Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas; Comenzamos la semana con un sabor muy amargo. LUNAR todo mi cariño para tí y tu pareja, sin duda deben ser algunos de los peores momentos que se pueden vivir; lucha por reponerte y se fuerte, la vida a veces juega muy malas pasadas pero seguro que en algún momento te va a recompensar este mal trago. Muchos besos y abrazos.
Lo de la hidrocefalia no se puede detectar antes de la semana 18-20; todos tenemos en el cerebro un líquido que lo protege ante golpes y que hace de conductor de los desechos, y la hidrocefalia surge cuando por obstrucción de algún conducto o por malformaciones esa acumulación de líquido es mayor de lo debido y entonces presiona el cerebro y le causa graves daños. Esto es a groso modo, hay mucho más, pero nosotros lo estudiamos cuando nos dieron el susto ya que podía ser una de las cosas que le pasaran a nuestra niña. Hay a quienes les sale esto de mayores y les pueden colocar una válvula en el cerebro para drenar, pero no se saben los daños colaterales que puede sufrir el cerebro. Cuando lo detectan en los fetos suelen hacer amnio y varios análisis a la madre pero al no saber lo que le puede pasar al cerebro del bebe seguir con el embarazo así es muy arriesgado. Es una decisión muy difícil, pero son muchas las cosas que se deben considerar.
Uffff, uno no sabe la de cosas que pueden pasar hasta que te ves metido en ello. Nosotros a raiz de las cosas que le salieron a la beba empezamos a conocer gente que había tenido problemas en sus embarazos, un montón de complicaciones que nunca habíamos oído; cuando uno piensa en un embarazo, en su embarazo, siempre piensa en lo bonito, pero que difícil es todo en realidad.
Realmente conociendo todas estas cosas debemos dar gracias cuando tenemos bebes sanos, a veces se nos olvida lo inmensamente importante que es.
Un abrazo a todas, supongo que estaremos todas igual de chafadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Lunar.. me ha costado mucho poder ponerte unas palabras.. no sabes cuanto lo siento.. solo puedo imaginar una minima parte del dolor x el que estarás pasando.. yo estoy con un puño en el corazon... deseando q todo vaya bien.. pero con mucho miedo... te mando todo mi cariño.. no te digo q pronto pasará.. xq se q es un trago q hay q pasar.. y hay q llorar y superar.. cada uno a su ritmo.. muchos besos cariño... si quieres hablar con alguien, aquí estoy para lo que quieras

Enlace al post

Buenos dias a todas!!!!

primero, LUNAR, que mis pensamientos estan contigo, supongo que todas estamos igual, en cuanto puedas, haznos saber como estás, que queremos saber de ti..... te mando un abrazo enorme y un :beso: muy fuerte. Muchos ánimos para ti y tu pareja.

A las demás, como va todo??? os deseo un buen dia, pues hoy la verdad, no tengo nada que contar, todo igual que siempre.....

Un beso a todas :beso:

Enlace al post

Hola chicas.
Muchas gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos.
Siento no haber escrito más ni haber entrado antes, pero no podía... lo hemos pasado realmente mal...
Ahora que ya todo ha pasado os contaré lo que sucedió. El jueves tenía por la tarde revisión normal, como era por el privado, pues en la semana 18. Empezó mirando y mirando, dándole muchas vueltas al ecógrafo, pero yo tranquila porque sabía que era como la eco de las 20 semanas, que miran que todos los órganos y demás está bien formado y situado. Después de un rato nos dice que si podemos volver al día siguiente porque quiere verla mejor. Pensé que era porque no se dejaba ver, porque igual estaba mal colocada. Mi marido no podía así que le digo que no pasa nada, que iría yo sola y entonces nos dice que mejor volvamos a última hora... ya le preguntamos, eso no nos gustó y nos dijo que tenía un problema en la cabecita y quería confirmarlo. Fué como un jarro de agua fría... Fuimos a última hora y nos miró con un ecógrafo mejor, el que tienen para las 4D, incluso puso alguna imagen para verla bien. Estaban 2 ginecólogos para asegurarse de que veían lo mismo, pero no haía duda, tenía hidrocefalia muy grave sobre todo en uno de los hemisferios. Totalmente cubierto de líquido y muy poquito cerebro. Nos dijo que él tenía un amigo en el mejor hospital de Madrid, el Gregorio Marañón y que le fuéramos a ver a primera hora que nos colaría para confirmar diagnóstico. Ya nos dijo que no había muchas posibilidades de seguir hacia adelante. Menuda noche pasamos... al día siguiente el ginecólogo muy amable nos confirmó el diagnóstico y nos dijo que el caso era muy grave y que lo mejor era interrumpir el embarazo, pero que podíamos seguir porque igual llegaba a término aunque con muchos daños. Que al nacer le drenarían el líquido, pero que la afectación sería muy grave. La decisión ya la habíamos hablado y estábamos de acuerdo en abortar. El caso ha sido tan grave que no nos ha creado problemas de conciencia ni mala moral. Supongo que habrá personas que esto no lo entiendan y hubieran seguido adelante, nosotros no podíamos...
Luego sigo...

