies demasiado con las siestas.
Terrores nocturnos, bueno es una etapa normal en los niños, como el NO, el PORQUE etc....., y con el " demonio" o sin el....suelen pasar TODOS por ellos. Me parece demagogia asociar una cosa con la otra.
Bueno esta es mi opinión...
Ahhh ESTUDIOS A favor y en contra los hay, por cada uno que me deis en contra os encontrare otro a favor del sueño que tanta falta les hace a los niñ@s para crecer y estar sanos.
Y hasta aquí mi opinión. :beso:

Enlace al post

creo que se nos esta yendo de las manos.............lo del azote......no creoq ue sea mal trato de ninguna manera...................es un azote en el dodotis por dios que no se enteran solo por el ruido y ya esta......creo que dar palizas no es eso..............hoy en dia hay mucho tabu con eso.creo que nos queremos hacer tan modernos.tan modernos que se nos van a ir de las manos...............cada uno que eduque a sus hijos lo mejor que pueda.............creo que parece que dar un azote en el culo a un niño es un crimen.............( y no crreo en la violencia ni mucho menos)............es un tema muy complicado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...