Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas; menos mal que parece que ya estamos todas más o menos bien, a ver si no nos surjen contratiempos de aquí al parto y podemos estar tranquilas.
Panrico yo he dudado mucho que esa bañera que has puesto, me parece que debe ser muy cómoda pero me tira para atrás el tema de inutilizar la bañera; yo tengo la bañera en el baño grande y en el pequeño una ducha pequeñita y si dejo sin servicio la bañera tendríamos que irnos a la ducha siempre, que a mi y mi marido no nos importa pero cuando vengan mis padres o mi hermana pues no es plan de echarles a todos para la ducha minúscula, así que al final la descartamos por eso, pero me parece una muy buena opción.
Hoy he empezado las clases de preparación al parto y la verdad es que he salido de ahí con ganas de todo menos de parir, vamos que si llego a ir a una de esas clases antes de quedarme embarazada os juro que ni de lejos me pilla mi marido.....
La primera parte de la clase fueron ejercicios, pero yo pensaba que serían más dirigidos a las zonas que participan en el parto para reforzar y esas cosas y eran cosas normales; todas en una colchoneta pues hacer la bicicleta con las piernas, mover los hombros y la cabeza para estirar las cervicales, circulos con los pies para evitar los calambres, y luego unos en los que estábamos a cuatro patas y subíamos y bajabamos la espalda y otros en los que se sube y baja la pelvis. Entre cada tanda de ejercicios respiraciones profundas.
Luego estuvimos practicando la respiración para pasar las contracciones, la profunda para la primera fase cuando son más llevaderas, y la respiración más rápida para las del final cuando más duelen (aunque ya dijo que estas últimas no las tendremos que hacer si nos ponen epidural pues de esas contracciones que son las que dan estando de más de 8 cm ya no nos vamos a enterar).
Luego en el rato de la charla tocaba la continuación de la que empezaron la semana pasada sobre el parto; hizo un resumen de maneras de comienzo de parto (rompiendo aguas, que hay que ir al hospital o con contracciones sin rotura de bolsa), las fases del mismo, que fases pasar en casa y cuando ir al hospital (yo ya me lo sabía por los apuntes tan buenos de Panrico, jeje). Y empezó ya a extenderse más en lo que pasa una vez que llegas al hospital y te ingresan.
Os cuento, aunque esto es lo que hacen en los hospitales de Aragón, no se si en el resto de España será igual:
Al llegar dice que lo primero es que la matrona te hace un tacto y determina de cuantos cm estás dilatada y si el bebe ya tienen la cabeza encajada en el primer escalón del pubis, si es así las cosas van bien. Si has llegado dilatada de al menos cuatro cm te pasan a la sala de dilatación y ahí te cojen una vía y te sacan sangre que mandan a analizar para determinar si se puede poner epidural, en caso de que la mujer la quiera, y si hay algún problema, y te dejan ahí con control constante de la matrona para que sigas dilatando. La matrona en ese momento valora la necesidad o no de poner lavativa.
En este punto de la lavativa me sentí fatal porque la matrona fue súper gráfica y yo me veía en esa situación y me quería morir. Dice que antes se ponía por decreto a todas las parturientas pero que ahora depende de si la mama ha ido bien ese mismo día por ella misma o no; dice que si la tienen que poner se pasa un rato malo porque hay que unir a las contracciones los retorcijones de barriga hasta que puedes ir al baño y vaciar. Y de repente va y dice, ¿y que pasa si no te pueden poner la lavativa por lo que sea y tu no has ido?, pues que te "cagas" en el paritorio!!! dice que no nos preocupemos que la gente que está en el paritorio están acostumbrados y eso ni lo ven, dice que cae todo para abajo y no toca al bebe, que no lo huelen porque van con mascarilla y que es algo normal que entre tanta casquería que sale de ahí eso es lo de menos.....pero yo me imaginaba ahí en esa postura tan bonita en el potro, hechando todas esas cosas delante de un montón de desconocidos, delante de mi marido.....uffff que agobio tan grande.
¿Las que ya habeis parido, os ha pasado?, ¿os pusieron lavativa?
Bueno dejemos un poco al lado este tema y sigamos.
Otra cosa que dice que antes siempre hacían era rasurar la zona del periné; dice que ahora han visto que el que haya pelos no interfiere ni con la episiotomía ni con la cicatrización ni nada por lo que salvo que lo crean conveniente porque vean que van a tener que hacer una incisión más grande de lo normal o algo así, no lo hacen.
Durante este proceso ya habrán analizado la sangre y sabrán lo que hay y si eres apta para la epidural o no (dice que suelen tardar en llegar como unos 50 minutos); en caso de que todo esté bien, y la madre la quiera, entonces ya viene el anestesista y a pinchar. Todo lo anterior con contracciones, claro, y a respirar.
