Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, os cuento. El martes por la tarde le noté muy caliente, le puse el termómetro y estaba a 38,6º. Le dí apiretal y pedí cita con el pediatra. Pasó la noche más o menos y a las 9:30 fuimos al médico, q le revisó de arriba a abajo y no vió nada malo. Entonces nos dijo q un foco sin localizar en un lactante es muy peligroso asiq nos mandó al hospital y q hoy volvieramos. Casi me da algo... llegamos allí a las 11, le vuelven a revisar y se puso a llorar como nunca. Unos gritos... y yo llorando de verle asi... no encontraro nada y le dejaron en vigilancia 12h, le hicieron analítica de sangre y de orina (pinchándole en la tripa para sacarle la orina...) No hay nada raro y la fiebre solo a 37,3º... salimos a la 1 de la madrugada. Me han dicho q si le veo raro, irritable o con un poquito de fiebre, q me baje corriendo de nuevo. Hoy el pediatra le ha vuelto a revisar y sigue bien, pero q estará en revisión diaria durante 1 semana.

Lo hemos pasado muy mal, y el pobre peor aún con tanto pinchazo. Hoy se ha estado riendo y comiendo muy bien. Ojalá siga así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas; cuanto tiempo sin "veros" por aquí pero es que voy sin tiempo ni ganas para nada. Yo llevo ya sola con Carmen dos semanas, mis padres se tuvieron que ir, los pobres se pasaron los días que tenían en el hospital, y a mi marido también se le acabó la baja así que vuelvo a estar sola durante la semana....y es agotador, tengo todo manga por hombro, ni se limpia, ni cocino en condiciones solo como de bocata, en fin, una locura, pero es que Carmen está un poco rebelde, no se lo que le pasa pero si no está durmiendo está gritando como una loca, os juro que parece que le estén matando da unos gritos tremendos, pasa de estar normal a berrear como una chiflada y cada vez es más difícil calmarla, se retuerce, se separa de mi y se tira un montón de tiempo así, y lo peor es cuando lo hace por las noches, pero en fin, es lo que toca; solo está tranquila cuando estamos de paseo por la calle.
Carmen las tomas de la noche las espacia un poco más que las del día, que son exactas cada tres horas, la última toma de la noche suele ser a las 21:30h y luego vuelve a pedir sobre las 02:00h, sobre las 05:00h y sobre las 09:30h, el problema es que me cuesta dormirla muchísimo, me puedo tirar como hora y media meciéndola, cantándole y llevo ya la espalda que no veais, y eso a las 05:00h de la madrugada no hace ninguna gracia. ¿Algún truco para solucionar esto?
Panrico que envidia me das con las tomas de teta cuando quiere, no sabes lo mal que llevo que me hayan quitado eso, mi marido me dice que le doy demasiada importancia, que lo que cuenta es que las dos estemos bien pero no puedo parar de darle vueltas a eso, me había pasado todo el embarazo preparandome para ello y ahora me lo cortan, nose es como si me cortaran un poco la relación con ella, de echo creo que las dos notamos que nos falta algo en nuestra relación, yo la quiero a morir y al que intente hacerle algo que se prepare pero hay algo que nos falta y eso me pone muy triste, además si le unimos los días que perdimos al estar yo ingresada y que son los primeros y más importantes para formar el vínculo, ay la miro y tengo una mezcla de sentimientos enorme, como me gustaría poder echar el tiempo atrás, recuperar el tiempo. Me dais todas una envidia enorme.

Enlace al post

Hola surita

Todas estamos igual sin tiempo para nada, y la casa manga por hombro pero bueno poco a poco nos normalizaremos y estará todo mejor por casa.

Yo pensaba lo mismo que tu, teta teta y teta pero después de ver como mi peque no comía y lloraba de hambre pues me dije que primero era ella y después mis deseos que si no podía ser solo teta pues nada, me costó lo mío hacerme a la idea, ahora cuando le doy el bibe le hablo y canto y se me queda viendo hipnotizada.

