Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Ay, otra cosa de la que me acabo de acordar que os iba a preguntar, ¿habeis visto el programa nuevo que empezó en Nova los domingos sobre partos, creo que se llama Un bebe por minuto o algo así. Este domingo pasado me daban ganas de entrar en la pantalla y matar a la chica esa pelirroja que no hacía más que gritar en cada contracción como si la estuvieran matando, aysssss ¿dolerá tanto como para dar esos gritos y retorcerse de esa manera?, ¿seré yo igual de exagerada que ella y acabaran odiandome todas las enfermeras?
¿y visteis ese gas que les dan para atenuar los dolores?, la tía decía que se estaba colocando pero que no le aliviaba los dolores ¿en España también te dan a inhalar ese gas?, es que yo nunca lo había visto ni oído
Tengo ya un miedo que no puedo, dolor no, dolor no, dolor no, dolor no, dolor no, dolor no. Es que en miles y miles de años nadie fue capaz de inventar algo para parir rápido y sin ningún tipo de dolor???? (vale la epidural es un alivio, pero lo del principio que , eh????)
Les doy de ahora a Abril para que investiguen y lo encuentren ya!!!!
Puri, tú que ya pasaste por eso, y si repites, ¿no es tan malo, verdad?, ¿hace mucha pupa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

surita pues si ya somos dos raras, nosotras nos lo tomamos de otra manera y no por eso somos mas despreocupadas y malas, pero en fin hay opiniones para todo y hay que respetarlas que remedio. Pues si te digo la verdad, se lo que pesan una 307g y la otro 252g, pero no lo que miden, lo preguntare la proxima vez. No te puedo decir muy bien porque yo tambien pensaba que iba a ser una juerga ahi adentro con dos, pero la verdad que siento golpecitos mas o menos en el mismo sitio siempre, eso si mas fuertes(seran que lo dan las dos a la vez), pero creo recordar que no muy diferente que con mi hijo, no se si que cuando crezcan sera diferente, la verad que me gustaria que si, y se notara mas las dos, pero nose si eso sera normal o no, otra cosa que tengo que preguntar, jolin me las voy a ir apuntando sino se me olvidan.
Pues vaya con el medico, a mi se me diron unas cuentas fotos y el informe, de verdad que estos medicos, tenian que dar una clase de humanidad, porque no tienen ninguna y no explican bien.
Yo tambien veo un poco el documental de nova si es un bebe por minuto y que digo que es muy diferente al trato de aqui, por lo menos al que recibi yo en la paz madrid, es muy bueno, te dejan en una habitacion con tu marido y ellas van entrando y saliendo preguntando o mirando, yo la verdad que las contracciones las lleve bien, para mi no fueron tan fuertes, ya sabes que luego cada una lleva el dolor de una manera, pero enseguida te ponen la epidural sobre los 4 o 5 cm de dilatacion y es bendita, se te quita todo, a mi me tuvieron que empujar la barriga porque mi hijo estaba muy arriba eso es lo que mas me dolio de todo el parto, ufff no quiero recordarlo, pero surita la verdad que no es para tanto y es un momento luego se te olvida todo todo en cuanto tienesa tu bebe en brazos, no es tan doloroso, lo de estos americanos son muy exagerados y distintos, aqui no hay nada de eso que coloca, es todo mas normal, asique tu tranquila que ya veras como luego sale todo bien, lo malo es lo de episotomia, el corte que hacen sin necesidad y claro los puntos despues que a mi me diron mucha guerra y lo pase tambien mal, os aconsejo(es mi opinon) que le digais que si es posible y no hay ningun problema que no os corten decirselo a la doctora, enfermera, matrona, porque esta bien clarito en las revistas, en los estudios y en los documentales que es totalmente innecesario, que el niño sale bien por ahi, desde tiempos remotos, que es mejor un desgarro que cicatriza antes que el corte de las 5 capas que tiene la piel, para luego coser y curas, yo con mi segundo embarazo lo tengo clarisimos sino es por cesaria, a mi no me hacen el corte ni de coña, con mi hijo tambien se podia haber evitado,porque nacio 3 semanas antes y pesaba 2380kg y medio 49 cm, asique grande no era para pasar por ahi, pero ala te hacen el corte y se quedan tan panchas las tias, espero que en 3 años hayan cambiado las cosas, porque sino se lo dejo bien clarito.
Bueno surita feliz vacas y en cuanto puedas entras un ratito y nos cuentas, esas compras y lo que quieras y ademas esque te necesito para que me digas tus palabras de alivio, comentarios de la segunda opinion y el dia martes 14, la semana que vienen voy y lo contare, asique porfa entra en cuanto puedas,un beso grande
Y para todas mis chicas buenas noches, hasta mañana y besazoooos a todas, muuaaaa

