Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Uy, pues no sé si te va a valer...Nosotros le estivilizamos con 7 meses, es decir, aplicamos el Método Estivil, la primera noche en 10 min estaba dormido, la segunda tardo 5 min, y ahora le acostamos despierto, juega un rato a tirarnos el chupete o su muñeco, vamos de vez en cuando se rie porque le hacemos alguna tonteria, le volvemos a tumbar y en menos de 10 min acaba durmiéndose solito, contento y sin lagrimas. Luego hay noches de las que no te enteras que hay niño y noches en las que tenemos que ir a darle agua o ponerle el chupete porque no lo encuentra pero vamos cosas que en menos de un minuto volvemos estar en la cama.

El mio nota mucho la excitación del día, si ha tenido un día con siestas más cortas o ausentes le cuesta más dormise, pero si ha sido un día normal, entre las 8 -9 depende lo cansado que esté baño, pijama, cena y buenas noches a todos y nos vamos a dormir, muy importante acostarse con su peluche, porque le ha cogido un cariño a un oso esmirriao que le regalaron...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

hola chicas
bueno los peques estan creciendo muchisimo, hugo gatea a 4 patas y repta, se arrastra a una velocidad increible ademas pues se acerca a los muebles y demas obstaculos y se pone de pies, luego da pasitos agarrado hasta que ocnsigue lo que quiere,he tenido que quitar todas las cosas peligrosas que estan a su altura.

get como es eso de a doble cuchara? Hugo tambien va a una escuela infantil publica, le han enseñado a beber de vaso, es super gracioso verle beber a el solo y como inclina el vaso hasta que consigue beber. comer como muy bien papillas y ha cachitos, le suelo poner en la trona cachitos de jamon york o manzana zanahoria(cocida) pescado en cachitos esso si siempre despues de que se haya comido ya su plato de lo que sea porque sino enseguida se pone nervioso y luego no quiere comer( es muy cabezon y tiene mucho caracter).

bueno chicas os dejo que el peque se esta despertando besos y espero poder pasarme or aqui a menudo es que cuando mas tiempo tengo es en la oficina( quien lo diria) pero ahora me han capado esta pagina.

Enlace al post

Jajaja, el mio también es muy cabezón... los tiene bien plantaos. El mio lo de los cachitos no lo lleva también, le pones jamón de york a cachitos y los va tirando a la perra tocándolos sólo con el dedito y con cara de asco.

La doble cuchara, es que le ponen a ellos un cuenco (creo que lo plantan con una ventosa a la mesa porque si no vendría bañaos todos los días) y les dejan comer de ahi a su ritmo, mientras la profe le va dando de vez en cuando. Nos han asegurado que antes de que acabe el año todos (todos han nacido antes de agosto) comerán solos, pero yo no lo veo.

Yo también os leo sólo en la escuela, fuera no me da tiempo...