La verdad solo tu sabes lo mal que lo has pasado pero yo no creo que falte nada en vuestra relación, estás pasando por lo mismo que pasamos todas las primeras semanas, no saber que le pasa ni como consolarla, el no conocer lo que significan sus llantos, y eso lleva tiempo y solo os lleváis conociendo 1 mes Sofía y yo llevamos 2 meses y se me escapan algunas cosas, pero solo te digo una cosa el día que te vea bien y te fije la mirada (y te digo que te darás cuenta que te ve bien) te regalará una sonrisa que te llenará el alma entera, dentro de pocas semanas cada vez que hables te buscará con la mirada aunque haya más gente que le esté hablando, será a ti a quien busque y preste atención y volverás a llorar de la emoción y sentirás que todo está saliendo bien pero hasta entonces es un aprendizaje mutuo que todas estamos pasando y a ti te ha tocado más tarde nada más. Aaaaaahhhh!!!!!! piensa que es tauro tauro y las que somos de este signo somos muy independientes y con mucho carácter te lo digo yo jejejeje.

Los gritos por como lo cuentas creo que son cólicos de lactante y para eso lo mejor es que la tumbes en la cama y le des masajes en la barriga en el sentido de las agujas del reloj, le presiones las piernas contra la barriguita para ayudarla a soltarlos y mucha paciencia y cariño, se separa de ti por reflejo del dolor pero como nos decía la matrona cólico significa colo así que a darle colitos.

Un beso :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

A sobre lo de dormirla, mi hermano con mi nueva sobrina le pasaba que no había dios que la durmiera en su cuna solo en los brazos y en cama con ellos y después de una semana llegaron a la conclusión que solo dormía en estos sitios por el olor de su madre y probaron a ponerle las sábanas de ellos en su cunita y la tía empezó a dormir en su cunita al sentir el olor de su madre, lo que hace el olfato, pero si son gritos como dices a mi me da que son cólicos que se acentúan más por la tarde-noche, prueba también a ponerle calorcito en la barriguita que a mi ahijado le fue muy bien, hay unas bolsa de gel que se calientan 15 segundos en el microondas y dan un calorcito que les ayuda a aliviar un poquito el dolor.

Enlace al post

Hola chicas, ahora que tengo a la peque durmiendo con el culo en pompa.......

SURI, lo que puede tener Carmen son cólicos, la mia los tenía, y le va muy bienb dormir boca abajo, aunuqe nos recomienden que no, yo con tal de que pueda dormir agusto, la pongo así... tengo el cojin de lactancia que pongo doble y la coloco encima, eso si, cuando se ha dormido encima mia.... por las noches es cuando más le daba y pegaba unos estirones la tia... bueno, a ver si te mejora un poco, intenta no agobiarte ok??
Creo que todas estamos un poco apuradas, yo sobre todo cuando vienen visitas y me veo la casa sucia, trastos por todo, en fin, paciencia....

Bueno, PANRICO, veo que sigues teniendo tus cositas con Alvaro, el pobre... aunque es verdad que es maravilloso ser madre aunque agobie a veces, pero yo cuando me mira mientras come es que me entra una felicidad.... Neus ya empieza a sonreirnos cuando le hacemos cositas, es total la tia!!

Bueno, os dejo que tengo que ir a ver a mi sobrina bailar y aun nos tenemos que cambiar, arreglar, etc, así que arreando que sino llegaremos tarde....

:besos: para todas, os echo mucho de menos.....

Enlace al post

Hola chicas por fin saco un poco de tiempo para mí.
He dejado al peque en su cunita y vigilado por papi, que hoy tiene fiesta.
Os he leído a aprovechando ratitos sueltos a través del teléfono de mi hermana, es muy difícil contestar desde allí por eso no he escrito nada pero ahora aprovecho a poneros una parrafada.

Panrico que tal esta Álvaro? He leído que tuvo fiebre, espero que ya este todo bien.

