Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿a que hora se va a dormir? porque a lo mejor si le adelantas la rutina, la acuestas antes de Marcos y asi aunque llore un rato, lo vas consiguiendo poco a poco... Si quieres te digo las rutinas de mi bicho... aunque claro, son distintas porque el va al cole, pero a lo mejor la puedes adaptar a tu día a día.

De diario, le levantamos a las 7/730 y si él no se ha despertado antes (que normalmente lo hace, pero le dejamos jugando en la cuna hasta esa hora), le vestimos y desayuna en el cole a las 8 (papìlla de cereales y alguna galleta), en la escuela come a la 1(puré de lo que toque y algo de postre, algún cacho de fruta, o un postre lacteo), me ha dicho su profe, que ya no duerme por la mañana, que hay demasiadas cosas que hacer como para dormirse, asi que ya no le obliga, después de comer el pide siesta y suele dormir hora y media o dos, le recogemos del cole a las 16 y merienda sobre las 1630 (fruta), juega un rato y se duerme un ratito (30 min o asi). Entre las 8 y las 9 desplegamos para dormir, vamos relajando los juegos, normalmente acabamos leyendo un cuento, después baño, pijama y cena (si está muy despierto, cena puré o cosas a cachitos, que se cansa más y después bibi, si está que no puede con su alma, bibe con cereales). Normalmente no se acaba el bibi para que no se duerma en brazos, le acostamos despierto, coge su muñeco, y juega un rato, mientras se va acabando el bibi y acaba durmiéndose solito a los 10 min o asi de no querer más bibi (siempre antes de las 930).

