Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me alegra que os haya gustado la habitación. La verdad es que me está sirviendo de distracción, sobre todo esta semana que mi chico trabaja de tarde... Hoy hemos estado muy angustiados por lo del terremoto de Japón. Tenemos a un buen amigo viviendo alli y estábamos con el corazón en un puño... Menos mal que en su zona no ha sido, pero hemos estado muy angustiados. Si no hubiera sido por la llegada de Álvaro, hubieramos estado preparando nuestro viajecito a Japón porque se casa el día anterior a mi FPP. A mi me da mucha pena no poder ir a algo tan especial para él, pero es imposible. Menos mal que es por una buena causa!

Suri, reina, tú si que eres maja! Ya sabeis lo mucho que os aprecio a todas, sois mi familia cibernética y vuestros bebés son casi como mis sobrinos. Y por eso me emocioné tanto al ver las fotos, sobre todo esa en la que os estais mirando los dos... Jolín, es preciosa! Esa deberias imprimirla y ponerla en la habitación de Carmen.

Get, mi consejo es que descartes pero ya la Baby Björn. No es una mochila ergonómica y puede perjudicar al nene, sobre todo si es niño, porque todo el peso estaría en sus genitales. Te dejo unos enlaces imprescindibles para elegir portabebé:

http://redcanguro.wordpress.com/2008/09/07/comparacion-entre-mochilas-convencionales-y-portabebes-ergonomicos/

http://redcanguro.wordpress.com/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/

http://redcanguro.wordpress.com/2011/02/23/portabebes-segun-edad/

La manduca tampoco se recomienda para bebés recién nacidos porque no tiene buena sujección de la cabeza. Nosotros hemos comprado un fular. Si te animas, para empezar está genial, y cuando el enano sujete su cabecita (a partir de los 4 meses) te compras una mochila ergonómica. También tienes híbridos de fular-mochila que son perfectos para los recién nacidos, aunque son más caros que los fulares: http://www.mimosyteta.com/mimosyteta/c153181/fular-mochila.html

Si necesitas más información, aquí estoy. Soy una apasionada de los portabebés, aunque con poca idea, jajajaja.

Voy a ver si hago algo por casa, luego entro para ver que tal.

Besos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

gracias chicas, si al final nacio paula en marzo no en abril, pero me seguis aceptando por aqui, verdad??.
Me hubiera gustado mas que naciera en abril, primero por su salud y segundo porque en marzo murio mi padre, concretamente mañana 12 de marzo, asiqeu mes triste, pero bueno el dia 5 fue un alegron para mi y si surita vaya caminta de ambulancia con camison ya preparada la bolsa rota, yo sola porque mi marido claro se tenia que llevar el coche para otro hospital, pero menos mas que los chicos muy majos y el trayecto corto, pero en fin, ya hasta todo echo.
El marte me quitan las grapas, ay las temo porque todavia me duele bastante, en fin ya os contare y haber que me dice la matrona porque es nueva.
Prometo fotos en breve, os podeis creer que casi no tengo, entre unas cosas y otras, no cogi la camara y luego 24 horas en observacion, luego en la habitacion jaleo, en fin tengo pocas, pero apartir de ahora voy hacer masssssssssss, y que decir que para mi es preciosa preciosa, bonita a mas no poder, chiquitita pero bien formadita, no veais como oye la tia y mira aunque todavia no ve nada, aysss en mi niña, uf,uf,uf

Enlace al post

Hola chicas!!!! yo tambien aparezco por aqui, despues de varios dias sin entrar......

Gracias PANRICO por acordarte de mi y enviarme un sms, si es que no tenia tiempo de nada y más con el trabajo pero ya no importa......................

ESTOY DE BAJA!!!!!!! yujuuuuu, no me lo creo todavía porque me parece un puente de 3 dias, empecé ayer viernes la baja. El jueves por la mañana llamé al centro de salud para ver si podía ir de urgencias a mi médico y resulta que hasta el lunes no venia, ni había sustituto!!! :down: me dijeron que fuera por la tarde a otra localidad de urgencias, con la suerte de que había la mejor doctora que podia haber, antes estaba de doctora, pero ahora solo hace urgencias y no siempre. Le expliqué lo de la espalda y me dijo que de baja sin dudarlo, que ella misma me la daba, buffff, tonta de mi, me dió hasta el tebleque, porque yo creía que era una superwoman que trabajaría hasta el dia del parto, por asi decirlo, pero ahora ya empezaba a estar un poquito agobiada, más mentalmente que fisicamente.... asi que nada, mi jefe puso una cara de: bueno, que le vamos a hacer, pero bueno, es lo que hay. Me dijo: ahhh! entonces ya estas de baja por maternidad no?? y yo, noooo, por enfermedad común jejejeje debia pensar, cunato antes la coja, antes vuelve, pues no!!!! que se espabilen......... de todas maneras, la semana que viene tengo que ir por la tarde una horita para cerrar unas cosas con mi compi, y de paso hacemos un café, y hablamos un poco........