Explico que era la epidural y como se ponía y la verdad es que me sorprendió porque yo pensaba que iba de otra forma; dijo que lo primero que te hacen es un pinchazo para anestesiar la zona en la que te darán el grande; este primer pinchazo dijo que escocía un poco. Una vez dormida localmente la zona te introducen un cateter fino y flexible por la espalda hasta el hombro, y es en el hombro donde te conectan el gotero con la anestesia, y esta la van metiendo poco a poco durante todas las fases y te extraen el cateter una vez que has parido. Dijo que te sujetaban el cateter poniendo esparadrapos por toda la espalda para evitar que al echarse o moverse éste se moviera. Confieso que yo pensaba que te inyectaban una sustancia por la espalda y listo, pero no, te dejan eso ahí metido y lo van regulando. Ayssss que grima!!!!
Dijo que la decisión de epidural o no era muy personal, que podía haber efectos secundarios como dolor de cabeza al día siguiente, algún mareo y ralentización del parto porque frena las contracciones (por lo que ponen oxitocina para contrarestrar), pero que por otro lado se conseguía no sentir dolor pero sin perder sensibilidad. Dijo que las matronas también según los tactos pueden aconsejar una opción u otra en función de como esté la cosa porque si el parto va muy bien ponerla puede significar pararlo demasiado, pero que si es demasiado duro es recomendable.
Una vez todo esto, si ya hemos dilatado lo suficiente, 10cm, empiezan los pujos en la sala de dilatación y luego te pasan al paritorio; ahí ya sabeis, empujar, empujar, empujar y bebe fuera. Dijo que si todo ha ido bien te dejan al bebe encima tuyo en todo momento, mientras expulsas la placenta, mientras te cosen, siempre.
Y ahí acabó diciendo que el próximo día toca ver un video del parto para poder ver en imágenes todo lo que nos contó.
Ayyyyyyyy, toy acojonada, no quiero tener ese dolor horrible, no quiero hacer mis cositas delante de toda esa gente y de mi marido, que vergüenza, no quiero que me metan un tubo por toda la espalda, pero si quiero epidural, pero no quiero que me pare el parto porque quiero que sea rápido........ como hago con todos estos quieros????? es imposible que cuadren todos!!!!!! Carmen quedate ahí para toda la vida, por favor!!!!!
Encima cuando estábamos con la postura peor en los ejericios, ahí a cuatro patas con el culazo en pompa, va y llega una chica con su novio/marido y yo veía que no dejaba de mirarme y a mi me sonaba él pero como no me había llevado las gafas y estaba al final del todo pues no lo veía bien, total que cuando ya pasó todo y voy a pasar por delante de él para irnos me saluda y me doy cuenta de que es uno de mis clientes del banco, que horror, me ha visto subir y bajar el pandero y moverme como una viejecilla rechoncha!!!!! como le voy a explicar ahora sus finanzas si cada vez que le vea me voy a acordar que me ha visto en esas posturas!!!!! SI es que no hay nada como vivir en un pueblo, privacidad cero.
En fin; Panrico si quieres te cuento un poco más en detalle los ejercicios pero ya te digo que no eran específicos para algo del parto sino que eran más bien para movilizar un poco distintas partes del cuerpo, vamos una gimnasia normal pero suavecita.
¿Como son vuestras clases?, ¿Se parecen a estas?, ¿os han ido contando lo mismo?
Por lo demás tengo pocas novedades; sigo durmiendo fatal por la espalda y ya he decidido coger la baja a final de Febrero; me dijo la matrona que simplemente fuera el médico de cabecera y que le dijera los dolores de espalda y el tema de la ciática y que me haría la baja por lumbalgia para que no consumiera baja de la de maternidad, pero no necesitas ni informe del gine ni nada.
Ayer por fin me decidí por el sillón para la habitación para la lactancia y ya lo he encargado, tardan un mes, y ahora estoy viendo cuadros, a ver si me decido también porque tardan entre cuatro y cinco semanas y lo mismo esta llega y la habitación a medias y mira que empecé con tiempo!!!!
La metida de pata la tuve ayer; compré la tela para el bandó de la cortina y como no me daba la medida pues compre dos veces el ancho para cortar y coser; pues bueno, lo mido todo, lo marco con alfileres y me pongo a cortar y voy yo burra de mi y no se que hice que corté al revés, así que tela a la porra, bueno la puedo aprovechar pero si coso varios trozos y no me sale la medida para hacer los pliegues con los que tapar los empalmes así que creo que tengo un metro de tela para tirar. Si es que no se puede ser más burra!!!!! ay era tan fácil cuando vivía con mis padres y estas cosas las hacía mi madre...... espero que Carmen no me pida muchas de estas porque la pobre igual lleva los disfraces al revés!!!
En fin, voy a darme una duchita para relajarme y untarme de crema y a la camita a ver si mi peque decide parase un poco y podemos dormir.
Hasta mañana!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay Surita, no sabes como me has alegrado el día... No he podido parar de reir mientras leía lo de hacerte las necesidades encima, jajajaja. En esos momentos ni te enteras, asique si no has ido al baño el día que Carmen decida nacer, pues te lo haces encima, corazón, que no pasa nada, Jajajajaja. Y lo mejor es que te da apuro por tu marido, jajajajaja. Y ya los lagrimones de la risa han salido mientras te imaginaba con el culo en pompa y tu cliente mirando... pero su mujer hacía lo mismo, asiq tranquila.