Los viernes, sábados y domingos es un poco distinto, porque como salimos a pasear antes o a la piscina, si duerme por la mñn (una siesta de una hora o asi y hace dos siestas por la tarde (la de despues de comer y una hacia las 18) y se acuesta un poco más tarde como a las 10. Así aguanta durmiendo hasta las 830 o las 9, con lo cuál el resto de sus comidas van atrasadas un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas; si, me ha tocado empezar a trabajar ya, llevo semana y media y ha sido agotadora....
Como sabéis Carmen se puso malita a los cuatro días de empezar la guarde, y lleva dos semanas en casa sin poder ir, ahora parece que ya va mejor y el lunes la llevaré de nuevo (que en Febrero fue cuatro días y me cobraron el mes entero :evil:.
Los primeros días de estar mala se cogió su padre dos días de vacaciones, y otros dos más vinieron a cuidarla a casa sus abuelos porque yo no podía cogerme ya días nada más empezar; pero como no mejoraba y no podíamos organizarnos nosotros con el trabajo, la semana pasada la llevamos a casa de los abuelos para que estuviera allí con ellos, y claro, me tocó irme con ella e ir y volver todos los días al trabajo, 80km de ida y 80km de vuelta; he acabado molida, porque entro a trabajar a las ocho con lo que me tocaba madrugar un montón y encima Carmen pasaba las noches fatal porque la pobre no paraba de toser, se despertaba, un montón de mocos, antibióticos por la noche...... (y que decir de lo de vivir en casa de los suegros no estando mi marido allí....pero eso es harina de otro costal...)
Vamos que me iba durmiendo por las esquinas, pero al menos Carmen estaba muy bien atendida e iba mejorando.
Por suerte ya está muy recuperada, aunque aún tose y tiene mocos, pero bueno, y yo he aprovechado ayer que llegó su padre para dormirrrrrrrrrrrrrr, y que volvimos a casa y en casa propia como en ningún sitio!!
La vuelta al trabajo mejor de lo que esperaba, pero raro, por un lado era como si no hubiera faltado, como si el día anterior hubiera estado en la oficina, pero por otro os juro que era como si fuera nueva, tenía que pensarme un montón las cosas antes de hacerlas por que se me habían olvidado!!!! jejejeje. Lo malo es que como estamos en la situación que estamos el ambiente está muy raro, la gente muy desmotivada y ya todos pensando en la cola del Inem, a ver si se aclara la cosa pronto y se nos acaba la incertidumbre.
Bueno, Carmen ya ha cumplido 10 meses, ayer, y está para comersela!!!!
Pury, te cuento la rutina de Carmen por si te ayuda: se levanta sobre las siete, aunque se suele despertar un poco antes pero intento aguantarla en la cuna, nos vestimos y para la guarde, donde le dan el desayuno (cereales); come sobre las 13:00h, duerme de dos a cuatro y ya la recojo; merendamos (fruta a cachitos y he empezado a darle queso o yogur), jugamos, paseamos,.... y a las ocho u ocho y cuarto empezamos a preparar el baño; cena a las nueve menos cuarto o nueve (bibe con cereales, y estoy empezando a meterle sopita y algunas cosas más sólidas) y a las nueve y cuarto o nueve y media a la cama; la dejo en su cuna y se queda dormidita ella sola, a veces le pongo el móvil musical pero creo que ni lo escucha. Eso sí, para dormir siempre con su "amiguin", un dou dou que tiene desde que nació y que le acompaña todas las noches, la acuestas, se pone de lado y abraza al muñequito y se queda frita. ¿Has probado a darle algo que identifique con dormir y que le acompañe en el sueño?
A ver si esta semana es más tranquila y os cuento más cositas; el miércoles tengo que llevar a Carmen a control de peso ya os contaré como va.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Pobre Pablo, ocho bronquiolitis!!!!! Carmen lleva dos y me dijo su pediatra que cuando pasan por tres receta un inhalador para darle un "toque" todas las noches, aunque ya se hayan recuperado como medida preventiva, me dijo que no era como el ventolín, pero que se aplicaba con la misma cámara, y que a algunos niños no les hacía nada, pero a la mayoría les ayudaba a frenar la escalada de bronquiolitis. De momento Carmen no lo usa, pero si le da otra nos lo receterá. ¿Toma Pablo algo así?, a lo mejor le ayudaría...... ya buscaré mañana como se llama y te digo por si quieres preguntar a tu pediatra.
Carmen sigue con muchos mocos, en la garganta, pero no los acaba de expulsar así que nos han dado un jarabe para que se los diluya y los pueda tragar y sacar al hacer pipi o caca (la verdad es que ha empezado a hacer las cacas un poco más líquidas así que supongo que estará funcionando).
En el control de peso, como era lógico tras dos semanas sin comer nada, solo tomar suero, solo había ganado 70gr en el último mes, pero yo la veo estupenda así que ya paso de que me digan si está en percentil bajo y bla, bla, bla.....ella que vaya a su ritmo, come fenomenal y de todo, así que mira, igual ha tenido suerte y tiene mejor metabolismo que su madre y se convierte en una de esas afortunadas que pueden tragar y tragar y tragar y no engordar un gramo.....
Está ya parloteando un montón, se le nota mucho que se ha espabilado desde que está en la guarde, y si la pones de pie camina súper bien, pero se está saltando el paso de gatear, la dejas en el suelo y ni se menea, se queda ahí quieta hasta que la vuelves a coger....baguilla que me ha salido....
Pury, has pasado a Paula ya a la cama???? Como ha ido????. He leído que lo pasaste un poco regular en el cumple de Paula, por los recuerdos que te vinieron a la cabeza; he descubierto un libro que a mi me está ayudando con el aborto reciente, se llama "Las voces olvidadas" y habla sobre los bebes que nos abandonaron demasiado pronto, estando en la barriguilla, igual ta ayuda a sentirte un poco mejor, no es caro, creo que me costó 16 euros, piensa si crees que te pueda venir bien, y recibe este súper :guapa:
¿Habeis pensado en el regalo para el día del padre?????, ayssss a mi se me ha hechado el tiempo encima y no se que hacer..........
Y digo yo, ¿qué pasa con el resto de mamis de Abril 2011??????, ¿ya nos han olvidado?????
Get, ¿por qué no te nos unes en FB y así conocemos a Pablito????

Enlace al post

Hola chicas. supongo que el aerosol que comentas sera flixotide o algo similar. os cuento a hugo con 7 meses le tuvimos que llevar a urgencias le costaba respirar y el pediatra de cabecera(era un sustituto) le dio antibiotico y no mejoraba por lo aunque segun el hospital no estaba muy malito lo ingresaron le pusieron mascarillas y mejoto mucho nos fiimos para casa con ventolin 4 veces al dia y 2 veces flixotide en las revisiones del hospital le mantuvieron un mes el flixotide preventivo y le pusieron unos sobres ( dijeron que era asma) era la primera bronquitis. me asuste mucho y fui a otros pediatras bueno cogio mocos un par de veces mientras le aba los sobres a los 9 msse en la revision le comente al pediatra de cabcera a ver si era necesario seguir y me dijo qu el creia q no pero que me lo habia recetado otro medico. yo decidi no darselo mas y hasta ahora ha cojido xonjuntivitis y tiene mocos que no termina de hechar pero no ha vuelto cojer bronquitis. Bueno lo que queria decir que es super curioso que dependiendo de los pediatras te meten un monton de medicacion innecesaria o evitan dartela cuando a lo mejor es necesaria. Pobre pablo lo que tiene que estar sufriendo.
Hugo esta a punto de soltarse se desplaza agarrandose a cualquier sitio le sirve hasta la pobre Noa el pero de mi hermana que la tiene frita la agarra de cualquier parte. y la pobre huye en cuanto puede. y hugo se hecha al suelo y la sivue a gatas .