Enlace al post

Ja ja, troyano!!!!
Carmen lleva tres días de guarde y la verdad es que estamos contentos; el primer día lloró bastante, pero ya el segundo se quedó bien, y hoy -que además aumentamos una hora la estancia- hasta señalaba la puerta cuando nos ibamos acercando. Mañana toca dejarla a comer a ver que tal va.
El primer día creo que lo pasé yo peor que ella, ya sabía que iba a estar bien cuidada y que además les viene muy bien socializar, pero es que no nos habíamos separado en 9 meses y no sabía que hacer!!!! me faltaba algo colgando de las manos, no sabía donde meterlas...en fin, que la próxima semana yo vuelvo al trabajo y Carmen a tiempo completo a la guarde. Cuando cruce la puerta de la oficina yo si que voy a llorar, si.....
Carmen como cachitos desde los cinco meses, empezamos así con la fruta, nunca a tomado papilla de frutas, y con la verdura, a pesar de que toma purés, le vamos metiendo cachos también, así como el pan, galletas, jamón york y esas cosillas. En la guarde solo les dan de momento papillas porque dicen que no pueden "perder" tanto tiempo con cada niño, así que seguiré yo en casa con los trozos. Lo que no consigo es que beba agua, no se si es que realmente no tiene sed o que no le gusta o que pasa, le acerco el bibe de agua cada poco y es que hay veces que ni abre la boca, otras la abre y cuando da la primera chupetada y ve lo que es lo escupe y me pone cara de asquillo; sigue con bibes de leche por la mañana y por la noche, pero creo que debería ir bebiendo algo de agua, sobre todo en cuanto venga el calor, que por aquí además hace mucho.
Pury intenta lo que hizo Get, a veces lo mejor es a las bravas; nosotros hemos tenido suerte con eso ya que Carmen duerme muy bien desde el principio, nunca tuvimos que dormirla, ni sabemos lo que es pasar una noche en blanco, no se si por que la acostumbramos a eso desde el principio o por qué, pero la dejamos en su cuna, la tapamos, salimos de su habitación y hasta el día siguiente no hay niña, y eso por la noche y en la siesta; si notamos cuando volvimos a casa después de haber estado con los abuelos cuando me ingresaron la última vez, que le costaba dormirse y lloraba y había que coegerla y calmarla, y es que la abuela la dormía en brazos y claro, debía querer que yo hiciera lo mismo y de eso nada, así que al tercer día que protestó al acostarla, la dejé que protestara lo que quisiera hasta que vio que no la cogía y se puso a dormir; al día siguiente protestó solo un poquito, pero lo mismo, yo ni pío y al tercero ya dormía como siempre, ella solita y del tirón. También note que tuvo unos días que se despertaba por la noche, probé a darle algo más de cena y santo remedio, la pobre se saciaba al cenar pero luego le entraba el hambre.
Es duro pero no les pasa nada, no cogen ningún trauma ni nada de eso, ¿Por qué no pruebas a dejarla en su cuna y que proteste un poco?, cada día lo hará un poco menos hasta que ya no lo haga cuando comprenda que se tiene que dormir de otra manera; lo que pasa es que si se despierta por la noche debes hacer lo mismo, no cogerla, quizá a los vecinos no les guste, según la hora que sea, pero si es por vuestro bien....y en la siesta lo mismo. ¿y que tal hace las cenas?, no le pasará como a Carmen??
A principios del próximo mes tengo que llevarla a una revisión extraordinaria para control de peso, yo la veo rolliza y súper sana, y como de maravilla, pero según la enfermera de la pediatra esá solo en el percentil 25 de peso y en el último mes ganó menos de lo que debería y dice que la quiere controlar.....vamos yo la veo genial, si vierais los mofletes que tiene y las mollas que le salen en las muñecas y en los muslos, cualquiera diría eso, pero en fin. Pesa para nueve meses, 8,100Kg, ¿pesaban mucho más los vuestros en esa edad?
Get, me apunto eso de la doble cuchara y lo voy a intentar yo los findes, aunque previamente nos pondremos chubasquero, por lo que pueda pasar jaja.
Mañana celebran en la guarde carnaval, Carmen irá de ratita, está más mona con sus orejitas....es que un día me la voy a comer.
Un besito a todas

Enlace al post

8100!! con 8100 yo estaría super contenta, mi bicho en menos de un percentil 10 ahora mismo. En la revision de los 9 meses pesó 8050, conseguimos subir a 8300, pero ha vuelto a ponerse malo y lleva 3 días comiendo muy mal, pero bueno como se ha movido menos... El tío como purés, yogur y fruta a cachitos bien. Por la noche, hay días que comé pures y luego bibi y dias que sólo bibis con cereales, depende como lo veamos de cansado. Ahh también come queso, le encanta!!! me parecia raro dárselo, pero el pediatra dice que si puede comerlo.

El mío va de Nemo... la guarde tiene como tema el mar, y tiene que ir disfrado de algo relacionado.

Suri, lo vas a pasar mal, sip... los echas de menos, pero no tienes ganas de volver al mundo adulto???? ;) ya verás como vas a notar un montón la guarde,

Enlace al post

la verdad esque hace tiempo que no peso a paula y como ya me toca la revision de los nueve meses, me espero que me fio mejor del peso de la pediatra y que me diga lo que ha cogido desde la ultima vez que la peso.
ay susana he probado dejarla llorar y uff esque arma una la tia, por el dia bueno pero por la noche me despierta a mi a su padre y casi al hermano asique no la puedo dejar llorar que tiene un timbre la tia que no veas, si los vecinos ya me han dicho que la oyen pero no quejandose, pero vamos me da igual que digan lo que quieran.
la voy a pasar a la cama ya cuando haga mejor tiempo la pediatra me dice que todavia es pronto, yo tambien lo pienso pero uff esque me da unas noches, que encima la tia tiene que dormir boca abajo sino no duerme mas horas, sino que se despierta cada hora casi y claro en la cuna no puede dar muchas vueltas y en mi cama pues tampoco tiene mucho espacion entre los tres y eso que nos tiene uno en cada esquina, mi marido al borde de la cama y yo casi me meto en su cuna.
Que le dais vosotras por la noche?? otra vez pure, es para cambiar un poco??