Enlace al post

Lunar te entiendo perfectamente, yo mi opinion tambien habria abortado, la niña iba a nacer mal y a sufrir para el resto de su vida y vosotros con ella, era la mejor solucion, yo te apoyo y te mando desde aqui un enorme besazo y abrazo para los dos.
surita que razon tienes, nunca pensamos en esas cosas(la verdad que mejor no pensar),pero que nos vaya bien en el embarazo y salga un bebe o bebes sanos es una noticias grandisima y muy importante, claro que no nos damos cuenta hasta que nos puede pasar.
Bueno cambiando de tema porque me esta entrando un cague descomunal en pesar en esas cosas y todavia me quedan 6 dias para ver a mis peques y yo me como muchiisimo la cabeza, solo deseo con todo mi corazon que esten bien los dos.
Hoy e pasado una noche fatal no he podido dormir con la manos dormidas y nose porque, porque otras veces duermo un poco la siesta y luego al domir de noche me cuesta pero ayer no y encima me e tenido que levantar pronto(cuando empezaba a dormirme)para ir con mi hijo para la alergia del huevo, que para mas inri le tienen que hacer otra prueba ya comiendo el huevo cocido alli y no me dan nada mas ni nada menos que para abril, dijo coño no puedo, asique lo he tenido que dejar para finales de junio, haber que me dicen y mi pobre hijo sin poder probar el huevo todavia, aunque estoy segurisima que fue una intolerancia cuando era bebe y ahora no le pasa nada, porque ya algo a comido que tenia algo de huevo y no se ha puesto malo, como de bebe con vomitos, asique nada a esperar y paciencia, hay se me va agotar tanta pacienciaaaaa

Enlace al post

Lunar, cielo. Yo también pienso que habeis tomado la decisión acertada, habia que pensar que la niña venía con un problema grave y que cuando naciera el problema no se habría solucionado. Habeis pensado en su bien y en el vuestro, eso es querer a un hijo... ¿Te han dicho por qué se ha producido esa anomalía? ¿Es algo que podrá volver a pasar? ¿Cómo os encontrais?

Sois muy valientes, de verdad, y deseo de corazón que pronto podais volver a buscar y nos des la gran noticia de que vamos a ser tías.

Muchos besos guapa, y sabes que aqui nos tienes para lo que quieras y necesites.

Enlace al post

Hola de nuevo,

LUNAR, estoy con las otras chicas, yo en vuestro lugar hubiera hecho lo mismo, pues uno quiere lo mejor para su hijo y que te digan que es grave y que puede tener secuelas y vosotros tener que convivir con eso, pues creo que no quedaba otra opcion, más si los médicos os dan el visto bueno para abortar... de todas maneras, creo que ha sido muy mala suerte lo que os ha pasado, y de verdad lo siento un monton por vosotros, porque el bebe era deseado y esperar una alegria para luego ir que te den el mazazo, pues no se como puedes ni escribir.... Solo puedo desearte que te recuperes lo antes posible y que en poco tiempo te acuerdes de nosotras si te quedas otra vez embarazada, que seguro será pronto, ya verás. Por lo menos, que no decaigan las ganas de aumentar familia por esta mala experiencia... os deseo lo mejor, de verdad :beso:

