Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas! yo me muero de ganas de ir al gine el martes y me diga ya q me va a pasar!!! aunque lo q me he quedado es a cuadros con mi vecina! ella tiene cesarea programada, la ha pedido ella xq su peque anterior nacio por cesarea. el caso es q cumple a finales de abril.. y le iban a hacer la cesarea el 19.. y el otro dia fue.. y le han dicho q mejor el 26! un poco mas y sale de cuentas!

aparte de eso estoy rota.. solo colgar a ropa y hacer la comida me ha agotado.. y apenas puedo estar sentada xq me oprime muchisimo las costillas y me duele mucho.. aparte de q me cueste respirar.. uff madre mia q semanas me queda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Marycris mi matrona nos explicó que normalmente cuando ya has pasado por una cesarea para los siguientes partos vas a otra de cabeza, sin falta de que tú la pidas ni nada;nos dijo que aunque nosotras por fuera vieramos la cicatriz cerrada y completamente curada, esa misma cicatriz la había por dentro en cada una de las capas de la piel y que no se quieren arriesgar a un desgarro interno de esas zonas que están un poco más débiles. Está claro que por fuera no te va a reventar la cicatriz pero dijo que había muchas posibilidades de que con los esfuerzos de un parto vaginal si se reventaran las de dentro y las consecuencias de eso serían mucho peores que las de hacer una cesarea por peor que pueda ser el postparto. Según ella cuando programan cesarea lo suelen hacer para una semana antes de cumplir para evitar que la mujer se ponga de parto espontáneo y minimizar riesgos y también porque si está programada van más despacio y es todo más tranquilo tanto para ellos como para la mama y el bebe. Si tu vecina va a parir en hospital público eso de que lo ha pedido ella no le sirve de nada, se la harán por el tema que te comento, las cesareas "pedidas a voluntad" por la madre solo se hacen en las clínicas privadas, pero piensa que una cesarea siempre tiene más riesgos que un parto vaginal porque no deja de ser una intervención quirúrjica, a pesar de que hoy en día por suerte están muy practicadas y todo muy controlado para que no haya problemas, y el médico siempre va a tratar de ir por el camino mejor y menos riesgoso.
De todas formas, ¿has leído el comentario de Bemartal en FB?, parece que a ella la cesárea le ha ido genial, una buena experiencia y un buen postparto, si es que hay de todo. Yo creo que lo mejor es no ir al parto con una idea preconcebida, salvo que sepas que vas a cesarea programada un día x, porque si no pueden surgir muchas cosas que hagan que no sea como llevamos en la cabeza y será entonces cuando nos entren los nervios y nos frustremos. Yo personalmente espero cualquier cosa, si me pongo de parto y todo va bien y es vaginal, fenomenal, tocará pasar los dolores y sufrir, o no, la espisiotomía; si llego ahí y la cosa no funciona y voy a cesarea, pues mira, más rapidito y ya lidiaré con los puntos, o no; que mañana el médico me dice que me lo programa por lo que sea, pues ale, ya sabré que día va a ser el cumple de mi niña. No se, es que conozco gente que esperaba con tanta ansia que fuera de una manera, partos naturales por ejemplo, que cuando no pudo ser luego entraron hasta en una especie de depresión y con lo bonito que va a ser tener a nuestros peques en brazos no debería haber nada que nos lo perturbara.
Uy como me suena eso de no poder hacer nada por casa sin notar molestias por todos lados...yo voy casi a cosa por día, vamos un día la lavadora, otro el aspirador, otro la cocina, porque mi cuerpo no me permite hacer todo el mismo día, enseguida empieza a dar señales de que hay que parar; lo de la falta de respiración y dolor en las costillas a mi me pasa muy a menudo, el gine me dijo que eso iría desapareciendo al irse bajando la niña, pero chica, esta debe estar todavía por las alturas porque a mi no me desaparece!!!! de todas formas, siempre me han dicho que es muy larga así que supongo que algo tendrá que ver eso también, aunque ya esté para abajo si es alta en algún sitio tendrá que meter las piernas, sigo yo y claro que mejor sitio que entre las costillas de su madre....... puñeteros!!!!
Me acuerdo al principio del embarazo cuando me decía, disfruta ahora que el último mes es el peor, ahora veo que tenían toda la razón, aunque más que el último mes yo diría la última quincena, por Dios que inútil me siento!!!

