Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Surita espero estar un poco más con vosotras. Hasta diciembre lo he pasado muy mal con el embarazo y después no he tenido una buena situación personal y no me apetecia tener mucha vida social. Ahora me daba un poco de verguenza volver por aqui, después de tanto tiempo desaparecida.

Por cierto no se quien comentaba que todavía no tiene leche. Lo normal es que cuando des a luz tengas calostro y a los 2-3 días sube la leche. Si os hacen cesarea puede tardar más. Aunque penseis que no teneis suficiente el estomago de un bebe es como una canica y se llena muy pronto pero tambien se vacia muy pronto. Mi pequeña comia cada 1,5 h. Al principio la lactancia fue un poco dura porque ademas tienes los pechos muy sensibles y parece que el bebe tiene dientes cuando se agarra. Después de unas semanas un poco durillas continuo dando pecho después de año y medio. Ahora voy a realizar la lactancia en tandem. Espero que la mayor deje un poco la teta a la pequeña.
Besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Vergüenza???? para nada, todas pasamos por momentos mejores y peores y nadie va a juzgar a nadie por nada; tú entra y sal cuando consideres y cuando te lo pida el cuerpo, aunque mejor si no te nos vuelves a ir, que ahora nos va a empezar lo peor y los consejos de una mama experta seguro que nos van a venir muy bien a las histéricas primerizas. Y si alguna vez necesitas desahogarte pues aquí estaremos también!!
Lo de la lactancia en tamdem a diferentes edades me parece alucinante, que valientes y pacientes sois!! en mi clase de preparación al parto hay una chica que tiene una nena de tres años y ahora va a tener otra y sigue con la lactancia de la mayor; nos dijo que piensa seguir con ello y que la mayor incluso ya se ha pedido una teti para ella y dice que la otra se la deja para su hermanita jaja, no se si cuando salga la pequeña seguirá opinando lo mismo!!
Yo pienso intentarlo con todas mis fuerzas pero no creo que la pueda prolongar tanto, me reincorporaré al trabajo en cuanto se me acabe la baja a los cuatro meses y la peque se irá a la guarde así que va a ser un poco complicado, al menos tendré que ver si me dejan que los bibis que le den allí sean de leche materna y la puedo llevar yo.
Por cierto, os cuento que ya ha salido por aquí la convocatoria de plazos para las inscripciones, empieza el periodo el 25 de Abril y ya he pedido la vida laboral que me la piden y tengo que buscar la declaración de la renta que también la piden; espero que me llegue la vida laboral pronto y tenerla para el primer día de plazo ir a llevarlo todo y no tener problemas. ¿vosotras como hareis?; para mi lo malo es que no la puedo dejar antes de las 07:45h y yo entro a trabajar a las 08:00 en el pueblo de al lado, por lo que no llego a tiempo ni de broma, a ver si negocio con mi jefa entrar diez minutillos más tarde y salir más tarde o compensarlo de alguna manera. Y lo otro malo es que no pueden estar ahí más de ocho horas así que la debo recoger antes de las 16:00h y yo salgo a las 15:30h o más tarde si me admiten entrar un poco más tarde, así que tendré que ir directa a recogerla, pero claro al llegar a casa será la hora de darle a ella la merienda, y digo yo, ¿cuando comeré yo? Ay que me estreso!!!!, me va tocar desayunar a las 07:00 y no comer hasta las 18:00 cuando ella esté lista, mira igual me sirve para bajar los kilazos que me estoy echando encima......

Enlace al post

Elian, cielo, de vergüenza nada. Como dice surita, todas pasamos por momentos buenos, malos y pésimos. Y cuando a una no le apetece, pues no le apetece. Yo estaba un poco mosca porque no aparecías, pero por aquí puedes venir e irte cuando y como quieras. Aunque es verdad, preferimos tenerte a nuestra vera para alegrarte el día y que nos lo alegres a nosotras.

Me parece genial que continúes con la lactancia con la mayor. La matrona nos dijo que muchas veces, los niños se destetan solos cuando la mamá se embaraza de nuevo porque el sabor de la leche cambia. Pero por lo que se ve, a tu nena no le ha importado. Vas a disfrutar mucho con dos lactantes. Yo voy a hacer lo mismo (porque sé que lo voy a conseguir... odio la palabra "intentar") y por mi que tome teta hasta ir a la universidad si quiere, jejejeje. Cuando nazca tu nena, nos cuentas la experiencia!

Suri, mi familia tiene que venir en esos días porque aquí solo se llega en avión, y tienen nos billetes desde hace... puf! Además, aprovechan las vacaciones de Semana Santa, aunque mi madre se quiere quedar un mes... Ayyyy, vamos a ver como lo llevo.