Que buen momento me has hecho pasar, de verdad. y eso que hablabas de un tema muy serio y que me da respeto, pero no lo he podido evitar.

La bañera es la que mejor se amoldaba a lo que necesitamos. No me entra ninguna otra en los baños y me niego a bañar al enano en su habitación. Cuando son pequeños, pasa, pero cuando crecen un poco y chapotean, te dejan todo perdido. Entonces es la mejor opción. Ya la hemos comprado y tardarán 1 mes en traerla.

Me encanta la idea del sillón de lactancia, pero salen una pasta!!! Nosotros hemos pensado en comprar una hamaca del Ikea, que sacamos la idea de una web http://cosinesdepicuni.blogspot.com/2010/09/la-habitacion-de-marta_01.html

Bueno, voy a hacer la cena, que estoy muerta!

Besos!

Enlace al post

Ay Panrico, me alegro de que mis comeduras de tarro al menos sirvan para algo más que para volverme loca a mi, para hacerte reir a tí!!!! si, si, si, ya se que es normal, que les pasa a todas, que nadie se va a asustar y todo eso, pero es que a ninguna de vosotras les da corte hacer cosillas delante de vuestros maridos???? si es que yo voy al baño y ni siquiera dejo la puerta medio abierta aunque vaya a hacer cosas menores, me cierro a cal y canto, y claro.....
Supongo que en ese momento entre los dolores que querré que se pasen cuanto antes y la emoción y los nervios por concoer a mi chiquitina me dará todo igual y solo me preocuparé de que todo vaya bien para ella, pero es que así contado en frío...... ;)
Panrico me encanta esa mecedora, mira que yo compré los muebles en Ikea y no la ví!!!! donde andaría!!!! yo he encargado un sillón tipo orejero pero pequeñito; me costó encontrarlo porque como ya visteis soy más bien cortita de piernas, vamos que soy una metro y medio, y necesitaba un sillón que no tuviera mucho fondo de culete para que al sentarme no me cuelguen las piernas, que si no cualquiera que nos vea a las dos ahí sentadas no va a saber distinguir quien es la madre y quien es la hija jajajajaja. En esas imágenes sale la misma alfombra que yo he comprado para Carmen, la galleta rosa, es más mona, ahora la tengo guardada hasta que esté todo puesto, sobre todo los cuadros para que no se ensucie al taladrar. SI, si, ya se que me hago de rogar con las fotos de la habitación pero es que quiero poneroslas cuando esté completa y falta un poco.
Hoy llamé a la tienda a ver si ya había llegado el carrito pero aún nada, me dijeron que no faltaba mucho pero mínimo hasta finales de la próxima semana, así que a seguir esperando.
Caracola, como vas con la espalda??? es jorobadillo, eh?? yo hay días que no me muevo, me cuesta hasta darme la vuelta en la cama pero bueno, pensemos en que cada vez queda menos, la gente me dice, ufff ya no te queda nada pero a mi me parece que falta una eternidad, me encantaría que fuera ya Abril!!!
Pury, como vas??? está Paula tranquila???
Mañana tengo eco con el privi, a ver si me dice el peso de la nena y me confirma que todo esté bien; hay veces que de tanto que se mueve me da hasta miedo de que no le esté pasando algo y le estén dando como espasmos o algo, es que no para en todo el día. ¿los vuestros se mueven mucho?, ¿será normal que pataleen y braceen tanto?
Bueno, os dejo un ratillo, voy a ver si puedo apañar algo de las cortinas o definitivamente las tiro a la basura :frito:
Besitos