Enlace al post

Suri mi vecina, igual que yo va por el privado y ella es cesarea si o si xq tiene ya "los puntos de corte" como dice ella.. lo que me extraña es que se la hayan programado tan tarde.. creo q cumplia el 28.. y al final se la han puesto para el 26.. pero creen que es porq el 19 (que era la fecha original) está pegado a las fiestas.. y no querran tener más "jaleo" del que venga por sorpresa.

a mi aun no me han asegurado nada.. me ha comentado que probablemente sea cesarea por lo de la tension y el peso.. pero claro.. si me pusiera de parto antes.. ya supongo q intentarian parto natural.. o no.. quien sabe.. pero a mi eso tampoco me preocupa mucho.. me refiero.. me preocupa muchisimo en como lo pasaré de un modo u otro.. pero a mi lo que me importa es q mi niña salga sanota.. me da lo mismo si es natural o inducido, vaginal o abdominal.. como le digo a mi marido.. lo que quiero es en estas prioridades.. 1º lo más seguro para mi hija 2º lo más seguro para mi 3º lo menos doloroso para mi hija 4º lo menos doloroso para mi. como venga me da lo mismo.. va a tener que salir de un modo u otro!

Enlace al post

Massiss lo que dices que es muy pequeñita para dormir tan poco... eso mismo es lo que pensaba yo de mi hija jajajjaja Alba no dormia nada, pero ni de dia ni de noche. Por el día a lo mejor dormia una horita y media y por la noche se dormia a las 2 y a las 3 le tocaba el bibi, yo no la despertaba para poder dormir un poco pero la jodia era un reloj y se volvia a despertar luego hora y media para dormirla y horita y media a dormir y a las 6 otra vez... guaaaa! guaaaa!!! y anda que se quedaba en brazos calladita noooooo... ella cantando y cantando... pero tranquila porque los niños cambian y ahora duerme como los lirones... a los 9 meses se le regulo el sueño y ahora se echa unas siestas de pijama y orinal de 1.30 a las 4 de la tarde y a las 9.30 a dormir...

Surita; tu actitud es con la mejor que se puede ir al parto, porque nunca se sabe como va a ir la cosa, en ocasiones tenemos mucho miedo a la cesarea y sale mejor que un parto natural o al contrario... hay cesareas que se complican y partos naturales que lo mismo. Solo deciros a las primerizas que no tengais miedo, que como mujeres estamos super preparadas para parir, que nuestro cuerpo es una maquina y que el parto es un dia o unas horas malas, y ya esta, se pasa y punto. . lo peor siempre viene despues o no... quiero decir que luego viene el puerperio, con los puntos( en su caso), depresion postparto (en su caso), cansancio, un niño extraño en tus manos.. etc, etc Eso si deciros que ser madre es lo mas impresionante, maravilloso, espectacular, especial y grande que hay en la vida.... y eso lo paga todo. Tengo a mi lado a mi hija de 3 años y cada dia me la comeria a besos y abrazos y eso que en estos momentos esta entretenida pintando un libro que me ha dado la matrona... jajajajaja La amoooo!. Aisss que se me va la olla... :lol:

Bueno chicas! voy a ver si estudio un poquito que luego no voy a tener tiempo de nada y ya me queda poquito dos o tres semanitas para verle la cara a mi chico!!! aisss que ganas tengo... como todas no? jajajaj

Enlace al post

Ayy, que ya he visto a nuestro Alvaro, está para comerselo el tio, es verdad, que no parece que saliera antes de hora, aunque su mami tiene unos problemillas con el, y entre los puntos, el frenillo, la LM, joer, es que es un sinvivir....

Bueno, solo he entrado a veros, yo igual, ni dolores ni nada, a este paso que me deje hasta el domingo, que mañana tengo concierto de coro y me hace un montón de ganas de ir a cantar, así que me de una tregua y por lo menos que me deje hasta las 21 o así sin molestar, aunque es tan puñetera la tia que seguro que rompo aguas media hora antes del concierto, que os apostais????? :lol:

Bueno, :beso: a todas....

Enlace al post

Ja ja ja ja Caracola que en vez de cantando te veo chillando y tus compis de coro mirandote con cara de "y esta ahora por qué desafina?" jajajaja.
Mi marido me dice que ya que no ha salido hasta ahora, que este finde no lo haga para que no pierda los días de permiso con días de fin de semana, como son días naturales; ahora dice que se espere hasta el 25, él quiere que nos pongamos de parto el 25 por la noche y nazca el 26 (para él el 25 también es festivo) y así no pierde ni los días de finde ni los de semana santa. Claro como no es él el que la lleva encima.......que faltan aún muchos días hasta el 26!!!
Me ha dicho que su jefe le dijo hoy que él con su mujer fueron un día a correas por la mañana y les dijeron que estaba súper verde, que se fueron a tomar un chocolate y que esa noche se puso de parto; eso del chocolate caliente ya nos lo han dicho varias personas así que mi marido me ha dicho que si no ha salido para el 25 ese día merendamos y cenamos chocolate jejeje. Caracola mira a ver, hace un chocolatito????
Jooo ya he leído también el relato de Panri, que lata, pero lo mejor es la frase de que al oirlo llorar se le pasaba todo, vamos a quedarnos con eso y a mandarle ánimos, que seguro que en nada de tiempo todo está funcionando perfectamente.
Y vaya que estos bebes abrileros se están revelando..... parece que Sofía empieza a sacar caracter!!! de todas formas si te deja dormir tantas horas por la noche no te quejes massiis y aprovecha eso, por el día que se revolucione lo que quiera pero que descanse ella y vosotros por la noche (y los vecinos simpáticos....)
A ver si Bemartal nos cuenta también lo que le han dicho en el hospital de las cacas y pis Hugo. Si es que nos pensamos que acaba todo con el parto y os dais cuenta de que no hace más que empezar???? madre mía que Dios nos pille confesadas lo que nos espera, que de momentos de incertidumbre vamos a tener....
Marycris pues si que es verdad que le han programado la cesarea con muy pocos días de margen, como se ponga de parto antes les va a tocar correr, pero cuando hay fiestas por el medio ya se sabe, a mi tampoco me gusta mucho que esté la semana santa por el medio que solo quedan en los hospitales los médicos residentes, pero bueno, confiemos en que saben lo que hacen igual que los que se van de vacaciones.