Enlace al post

Bueno, yo pòr las noches le suelo dar pure de pescado o bien con patata o bien con sémola, y después bibi o sólo bibi con cereales de esos para bebé. Al final más o menos come 3 días comida y 4 bibi con cereales, pero es que al mio los cereales de bebe no le hacen demasiada gracia... por la mñn hemos pasado a comer leche con galletas, porque la papilla decia que para nosotros.

Enlace al post

Hola chicas me apunto lo de la doble cuchara y esta tarde lo practicamos.
Hugo con 9 mese que fue la ultima revision con el pediatra el 11 de enero pesaba 10 kilos esta en el 90 creo tambien crecio bastante media 74 la verdad es que esta bastante gordito.
nosotros hems pasado alguna mala noche por los dientes y sobre todo por las bronquiolitis pero por lo demas se duerme solito en su cama que le pasamos con mas o menos 5 meses.
Yo para cenar le hago indistintamente pure solo de versura papilla de cereales o pure de patata con pescado o con la yema de un huevo cocida esto ultimo no se lo comia muy bien creia que era el peacado pero hemos descubierto que no le gusta la textura de pure de patata porque ai le hecho zanahoria lo debora. bueno chicas me he comprado un movil nuevo y os puedo leer aunque sigo aprovechando el tiempo en la ofi.
bueno besitos a todas y a vuestros peques.

Enlace al post

Hola a todas, buena semana!!! El jueves intenté con Carmen lo de la doble cuchara e hizo con ella de todo menos meterla en el plato y comer, jaja, le daba vueltas en la manita, la lanzaba por los aires, la tiraba al suelo,....y si yo le guiaba la mano adentro del plato y luego a su boca me miraba como diciendo, ¿que haces?, pero vamos, de comer nada de nada; habrá que seguir intentándolo. Ay que envidia me da que en tu guarde les estimulen tanto, en la que va Carmen no les hacen nada de eso, es una guardería privada (no nos dieron plaza en la pública) y es pequeña, les cuidan muy bien, es como si estuvieran con la abuela, pero son solo de eso, de cuidarlos, nada de innovar, pero es que no hay otra, solo la pública o esta, así que por fi, ir contando lo que les hacen a vuestros peques en sus guardes y a ver si lo puedo aplicar yo en casa.
Contaros que hoy ya no he llevado a Carmen a la guarde porque ha pasado todo el finde con fiebre; hemos aguantado cuatro días de guardería y ya está malita!!!! la pobre desde el jueves ya no dormía bien, y comía menos, pero yo pensaba que era que está con un diente, pero ya el sábado llegó a 39,4 y pasó el sábado y el domingo sin probar bocado, nada de sólido y de bibe tomaba a lo mejor 60 o 70 y basta, lo que si hace es beber mucha agua; encima tiene una descomposición de caballo, hace muchas veces cacas pero totalmente liquidas, vamos que se le reboza la espalda, se mancha el body, el pijama,....un cuadro, y encima se levanta con los ojitos totalmente pegados por las legañas y con muchos moquetes. Esta noche pasada ya no tuvo fiebre, a ver si para el miércoles está mejor, porque ya tengo que empezar a trabajar y no es plan de pedir ya vacaciones el primer día de trabajo y su padre lo tiene mal para cogerse ahora dias.
Encima parece que la peque le ha pegado el virus a su papi, que se ha pasado toda la noche dando carreras al baño, jajaja, pobrecillo, se me va a quedar en los huesos....
Yo las cenas aún le doy bibe, con algún cacito de cereal porque con solo leche se despertaba por la noche y fue añadir el cereal y mano de santo, pero probé a darle pescadito o algo sólido y comía poco y encima luego ya no quería el bibe, así que de momento seguimos con bibe; es que me dijo la pediatra que debía tomar mínimo 500ml de leche al día, en el desayuno toma unos 210 y en la cena 240, pero si para cenar le doy sólido ya no quiere la leche y entonces no se como hacer para llegar a los 500ml.
Get, queso??? a mi me dijo que hasta el año nada de queso o yogures normales, que al estar hechos con leche de vaca hay que esperar, pero me encantaría darle un poco de queso para variarle la forma de tomar leche. ¿qué tipo de queso le das?
Ay pury no se que decirte, a nosotros cuando Carmen por lo que sea se descontrola un poco y se sale de su pauta de dormir, lo de dejarla un para de día llorar un poco siempre nos funciona, pero claro, tú con Marcos en casa lo tienes más difícil porque el pobre tiene que poder dormir y descansar para ir al cole; nose, esperemos que sean las famosas fases de cada niño y se le pase, lo que pasa que a Paula ya le dura la fase 10 meses......por cierto, la hermana de mi marido está embarazada de 12 semanas y si es niña le pondrán Paula.
BUeno, voy a ver como entretengo a la peque que la pobre se cansa de todo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...