Enlace al post

Puri el martes estaré aquí como un clavo, si tengo que ir a suplicarle al vecino que encienda el modem, pues voy (bueno primero tendré que hacer trabajo de investigación de ver a quien le estoy robando......). Como sea, pero el martes te prometo que estaré muy pendiente de ver lo que te han dicho y de mandarte todo el cariño del mundo y seguro seguro de brindar contigo por las buenas noticias, ya verás.

Enlace al post

Ya estoy aquí otra vez, que hoy doy más la lata..... Bueno como vereis hoy tengo la tarde un poco relajada y aburrida y como ya sabeis que estas vacaciones voy a comprar muchas cositas (como me gusta daros envidia con lo de las vacaciones,jajajajaja maldad por todos mis poros!!) me he dedicado a coger algún listado que había por ahí de cositas necesarias y a completarlo un poco para tener una especie de guía. Os lo pego a ver que os parece y así vamos añadiendo lo que cada una crea conveniente o que se me ha pasado y si en alguna cosa se me ha ido la cabeza y no hace falta decirlo también que hay que ahorrar (sobre todo vigila tú, Puri, que ya tienes uno y sabes realmente lo que hace falta y lo que no):

COSITAS A PREPARAR

8)
3-4 compresas
3-4 discos lactancia
Neceser con cosas de aseo: gel, champú, espuma del pelo, colonia, crema hidratante, desodorante, cacao, peine.
Ropa para salir del hospital

Y
además cámaras de fotos, móvil, baterías y cargadores

Enlace al post

COSITAS A PREPARAR

· PARA EL DIA A DIA DEL BEBE

CANASTILLA VESTIR

2 arruyos
1 manta o toquilla
4-5 bodies (talla cero/talla uno)
2-3 pantaloncitos o polainas
2-3 jerseys de lana o perlé
2 trajecitos conjuntos o peleles
4 pijamas de algodón
Gorritos, manoplas, patucos o calcetines (2)

HIGIENE

Bañera (con hamaca interior para los recién nacidos)
2 capas de baño o toallas de baño
Termómetro para el agua
Alcohol de 70, tijeras de punta redonda, una caja de gasas estériles para curar el ombligo
gel, champú, esponja natural para el baño
crema hidratante, crema balsámica para el culete, pasta al agua para escoceduras (eryplast)
suero fisiológico monodosis, aspirador nasal o agua de mar para los mocos
termómetro para tomarle la temperatura al niño
cepillito suave para el pelo
colonia sin alcohol
Toallitas húmedas
Pañales: talla 1 y 2

DESCANSO

Minicuna o moisés
2 juegos de sábanas de minicuna
2 hules o empapadores de minicuna
Almohada de minicuna
1 cuna
2 juegos de sábanas de cuna
Edredón o colcha de cuna
Manta de cuna si tenemos colcha y no edredón
Protector de barrotes de cuna
2 hules o empapadores de cuna
Almohada de cuna
Colchón de cuna
Móvil para la cuna
Mobiliario para su habitación: armario, cambiador, estantería, sillón, alfombra, cortinas, luz tenue para las tomas nocturnas (lámpara antimiedos), lamparita, lámpara de techo
Intercomunicador
Humidificador

