Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias Massiis por los consejos, esto es lo que necesitamos las que estamos a las puertas, aprovechar vuestros conocimientos.
Para el tema de los gases he oído que está bien el colikind, lo venden en farmacias, mis cuñados lo usaron y les fue bien, dicen que mejor que el blevit digest porque lleva menos azucares; ya pregunto para el estreñimiento, de todas formas la matrona nos comentó que los bebes de pecho pasan por fases de estreñimiento porque asimilan mejor la leche materna y hay menos desechos, por decirlo de alguna manera, y creo recordar que Carlos Gonzalez en el libro de lactancia también lo pone, que es habitual que pasen varios días sin hacer cacas pero que es normal, luego busco en el libro y te lo pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Massiis encontré lo que pone el libro sobre las cacas: "....en algún momento entre el mes y los seis meses (algunos antes y otros después) los niños que toman lactancia materna exclusiva suelen pasar una temporada en que casi no hacen caca, solo los que toman lactancia materna exclusiva y en estos casos lo raro es que el bebe haga caca todos los días, la mayoría hace cada dos o tres días, algunos cada cinco o siete. Cuando al final hacen cacas es completamentamente normal, semilíquida o pastosa como solían hacerla antes. Y se ponen hasta la bandera. Todo esto es normal no es estreñimiento, porque no hacen bolas duras y secas, el estreñimiento es una enfermedad que consiste en hacer bolas duras y secas. No hay que darle ni agua, ni zumo de naranja, ni otros zumos, ni manzanilla, ni otras hierbas, ni remedios naturales homeopáticos ni tradicionales chinos, ni laxantes u otros medicamentos ni agua de remojar pasas. No hay que ponerles laxantes ni supositorios de glicerina, ni meterle por el culito el termómetro, ni la ramita de perejil con aceite de oliva, ni el rabito de la hoja de geranio ni una cerilla, nada de nada,....."
Vamos que viene a decir que salvo que cuando haya hecho la caca sean bolas duras y secas no tiene problemas con esto, es lo normal y solo hay que esperar a que las vuelva a hacer. Dice que hay que comprobar el peso, que si el peso va aumentando lo normal y suficiente no le pasa nada por no hacer caca, pero que si el peso no aumenta en algunos casos puede ser que no hagan caca porque no maman lo suficiente. Osea que si no saca bolas y cuando hace cacas son normales y va ganando peso, no pasa nada porque no las haga todos los días, es lo normal. En otro párrafo dice que las madres refieren que coinciden estos episodios de tardanza en la caca con días en que están raros y lloran y se retuercen pero dice que es todo pura coincidencia, que no es por las cacas pues si no están estreñidos las cacas no les molestan. Y dice también que si tardan en hacer cacas pero se van tirando pedetes todo está bien.

Con el tema de los gases lo que dice es que: "....los gases en los bebes pueden ser de dos tipos (igual que en los adultos) o gases en el estómago o gases en el intestino. El gas del estómago es aire normal que se suele tragar al comer o al llorar o al chupar un chupete o el dedo. Este tipo de gas lo normal es que los niños los expulsen por arriba con los eructos. El gas en el intestino dice que es distinto y tiene un olor diferente y que proviene de la digestión de ciertos alimentos. Cuando el bebe no mama correctamente, porque está mal colocado o tiene alguna otra dificultad, es posible que tome demasiada lactosa y poca grasa y la sobrecarga relativa de lactosa puede producir un exceso de gas, y además al estar mal colocado suele tragar más aire al mamar; el exceso de gas en el intestino solo puede expulsarse en forma de pedos...."
Dice que los gases en forma de eructo se expulsan mejor en posición vertical, pero que normalmente si lloran no suele ser por los gases, habla nuevamete de coincidencia de etapas, y dice que lo que piden es contacto físico con la madre. Dice que si se pone al bebe en vertical tras comer y no eructa no hay que darle palmadas como locas porque al final empiezan a llorar porque no teniendo nada que expulsar con los meneos que les metemos se ponen nervios, lloran, al llorar tragan aire y ahí si empieza un círculo vicioso, y también dice que no hay necesidad de darles nada para los gases.
Enlaza esto con el tema de los cólicos y viene a decir que no están relacionados con los gases e incluso dice que no se sabe a ciencia cierta si son reales porque ningún bebe nunca ha confirmado que tenga un cólico en el estómago, que esto es algo que suponemos los mayores. Cita a otro pediatra, Taubman, que elaboró una tabla con pasos a seguir para tratar el cólico:
1.- Intente no dejar nunca llorar a su bebe
2.- Para descubrir porque llora su bebe tenga en cuenta las siguientes posibilidades:
a. El bebe tiene hambre y quiere comer
b. El bebe quiere chupar aunque no tenga hambre
c. El bebe quiere que le tomen en brazos
d. El bebe está aburrido y quiere estimulación
e. El bebe está cansado y quiere dormir
3.- Si sigue llorando durante más de cinco minutos con una respuesta, pruebe con otra
4.- Decida usted misma en que orden probar las anteriores opciones
5.- No tenga miedo de sobrealimentar a su hijo, eso no va a ocurrir
6.- No tenga miedo de malcriar a su hijo, eso tampoco va a ocurrir

No se si estas cosas te servirán o no, pero por tener diferentes teorías no pasa nada, no?, al final es todo información, aunque supongo que verles llorar no es agradable y una se desespera y no lo ve tan normal y natural o fácil. De todas formas le preguntaré a la matrona y te cuento.

Enlace al post

Hola!!!!