Aparte de esto, PURINCHIIIIIIIIIIII, muchas muchas felicidades, he leido tu post y PANRICO me lo dijo, me alegro de que todo haya ido bien, y que suerte que la tengas en casa, porque a mi me dijo la gine que si salía antes de hora, la pondrían en incubadora para que creciera un poco, pero Paula debe estar genial..... bueno, ya has pasado lo peor, asi que ahora a disfrutar de tu nena..... ahh! bueno, hoy es mal dia para ti con el aniversario de tu padre, pero seguro que tus nenes no te dejan pensar en ello, debes estar muy atareada...... anda, pon fotos eh???? :beso:

OLGUI, hacia que no te veia por aqui..... ayyyy, la dichosa espalda, es muy fastidiosa, mi chico y yo hemos estado toda la semana con el ay y el uy, entre yo con la ciatica y él con la hernia discal que tiene y le duele varias veces al año, pues vaya 2 enfermos, jejejejeje. Veo que tambien estás de baja, me alegro, a descansar para cuando tengamos a nuestros peques, no tendremos tiempo de nadaaaaaaaaa.....

Lo de los análisis que contais, yo tengo gine el miercoles 16 para lo de los tactos dichosos, no me hace ni pizca de gracia que anden tocando esas zonas jejejeje y me dará para los análisis.... aparte el dia 1 de abril tengo eco y monitores, para ver si hay sufrimiento fetal o está todo ok..... si es que ya no nos queda nada, parece ayer cuando teniamos el positivo y ya estamos a punto..... en parte tengo ganas de ver a mi nena, pero en parte no se, me da cosa dejar mi barriga gorda, y lo que nos espera luego con el bebé, no tengo ni idea, aunque se que el instinto está, pero me acojona un poquito, que no se agarre bien al pecho, no se, cosas de esas....
Una pregunta tonta: el tema de rutinas, cuando le damos el pecho, como se suele hacer, pecho, cambio de paquete y a dormir o paquete, pecho y dormir???? parece una tonteria pero me tiene eso en vilo, seré :bate:

SURI, donde están las otras fotos??? yo solo veo una, pero preciosa eh??, o es que ya las has quitado???? que yo quiero verlas tambien, me encantan las fotos de estudio, aunque nosotros no nos hemos hecho, por falta de tiempo, vamos, aunque tampoco no lo planteamos, incluso yo había pensado hacerme unas para regalarle a mi chico el dia del padre...... vosotras vais a regalarle algo, aunque aun no hayan nacido los peques??? yo estaba pensando en el típico babero bordado I love papi o algo así, no se......

PANRICO, que chulos los dibujos y que gracia me ha hecho ver las fotos de la habitacion, la de paquetes que ya tienes jejejeje, las perchas de Ikea, yo tambien tengo un monton jejejeje pero al final te está quedando una habitacion chulísima........

GET, a ver si tambien nos pones fotos, para ver como tienes decorado la habitacion del peque...... y tranquila, que lo del acojone es normal, aunque como dice nuestra Panrico, el parto es 90 % mental y 10 % cuerpo, asi que ya verás como todo sale estupendamente....

A ver que mas, no se, ahhh, si, vosotras notais mucho al bebé??? es que yo tengo a NEus todo el dia meneandose, me alegro porque se que está, pero llega a ser un poco molesto a veces.... el unico momento que no la noto moverse es al levantarme, claaaro, debe dormir despues de las juergas que se pega por la noche, luego de dia es casi constantemente.... pero la voy a echar mas de menos cuando no me de pataditas en mi panza...... el otro dia tambien tenia el cuerpo malo, lo digo porque os he leido a algunas que tambien os ha pasado, tenía una sensacion rara, malestar y el cuerpo malo, ni tumbada se fué, ya me empecé a comer la cabeza a ver que sería, pero al dia siguiente otra vez bien............

