Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias,

Yo es que añado galletas a la papilla para enmascarle el sabor de la papilla que no le gusta, normalmente con dos o tres vale, lo que le espesa realmente son los cereales.

Pablo ha tenido épocas de comer muy mal. ¿No será que está malita? Poruqe no la llevas al pediatra? El enano ya está mejor, lleva desde el miércoles sin fiebre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Me cuelo si me lo permitís :meapunto:

Hice un curso de nutrición infantil hace unos meses, para niños de 0 a 6 años y nos dijeron que los niños tienen un crecimiento por picos, así que tienen fases pico y fases valle. Y esas fases tienen una clara relación con su necesidad de comer. Es decir, que un niño coma lo que los adultos llamamos "nada" durante unos días, si lo vemos contento y sin síntomas de enfermedad, es NORMAL.

Para más adelante, recordad esa frase de "no me lo explico, cuando tenía un año se comía un plato hasta arriba de X y ahora, con dos años, come dos cucharadas y se niega a más". Bueno, pues el crecimiento exponencial de los bebés/niños se frena bruscamente a partir de los dos años. Y es normal que un niño de un año coma más cantidad que uno de dos.

Pa que veais ;)

Enlace al post

Gracias Ardid, que bueno tener nuevas informaciones; yo no me preocupo porque coma menos, realmente comer, come, menos cantidad, pero come, y se la ve bien, juega, canta, se rie, vamos que hambre no pasa, será cuestión de esperar a la siguiente fase y listo. Lo que me preocupa es que lo que come no sea "alimentación de calidad", me explico, que no coma fruta, aunque meriende otra cosa, me preocupa porque creo que es importante, los hidratos y los azucares naturales de las frutas son buenos, o que se niegue a probar cosas nuevas, que no le pueda ir variando un poco, porque son todos los días iguales, desayuno de leche con cereales, comida de pure de verduras con la carne del tipo que toque o pescado, y triturado porque sino, no lo quiere, merienda mala, dos o tres trocitos de queso o de pavo y nada más, y cena bibe, nose me da miedo que le falten nutrientes, y que coja costumbre de solo eso.
Malita no creo que esté, no tiene ningún síntoma de nada, y está bien, va a la guarde súper contenta, y allí me dicen que come muy bien, claro el puré súper triturado; lo único que tiene es algún diente rondando.
Habrá que seguir intentando y esperando con paciencia.
Gracias por vuestros consejillos

Enlace al post

En mi opinión, el error está en ofrecer al niño otra cosa cuando rechaza la fruta. Por supuesto, tienen derecho a que algún alimento no les guste, como nos pasa a todos los adultos, pero si le ofreces pera de postre, se niega, y porque coma algo, le das unas natillas, por ejemplo, o cualquier lácteo, o un par de galletas... pues elige. Y elige lo que no es fruta.

Cuando hablamos de esto, siempre pongo el ejemplo de Rosadepitimini. Ella es vegetariana estricta. Su hija de 12 meses también. ¿Os imagináis que pueda no gustarle la fruta, o la verdura? Imposible. Puede que no le guste la chirimoya, pero su madre le ofrecería a cambio una manzana, y si no, melón. Y al final encontraría una lista de frutas que sí le gustan.

El problema es que somos débiles, y nos preocupa que se salten una comida, o que la hagan escasa, y al final, "porque coma algo", le damos una alternativa que suele ser más dulce, más calórica, y de la familia de los lácteos :down:

Enlace al post

Tienes toda la razón Ardid, yo eso me lo digo siempre, pero alguan vez se me olvida......
El problema de Carmen no es que no le guste la fruta, siempre hasta ahora la ha comido muy bien, siempre a cachitos y las que por su edad ha podido probar hasta ahora las ha probado todas, y no le hacía ascos a ninguna; pero lleva un par de semanas que es misión imposible, cuando antes no había que insistirle nada, solo con ver los cachitos ella sola ya habría la boca. Supongo como decís, que será una fase y llegará un día que igual que se le ha ido la gana por la fruta le volverá.
Yo cuando le doy alternativas, siempre es jamón york o pavo y queso, con un poco de pan, nunca le doy petit suisse, natillas, ni nada eso, ni chuches ni esas cosas, a eso si que me niego, aunque se me "olvide" lo de no dar alternativas algunas veces, al menos creo que las que le doy no son de las peores.
De todas formas va por días, hoy por ejemplo hemos salido al parque después de la siesta, y se ha comido allí la merienda, y la tía se zampó un plátano, y después unos taquitos de pavo, sin rechistar. Igual ya ha pasado la fase de fruta no y me he preocupado por nada.
Otra cosa que he probado este finde, siguiendo con lo de ofrecerle ya cahos en las comidas, ha sido que comiera a la vez que nosotros sentada a la mesa (en su trona, pero sin bandeja, en la mesa de los mayores), y oye, no se comió todo el plato, pero casi la mitad de las verduras con pescado que le puse hechas en el pirex y troceaditas; nos veía comer a nosotros y ella igual. Seguiré por ese camino.
GRcias por vuestros consejillos