Enlace al post

SURI, es verdad jejejeje, aunque ellos ya están avisados, piensa que yo les dije que seguramente no iría o iria con la niña a verlos cantar, pero mañana si estoy bien y voy se van a quedar :o: porque seguro que ya no me esperan, pero bueno, quien sabe, a lo mejor ni llego, aunque visto lo visto, estoy igual de bien....

Lo del chocolate tambien lo había oido, pero ahora con estos calores, como que apetece más otra cosa no??? aunuqe si tiene que ayudar, por probar que no quede jejejejeje.... bueno, lo de las fechas, es muy facil decirlo, y claro, la semana santa está ahi, yo confío haberla tenido ya para esas fechas, mi marido ya ha perdido la porra jajajaja porque el habia dicho hoy asi que nada.....

Si lo piensas bien, queda nada y menos eh??? yo aun no me hago a la idea de que tenga que sacar una niña de mi barriga, tengo la barriga y punto y se que algo tiene que pasar, pero mi cabeza no se hace a la idea de que sea un bebe, no se, una cosa rara, aunque yo ya lo soy, jejejeje parece que tenga que sacar un muñeco, no un ser de verdad, se me entiende o no???? :lol: ayyyyy, a estas alturas llevo un empanamiento encima jejejeje

Ale chicas, mañana os cuento si hay novedades, ahora a cenar que ya hay hambre y mirad que horas!!!! es que a mi chico le ha dado por depilarse las piernas con crema y no veais como me ha dejado el baño (sus piernas muy bonitas, pero en 2 dias tendrá pelo otra vez :lol: ingenuo)

:beso: y que descanseis (las que podais, claro)

Enlace al post

Hola!

Entro a fichar. Ayer me acorde mucho de vosotras porque estuve con contracciones cada 15 min desde las 22 y despues desde la 1 a las 2 cada 5 min, y justo cuanod nos estabamos preparando para irnos al hospital, pararon! asi que nada nos quedamos en casa durmiendo, y hoy estoy como una rosa... ya le he dicho a este que ya puede nacer por la noche, que no quiero a nadie en la sala de espera, asi que no espero ninguna contraccion hasta la noche.

Bueno os dejo que me voy a la ultima clase de preparacion al parto.

Besotes!!!

Enlace al post

Buenos díassssssss!!!

GET, no me asustes eh??? ya te toca???? joer, a este paso, mi niña sale la última, os lo digo yo, aunque ya me da lo mismo.....de salir saldrá seguro, cuando es la incognita jejejeje (esta niña mia......)
Vaya susto con las contracciones, yo no he vuelto a tener ni una......... ayer vi un monton de gente conocida y no veais: niña, todavía nada?????? joer, más ganas que tengo yo..... además con el barrigon que llevo, normal, estoy que parezco un globo a punto de explotar.....

Hoy teneis clases??? en sábado??? en mi pueblo los fines de semana no encuentras a nadie, de casualidad el médico de guardia, si no se ha ido de paseo al bar.....

Nada chicas, si hay novedades ya os cuento ok???

Que paseis un buen sábado, yo espero llegar al concierto, que es a las 19'30 jejejejeje que la niña es tan puñetera que ya os dije que es capaz de romper aguas para fastidiar media hora antes :lol::beso: a todasssssss!!!!

Enlace al post

Hola!

Entro a fichar. Ayer me acorde mucho de vosotras porque estuve con contracciones cada 15 min desde las 22 y despues desde la 1 a las 2 cada 5 min, y justo cuanod nos estabamos preparando para irnos al hospital, pararon! asi que nada nos quedamos en casa durmiendo, y hoy estoy como una rosa... ya le he dicho a este que ya puede nacer por la noche, que no quiero a nadie en la sala de espera, asi que no espero ninguna contraccion hasta la noche.

Bueno os dejo que me voy a la ultima clase de preparacion al parto.

Besotes!!!

Jajaj, seguro que te hace caso, que estos pequeñines son muy inteligentes, veo que se acerca el momento, te deseo una horita muy corta! Un beso
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...