PASEO

Cochecito de paseo
Bolso de coche + cambiador plegable
Juego de sábanas o saco para capazo o vestidura de carrito
Mantita
Burbuja de lluvia
Sombrilla
Silla de auto
Mochila portabebes

ALIMENTACIÓN

Lactancia Materna

Saca leches para prolongar
Cojín de lactancia
Lactancia Artificial

Biberones de varias medidas
Tetinas de repuesto
Dosificador de leche en polvo
Esterilizador de biberones
Calienta biberón (o en su defecto micro-ondas o baño maría)
Termo para biberones
Escobilla para limpiar biberones
5-6 baberos
Vajilla infantil: platos, cuencos, cubiertos de silicona o blandos
Robot de cocina (no necesario, basta una simple batidora)
Trona para casa
Trona plegable para viajes

PASATIEMPOS

Hamaca
Manta de juegos
Sonajero
2 chupetes
Cadenas para chupete
Mordedores
Juguetes variados de primera infancia

• PARA EL DIA A DIA DE LA MAMA

discos empapadores para el pecho
Pezoneras
compresas tocológicas
Crema reafirmante post parto
Crema para el cuidado del pezón

Faja postparto

Enlace al post

Surita, que alegría que Carmen esté tan bien. Después de lo que nos ha hecho sufrir, más le vale que de ahora en adelante crezca como una pera limonera y se porte bien :smile:

A mi no me das envidia por tener vacaciones, pero sí por estar con tu familia. Es cierto que se pasa mal cuando los tienes lejos... tú vives en Madrid, pero ellos ¿dónde? Yo lo tengo peor, porque se necesita pasta para ir yo o que vengan ellos... Y no les veo tanto como me gustaría por eso mismo, coger un avión es caro. Este año no podemos pasar las navidades en Madrid (el primer año desde que estoy en Canarias), pero mis padres y mi hermana vienen en nochevieja, aunque estarán solo 3 días. Yo quería ir en enero, pero prefiero gastarme esos euros en cositas para Álvaro.

Pásalo muy bien, disfruta mucho de los tuyos y vuelve como nueva!!!! Compra muchas cositas que Carmen necesita de todo.

Puri, sabes que aquí nos tienes!!! Tengo unas ganas de saber que te dicen el martes!!! Por cierto, ¿has pensado los nombres de las nenas? No sé si ya lo has dicho, pero no me acuerdo :nodigona:

Carocalilla mía, tú no te estreses en el trabajo, que Neus te va a regañar!!!

AH, surita, gracias por el listado!!! Yo también tengo varios por ahí, los pongo aquí por si a alguien le sirve:

Pañales
Termómetro bañera
Colonia
Peine y cepillo, el cepillo tiene que ser de cerdas naturales, por si le saliera costra de recién nacido que la elimina.
Gel, los primeros días no es necesario echarle jabón en el cuerpo todos los días y menos aún lavarle la cabeza con un champú
Aceite para el baño.
Esponja vegetal
Crema para el culete, debes tener dos, una en casa y otra en el cochecito.
Alcohol 70? para limpiar el ombligo.
Gasas esterilizadas para el ombligo.
Tijeras para las uñas
Sacamocos y suero fisiológico
Bastoncillos.
3 toallas y 2 toallas con capucha
Cucharita de silicona, para darle las gotitas de la cabeza, la vitamina D, esto ya te lo dirá el pediatra.
Termómetro y apiretal (es bueno tenerla por si las moscas). Supositorios de glicerina de lactantes, por si se lleva 4-5 días sin hacer caca.
Chupetes con un par suficiente
Guarda chupetes.
Bodys de manga corta de 0 m (3) y de 1 mes (6).
Un pijamita por si sale una noche fresca
3 ó 4 conjuntitos de ropa
Calcetines de recién nacido y patucos, los recién nacido pierden temperatura por los pies y no deben tenerlos fríos
Gorrito
1 Rebeca
Baberos para recién nacido
Gasas
Sábanas para cochecito + colchita
Sábanas para cuna, 4 juegos
1 mantita para la cuna
Toca
Discos lactancia
Crema para las grietas de los pezones
Biberón de 300 ml, es para la leche, recomendable 2
Biberón de 125 ml, para el agua
Esterilizador
Calientabiberones
FAJA POSTPARTO
Sombrilla para el sol
Un muñeco para dormir (sólo por la noche), desde el primer día, para que se familiarice con