De verdad, ahora si me como mucho la cabeza con estas cosas, realmente es cierto que tenemos que dar gracias a Dios porque nuestros bebes salgan sanos, pues es una papeleta que nos puede tocar a cualquiera, hoy mismo he visto por las noticias, no se si lo habeis visto, una niña de un año, Olaya, creo se llama, que tuvo meningitis y los brazitos los tenia sin manos, que la quería operar el medico tan famoso que hace cirugias de caras y eso.... pues es que no puedo ni ver acabar estas noticias, me pongo mala, antes no me pasaba, era más bruta, pero ahoraaaa, todo me afecta si tiene que ver con un bebe o un niño pequeño, supongo que las hormonas estaran revolucionadas....

Bueno, yo esta semana tengo bastantes dolores de barriga, sobre todo el bajo vientre, supongo que se está estirando todo por dentro, el barrigon creo que no para de crecer, esperando tambien al jueves de la semana que viene para ver al peque y que esté todo perfecto, cruzo los dedos, porque hasta que no salga de allí no me quedaré tranquila :porfavor:

Por lo demás, todo igual, espero que vosotras tambien esteis bien.

Un :beso: muy grande para todas!!! nos vemos por aqui mañana.

LUNAR, entra cuando quieras a desahogarte si quieres, que estamos contigo, y tiene que darte igual si alguien opina diferente a como habeis actuado, que no te afecten estas cosas, porque yo creo que habeis hecho lo que teniais que hacer, habeis pensado directamente en el pequeño que venia en camino y no en vosotros.... De verdad, que valientes, como dice PANRICO, muy valientes...:beso:

Bueno, hasta mañana......

Enlace al post

Perdonad, pero tengo bajones y me pongo a llorar y no puedo seguir...
De allí nos mandó con un informe firmado por 2 ginecólogos que es lo que exige la ley para poder interrumpir el embarazo a un lugar de la comunidad de madrid donde te asignan clínica privada que paga la Seguridad Social. Había 3 pero como no conocíamos ninguna la chica que nos atendió muy maja y agradable nos recomendó una. El gine nos dijo que él me lo podía hacer en el hospital, pero que era mejor en la clínica porque allí se dedicaban sólo a eso y hacen unas 30 por día y sería mejor.
La causa no se sabe, es 1 caso entre 1000 y nos ha tocado... la probabilidad de que vuelva a sucedernos nos dijo que era de un 15% aprox. que es más o menos la misma que tienen el resto. Mala suerte. No tiene nada que ver con la amenaza de aborto del principio ni con el reposo ni con nada... son cosas que pasan y punto.
En la clínica ayer entré a las 11:00 y salí sobre las 5 de la tarde. Me atendieron muy bien, las enfermeras y los médicos muy agradables, muy majos. Estaba más tranquila de lo que pensé. Me hicieron una eco para confirmar diagnóstico y para ver más o menos de cuanto estaba. Se confirmó diagnóstico y fecha, algo menos de 19 semanas. Me dijo que lo mejor era anestesia general porque así no me enteraría de nada, no vería nada y no sufriría nada. El viernes me dijeron que me provocarían un parto y me pondrían epidural. He estado pensando todo el finde pensando en el sufrimiento que sería pasar por un parto y no tener a mi niña... así que fué una liberación cuando me dijo eso a pesar de que ya se convertía en una operación y con los riesgos de una anestesia general, pero lo prefería. Me pusieron unas pastillas en la vagina, creo que oxitocina, para dilatar, pero no llegué a tener contracciones ni dolores, sólo se me puso la tripa muy dura, me pusieron suero y un antibiotico, me metieron en quirófano enseguida y cuando desperté todo había acabado. No tenía a mi niña...
Estaba "contenta" porque todo había salido bien, pero vacía... es una sensación muy rara...
Me incorporaron para ver si me mareaba o no y me dieron un vasito de agua para ver si estaba totalmente recuperada y después me dieron el alta. Un montón de medicinas para tomar y muchas recomendaciones. Hoy tengo el cuerpo como si me hubieran dado una gran paliza, como agujetas en todos los músculos. Es normal. Estoy sangrando algo más abundante de una regla y en unos días posiblemente tendré dolores de regla, pero estoy bien.
De ánimo estamos bastante bien, dentro de lo que es. Muy tristes y pensado lo injusta que es la vida. Después de más de 10 meses habíamos conseguido nuestro sueño. Ha sido un embarazo lleno de incertidumbre, dudas y miedos. Pero no me arrepiento, nos ha unido mucho como pareja, he vivido los meses más bonitos de mi vida y ella siempre será MI NIÑA...