Pury yo también tengo la cunita pegada a la cama, para mi es una buena solución para los días que no se quiere dormir solo le duermo en la cama y sin mucho esfuerzo le paso a la cunita sin tener que levantarme que es normalmente cuando se despierta.

Surita me alegro que te vayas animando, me alegra mucho leerte, yo no creo que os falte nada entre las dos, yo tampoco le estoy dando pecho, en mi caso no tengo leche y nunca he tenido por lo que excepto la primera semana que el pobre lloraba y lloraba porque tenia hambre y yo creía que le estaba alimentando, con la teta, el resto estamos con biberón y leche de formula, como te han comentado por ahí (Massys creo) cuando le doy el bibe le trato igual que como si le diera el pecho le hablo, le doy besitos le acaricio con la otra mano ect.. Y la verdad he notado que cuando le da el bibe su padre luego no esta relajado y le cuesta dormirse, y cuando se lo doy yo normalmente esta mas tranquilo, y esto me consuela ya que a mi también me costo mucho lo del pecho, de hecho yo sigo intentando que me baje la leche todos los días me saco con el sacaleches el máximo de veces posible hay días que cada dos horas, no saco nada mas que 10 ml cada vez pero los junto y una vez al DIA le doy un bibe de mi leche y eso me consuela, aunque todo el mundo dice que lo deje ya que no me obsesione, yo les digo que no es obsesión que a mi me gusta cuando solo necesita un poquito de leche en polvo en vez de todo el biberón.
Sobre todo surita desearte muchos ánimos y fuerzas y ya veras como poco a poco todo esta bien y disfrutas muchísimo hasta de cuando llora tu peque, porque sabes porque es y los demás no.:wink:
Lo de los lloros inconsolables también creo que sean gases, a Hugo le va bien el ponerle boca abajo apoyado en un antebrazo y con la otra mano hacerle masajitos, también le estoy dando colikind.

Caracola veo que eres la campeona del grupo he visto que te da tiempo a hasta hacerle ropita a Neus, yo hay días que no me he acordado ni de hacerle a Hugo la foto diaria que me he propuesto hacerle, bueno ni de ir yo al baño, en fin poco a poco o eso dicen jajajaa.

Por cierto tengo una preguntilla para las que les dais leche de formula ¿ cual usáis?
A mi el pediatra me dijo que daba igual que todas son mas o menos iguales que lo único probara pero si a mi pequeño alguna no le sentaba bien, de momento hemos probada enfalac, hero baby y la de belmit (esta ultima la he dejado de usar, mi prima me dijo que había visto en el telediario que esta leche podía estar contaminada o algo así y me dio miedo pero yo no encuentro nada sabéis si es cierto?)
De las que he probado ninguna le ha sentado mal o eso creo porque la verdad es que solo caga una vez al día y hay días que ni eso, creéis que puede ser de la leche? Hay unas que son anti estreñimiento pero el pediatra me dijo que no estaba estreñido que cagaba liquido y bien que dicen que esta estreñido si caga duro o bolitas, y no es el caso.
Bueno en resumen vosotras cual usáis, que me enrollo como las persianas.

Muchos besos a todas:beso:

Y perdón por el rollo madre mía lo que he escrito a ver si puedo escribir mas a menudo para que no sean post tan largos que da hasta miedo leerlo.

Enlace al post

AAAAAAHHH se me ha olvidado deciros que a mi si que me ha bajado la regla :frito:ya el lunes pasado es decir 11 dias despues de terminar la "cuarentena" la matrona me ha dicho que es normal por no estar con LM exclusiva.

besos a todas

Enlace al post

Hola bemartal

Yo le estoy dando Almiron es carísima pero es la que mas me gusta y a ella también, aunque he encontrado una farmacia en mi ciudad que me sale 5€ mas barata que en cualquier otro sitio, la mía también caga 1 vez al día desde hace un tiempo y según los papeles que me ha dado mi pediatra es normal que se regulen.

Ha mi no me ha bajado aún al darle algunas pecho antes del bibe aunque sea poquito y no en todas pues hace que no me haya bajado aún pero no creo que tarde mucho en hacer acto de presencia.