Rulo para q no se dé la vuelta

LA CANASTILLA
PARA VESTIR:
Camisita de batista 4 o 5 unidades
Ranitas de algodón 4 o 5 unidades
Braguitas de algodón 4 o 5 unidades
Body de 1ª puesta 6 unidades
Mudita 2 piezas 4 unidades
Polainas de algodón 2 unidades
Polainas de lana 3 unidades
Jerseys de lana o perlé 3 o 4 unidades
Trajecito entero 2 unidades
Trajecito 2 piezas 2 unidades
Calcetines 1ª puesta 2 pares
Patucos 2 pares
Gorritos 2 pares
Pañales 8-10 al día

PARA COMER:
(Si le vas a amamantar)
Biberones de agua y zumo 2 unidades
Sujetador para lactancia 2 unidades
Discos protectores 1 caja
(Si le vas a dar biberón)
Biberón irrompible de 125 ml 2 unidades
Biberón irrompible 250 ml 2 unidades
Biberón cristal 125 ml 2 unidades
Biberón cristal 250 ml 2 unidades

Minibiberón para medicinas 1 unidad

(Accesorios de biberones)
Esterilizador
Pastillas esterilizantes 1 caja
Tetinas de repuesto 2 unidades
Biberón termo 1 unidad
Calienta biberones 1 unidad
Dosificador de leche de viaje
Escobilla para limpiar tetinas
Babero de felpa y algodón 4 unidades
(Para extraer la leche)
Extractor de leche
Bolsitas de almacenamiento
Biberón bolsa-biberón
(Chupetes y accesorios)
Chupete de recién nacido 4 unidades
Chupete con diferentes tetinas 4 unidades
Cadena y broche porta-chupetes
Cajita porta-chupetes
Protector de tetinas

PARA EL BAÑO:
Bañera infantil
Vestidor o cambiador
Capa de baño
Funda de rizo para cambiador
Toalla grande con capucha 2 unidades
Toalla pequeña con capucha 2 unidades
Cesto botellero
Termómetro para el agua
Esponja natural o hidrófila
Bastoncillos especiales
Gasas esterilizantes y de algodón 2 paquetes
Aspirador nasal
Tijeras de seguridad con punta redondeada
Suero fisiológico
Toallitas húmedas
Aceite infantil
Jabón liquido y champú
Leche corporal hidratante
Aceite o talco liquido
Crema balsámica
Asiento de baño
Cepillo y peine
Colonia
Palangana
Fajero o banda umbilical
Bolsa de agua caliente

PARA DORMIR:
Pijama de recién nacido entero 3 unidades
Pijama de recién nacido 2 piezas 3 unidades
Gorrito de algodón 2 unidades
Capazo o moisés
Cuna: Mosquitera para la cuna
Colchón y funda para colchón (empapador)
Sabanas bajeras ajustables
Sabanas de capazo o de cuna
Manta de capazo o de cuna
Edredón y protector - Almohada
Reductor de cuna

PARA SU SEGURIDAD Y CUIDADOS:
En casa: Gandulita - Trona
De viaje: Silla o capazo de seguridad homologado
Cuna plegable y elevador de esta
Mochila porta-bebé / Fular
Saco de dormir para cuna
Para su cuidado: Intercomunicador
lámpara antimiedo
Termómetro corporal digital o de oído