Bueno, creo que hoy ya está bien de escribir, os mando un :beso: enorme a todas, BEMARTAL, ANDAMIRA, que tambien me acuerdo de vosotras eh?? Os he echado muchísimo de menos a todas, espero a partir de ahora "fichar" cada dia por aqui, como me dijo Panrico jejejeje :beso:

Ale, voy a hacer algo por casa, porque me he pegado una siesta de 3 horas, seguidas, hacia muuuuucho que no lo hacia, pero como aqui hoy hace un dia de perros, pues he aprovechado, porque por la noche imposible dormir del tirón jejejeje. A ver si con la lluvia se va el maldito polen que tenemos por aqui, que rabia me da verlo todo con el polvo amarillo.....:frito:

PANRICO, como van tus amigos de Japón??? menudo susto......... espero estén bien........ :beso: ahhh ya sabia yo que te tenia que preguntar algo..... tu que llevas gafas, no se cuanta graduacion tienes, pero tengo una compi de las clases de parto que tiene 8'5 de miopia y su gine le ha dicho ahora, alarmándola, que se lo tendría que haber dicho antes porque puede tener desprendimiento de retina si hace mucho esfuerzo al empujar y que lo más seguro que le hagan cesarea.... yo creo que ese gine es un poco tonto, por lo menos la chica estaba el otro dia asustadísima.... tu sabes algo de eso?? no es que te diga si tienes mucha graduacion o no, pero como se que llevas gafas, pues a lo mejor es algo que has preguntado o te han dicho sobre este tema.... yo llevo lentillas todo el dia, tengo 2'5 de cada ojo, y pienso llevar las lentillas en el parto, si no me dicen lo contrario, porque sin ellas, no veo 3 leches... y con las gafas no me va bien, me molestan mucho..... porfi, si sabes algo sobre este tema, o alguna de las demás que me lo diga, para poder decirle a esta chica, que la tiene el gine suyo asustadísima..... todas le hemos dicho que se cambie de gine, pero a estas alturas ya..... aunque es un poco borde el tio, por lo visto..... ni se la mira de cara ni nada....

Bueno, que ahora si que me voyyyyy

:beso::beso:

Enlace al post

Oleeee, la Caracola ha aparecido!!! Si es que te imaginaba empujando... Eso no se hace!!!! Y por finnnnnn vas a descansar!!! No me lo puedo creer! Ya tenemos a todas las abrileras de descanso!

Bueno, sobre la vista. Yo tengo 3 y 2,5, con lo cual poco te puedo contar. Pero eso sí, he ido 2 veces a revisión porque tengo principio de glaucoma (la tensión ocular alta) y temían que empeorara. Siempre que lo sepa el gine y tu oftalmólogo, no hay problema. Eso sí, a las miopes nos suele subir las dioptrias con el embarazo, asiq tú también deberías de ir a revisión.

Pero mi madre, antes de tenerme a mi, tenía un poco menos que tu compañera, creo que sobre los 7, y con embarazos le subió a 27.... Y se le desprendieron las retinas tras los partos... Ha pasado por varias operaciones y ha mejorado un poco. Ahora tiene una minusvalía absoluta porque la pobre ve muy poco, no puede hacer vida normal. No quiero asustar, pero estas cosas hay que tomarlas con mucho tiento. Yo recomendaría que fuese a un buen oftalmólogo antes de dar a luz, sobre todo para quedarse más tranquila o saber a qué atenerse. Que no solo se quede con la opinión del gine, que a lo mejor el hombre tiene razón y le estáis poniendo verde, jejeje. Como en todo, lo mejor, prevención.

Espero que no sea nada y se quede solo en un susto.

Bueno, me voy a preparar cositas, que ayer fue el cumple de mi chico (el pobre, tiene como un mal fario... el día de su cumple el 11M en Madrid y ayer lo de Japón; el día de nuestro aniversario, lo del avión de Spanair, que venía de Madrid a Gran Canaria.. Ya no es solo las catástrofes, es que es todo relacionado con sus allegados, yo madrileña, nuestro amigo en Japón y el avión con canarios, alguno de nuestro pueblo...). Ay, que me lío, que vamos a hacer una pequeña fiestecilla, que es su último cumple siendo solo 2. Y como regalo, hemos montado la cuna y ya la he puesto de sidecar! La habitación me ha quedado diminuta, pero Álvaro va a dormir más agusto pegadito a su mami y sin ser molestado...