Enlace al post

me alegro surita, la fruta si que es la verdad que aveces le gusta mucho o no quieren verla, pero es paciencia. lo que dice ardid es la pura verdad pero aveces no le hacemos caso y sale el instinto de la mama de preocuparnos,sin importancia pero ya pensamos, lo bueno esque los niños poco a poco vuelven a su rutina pasado unos dias.
que tal el cumple de camen, que dia era??

Enlace al post

Hola; pues el cumple fue el día 2, pero lo celebramos este sabado pasado. Hicimos una fiesta en el pueblo, vamos una merienda, con sus abuelos, tíos y tías, primo, y unos amigos de los papis con su bebe. La verdad es que se lo pasó genial, le llenamos el salón de globos, pancartas y mil cosas para jugar y la mesa llena de comida, con manteles de Hello Kitty y sus platos y servilletas a juego; cuando entró al salón y lo vio todo estaba alucinada, no sabía para donde mirar, señalando para todos lados, la sentamos al lado de su primo y vaya dos, se daban de comer el uno a la otra, se imitaban entre ellos, tocaban palmas, y Carmen se llevaba a la boca todo lo que pillaba, si la vierais ponerse de pan con tomate y jamón hasta arriba.....Cuando llegó la hora de la tarta flipaba, con tanta gente cantando a la vez para ella y sobre todo con la vela, quería coger el fuego!!!! y lo de los regalos ya fue tremendo, paquetes y más paquetes....por favor que nadie más le regale cacharros que ya no se donde meter en casa tanto juguete!!! lo que más le gustó fue una sillita con su muñeca que le regalaron sus abuelos, no la suelta ni para ir a la bañera jejeje
Y otra novedad que hemos tenido este finde es que por fin, ha gateado!!!!!!!!!! poco, enseguida se cansaba, pero al menos ya avanza en el suelo; mi espalda lo agradecerá porque solo quería caminar.
Bueno, me voy a colgar la ropa de este finde que acaba de terminar la lavadora, y a dormir, que mañana es día de escuela.
Besitos a todas y todos.

Enlace al post

Buenos dias por la mañana! veo que los cumples han sido una gran fiesta, jejeje, A mi bicho por fin le ha salido su primer diente, bueno sus primeros dientes, los dos de abajo, por fin le asoman y está de una mala leche que pa' que, pero bueno, le dio un poco de febricula el fin de pasado y a perdido el interes por la comida a trozos, pero bueno, ya volveremos.

Tambien he empezado a subirse solo a los sitios y si no llega ya se encarga de arrastrar algo para subirse encima y llegar, asi que tengo que asegurar las ventanas ya porque de este niño no me fio un pelo.

Enlace al post

hay chicas ayer me dio una noche paula de aupa, hasta las 3 de la mañana no se durmio bien bien, asique esta mañana he llamado ala pediatra y me ha dicho que le compre unas pastillas de kandival o el blevit sueño que es un te, creo que voy a probar primero con el te, haber que tal si le hace algo de efecto y duerme mejor, si esque no duerme bien ni ella dando vueltas se levanta, vuelve a coger la teta la suelta, uff que ojeras tengo madre mia, haber si con esto hace algo de efecto, habeis oido hablar algo de alguna de ellas??bsssssssss

Enlace al post
  • 3 meses después...

Hola mis niñas!!!

¿Cómo va todo? Hace muchísimo que no entro, pero ahora viendo la fecha del último mensaje de Puri, veo que vosotras también andais desaparecidas!!

Nosotros estamos muy bien, Álvaro está muy mayor ya, habla mucho y corre que se las pela. Es un poco trasto, pero me encanta!!!!!

He emprendido un nuevo rumbo, esto de la maternidad me ha cambiado 100% y he abierto una tienda online de productos naturales para bebés.

Bueno, espero leeros más a menudo.

Un beso!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...