Enlace al post

Hola chicas!!! siento no haber entrado estos días, hemos tenido mucho trabajo y sin jefe así que más para mi, pero bueno.....

Os he leido por encima, sobre el tema de las necesidades, tambien era un tema que me preocupaba enormemente, el "cagarme" por asi decirlo en pleno parto, pero la matrona dijo que eso era lo de menos, que están acostumbradas. Además, una chica le comentó que con el enema solucionado, pero no!! nos dijo que a veces el enema sigue haciendo efecto durante el parto, vamos, que vacía, pero en el parto puede seguir vaciando, no siempre, pero no es 100 % efectivo. Aparte de lo molesto de los retortijones de tener que ir a vaciar, no se.... yo ya no me como la cabeza con eso, ya veremos a la hora de la verdad que pasa.....

Bueno, contaros que ayer fuimos a ver a Neus, la eco de la semana 30, todo está perfecto, ya pesa 1.770 gr, está casi encajada. al principio nos pusieron una imagen 3D de ella, la tia sonreia y todo, que gracia me hizo, el médico nos dijo que tenia madera de artista, porque posaba toda chula ella, luego se ve que la movió y ya no hubo manera de verla más jejejeje. Pero vamos, que todo está bien que es lo importante. Estoy de 1 semana menos, por las medidas, pero bueno, no le dió mucha importancia. Luego fuimos a la gine, nos dijo que Neus ya podría salir en cualquier momento y que sería viable, aunque claro, incubadora, pero bueno, tranquiliza saber que si naciese mañana podría sobrevivir, esperemos que aguante hasta abril .....
Por lo demás todo ok, compramos la bañera en prenatal con un pie sencillo, la bañera grandecita, para que aguante hasta más del año, ya os la enseñaré..... tambien compré el trajecito que llevará cuando salga del hospital (que aun no lo habia comprado ) y un par de cosillas más, compresas, discos de lactancia, un sujetador de lactancia, una mantita de punto y cuatro cositas más, ainnnsss si es que hay de todo y para volverse loca.....

Ahhh ya tenemos cámara de fotos!!!!!! este finde prometo fotos de todo ok?????

Bueno, os dejo, un :beso: enorme a todas y que paseis buena noche, o por lo menos que los peques os dejen descansar......:porfavor:

Enlace al post

Hola chicas, donde os meteis???? Caracola!!!!!! chica que hace días que no nos dices nada.
Os cuento que hoy me han hecho eco en el privado y la nena está estupenda; corazón y resto de órganos perfectos, pero está con la cabeza ya abajo y mirando hacia mi esplada y no se dejó ver la carita, habrá que seguir esperando para ver si es como la mami o como el papi. Lo que me dijo es que viene una niña grandecilla, no tanto de peso pero si de larga. Me dijo que salvo el parámetro de peso que le da justo para las semanas de las que estoy, el resto le sale como de dos semanas más, es decir, el peso es de 30 semanas y el resto de 32 por lo que me dijo que si sigue así será larga y delgada (al menos al nacer). Ahora está pesando 1,700Kg, pero no me dijo cuanto medía. Su papi es muy alto así que mejor que en eso salga a él porque a mi ya me habeis visto y soy un retaquín.
También me comentó que se notaba que no fumaba ni bebía porque tenía muy bien la placenta.
Me dio unas fotillos pero como se ve la espalda pues poco vamos a hacer con ellas.
Bueno, os dejo que me voy a cenar, a ver si no me dejais aquí hablando sola...........

Enlace al post

Hola Abrileras!!!

