Jump to content

Ayuda ¿Que pensáis del método Estivil?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Haiku. Sí, en teoría tenemos libertad de expresión, y si se respeta a todo el mundo nada debería pasar. Pero mi experiencia en este foro es que siempre que he dado alguna opinión contraria al estivill (y en otros temas polemicos por naturaleza) es que se me acaba atacando. E incluso poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Así que ya paso de ello.

Prefiro dar mi opinión más escueta: que estoy en contra del metodo estivill, pero las razones y demás explicaciones me las guardo solo para quien realmente le interese escucharlas. Con este sistema me ha ido bien ultimamente, pues luego, si a la mamá realmente le interesa tener otras opiniones me manda un privi y yo por privi le doy mi opinión y podemos charlar del tema sin interferencias polémicas.

De este modo he ayudado a muchas mamás, sobre todo con el tema de la lactancia. Y me ha ido bien.

Simplemente prefiero ser discreta y dar mi opinión solo a quien la quiera oir.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

45

• sawnita

21

• mamigalega

18

• Lo_Madhouse

17

Top Foreros En Este Tema

el tema ataque es reciproco porque creo que aqui nadie se ha quedado corto a la hora de hablar de los demas... y si nos damos un poquito de cuenta, se acaba criticando a las que hemos dado biberon, a las que aplican algun metodo para poder dormir todos, a las que metemos a los niños en el cole y tener que ir a trabajar....

se nos pone de vuelta y media, se nos dice practicamente malas madres, se nos dice que para que tenemos hijos etc etc etc

el respeto empieza por ponerse en la piel de los demas, es muy facil dar clases de lactancia cuando a lo mejor no has tenido problemas, es muy facil dar clases de dormir, cuando posiblemente no se tenga problemas.

nadie aqui es mejor madre que otra, y aqui algunas se las han dado de super madres protectoras y al resto se nos ha dejado tiradas!!!!!

Enlace al post

yo prefiero mil veces ir con la cara por delante y discutirme que ir de discreta, no se esta en un foro para ser discretos sino para participar publicamente ahora si hay gente que no le gusta que le contradigan, pues no se para que se esta en el foro.

y me vuelvo a repetir como el ajo, NADIE ES MEJOR MADRE QUE OTRA y que no se lo crea, porque yo quiera dormir al niño en brazos y otra aplique un metodo, no soy mejor que ella, porque seguro que yo hare algo que a la otra no le gustara.

y a todas aquellas que se creen super mamis, me gustaria verlo....

Enlace al post

A ver nguillen, ni voy de discreta ni de nada. Haz el favor de respetarme que yo no me meto con nadie. Cada una participamos en los foros como nos da la gana, y contestamos lo que queremos. Ya alguna vez te lo dije, a ver si voy a tener que enviarte a ti mis respuestas primero para que me des el visto bueno antes de publicarlas.

Yo no voy de nada, ni he faltado el respeto a nadie nunca, ni he dicho nunca que sea mejor madre que nadie, eso son cosas que te inventas tu.

Déjame en paz por favor.

Enlace al post

Ah, se me olvidaba, ¿solo hay dos opciones? ¿la opción "discreta" o la opcion "discutir a la cara"?. ¿Es imposible ser discreta simplemente y no "ir de discreta"?. ¿Ves como sí que faltas al respeto?. Decirme que "ir de discreta" como si fuera un papel y realmente no lo fuera...?. No me conoces, no sabes si soy discreta de verdad o no. Entonces no me digas que voy de discreta. Cada una es como es, y nadie tiene que decirme si "voy de algo".

Yo intento no contestarse a ningun mensaje, porque no sé qué obsesion tienes conmigo. Pero esta vez he tenido que contestar pues me parece un ataque muy gratuito y sin venir a cuento.

Enlace al post

Sui, el problema no es que se de una opinión contraria o no al estivil o al que sea. El problema es que las que no aplican el estivil, o las que estan a favor de la lactancia materna, o las que creen que el colecho es lo mejor del mundo y otras muchas cosas, la gran mayoria tiene la costumbre por norma de creerse con el metodo infalible y creerse en el derecho de hacer comentarios en contra de las demas, y si, decir lo que dice nguillen, darselas de mejor madre que otra que porque no pueda o no quiera o no le de la gana. Se trata de compartir opiniones y no de atacar a quien no las comparte. Es estupendo que digas que estas en contra, me parece genial, (a mi tampoco me gusta ese método, pero es que como ya he dicho tampoco me gusta el contrario, mi método me lo voy haciendo yo día a día) lo que no me parece tan estupendo es que se de a entender que las que utilizan ese método están maltratando y traumatizando a sus hijos y que a largo plazo tendrá consecuencias muy perjudiciales. El tema es polémico porque se ataca siempre a las mismas. Y a mi me ha sonado a provocación eso de tiro la pieda y escondo la mano, tu comentario de decir "si quieres te doy mi opinión por privi por razones obvias..." si de verdad no quieres decir nada en publico, directamente le mandas un privado con ese mensaje y ya está. Y lo siento, yo no siempre estoy de acuerdo con nguillen, y quizas yo tenga otra forma de decir las cosas pero en estas cuestiones estoy totalmente de acuerdo con ella.
Te voy a dar mi opinión sobre el estivil de una manera muy correcta, yo no lo podría poner en práctica porque me resultaría duro ver llorar al peque y no cogerlo, no sería capaz ni tendría esa paciencia. Seguro que a quien sea capaz de hacerlo le funciona. A mi la verdad no me ha tocado nunca aplicar ningun metodo ni en cuanto a dormir ni en cuanto a comer, la verdad es que es una suerte. Si estiviera desesperada no sé lo que haría, quizas probara ha hacerlo o no no lo sé.