PARA PASEAR:
Arrullo de algodón
Toquilla
Bolsa neceser con vestidor
Cochecito y silla con sombrilla, mosquitera, saquito, cesta, mantita

PARA JUGAR:
Sonajero - Musical para la cuna
Lámpara musical proyectora
Mordedores
Móvil cuna
Manta ejercicios

La hora del baño

Bañera
Termómetro de baño
Bolso neceser
Mesa cambiador
Toallas de algodón de rizo
Capas de baño de algodón de rizo
Set Cepillo+Peine
Esponja suave
Tijera con punta redonda
Caja de bastoncillos
Jabón liquido infantil
Crema hidratante corporal
Pomada hidratante
Colonia
Pañales para Recién nacido
Alcohol de 70
Gasas Esterilizadas
Bastoncillos especiales
Suero fisiológico

Su Guardarropa

Patucos
Jerseys de lana (Invierno)/Perle o Algodón (Verano)
Polainas(Invierno)/Ranitas(Verano)
Bodys de algodón
Conjuntos (Trajes-Vestidos)
Baberos de vestir
Toquilla
Arrullos
Gorros y manoplas

A comer

Biberones si no amamantas
Biberón pequeño para agua
Tetinas
Baberos
Chupetes
Pezoneras si amamantas
Esterilizador
2 Sujetadores de lactancia
Discos protectores

El Paseo
Cochecito con capazo
Silla de Paseo
Sombrilla para el cochecito
Juegos de sábanas de cochecito
Bolsa para el cochecito ? la Silla de paseo
Protector de lluvia de cochecito
Mantita/ Arrullo
Cambiador plastificado
Toallitas desechables
Sonajero
Mordedor
Guardabiberón+ Guardachupete
Neceser
Guardapañales
Saquito del cochecito

La hora de dormir

Pijamas
Cuco ? Cuna
Protector de barrotes de cuna
Protector colchón
Almohada pequeña y plana
Juegos de sábanas
Edredón ? Manta (Invierno) y Colcha ligera (Verano)
Juguete Musical/Luminoso
Intercomunicador

Reductor de cuna

Para Viajar

1 Silla de auto homologada
1 Bolsa de Viaje

Enlace al post

Hola!!!!

Surita, se nos cruzó tu mensaje y el mio despues, por eso no vi que te habian dicho jeje. Me alegro de que todo esté bien, ahora a disfrutar de las vacaciones y a comprar se ha dicho, ya nos diras que has comprado, mas que nada para hacernos los dientes largos y darnos envidia cochina jejeje. Un :beso: grande y pásalo muy bien con tu family.

Muchas gracias por la lista que habeis puesto, si que vais organizadas, yo todavia no tengo ni lista ni nada :nodigona: pero estas que habeis puesto vienen genial...... :up:

PURINCHI, ya queda menos para el martes, yo tambien estaré atenta a ver que te dicen, ya veras como te dan buenas noticias y todo está ok, ya veras....

Ahhh, contaros que creo que tengo carrito, y digo creo, porque lo he reservado, es de una tienda que liquidaba modelos que tiene y con descuento, es el modelo Cossato en negro y amarillo, es muy completo, capazo, maxi cosi, sillita, bolso, plastico de lluvia.... os pongo una "afoto"

carrito.jpeg

se me queda por 575 € todo, la verdad es que lo veo muy bien de precio, que opinais vosotras????

La habitacion todavia queda pero ya va pareciendo algo jejejeje.

Bueno, voy a seguir, que llevo una hora por aqui..........

:beso: a todas!!

Enlace al post

Buenas chicas!!!!

Joeeeeeeee.... pero cómo habéis rajaooooooooooo!!!!!! jijiiijij..... no me da tiempo a leeros todo!!!!!!

ay chicas, que ya es viernes otra vez!!!! mola esto de descansar 5 días y currar 2, eh???

Caracola... desde luego de precio con maxicosi y todo es estupendo!!!

Besos a todas!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...