Muchos besos chicas, a ver si la próxima vez vemos una foto de Paulita!

Enlace al post

Hola!!!!!

Gracias PANRICO por contar lo de tu madre, la pobre chica está acojonada, la verdad es que su gine es un poco soso, no le explica nada ni le pregunta como está, cada semana en las clases de parto lleva una lista con las preguntas que le quiere hacer a la matrona porque el tio ni se la mira de cara, según ella, parece que le estorba.... por eso te preguntaba, porque me llamó toda asustada que el gine le había dicho que era una enfermedad crónica y ella no se lo había dicho. Ni el preguntado!!!!! no te joroba......
Sobre el glaucoma, mi chico lleva gotas desde hace más de 10 años por el glaucoma, cada año revisiones y yo con él, por ahora tengo la vista igual, 2'5 de cada ojo, mi chico no tiene casi nada, pero las gotas son un fastidio, porque son para siempre y controles, por si acaso......

Bueno, pues feliz cumple para tu chico, si que es mala fecha por lo sucedido, pero bueno, a celebrarlo que tambien se lo merece...... mi chico nació en Nochebuena y tampoco celebramos casi nunca su cumple porque todos los amigos y familiares tienen cenas en sus casas y para hacer fiesta es un rollo, encima luego Navidad y demás que la gente está empachada de comer, a ver cuando lo puede celebrar el pobre.... siempre lo celebramos casi solitos jejejeje....

Bueno, chicas, un :beso: a todas, PURI, pon unas fotitos de nuestra sobrinita no???

:beso:

Enlace al post

Buenas chicas!

Que tal estais pasando el fin de semana? aprovechad para haceros uno de mantita peli y sofa que pronto se nos acaba por un tiempo
Panrico muchas gracias por la informacion. Hemos descartado la baby Borjn, y estamos mirando lo de las mochilas ergonomicas. Mi chico lo del fular no lo ve (vamos que no se ve poniendose un fular, dice que es muy patoso, a ver si se le va a caer el niño)
Entonces la habitacion de Alvaro esta ya acabadaba??? como llevas lo de las contracciones? juer vaya tela teneis con las fechas "señaladas" Habeis contactado ya con vtros amigos?

Caracola Enhorabuena por la baja, que jodio tu jefe, a mi tambien me paso eso cuando la cogi la semana pasada, parecia que estaba faltando a mi deber como trabajadora... pero esta semana aunque a ratitos se me ha pasado volando y gracias a eso, la habitacion del enano ya esta pareciendo una habitacion.Me das una envidia cuando dices que sientes tooooodo el dia a Neus. EL mio se mueve pero como tengo la placenta delante lo noto poco, tiene que dar un buen meneo para que yo me entere, el viernes volvi a urgencias porque no le sentiamos, y resulta que el jodio es que se ha vuelto a poner de nalgas!! 15 semanas boca abajo y a dos semanas se tiene que poner de nalgas, a ver si se vuelve a cambiar, si no cesaria!

Lo de las gafas, yo tenia mñn pensado preguntarlo en preparacion, pero me da que no te dejan llevar lentillas. Lo del desprendimiento de retina es cierto, pero que se haga un fondo de ojo, depende mas de como esten que del numero, Yo tengo 5 y la revision con el oculista en dos semanas.

Bueno os dejo a ver si ya coloco la habitacion del enano y os pongo foticos.

Enlace al post

Buenos días!!!

Caracola reina!!! ¿ya estás de baja?? bueno, pues ya sabes.. ahora a descansar y a preparar todo... yo me la cogí también por sorpresa y sin poder terminar todo lo que tenía pendiente del trabajo, pero ahora cada día que me levanto fastidiada pienso que lo mejor que he hecho es quedarme aqui.. me alegro de haber hecho caso al médico.

Oye chicas una cosa... lo mismo ya lo habéis hablado, pero como he estado tanto tiempo perdida del foro... ¿vosotras vais a lavar todo antes de que nazca el bebé?? me refiero a las ropitas, las sábanas... etc...

