Jump to content

rayos uva años atrás

Puntuar este tema:

pukimuki

Recommended Posts

Hola chicas! No sé si alguna de las que se haya dado rayos uva en años anteriores le pasará lo mismo que a mí. Resulta que este año no me he dado rayos y no cojo color apenas con el sol.
En concreto me dí rayos en el 2005 y 2009, pero es este año cuando estoy notando estos efectos. Tampoco sé si se deben a esto que comento. Pero lo digo por si a alguna le pasa lo mismo y sabe en concreto si es por esto.
Gracias! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola paisana! No te puedo ayudar en esto, pero si que decirte que no me extrañaría, yo le tengo pánico a los uva. Mi madre se los dio solo una vez para una boda en varias sesiones y le han salido una especie de lesiones en la piel, son como círculos rojos que se llaman granulomas y le salieron justo después de dárselos. De eso hace ya lo menos 10 años y continua con las lesiones. Ahora no puede tomar el sol y siempre que sale a la calle tiene que ponerse pantalla total.

Quizá las células que producen la melanina se sobrecarguen y por eso ahora no te pones morena no? Siempre puedes usar autobronceador. A ver si alguien te ayuda... ;)

Enlace al post

mat, las manchas de tu madre son una alergia, no le pasa a todo el mundo ni es normal, aunque las blanquitas lo padecen más, y pueden ser resultado de los uva de cabina pero también del sol
respecto a eso de no coger sol... me suena raro, tampoco he oído nada al respecto nunca, suerte!

Enlace al post

Bueno no es exactamente una alergia, son lesiones de la piel, solo desaparecen si le pinchan cortisona y empeoran mucho con el sol porque se queman y se le ponen aun más rojos los círculos. Varios dermatólogos le han dicho que ha sido una combinación de los rayos UVA más problemas en el tiroides. Os lo contaba más que nada como anécdota de por qué me dan yuyu..

Enlace al post

Hola chicas! No sé si alguna de las que se haya dado rayos uva en años anteriores le pasará lo mismo que a mí. Resulta que este año no me he dado rayos y no cojo color apenas con el sol.
En concreto me dí rayos en el 2005 y 2009, pero es este año cuando estoy notando estos efectos. Tampoco sé si se deben a esto que comento. Pero lo digo por si a alguna le pasa lo mismo y sabe en concreto si es por esto.
Gracias! :beso:

Pues sí, yo noté eso mismo. Hace muchos años me daba rayos porque trabajaba todo el verano y si no estaba muy blanca, el caso es que cuando dejé de trabajar y ya podia ir a la playa no me cogia el sol ni a tiros, con los años he ido recuperando y ahora me coge el bronceado de forma normal. Tambien me daba alergia y salia de los rayos con una erupcion por la zona del pecho, ¡que burradas hacia!!!, desde hace 5 años dije que no volvia a la cabinas ni muerta y no he vuelto, creo que es lo peor.

Si te cuesta coger color te recomiendo un protector solar de la marca Anne Möller, tiene algo que acelera el bronceado, no te quemas nada y coges un color precioso, ¡este verano soy la envidia de mis amigas!!!, lo venden en el corte ingles.
Enlace al post

yo tomo 3 sesiones a la semana d 15 minutos todo el año, pues va muy bien para algunas enfermedades dermatologicas, si se toma con cabeza no tiene por que ser malo,
peor es tumbarse en la playa a pleno sol..
creo que lo que comentas de que ahora no te de no tiene nada que ver, toma muchas vitaminas o frutas, zanahoria con color para estimulas la melanina,
un besazo

Enlace al post

Gracias chicas por las respuestas. Con respecto a las frutas y verduras, ya tomo y no lo noto la verdad.
Espero que me pase como a ti anaros y se me pase con el tiempo.
Eso de que no sea malo, aunque se tome con cabeza, el año pasado lei que ya es 100% seguro que es cancerígeno y más si se ha tomado con menos de 30 años.
El sol también es cancerígeno, pero no creo que tanto y menos si te pones protección con más de 30.
Gracias a todas!

Enlace al post

Yo no he tomado nunca rayos uva, ni lo haré. Pueden decirnos lo que quieran... que un poco no pasa nada, que con crema tampoco... pero no es cierto, son carcinogénicos per se. De hecho, se supone que tal y como está nuestra capa de ozono, ni siquiera deberíamos tomar el sol... y rayos UVA "puros" menos aun.
Si os interesa, buscad las últimas referencias de la OMS y la sociedad española de dermatología respecto a las cabinas de rayos UVA.

Si os gusta estar morenitas todo el año, por lo visto el bronceador ese que te aplican a la vez en todo el cuerpo en plan "pintura de coche" da muy buenos resultados (yo no he probado)

Enlace al post

yo tomo 3 sesiones a la semana d 15 minutos todo el año, pues va muy bien para algunas enfermedades dermatologicas, si se toma con cabeza no tiene por que ser malo,
peor es tumbarse en la playa a pleno sol..
creo que lo que comentas de que ahora no te de no tiene nada que ver, toma muchas vitaminas o frutas, zanahoria con color para estimulas la melanina,
un besazo

cora, sí que es más malo que tumbarse en la playa a pleno sol, pero depende a qué horas
te explico, simplemente búscalo en google, la OMS ha declarado que tomar sesiones de cabinas de rayos uva aumenta en un 70% el riesgo de padecer cáncer en personas menores a los 30. En mayores también hay riesgo, claro, pero para que te imagines los daños... que no es tan bueno como tú te crees y el máximo recomendado al año son 10 sesiones (es un máximo, osea que 3xsemana es una burrada.)
Creo que es mucho más saludable irte a la playa dos horitas y no ir todo el año a uva, es indudable . Y seguro que el riesgo de cáncer no es ni la mitad. es que vamos, que todavía no te hayan detectado cáncer con las condiciones que has explicado me parece un verdadero milagro. eso sí, cada una que haga lo que quiera, desde luego que no me voy a dedicar a perseguir a nadie, pero no des consejos de ese tipo a otras personas.

Un dato curioso a destacar es que se han confirmado los porcentajes y señalan los expertos que el riesgo de contraer un cáncer de piel aumenta en un 75 por ciento para los adultos de menos de 30 años asiduos a este tipo de cabinas. Además añade el informe o mejor dicho recuerda, que los tubos que producen los rayos UVA envejecen, por lo que la luz que emiten es aún más peligrosa para la piel.

además, 15 minutos de rayos uva ? eso es peligrosísimo, no atiende a las necesitades de tu piel según el fototipo, 15 minutos es lo que se debería dar una persona de color... no una española.

edito otra vez: a lo de las frutas y las verduras... no tienen nada que ver con coger sol, no vas a coger más sol por tomar zanahoria, realmente lo que provocan esas verduras es un coloramiento de la piel per se, por sus propiedades, pero desde luego no te va a ayudar a estar más morena ni te va a impulsar si por ti misma no coges color. Es como lo de que la remolacha te colorea la orina, pues algo así. Y tendrías que tomarlo constantemente, no se mantiene el color como hace el moreno que te dura hasta noviembre.
Enlace al post
  • Create New...