Jump to content

Ayuda con lactancia !!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chic@s, necesito ayuda

mi bebe tiene 6 meses y ya le doy bibi con cereales para desayunar, bibi con cereales para cenar, puré de verduras para comer y fruta para merendar.

El pediatra me ha dicho que le quite el pecho de por la noche porque ya tiene que dormir toda la noche entera. Come muy poca cantidad en cada comida, los bibis se los toma de 120 ó 150 como mucho y si le doy un poco de pecho ya no come, así que me estoy extrayendo la leche, pero sólo me sale 30 ó 50ml (me la extraigo 3 veces al día, no tengo más tiempo).

Estoy planteándome dejar de darle el pecho, pero no estoy segura. ¿Cómo hacéis vosotras para dar el pecho e introducir los nuevos alimentos? Es que si le doy el pecho antes de comer ya no me come nada. ¿Le seguiis dando el pecho por la noche? Es que a mi me lo pedía cada dos horas y no descansabamos ninguno de los dos y ahora duerme desde las 9:30 hasta las 4:00, aquí se despierta llorando de hambre y no tiene con mi pecho, así que le estoy dando un bibi de 120 y se vuelve a dormir hasta las 8:00 más o menos.

Muchas gracias
Besitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que cada niño es un mundo, yo le di hasta los 11 meses y a mi desde que tenía poco más del mes me dormía toda la noche hasta las 6 0 7 solo con el pecho y en cambio cuando dejé el pecho fue cuando empecé a tener problemas porque despertaba de noche. Cuando empezó a a comer yo le daba la comida y después le daba el pecho hasta que empezó a comer bien y pasé a darle el pecho solo a la mañana y a la noche y después de comer le daba mi primer danone y me fue de fábula. Si tienes más dudas pregunta.

Enlace al post

Hola,
Te entiendo perfectamente, yo también tuve las mismas dudas.
Ahora estoy convencida de que el pecho siempre va primero que la comida.
Yo tengo dos peques y con cada uno la lactancia ha sido completamente diferente. Con mi primer peque solo le di hasta los 3 meses, fui complementando tal y como me dijo el pediatra.... y a la que me di cuenta no tenia leche.
Con mi segundo peque sigo con la lactancia. Ahora tiene 2 años y medio. Supongo que poco a poco se irá destetando. Con este seguí un poco su ritmo para la alimentación complementaria y el paso se produjo de manera mas natural que con el primer peque. Le dejaba mamar a demanda y comía la cantidad que quería antes o despues del pecho, según quisiera. Aumentaba de peso de manera normal, y ahora come de todo, incluso cosas raras como brocoli, lechuga, etc
¿hasta cuando quieres darle pecho?
La leche materna tiene muchas calorías pero se digiere rápido. Es posible que no quiera comida despues del pecho , pero al cabo de 15-20 minutos a lo mejor prueba a comer.
Te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez: Un regalo para toda la vida.
A mi me aclaró muchas dudas.
El foro de lactancia de Crianza Natural puede que te sea de ayuda. : http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=1
Tanto la moderadora como la creadora del foro son expertas y tituladas en lactancia, te pueden dar consejo profesional.
Y la foreras que hay en la misma situación, te pueden contar cómo les ha ido.
Un saludo.

Enlace al post

Buenas!!

Te puedo contar cómo lo estamos haciendo mi ternerita y yo.... por lo menos te puede servir de orientación, pero ya te digo que yo también estoy siempre con miles de dudas :nodigona:

Como puedes ver tiene 6 meses y medio.... cómo pasa el tiempo :-(

Mientras ha estado con LME hacía 4 ó 5 tomas al día... sin un horario fijo, pero empezaba ya a rondar siempre las mismas horas...
Como en septiembre entra en la guardería le he intentado dar a las mismas horas (1 hora arriba o abajo...), y hemos empezado con AC

Sobre las 8 de la mañana : pecho
12:30-13:30: pecho
1 hora más tarde : verdura
16:30-17:30: pecho
1/2- 1 hora más tarde : fruta
21:00-22:00 : pecho...
y hasta el día siguiente!!!

El tema cereales no me termino de aclarar... me estaba sacando leche y se lo daba en biberón antes de acostarla (sólo 60 ml+3 cacitos), y después teta.... Pero ahora lo estoy haciendo en la merienda, con la fruta...

Los pediatras también me han dicho que primero AC y después teta.... pero yo pienso que hasta los 12 meses a ella lo que más le alimenta es la leche (ya sea materna o de fórmula), y que lo demás es para que se vaya acostumbrando a las texturas y sabores...

Te digo que mi ternerita es muy comilona, y por eso tengo la suerte de poderle dar AC después de haberse hartado de teti.... Pero algunas veces también me deja algo de comida en el plato .... normal, angelito.... unos días come más y otros menos... Y lo que sobra tiene a su hermanito perruno deseando trincar algo!! :lol:

Todo esto para que te hagas una idea, y si te sirve algo, pues lo adaptas a vosotros... cada niño es un mundo, y cada niño tiene sus días!! :D

Mucha suerte :beso:

Enlace al post

Nosotros somos más grandes ya tenemos 9 meses!!La verdad es que no a variado mucho la cantidad de comida aunque vamos introducciendo más alimentos.
A las 7.30 o 8 teta,a las 10.15 cereales,ya se los doy con leche de formula,cuando era mas pequeño los hacia o con mi leche o con agua.A las 12 teta,a las 14 pure de verduritas con chicha.Antes de la siesta a las 15.30 + o - le doy teta,a las 17.30 fruta,a las 19 o asi teta,y a las 21.30 su cena,antes era teta,ahora sopitas,pescado,cremas de verduras....Yo no le doy teta antes de la comida.Pero vamos que come teta cuando el quiere.Ahhh y cuando se duerme tiene que ser con la teta!Como veis se tira todo el dia comiendo...Aunque cuando trabajo a veces se tira de 12 horas sin comer teta!
Respecto a lo que te dice el pediatra yo no haria caso,si de verdad fuese seguro que si le quitas la teta por la noche duerme de un tirón,yo creo que ninguna le dariamos teta por la noche,jejeje!!Hazlo que tu quieras no lo que nadie te diga

Enlace al post

Muchas, muchas gracias a todas por vuestra ayuda !!!!!

Voy a mirar el enlace que ha puesto shor, el libro de Carlos González y el foro de crianza natural que me ha recomendado eclair. Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho, así por lo menos me hago una idea de como poder hacerlo.

Besitos a todas !!!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...