Es una penita que Carmen vaya a ir tan prontito a la guarde, pero las cosas son así. Si te dejan darle de tu leche (que no entiendo pq te van a decir que no) llévales tú el bibe de Medela para que luego no tengas problema con la teta, asi seguro que puedes continuar con la lactancia.

Cuando te incorpores, recuerda que tienes tu tiempo de lactancia, entonces podrás salir antes. Por cierto, ¿no hay guardería en el pueblo donde trabajas? Así lo tendrás más fácil. Y si ves que no te llega la vida laboral, te vas a la oficina de la SS y la pides, te la dan en el acto.

A mi también me dan ganas de empujar cuando tengo dolores, pero normalmente tienen su efecto, jejejeje. Por ahora no he tenido ningún susto, solo ganas de empujar y sale lo que tiene que salir (a regañadientes, pero sale)

Bueno, vamos a ver si pido lo de hacienda, que lo he visto en la tele, a ver si me devuelven algo, jejejeje.

Enlace al post

Es verdad Panri que en tu caso que te vayan a ver requiere más organización, los tuyos una vez que salen de casa llegan antes a verte a tí que a mi, pero lo que tienen los míos es que en cualquier momento se montan en el coche y a tirar millas!!!
Si que hay guardería en el pueblo donde trabajo pero a las públicas no puedo acceder porque te piden empadronamiento en ese pueblo; si le tengo reservada plaza en una privada por si en la pública de aquí no me dieran plaza tener las espaldas cubiertas pero es que la privada es cara de narices, me cuesta 370 eurazos al mes!!! de momento prefiero llevarla a la del pueblo donde vivimos, también para no tenerla todo el día en el coche de aquí para allá, pero ya veremos que pasa. Lo de la vida laboral ya fui aquí a la SS pero no me la dieron en el momento, la solicitaron y me dijeron que me la mandan a casa, así que a esperar.
La lactancia la voy a acumular en los 15 días que corresponden para así alargar dos semanitas mi tiempo con la peque, pero mi jefa es buena gente y yo creo que no me pondrá problema por flexibilizar un poco los horarios; lo malo es que la que abro la oficina soy yo y si yo voy más tarde le tocará a ella, a ver como lo ve; bueno de eso ya me preocuparé más adelante.
Espero que todo vaya muy bien mañana en el médico, seguro que Alvaro está fenomenal; ya nos cuentas a la vuelta y si no nos cuentas nada lo mismo es que ya no te han dejado volver a casa!!!!

Enlace al post

Elian que verguenza y que leches! tu entra cuando puedas y te sientas con animos!!

ains la lactancia materna, me gustaria estar tan concienciada como tu, Panrico, pero yo si digo intentar, poruqe no me quiero agobiar con el quiero y no puedo.

Pablo va a ir a la guarderia a los 5 meses, vamos en Septiembre, porque yo tengo vacaciones en agosto y asi sumo 4 semanas mas al permiso de maternidad. En mi guarderia me han dicho que si sigue con lactancia materna que le puedo llevar la leche congelada o ya descongelada y ellos se la dan, pero es privada. Respecto a la vida laboral tarda entre 2 y 3 dias laborables, una vez te ha llegado el mail de confirmacion. Juer... no hay guarderia mas cerca de donde tu trabajas?? te dan los mismos puntos por cercania al trabajo que por estar empadronada, al menos aqui en Madrid. Tu marido no la puede dejar mas tarde en la guarderia?? asi a ti te daria tiempo a comer... ntros lo vamos a hacer asi, mi chico lo dejara por la mñn y yo lo recogere por la tarde, pero a las 17, el mio tiene que estar de 9 a 17.

Yo ultimamente no siento las contracciones, siempre tengo la tripa durisima, asi que no se si es por una contraccion o porque mi niño ya no cabe... dolores de regla de vez en cuando, pero vamos tuve contracciones peores en el 7 mes cuando me pusieron la progesterona.

Yo no tengo prisa para que salga, la verdad y si sale en vacaciones casi mejor, asi pillo a la gente por ahi y tardan mas en venir :)

Panrico si consigues lo del borrador es casi un milagro, la pagina esta colgada todo el dia y no hay forma.

Enlace al post

Get, tú también podrás darle LM a Pablo. Hombreeee, de eso estoy segura. Y no te vas a agobiar, simplemente hay que concienciarse que por mucho que nos empeñemos en evitarlo, somos animales mamíferos y todas podemos dar la teta si queremos. Aunque sea un poco complicado, querer es poder!!! Y tú vas a poder! Estos chicos de abril serán amamantados!!!!

He conseguido el borrador, pero solo le han mandado el sms a mi marido, a mi aún no. Pero de todos modos, vamos a hacerla por otro sitio, que no me ha gustado el resultado, jejejejeje.

