Jump to content

Ayuda ¿Que pensáis del método Estivil?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El llanto es la forma de comunicación de los bebés. Lo que todas las madres sabemos es distinguir entre el llanto protesta, el llanto dolor, el llanto "me siento solo", el llanto "tengo hambre" o el que sea. Está claro que se puede dejar a un bebé llorar si esa es su forma de decir "quiero esto y mi mamá no me deja cogerlo", pero ninguna de las que estamos aquí (supongo) dejamos a nuestros hijos llorar de hambre porque nos da la gana. Como mucho llorará un momento mientras se le enfria la comida o algo así, pero no es un llanto que se ignore a propósito.

Relaaaaaaaaaax, que al final a quien le va a subir el nivel de cortisol va a ser a más de una forera :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

45

• sawnita

21

• mamigalega

18

• Lo_Madhouse

17

Top Foreros En Este Tema

si claro, pero hay veces que el bistec no te lo puedes comer con las manos, y si, claro que buscas opciones pero y si sigue?????
muchas veces Pau quiere salir del cochecito porque quiere andar, solo anda cogido de las manos y no siempre podemos estar andando y llora, pues lo siento le hablo y se lo explico pero si llora no puedo hacer nada

Pero es que tú le explicas las cosas, y si puedes llevarlo andando me da la sensación de que lo llevas andando. Pero hay padres que no lo llevan andando NUNCA poe que se malacostumbra y tampoco le explican "que hay que ir a tal sitio y llegamos tarde...".

Y sobre el cuchillo, pues si ya sabes que te monta el pollo, pues cortas la carne antes de ponerla en la mesa, y no pones cuchillos en la mesa. O le das a él un cuchillo de Ikea que son de colores muy monos y no cortan nada.
Enlace al post

Pufffffff... qué pereza, tanto estudio, tanto dato... mi neurona se va a declarar en huelga indefinida un día de estos :duda:
La verdad, no sé cómo mis padres han podido sacar tres hijas adelante (sin traumas ni transtornos de conducta ni enfermedades mentales) si en su época no había Estivil, ni Jové, ni González, ni internet... será que aplicaban, como ya se ha dicho más de una vez, el SENTIDO COMÚN????
Y encima al final habéis cambiado otra vez de tema y no me habéis contestado a lo de la sábana fantasma :grrr:

Enlace al post

Sí, Patanva, mis padres también sacaron adelante a dos hijas sin libros..... lo de sin transtornos ya no lo tengo yo tan claro :duda::lol::lol::lol:

Y a mí también me interesan experiencias con la sábana fantasma, porque a mi hijo se la voy a tener que coger. Hoy ha amanecido acostado con la cabeza apoyada en mis tobillos. Menos mal que el instinto maternal debe servir para algo, porque yo estaba dormida pero tenía agarrado su tobillo, que estaba a la altura de mi cadera :lol:

Enlace al post

Sí, Patanva, mis padres también sacaron adelante a dos hijas sin libros..... lo de sin transtornos ya no lo tengo yo tan claro :duda::lol::lol::lol:

Y a mí también me interesan experiencias con la sábana fantasma, porque a mi hijo se la voy a tener que coger. Hoy ha amanecido acostado con la cabeza apoyada en mis tobillos. Menos mal que el instinto maternal debe servir para algo, porque yo estaba dormida pero tenía agarrado su tobillo, que estaba a la altura de mi cadera :lol:

:lol::lol::lol: Seguro que ahora sale alguien y te dice que dejes de dormir con tu hijo, o acabará desarrollando una obsesión enfermiza por los pies y en el verano se dedicará a perseguir a las mujeres que lleven sandalias :burla:
Enlace al post

Si no te queda más remedio, pues qué vas a hacer, lo llevas a la guardería.

Y sobre el cuchillo, pues intentas que no lo vea, o según la edad igual se conforma con la cuchara o un trozo de pan. Es normal que lloren, se comunican así, pero de ahi a que se pasen el día berreando hay mucha diferencia. Hay mucha gente que no los saca de la silla que se malacostumbran, le dejan llorar para que se duerma, les obligan a comerse todo y si llora mejor, que así le meten la cuchara...

¿Y cual es el problema de todo lo que expones?
A mi si me queda mas remedio, y al igual que al mayor lo llevaré a la guarde cuando empiece a andar, el año que viene sin duda. Y no trabajo, ¿algun problema? pero por favor no me pongas mas estudios que yo podría buscar los que dicen lo contrario, pero me da tanta pereza...
Amos a ver, que cada una defienda su postura es lo normal, que ataque la postura de otro es lo que no es tan normal. Cuando se ataca a otro es para decir es que lo que tu haces es lo peor y yo estoy en lo cierto y repito que con eso si que no trago.
Yo defiendo y defenderé el sentido común y cada uno tiene sus circunstancias. No quiero empezar con el tema guarderias pero si alguien quiere opìniones que abra otro post.
Sawnita, no se trata de esconder el cuchillo, se trata de enseñarle que no puede cogerlo y si llora un poquito es sanisimo. LO normal es enseñar lo que está bien y lo que está mal y no esconder lo que puede estar mal. En eso consiste la educación en aprender a manejar herramientas y situaciones y otros cientos de cosas, esconder es lo fácil, lo difícil es hacer entender el porqué se puede o no. No sé que edad tiene tu peque pero te aseguro que va a tener que llorar mas de una vez, por mucho que te duela (que incluso a las malas madres nos duele verlos llorar, no te creas, que hasta tenemos corazón y todo)

Buenos días, por cierto, que no he dicho nada
Enlace al post

:meapunto:
Declaro que practique metodo Estevill a mi hija mayor a los 18 meses, después de estar los mismo meses SIN dormir mas de 2 horas seguidas, y todo para EVITAR que su padre se matara ( o nos matara) por la carretera por la mañanas. ( no se si es una buena razón...)

No le di pecho a la mayor porque llevaba 24 puntos alli mismo, abierta hasta la nalga, en un parto de 15 horas y con forceps ( no me pude mover en 3 semanas) y la pequeña porque tenia el labio pegado a la encia y no me dio la gana ( habeis leido BIEN , NO ME DIO LA GANA) CORTÁRSELO.

Mis hijas han llorado cuando no se las ha dejado coger algo peligroso, por su integridad física o porque era frágil. ESO se llama llorar por frustación, y la vida esta llena de ellas.

DICHO esto.
Me alegro por las que tetean y siguen aun después de meses.
Me alegro por las que sus Bebes duermen como benditos.
Me alegro por las que sus hijos jamas lloran por nada.

Pero hay que no son así, sorprendente?? seguro que hay un estudio que habla de ello.

La sabana a mi no me gusta y el japi mil me gusta.:meapunto::fiesta:
Enlace al post

kirsyyyyy no entremos en terreno frenillo que se lia parda....

y por cierto casi pareces el anuncio de cocacola jajja ajajaja

haiku como muy bien has dicho enseñar no es esconder las cosas sino explicar el porque no se ha de coger... sino mejor los metemos en una burbuja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...