Bueno chicas voy a ver si trabajo poco un beso chao

Enlace al post

Buenas chicas,

Buuuuueno, el pobrecito lo lleva con resignación, está igual que siempre pero se fatiga un poco más (cosa, que a ver no me mal interpreteis, pero mola tener un niño más tranquilo unos días ;) )lo del ventolin lo tiene totalmente asumido, te ve con la máscara y la cámara, se sienta y abre la boca, ains desde la 4ª bronquiolitis, que derivo en bronquitis y estuvo ingresado, ni llora con los aerosoles el pobre... Yo espero que no sea asmático como yo, siempre con el ventolin en el bolsillo... pero bueno.

Los mocos, son también nuestros amigos, creo que aparecieron en nuestra vida el segundo dia de guarde y no se han ido nunca :), nos estamos planteando llevar a un fisio que dicen que a través de masajes y demás les hacen expulsar los mocos esos que tienen agarraos y que no se van.

jajajaja, Bermatal, acabas de describir a mi bicho y mi pobre perra... la tiene amargada, se intenta subir a caballito encima suyo (es un perro salchicha, asi que imaginaros el show) el otro día no encontrabamos a la perra, y es que se habia escondido dentro del armario empotrado de nuestra habitación, mi chico habia cerrado la puerta corredera al guardar la ropa de plancha y cuando nos dimos cuenta estaba la tia, tan agusto durmiendo encima de las cajas de los zapatos dentro del armario, pensó coño! aqui no me pilla ese bebe humano ese que me han traido!

No tengo cuenta de facebook, no uso ;) pero gracias por la invitación

Enlace al post

ja ja ja, me encanta, me imagino a los enanos persiguiendo a los perritos por casa y me parto!!!!
Get a mi el pediatra que me dijo lo del aerosol por prevención me lo dijo porque el papa de Carmen es asmático y yo lo fui también de pequeña, y según él por los síntomas con los que Carmen desarrollaba las bronquiolitis podía ser que lo fuese a ser también; espero que no porque es un rollo, pobrecillos.
A ver si hace bueno este finde que tenemos pensado irnos al pueblo que están los almendros en flor súper chulos y me apetece un montón enseñarselos a Carmen.
Pasad todas muy buen finde!!!!

Enlace al post

Hola, como habeis empezado la semana??
Bea, si es el fixotide, que definitivamente empezamos a tomarlo hoy, después de que al levantar a Carmen para ir a la guarde estuviera ardiendo y la pediatra nos haya confirmado su tercera bronquitis, yuhuuuuuu!!!! mami sin poder ir a trabajar (que a este paso me quedo sin vacaciones el resto del año), la peque echa un cromo, con los ojos todos pegaditos, llena de mocos,......argggggg que se vaya ya el invierno y se muden los virus de la guarde a otro sitio!!!!!
Get, como va Pablo???

Enlace al post

jo surita pobrecita carmen, haber si se mejora pronto.
gracias buscare ese libro haber si lo encuentro. pero lo que hay en el corazon no se va ni con leer, escuchar, pasar el tiempo, pero se porque lo dices lo leere:beso:.
Pues a paula todavia no le he pasado a la cama, no me la han traido todavia, cuando la tenga os enseño una foto de la habitacion que una parte la hemos pintado de fucsia y queda guay. y asi os enseño a paula como esta ya de grande la tia, bueno pues seguimos con la misma rutina, no se duerme solo se pone a llorar y no para y claro no la puedo dejar mucho porque me despierta al hermano, asique me acuesto con ella le doy teta y a dormir las dos porque ya no me apetece volver a levantarme sean las 10 o 11 .... de la noche porque estoy agotada de no dormir bien ni una noche, ya creo que esta me estoy acostumbrado lo que pasa que algunas mañana me levanto de una mala leche porque paula se despierta mucho, ya no para coger la teta, esque es muy especialita para coger la postura para dormir, de mil mil pero mil vueltas y al final es boca abajo pero claro cruzada en la cama, boca abajo, pegada al cabecero ufff nose cuando la pase a la cama, como terminaremos la noche en el suelo o como me lo estoy temiendo:cry::cry::cry:, conmigo nuevamente en la cama, ay que trasto me ha salido esta nena

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...