Enlace al post

Hola a todas, buen comienzo de semana!!!!
Caracola, que bien que estás de vuelta con nosotras y Neus también; las fotos te las envié a tu correo de hotmail, revisa por ahí que tendrás un email mío. Ya verás lo bien que os va a sentar a las dos la baja, a mi también me pasó los primeros días que me sentía un poco rara y hasta culpable, pero una vez que cojas una nueva rutina de horarios, de cuidados y demás verás como lo llevas mejor, a mi ya no me cuesta tanto dormir como cuando trabajaba, es verdad que el cuerpo pide relajación y cuando se la damos lo agradece. Yo también noto a Carmen a todas horas, y además es una burra de campeonato, me pega cada golpe que me mueve todo el cuerpo!!!! te entiendo cuando dices que te gusta notarla pero que a veces es pesado, a mi me pasa lo mismo, hay veces que no puedo más y le digo ay por favor párate un ratillo, no me des ahí, me haces daño, pero claro ella ni caso y yo al final me siento mal por pensar en eso cuando precisamente el notarla así es garantía de que está bien; en fin, esto de los hijos es todo un dilema, pero la mía igual, se pasa las noches de baile, y desde después de comer hasta la noche toooooooooda la tarde sin parar, solo me da un poco de respiro por las mañanas, como siga el mismo patrón cuando salga me da que no voy a dormir nada.....
Yo la rutina de comida y cambio de pañal, creo que es mejor primero cambio de pañal y luego comida, y si toca baño, primero baño con cremitas y masajes y esas cosas, pañal limpio, y comida; piensa que si le das la toma y luego la cambias del movimiento es más fácil que pueda vomitar, y además, sobre todo para la noche, después de las comidas se les favorece el sueño por lo que si en la noche le das la toma y luego le cambias le vas a espabilar y a lo mejor te cuesta más dormirla después. No se, esa es mi idea.
Panrico vaya susto con lo de tu amigo de Japón, la verdad es que ha sido súper fuerte, ha salido cada imagen que te pone los pelos de punta; espero que podais contactar con él y que esté bien. Con los peques a punto de llegar al mundo uno parece que piensa mucho más en el sitio al que van a venir y a veces te dan ganas de tirar para atrás....
Bueno, os cuento de nuestra visita el gine el viernes; la mami todo bien, el cultivo de orina que me había pedido la matrona salió negativo, así que bien, la tensión baja pero me dicen que es mejor, del peso no me dijo nada, y de mi poco más quisieron saber. Pasamos a ver a Carmen.
La enfermera preguntaba todo el rato de cuantas semanas estaba porque decía que tenía la tripa muy grande, y el médico me dijo que no hacía falta enchufar el aparato para darse cuenta por la tripa que ahí había algo grande. Total que empezó a verla y todo perfecto, sigue colocadita con la cabeza hacía abajo, pero esta vez estaba mirando hacia adelante y pudimos verle la carita, pero no nos dieron foto :-(. Pesa 2,200 Kg a falta de seis semanas, y me dijo que a partir de ahora ganaría unos 200-250 gr a la semana, vamos que estará cercana a los 4 kilillos si sigue el mismo ritmo que ahora. En lo que parece que va muy pasadita es en la largura, de echo no le pudieron medir porque dijo el médico que se salía de la pantalla y no les daba para coger todo el fémur, así que a priori parece que será una nena alta. El latido del corazón perfecto, la placenta en perfectas condiciones y la cantidad de líquido amniotico normal, así que parece que de momento nada indica que las cosas se vayan a complicar o adelantar.
Tengo la próxima cita el 6 de Abril, me mandaron para quince días antes de esa cita hacerme análisis de sangre y orina (me pidieron de nuevo como los del primer trimestre, sífilis, sida, hepatitis, es normal que pidan eso???) y me dijo que hable con la matrona para que me adelante una semana la recogida de muestras de los bajos para que las tengan para ese día.
El próximo finde tenemos bautizo de nuestro sobri; ya os expondré un día la problemática que tenemos con el bautizo de Carmen a ver si se os ocurre como solucionarla.
¿Pury como vas con la peque?
Luego os veo

Enlace al post

Buenas. Yo si la he lavado, aunque la mayoria de mi ropa es prestada, y ha estado guardada en trasteros mucho tiempo. La ropita nueva (fundamentalmente bodies y pijamas) ya que estaba la metia tb a la lavadora. Lo que no he hecho es plancharla toda, empece planchando hasta los bodies, pero al final estaba hasta los mismisimos de planchar ropa pequeña

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...