Esa es una forma correcta, tambien podría haber dicho que lo de dejar llorar a los niños es de no tener corazón y que pobrecitos que a la larga traera problemas pero eso me parece ganas de liarla sin motivo. ¿no crees? Y recuerdo varios post en los que opiniones como la tuya son las que si creaban polémica, con ese sutil tiro la piedra y escondo la mano como ya te he dicho.
Todo esto te lo digo porque me da mucha rabia ver que algunas se creen con la razón absoluta. Y probablemente la razón la tengamos todas lo que pasa que a cada una nos gusta una cosa, faltaría mas.

Enlace al post

Yo también pienso así acerca de la discreción, sui. Si de verdad quieres ser discreta para evitar la polémica, creo que lo que deberías haber hecho es enviar directamente un privado a la chica que hizo la pregunta, diciéndole lo que piensas. El mensaje que has puesto tiene un tufillo de victimismo que provoca más polémica que el contenido en sí de tu respuesta.

Enlace al post

Sui, el problema no es que se de una opinión contraria o no al estivil o al que sea. El problema es que las que no aplican el estivil, o las que estan a favor de la lactancia materna, o las que creen que el colecho es lo mejor del mundo y otras muchas cosas, la gran mayoria tiene la costumbre por norma de creerse con el metodo infalible y creerse en el derecho de hacer comentarios en contra de las demas, y si, decir lo que dice nguillen, darselas de mejor madre que otra que porque no pueda o no quiera o no le de la gana. Se trata de compartir opiniones y no de atacar a quien no las comparte. Es estupendo que digas que estas en contra, me parece genial, (a mi tampoco me gusta ese método, pero es que como ya he dicho tampoco me gusta el contrario, mi método me lo voy haciendo yo día a día) lo que no me parece tan estupendo es que se de a entender que las que utilizan ese método están maltratando y traumatizando a sus hijos y que a largo plazo tendrá consecuencias muy perjudiciales. El tema es polémico porque se ataca siempre a las mismas. Y a mi me ha sonado a provocación eso de tiro la pieda y escondo la mano, tu comentario de decir "si quieres te doy mi opinión por privi por razones obvias..." si de verdad no quieres decir nada en publico, directamente le mandas un privado con ese mensaje y ya está. Y lo siento, yo no siempre estoy de acuerdo con nguillen, y quizas yo tenga otra forma de decir las cosas pero en estas cuestiones estoy totalmente de acuerdo con ella.
Te voy a dar mi opinión sobre el estivil de una manera muy correcta, yo no lo podría poner en práctica porque me resultaría duro ver llorar al peque y no cogerlo, no sería capaz ni tendría esa paciencia. Seguro que a quien sea capaz de hacerlo le funciona. A mi la verdad no me ha tocado nunca aplicar ningun metodo ni en cuanto a dormir ni en cuanto a comer, la verdad es que es una suerte. Si estiviera desesperada no sé lo que haría, quizas probara ha hacerlo o no no lo sé.

Esa es una forma correcta, tambien podría haber dicho que lo de dejar llorar a los niños es de no tener corazón y que pobrecitos que a la larga traera problemas pero eso me parece ganas de liarla sin motivo. ¿no crees? Y recuerdo varios post en los que opiniones como la tuya son las que si creaban polémica, con ese sutil tiro la piedra y escondo la mano como ya te he dicho.
Todo esto te lo digo porque me da mucha rabia ver que algunas se creen con la razón absoluta. Y probablemente la razón la tengamos todas lo que pasa que a cada una nos gusta una cosa, faltaría mas.

Yo lo que hago con mis hijas lo hago porque creo que es lo mejor, y por eso lo defiendo. Si no estuviera segura de que es lo mejor, evidentemente no lo haría. Yo creo que nadie dice MALA MADRE a nadie. Sólo decimos que el pecho es mejor que el biberon (eso es indiscutible), que hacer Estivill puede tener efectos secundarios, y yo personalmente lo veo cruel. Y bueno, lo de los cachetes, ya es tema aparte, que directamente es ilegal. Luego, si alguien se ofende y se siente mala madre es su problema. Y yo no voy de supermadre, pero vamos, que si alguna piensa que los soy, para mi es un halago. A las que segun vosotras "vamos de supermadres" también nos cuestionais o decis que malcriamos, pero no empezamos en plan victimista a decir "que nos llamais malas madres" porque lo que hacemos lo hacemos convencidas (yo al menos).
Enlace al post

Una pregunta sin ánimo de polemizar (a ser posible): dejar llorar a un niño un rato es TAN malo???????????????

yo es que a veces no puedo con todo y, por narices, tengo que dejarlo llorando (sabiendo que está bien, que no le duele nada y que lo único que quiere es un poco de atención que, en aquel momento, no puedo dársela)

Repito: tenemos unos amigos con tres niños.. el mayor de 4 años y la menor de 7 meses y medio.. y a la hora del baño, si a la peque ya la han bañado y van a por los otros dos, por narices tiene que llorar sin que le hagan caso porque no pueden!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...