Enlace al post

Buenos dias chicas!!!!!

estoy molida, no he dormido nadaaaaaaaaaaa, tengo calor, dolor de tripa, dolor de espalda :cry: estoy un poco desesperada ya, no se si quiero que Neus salga ya para descansar un poco de estos dolores, aunque luego habrá otros.... ayyyyyyy, a ver si el viernes me dicen algo o nos quedamos ya en el hospital..... yo ya voy haciendome a la idea de que será este finde, no se porque, de todas las chicas de las clases de parto, solo quedo yo por parir :lol: a todas se les adelantó el parto, la ultima cumplia hoy y lo tuvo el jueves pasado buffff, ya me han dicho que no llegaré al martes jejejeje.

PANRICO, lo de la familia, es un poco complicado, si es que ellos lo hacen por hacer más, aparte de ver al peque, que piensa tambien que para ellos es una gran alegria, pero de todas maneras, como los tendrás en casa si o si, intenta hablar con ellos sobre este tema, que intenten no agobiarte mucho y que se mantengan al margen. Yo solo tengo a mi madre y ella estaba decidida a venirse con nosotros dos al hospital pero ya hablé con ella porque la verdad, no es que me moleste, pero preferiria no pensar en ella mientras esté en paritorios, y si luego estoy 10 horas dentro, te empiezas a poner nerviosa de que harán y donde estarán.... y luego lo peor, cuando has tenido al bebe, tu estás agotada, tu marido tambien pero es que la familia que ha esperado fuera durante horas más cansada aún y no tienes ayuda de nadie. Yo lo tengo claro, me voy al hospital con mi chico y cuando veamos la situación allí luego ya llamamos a la familia, aunque bueno, en tu caso es muy diferente, los tendrás de okupas en casa..... una faena, con perdon, aunque cuando llegueis a casa posiblemente sean de gran ayuda..... bueno, ya nos contarás que te dicen en el médico......

SURI, me encantan los vestidos, el primero es precioso con sus zapatitossssss, ayyyyy, si es que una no se puede reprimir con estas cosas verdad??? es verdad que para chico hay tan poco que elegir y para niña no sabes que coger de tanto que elegir.....

ELIAN, me alegro de que entres, ya ves que puedes hacerlo cuando quieras, aqui tambien es un lugar para desahogarse de vez en cuando, y tu puedes hacerlo cuando quieras, aunque nosotras últimamente solo nos quejamos de dolores, algunas ya se nos han adelantado con sus partos y se nos han vuelto de marzo, a partir de ahora, vamos a sacar niños a 1 por semana jejejeje. Oye, lo de la lactancia para los dos, me parece genial que lo hagas, creo que tiene que ser una experiencia estupenda, y tu niña mayor encantada, aparte de que no se sentirá apartada, pues ya tiene su teti elegida y todo :lol: me encanta esta niña!!!

GET, como sigues????

PURI y MASSIS, ya se que teneis muchiiiisimo trabajo con las peques, pero acordaros de nosotras de entrar y ponernos una fotito de los progresos eh??? que vamos acortando el grupo..............

Ale, voy a preparar la comida, aunque ni idea de que hacer hoy, creo que pasta con algo, lo que pille por la nevera.....

:beso: a todas!!!

Enlace al post

Hola! yo os leo de hace mucho, era de marzo y mi mes la verdad siempre ha estado paradito, asi que os leia a vosotras que tampoco nos llevamos tanto, aunque... ahora estoy en vuestro mes! jajaj, se me ha retrasado un poquito la cosa, mañana me lo inducen y estoy nerviosita! si me dejais me gustaria compartir experiencias con vosotras, ya que somos del mismo mes ¿puedo?

Besitos

Enlace al post

Ay Get, el problema es que mi marido está fuera entre semana, le han trasladado y está a casi dos horas de aquí así que lo tiene un poco mal para poder dejar a la peque él en la guarde, además aunque estuviera aquí tiene los mismos horarios de entrada que yo; durante la semana estará sola con la niña, no tenemos más familia ni nadie que nos pueda echar una mano por eso tengo que hacer cábalas con el reloj yo solita, a ver como lo solucionamos. Lo de los puntos por la cercanía al trabajo lo aplican dentro de la misma población pero es que yo me voy a trabajar no solo a un pueblo distinto sino que además pertenece a otra demarcación, que aquí llaman comarcas, diferente, son administraciones diferentes, todo diferente y ya se sabe lo mal interrelacionadas que están las administraciones públicas, pero sobre todo prefiero sacrificarme yo un poco que tenerla todos los días coche para arriba, coche para abajo, a mi nunca me ha pasado nada pero mejor cuantos menos riesgos se corran con ella.
¿no os parece que Bemartal lleva mucho tiempo sin dar señales?, a ver si va a estar empujando......

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...