Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas que tal todas? Nosotros hoy hemos vacunado a Hugo se ha portado muy bien aunque por la tarde le ha salido un bultito en la pierna donde le han pinchado el prevenar, por lo demás bien con un poco de descomposición por el rotateq, pero muy bien risueño y poco dormilón como todos los días. Y mañana 4 meses. Como crecen estos peques, madre mia. Mañana salimos de viaje a Madrid el viaje mas largo que ha hecho de momento solo le hemos llevado a Santander, a ver que tal se da el viaje, ya os contare.
Yo empiezo a trabajar el 16 de septiembre en jornada de 6 horas porque todavía tienen horario de verano, en octubre comienza el horario normal y yo no tengo muy claro que horario voy hacer ya que la guarde empieza a las 7:45 y mi puesto de trabajo ( en la central ) esta a unos 40minutos por lo que intentare entrar a trabajar a las 9 y salir a las 3 y asi poder recoger a Hugo a alas 15:45 ya que como es una guarderia publica no me dejan que este mas tiempo alli, pero como siempre dependo del jefe a ver si llegamos a un acuerdo, porque como las cosas estan un poco negras con el cierre de la central en 2013 pues se oye que van a empezar a reducir plantilla y no se a lo mejor me ofrece algun acuerdo para que se contabilicen menos despidos en la opinión publica.
Bueno chicas voy a terminar de preparar las maletas
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!!!

Nada, que empiezo el 16 tambien a trabajar, de 9'30 a 13 h, mi jefe que es un """"" me queria hacer de 9 a13 y de 16 a 18, el tio, yo le he dicho que nanai, que media jornada por la mañana y el dice que no le interesa porque por la tarde le queda colgado, que bueno, eso es un decir, porque está su hijo, pero vamos, al final hago de 9 a 13 y entro media hora más tarde por la lactancia.... en fin, que le vamos a hacer..... ya tenia la idea de empezar asi que no me ha venido de nuevo.....de todas maneras me quedarán dias de vacaciones, asi que para final de año me cogeré algunos dias....

Pues eso, que tengo una penita por una parte..... me habia acostumbrado a hacer de ama de casa, que no está tan mal eh?? y ahora vuelta a la rutina y al estress..... y mi peque la dejo con mi madre, que se entienden muy bien las dos, aunque no come casi nada de leche mia, no va de bibes y solo juega y la verdad, me mosquea, porque mi leche se pone agria y ya no se que hacer, vamos dandole de 50 en 50 ml, pero hace el tonto y no bebe, luego cuando llego yo me chupa a mas no poner y se que es normal, pero me da cosa desperdiciar mi leche asi como asi.... alguna solucion????

Bueno chicas, veo que algunas estais de vacaciones, que disfruteis muchísimo y sobre todo de vuestros peques......

Un :beso: enorme a todas!!!!

MASSIIS, lo de la reduccion de jornada, creo entender que da igual si en tu empresa hay mas con reduccion, no pueden obligarte a hacer el turno que ellos quieran, el horario lo eliges tu, no ellos, asi que no te pueden obligar a hacer el turno de tarde, por muy pesados que se pongan..... que tengas suerte, porque cuando se trata de reducir en el trabajo siempre nos ponen malas caras??? es que no hay derecho.....

BEMARTAL, pues que quieres que te diga, a lo mejor te conviene que te hagan el despido y asi disfrutas de tu peque, si de todas maneras en 2013 cierran (porque??, donde trabajas??) pues que te paguen y disfrutas de tu maternidad.... no se, es una opinion, aunque bueno, siempre es mejor estar trabajando, aparte de aportar economicamente es para desconectar un poco de la familia, que a veces viene bien.....

Bueno, un :beso: enorme, voy a hacer la compra que estoy bajo ceros........ :lol:

Enlace al post

Hola!

Perdonad que me meta, no es mi post, que mi bebé nació en febrero, pero a veces os leo, que siempre se aprenden cosillas :)

Ahora que estáis planificando la vuelta al cole... veo que encontráis un montón de dificultades para conciliar bebé y trabajo, y que los jefes no están quedando en muy buen lugar, pero... a ninguna os he leído nombrar al padre de la criatura. Él también puede hacer valer sus derechos a conciliar (reducción de jornada, permiso para pediatra, hora de entrada acorde con la de la guardería, etc.). Y si los papis se enfrentaran como lo hacéis vosotras por su derecho a ser padres además de trabajadores, los empresarios dejarían de discriminarnos y de vernos como un problema por el hecho de ser mujeres.

Es mi opinión :porfavor:

Enlace al post

Hola Ardid!!! cuanto tiempo!!!! (y veo que nos lees...) ;)

Sobre tema trabajo y bebe, en mi caso, ojalá pudiera mi chico acogerse a algo, pero es autónomo, tiene su propia empresa y él es el unico trabajador :lol: así que se tiene que comer tooooodo, es lo que hay. Aún asi, lo bueno es que puede ser flexible con el horario y sale lo más tarde que puede y llega lo antes posible....
Por eso no me queda más remedio a mi que acogerme a la reducción de jornada para cuidar a Neus por las tardes......