Joer SURI, que panzon de escribir te has dado eh??? aunque genial el recordatorio de lo que has escrito....

MASSIS, como está tu peque??? ainnssss, a mi me queda nada y menos ya para verle la carita...

GELES, lo del sueño, aprovecha ahora, eso es lo que me dicen, es normal tener sueño, no dormimos al mismo ritmo de siempre, yo dormía del tirón toooda la noche más una siesta de 1 hora diaria que me daba antes, ahora duermo menos!!!! aunque luego me pego unas siestas de 3 horas, bueno, ultimamente no, pero por la noche tampoco duermo del tirón y a veces a media mañana me hecho una "mini siesta" jejejeje luego son la 1 de la mañana y yo con los ojos como platos, buffff, tengo el ritmo cambiado..... Lo de las comidas, yo tengo a mi chico que se conforma con cualquier cosa, el pobre, no se queja para nada, a veces es él que me dice: me voy a buscar un Kebab para mi jejejeje y yo me apaño con cualquier cosa y él feliz.... suerte de estos hombres..... lo que tienen que aguantar a veces de nosotras y ni mú....

Bueno, voy a ducharme, para mi el mejor momento del día es la ducha, me deja k.o y relajada, luego mis cremitas y al sofá.... hoy con el futbol, cenaremos pizza (de las congeladas jejeje) Habeis visto que bien me apaño?? mano de congelador y va que chuta..... jejejeje que perrería tengo......

Ale, que descanseis.... mañana tengo monitores a las 10'30, asi que no me vereis el pelo por aqui hasta la tarde, porque claaaro, pienso volver, asi como me he venido vuelvo..... ya vereis jejejeje

:beso: a todas

Enlace al post

jaja caracola yo estoy deseando q mi marido diga.. Bueno.. Pues compramos kebap o hamburguesa.. Pero no.. Si a mi no me apetece cocinar.. Aunk esté super cansado.. El se pone a cocinar.. Y despues me dice: lo ves como si q se alimentarme bien? Como trabajo un cole, el come solito en casa..

Enlace al post

Hola chicas!!!

ya estamos de vuelta (os lo dije no?? :lol:), nada, los monitores perfectos, la niña está bien, hemos tenido que esperar un poco porque había un parto gemelar, bufff, me ha entrado un no se que por el cuerpo...... que dentro de 3 o 4 días estariamos por los mismos pasillos mi chico y yo como protagonistas, uffff, aun no me hago a la idea.....

Así que sin novedad en el frente jejejeje todo igual, mi niña moviendose sin parar pero sin intención de ir a ningún lado.... por otra parte tengo el pubis como si me hubiesen pegado una patada, ya me he levantado así, será algún sintoma de comienzo de parto??? ni idea..... a alguna le pasa tambien o le ha pasado??

MARYCRIS, si tu chico se pone a cocinar aprovechate mujer, yo el mio cocinar cocinar no sabe hacer muchas cosas, pero se apaña bien, aunque le va mejor comprarse cualquier cosa jejejeje.... a mi me va estupendo de vez en cuando jejejeje

Bueno, voy a echarme un ratito, a ver si esta me deja hacer siesta...

Vosotras como vais??? Sabemos algo de GET????? niña, como nos dejas así, sin saber nada??? que yo tengo una intriga.........

Bueno, :beso: a todas, luego entro a veros.....

Enlace al post

Pero caracola chiquilla!!! pensaba que ya no volvias jajajajaj ... te has tomado el chocolate caliente???

Aissss yo estoy aqui relaja, me he trincado entre pecho y espalda una bolsa de mezcladito (gusanitos, ruedas, bolitas... etc...), esta todo el dia lloviendo asi que la tarde se presenta bastante tranquililla. Me he echado mi siesta correspondiente y esta tarde no creo que podamos salir al paseo rutinario, la verdad no me apetece nada que me induzcan el parto,... mi sensacion es que este va a ser como la primera, que nacio en la semana 41+5 y este me da a mi que va por el mismo sitio.

Bueno voy a jugar un rato con mi hija que me reclama... :beso:

Enlace al post

Geles, de cuanto estás tu ahora???

El chocolate me lo tomaré el sábado por la tarde, que me gustaría que naciera el 24, así que me espero, si hace efecto ya os lo diré...
Yo hoy he comprado pipas, tenía un mono de comer pipas, asi que despues con una peli, me casco una bolsa enterita jejejejeje

:beso: a todas!!!!!

Enlace al post

Caracola, no es por desanimar, pero a mi el chocolate no me hizo nada... cuando ingrese una enfermera me dijo que a ella tampoco, pero que un plato bien grande de bravas eso si que le ayudo y mucho dice para ponerse de parto, dice que le funciono en los dos embarazos y a mucha gente que ella conocia tambien... asi que por probar, yo ya le dije, subeme un plato por favor!!! - al dia siguiente me lo inducian- pero claro.. no pude ser ya. jeje

Un beso

Enlace al post

Buenos díasssssssssss!!!!

ESTRELLITAS, es que a mi el picante no me gusta nada, me va a dar luego un cólico o eso jejejeje nada, prefiero chocolate bien calentito, si funciona bien, sino pues paciencia, del lunes no paso ni queriendo.....

Aqui hoy está bastante nublado, esta noche ha llovido y bueno, hoy no apetece hacer mucho, creo que no saldremos de casa en todo el día, bueno, para sacar a los perros, pero ya está...

Yo sin novedades en el frente, ya solo quedan 3 dias..........ufff, si ya no queda nada......

Las demás como vais????

:beso: a todas y feliz viernes santo!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...