Os podéis creer que la enana se me va a hacer tele adicta, no sabes como gira la cabeza hacia el televisor para ver los cambios de color y mira que no de dejo pero como con el padre hace lo que le da la gana pues los dos delante del televisor, que mala leche , después se queja de que la niña solo se queda viendo para mi embobada, normal soy la que mas tiempo está con ella y que no la dejo ver la tele le hablo y juego con ella porque eso si chicas apenas duerme la condenada, durante el día se pasa muchas horas despierta, puede dormir un poquito por la mañana y después porla tarde algunos intervalos de 10 min. nada más y fiesta que quiere paseo o que estés todo el rato haciéndole fiesta, después llega la noche y se cae del sueño pero está tan cansada que le cuesta dormirse.

Vuestros peque ya han aprendido a haceros chantaje emocional, porque aquí la enana si, a aprendido a hacer pucheros y no veáis como los utiliza, lo que pasa es que no sabe que a su madre le hace mucha gracia y no le funciona tanto como ella quisiera, con el resto de la familia si que le funciona, haber si la gravo y os la pongo ya veréis que arta de reír os dais.

Bueno un beso para todas.:beso::beso::beso:.

Enlace al post

Hola!!

ayyyy si supieras que tengo a Neus llorando sin consuelo ahora mismo..... está con el papi a ver si le hace parar porque no se que tiene, no hay postura que le vaya bien, creo que son cólicos otra vez, madre, si yo me he quitado un monton de cosas de comer por ella.... está que se cae de sueño y no se puede dormir la pobre... y tengo a los perros nerviosos de oirla llorar...
Voy a ver si arreglamos lo que le pasa, le comentaré el miecoles al pediatra lo que le pasa a ver si hay solucion...

Bueno, os dejo, que se me encoge el alma de oirla....

:beso:

Enlace al post

ay carola se le ha pasado a neus?? yo lo que hago cuando llora y no para, dar vueltas por la casa, asi tengo la espalda, pero al cabo de un buen rato se calma y se duerme, nose si te servira.
Panrico que tal alvaro se le ha ido la fiebre?? uff que mal se pasa con estas hijos, pero haber si esa racha pasa y se queda la de ahora que dices que come y se rie.
Bermatal a mi todavia no me ha bajado la regla, como estoy con el pecho y espero que tarde mucho meses, porque baja rollo.
La leche de formula con mi hijo le daba almiron es la que me recomendo el pediatra, como bien dice massis es cara pero es bueno prueba con esa.
Massis yo tambien la compraba en farmacia, hasta que vi que en el carrefour tambien las venden y son mas baratas, prueba haber si en tu barrio lo hay.
Suritaaaa como me alegro de leerte y saber que sigues bien, y por lo de la teta no te preocupes me paso a mi con mi primer hijo duele mucho no poder darle pecho, pero se pasa y lo importante es que la niña crezca bien. Esos lloros como dicen las compys puede ser colicos, haz lo que te dicen colocala boca abajo, pon tus manos calentitas en su barriga, coge las piernecillas y pegalas las cuerpcillos para que espulse algun gas o a lo mejor es la leche prueba a cambiar de leche haber si la va mejor, animo guapa que los primeros meses son asi y no te preocupes por los dias que no estuvistes con ella, te necesita igualmente eres su mama y la has llevado en tu barriga y te necesita mucho, lo que pasa que los primeros meses son muy raros para ellos, a mi me paso con mi primer hijo nada mas nacer le tuve que ingresar casi unas semana por la bilirrubina(por eso tambien creo que no puede dar bien el pecho, cuando me subio la leche estaba ingresado y como no le podia sacar porque esta con lamparars para bajar la bilirrubina, pues se fue)y no por eso te necesitan menos y mas las niñas con sus mamas, dale tiempo guapa, un besazooooooooooo enormeeeeeeeeeeeeeee, muaaaaaaaaaaa

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...