PAso a saludaros porque llevo una temporada que estoy currando desde otro ordenador diferente al mío y desde allí no me puedo conectar. Os he leído un poquillo por encima, veo que aunque ha habido algún sustillo todo está bien....

Últimamente a mi también me ha dado por pensar en el parto.. ufff. siempre lo he tenido pánico.... no por el dolor, si no porque haya alguna complicación...

Sólo deciros que todo por ahora va genial y que yo estoy estupenda, espero poder entrar un poco más a menudo aunque aún me queda una temporadilla en el curro sin poder conectarme.

Muchísimos besos a todas!!!

Enlace al post

Buenos díasssssssss!!!

Olgui, me alegra verte de nuevo por aqui, si es que el curro es el curro, yo ya estoy deseando coger la baja, que para marzo la cogeré, para descansar un poco que lo necesito, más desconectar que descansar, porque en casa me espera limpieza general de toooodooo!! :beso: para ti y tu peque!!!

SURI, ayer se nos cruzaron nuestros mensajes jejejeje. ya ves que he vuelto a aparecer, hoy es viernes y tengo finde libre, aprovecharé para hacer 4 cositas, si hace bueno, a lavar la ropa de Neus para tenerla preparada. Hoy no he dormido nada, he soñado con cosas de la niña, no se, la habitación, que si el mueble ahi o allá, se ve que me fui con eso a dormir y he soñado y todo. Menuda noche, dormir poquito vamos....

Bueno, voy al lio, porque tengo que hacer un planning de todo lo que hago y aun ni lo he empezado (:bate: para darme si, por dejadez, que luego iré "de culo")

:beso: a todas

Ahhh SURI, de retaquin nada, somos la mejor medida, cabemos en todos los sitios jejejejeje yo mido 1'56 así que ya me dirás, quepo por todo, no tanto a lo ancho :lol:

ale, foto de Neus, cuando se dejó ver jejejeje

NEUS_30_SETMANES.jpg

Enlace al post

hola chicas ya tengo foto de mi barriga de 32 ssemanas os la pongo en cuanto pueda porque mi ordandor portatil creo que va hacer ploff en breve de la bateria.
Las dudas de surita son las mas normales te cuento mi caso en la paz, ahora en odonell nose como seran, pero bueno os cuento, es rasurar a mi no me lo hicieron sera porque ya vamos sin los menos pelos posibles, yo de todos modos antes de ir me duche e hice otra pasada asique creo que eso no lo hacen al caso que sea necesario y vaya una con pelanganos, nose, ja,ja,ja.
La lavativa si la ponen yo ya tenia ganas de hacer caca, perdon, asique en cuanto me la puse hice, me dijo la chica aguante y no pude, pero bueno luego en el parto, se que sale algo pero como estais los dos en la habitacion solos mientras dilatamos es el marido el que le toca el plan, pero vamos yo creo que es poco cosa, es un poco corte con el maridin, pero de verdad que no importa en ese momento a ninguno de los dos.
La epidural nose porque no lo ves pero creo que solo es el pinchazo gordo, que a mi si que me dolio, pero que luego no tuve ningun problema en que desapareciera la anestesia, aunque aun ahora de vez en cuando si que molesta la espalada donde el pinchazo y que rentaliza las contraciones yo creo que tambien es verdad, pero bueno depende de cada una a mi creo que fue bien, bueno luego sigo mas.......

Enlace al post

Hola chicas.

Que tal todas?, yo bien, hoy e tenido la eco y tocólogo, la niña estupenda, orientada ya hacia abajo viendo hacia la izquierda, con las piernas abiertas y solo cruzaba los pies en ese momento y todo el culazo en mis costillas vamos está haciendo una C mas o menos, (se dejo ver las vergüenzas muy bien) :lol::lol::lol: los brazos tocándose los pies vamos que a esta niña es digna hija de su padre le gusta que la vean, otra vez estaba tragando y la pillamos en ese momento y como no el padre se le callo la baba, el peso es de 2.200 y el tamaño no me lo han dicho, vamos que está estupenda y la madre también que me cuide que no coja mucho peso en este mes y poco que me queda y nada cita para el cultivo y en la cita del mes que viene volante para los cintos.

Que ya no nos queda nada que ganas tengo, porque a estas alturas es mas molesto que placentero, y eso que no me puedo quejar porque la verdad este embarazo se me ha pasado rápido.

Un beso para todas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...