Muchas gracias a todas y por supuesto que nos veremos por aquí muy pronto porque pienso datos una sobrinita (porque ahora sí que se lo que quiero tener el próximo embarazo) en unos meses. Porque como se suele decir: mujer legrada, mujer preñada.

Besos

Enlace al post

Hay madre que llorera me acaba de entrar, si es que no puedo parar; vuelvo a decir más de lo mismo, Lunar todo mi apoyo, nosotros en vuestra situación habríamos hecho lo mismo. Un gran beso.

Uff que dificil es ahora hablar de otras cosas....
Yo también tengo algún dolorcillo en el bajo vientre, pero dicen que es normal que es por la distensión de no se que músculos, en fin porque todo está creciendo y moviéndose y cambiándose de sitio. A mi me ha crecido la tripa en esta última semana un montón, trabajo en un banco y cuando me fui antes de la amnio nadie lo sabía, de los clientes, porque no se notaba y ahora al volver dos semanas después ha sido una pasada todo el mundo se me queda mirando a la barrigota y yo me muero de la risa de las caras que ponen porque algunos me dicen algo pero otros se quedan ahí con caras de patata, solo miran y no dicen nada, que gracia. Hoy me ha dado mucha ternura porque ha venido una mujer mayor que cuando viene al banco siempre la ayudo con la puerta, le explico sus cosas porque ya es bastante mayor y no se entera de mucho y le escucho sus penas y batallitas, y me trajo un peluchito para Carmen, me vio el lunes y me preguntó y hoy volvió con el regalito para la nena, aysss era como si hubiera vuelto mi abuelita.
Estos días he estado haciendo a punto de cruz un baberito con su nombre y hoy por fin lo he terminado; me ha quedado un poco churro porque hacía muchísimo tiempo que no lo hacía y no calculé bien el espacio disponible y me han quedado unas letras un poco más anchas que las otras porque si no la n no me entraba, creo que solo se lo pondré cuando estemos solas las dos, que vergüenza, pero ahora que ya he practicado un poco voy a coger carrerilla y que se preparen en la mercería que les voy a dejar sin hilos........... (ya vereis lo poco que me dura este ímpetu porque a mi la costura ni fu ni fa, pero siendo para la niña hace tanta ilusión probar cosas).
Bueno, a ver si mañana tenemos cosas agradables que contarnos.

Enlace al post

Hola a todas!!!!

LUNAR, me alegro que tengas esos animos para seguir adelante otra vez, estoy segura que en poco tiempo te quedaras preñi de nuevo y todo ira bien, ni reposo, ni nada.... digo lo mismo que surita, si necesitas hablar, contar algo o simplemente entrar por aqui, pues que sepas que estamos todas contigo para lo que sea, y sobre todo, que no nos olvides, pues yo tampoco me voy a olvidar de ti, seguro que no... :wink:

SURITA, la verdd es que a mi tambien me ha crecido la tripa un montonazo, de una semana a otra, la gente me lo dice, pero bueno, que yo ya tenia ganas de tener tripa jejeje, asi que me gusta un monton que crezca. Sobre los baberos, no te preocupeeeesss, yo he hecho unos cuantos, sobre todo para regalar, para mi todavía no he hecho ninguno porque quiero esperar a saber lo que viene, pero te puedo decir que aunque te salga torcido, que a mi tambien me salen, sobre todo por hacerlo rápido, pues no t epreocupes, porque la intención es lo que cuenta, y si sabes que los has hecho tu, pues te hace ilusion.... no te preocupes, seguro que el proximo te sale perfesto, a ver si nos cuelgas una foto y los vemos jijiji que pidona estoy con las fotos, y yo no pongo ninguna.....

Las demás que tal todo??? OLGUI, hace tiempo que no te veo por aqui...... MASSIIS, PANRICO, MJTERRER....... ande estais??????

:beso: a todas, luego entro.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...