Como está Iñaki de grande???? a ver si nos pones una foto de la familia al completo, que yo a ti y a Iñaki os conozco por foto pero al padre de la criatura nada.....

Cuidate mucho!!!

Enlace al post

Ahhh! una pregunta chicas!!!

Estos dias atras me he dado cuenta que Neus se mete mucho los dedos en la boca, incluso se hace asco y todo y tocandole las encias he notado como si le saliera la punta de una muela.... mi cuñada me dice que no puede ser una muela, que primero salen los de delante, pero vamos, ella misma lo ha visto y claro, no se si es normal con 3 meses y medio.... se que a nuestro Alvaro ya le asoman y que dicen que tambien hay bebes que nacen con dientes (madre mia que susto) pero no se si a alguna le pasa algo parecido, porque me tiene un poco mosca con este tema....

Un :beso: a todas!!!

Enlace al post

Hola Ardid!!! cuanto tiempo!!!! (y veo que nos lees...) ;)

Sobre tema trabajo y bebe, en mi caso, ojalá pudiera mi chico acogerse a algo, pero es autónomo, tiene su propia empresa y él es el unico trabajador :lol: así que se tiene que comer tooooodo, es lo que hay. Aún asi, lo bueno es que puede ser flexible con el horario y sale lo más tarde que puede y llega lo antes posible....
Por eso no me queda más remedio a mi que acogerme a la reducción de jornada para cuidar a Neus por las tardes......

Como está Iñaki de grande???? a ver si nos pones una foto de la familia al completo, que yo a ti y a Iñaki os conozco por foto pero al padre de la criatura nada.....

Cuidate mucho!!!

Iñaki está inmenso, ya no cabe en ningún sitio :lol:

Vi la foto de Neus... ¡¡¡qué morenaza y qué guapa!!!

Respecto de lo que cuentas de tu marido que es autónomo... pues en el foro, en estos años que llevo en él, he leído a mujeres autónomas que justifican el ocuparse en mayor medida del bebé, precisamente por serlo, por tener más flexibilidad... creo que, sea el que sea el autónomo, funcionario, trabajador a media jornada o parado... al final quien pide las reducciones y la conciliación, es la madre.

Conozco a dos parejas cruzadas. En una de ellas, la mujer es funcionaria, con un horario fetén, y él trabaja en la privada. Bueno, han sido padres y ella ha pedido reducción de jornada, porque el padre tiene la espada de damocles sobre su cuello, con lo de la crisis, y queda fatal que un padre pida estas cosas. La otra pareja, ella es trabajadora por cuenta ajena en la privada, y él profesor de secundaria en la pública, con un horario fetén. Pues la reducción de jornada, lactancia, etc., la ha pedido ella porque... ¡él ya tiene una jornada chula, que acaba a las tres, la que necesito una reducción soy yo, que acabo a las 7!

Tras años y años de observar a las parejas que se enfrentan a la conciliación, veo que siempre se busca el motivo que haga más lógico que la mujer sea la que saque un pie de la empresa y lo meta en casa, y creo que, como tendencia, nos perjudica mucho :(

Porfa, no lo entendáis como una crítica, sólo como un elemento de reflexión ;)
Enlace al post

Ardid, me alegro que Iñaki esté grande, debe ser un bichito de cuidado..... a Neus poco a poco vamos cogiendo sus horarios (que suerte tienes que te duerma tantas horas sin decir ni mu) aunque las noches sigue sin dormir enteras, pero vamos mejorando....
No te preocupes, yo no lo cojo como crítica, aparte de que tienes razón, en mi caso, despues de hablar sobre el tema trabajo, hemos creido conveniente que yo redujera la jornada, aparte de que mi chico tiene trabajo fuerte ahora unos 3 meses, por el turismo, en invierno será diferente, pero asi podremos disfrutar mas tiempo juntos de la niña. Aparte de que en mi trabajo me come el estres y me veo saliendo del trabajo y comiendome a mi hija jejeje. Si es que llevo casi 6 meses sin trabajar y ganas de volver no es que tenga muchas, solo de pensar que el martes empiezo ya me revuelve el estómago (espero que sea depresion postvacacional, porque si no las llevo claras) me cuesta arrancar de nuevo......

Un beso grande a tu peque (me sigo reiterando en la foto del peque, que seguro está ya muy cambiado...)

Bona nit!!!

Enlace al post

Hola chicas!!!
Entro para deciros que hoy he tenido la tan temida por mí, eco de las 20 semanas y todo está bien. Sus órganos están bien y su cabecita también. Mi angelito desde arriba está cuidando de su hermanita, sí, ES UNA NIÑA!!!!
Ahora a disfrutar por fin del embarazo. Os mantendré informadas.
Besos para todas y vuestros bebés.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...