Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!!

Surita, lo del cuadro, es cuestion de centrar la tela, haces un hilvan en negro en horizontal y vertical y centras la tela. Luego como tienes el dibujo para bordar, ya te pone las flechas donde te indica el centro. Ahora, si te inventas algo si que tienes que adaptarte a lo que hay, pero si haces lo que te pone el dibujo no tiene que salirte de otra forma.... Bueno, y queremos fotos!!!!!! :wink:

Bueno, lo de las clases, bufffff, si lo se no voy, eramos 4 chicas, casi todas estan de 35 o 36 semanas, me ha dicho que podia empezar pero lo suyo es de 28 o 30 semanas..... ademas hoy nos ha dado una charla con el ordenador sobre el post parto, muchas cosas ya las teniamos claras, vamos, que con los libros e internet sabemos más que yendo a clase..... no se, creo que volveré para febrero........ pero no me ha parecido una novedad.....

PANRICOOOOOOOOO, no sabemos nada de ti, donde andas?????? :beso:

Ojalá pudiera ir a natacion o a yoga o pilates, pero mi horario y mis asquerosas guardias me lo impiden, se que no es excusa, pero una semana de guardia que se puede decir que no suelto el telefono para nada, y la otra semana no coincido con el horario de las clases, ya me da apuro decirle al jefe de salir antes, ya me mira con mala cara cuando tengo que ir de médicos..... ayer mismo, que fui a la gine, ya habia malas caras porque mi trabajo no lo sabian hacer..... estoy un poco asqueada con el trabajo, vamos, que no puedo con mi jefe, me da mucha caña cuando estoy, no me deja ni respirar, creo que aun no se cree que estaré 4 meses de baja jejejeje..... una pregunta: sabeis si la lactancia, si la quiero acumular para tener más días, puedo elegirlo yo como quiera o tenemos que ponernos de acuerdo mi jefe y yo???? es que yo cogería todo seguido para estar más tiempo con Neus, pero el seguro me dirá que no, que me vaya una hora antes si quiero pero no va a querer para nada que esté más dias que la maternidad...... ayyyyy, que como me mosquee me pido excedencia.... aunque como estan las cosas de dinero, me viene bien trabajar y ganar un sueldo....

Ale, voy a cenar, que hoy tengo un hambreeeeeeeeee. Esto no puede ser, el cuerpo me pide comida y eso que he merendado a las 18 h 2 peras y 5 quelitas integrales, pero ahora estoy que me caigo de hambre..... a vosotras no os pasa????

Bueno, un :beso: a todas, imposible conectarme desde el trabajo, así que ahora aprovecharé mas desde casita.... que paseis todas una buena noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

Surita, que bien que te hayas apuntado!!! Yo estoy pensando en apuntarme a yoga, me ha dicho la matrona que será muy bueno para mi espalda, que no me deja respiro. Pero es que me parece bastante caro, 60€/mes un día a la semana... Y encima lo tengo super lejos, ¿a tí cuanto te sale? Más o menos para ver si es lo normal o no.

Sobre las clases... no os quise contar mucho, jejeje. Solo he ido a dos clases y mañana será la tercera. En la primera estuvimos hablando de nuestros miedos, del masaje perineal (importantísimo hacerlo a partir de la semana 34 para dilatar mejor), la recta final del embarazo, hablamos de infusiones (palitos de canela y otra de hojas de frambuesa) y homeopatía para el momento del parto, lo que tenemos que llevar (ya os pasaré la lista), las últimas pruebas incluyendo el exudado que es para saber si tienes que ir ligerito al hospital al romper aguas o puedes esperar... En fin, la recta final del embarazo. Fue muy interesante. En la segunda clase, jejejeje. Deciros que fui con mi chico y mi hermana (q estaba de visita) Ella siempre ha querido tener hijos y al salir de la clase le dijo a la matrona que le había quitado todas las ganas, ahora ya no quiere. Hablamos de los síntomas de parto, cuando ir al hospital (tengo los apuntes en el centro de maternidad, mañana me los traigo y os pongo todo), el momento del parto, la duración, el por qué se tarda tanto (la cabeza del niño sube y baja por nuestro conducto, de ahí lo importante del masaje perineal), cuando podemos contar el tiempo para saber que estamos de parto ya que contracciones cada 15 minutos no es parto. Nos explicó las diferencias entre parir en el privado y en el público. También se explayó con el tema de la epidural, yo quería ponérmela pero ahora me lo estoy pensando. Como ya sabemos, retrasa la dilatación y hace que desaparezca las ganas de empujar, hace que sea más común que te pongan oxitocina para dilatar y la utilización de forcex o palas. Pero que te pueden poner poca dosis y entonces puedes parir en vertical, no en horizontal. También nos explicó las cosas malas que podemos tener en un parto... Dijo que prefería que supíeramos todo lo malo en la primera clase de parto y que en la segunda, mañana, hablaremos de todo lo bonito y haremos los ejercicios de respiración y todo eso. Dice que mañana tendremos ganas de parir, jejeje.

En fin, que con el miedo que le tengo yo al momento del parto, y lo que nos dijo la matrona, me da más pánico, aunque estoy agradecida porque sé a lo que me voy a enfrentar. Siempre se han tenido hijos y no se han muerto por el dolor. Yo quería epidural y ahora me lo pienso. Aunque nunca se sabe hasta el momento, que lo mismo según vaya entrando por la puerta voy pidiendo a gritos la epidural.

Bueno, mañana vendrá lo mejor, ya os contaré.

Surita, ¿tú no vas a hacer preparación al parto?

Enlace al post

Buenos dias chicas! que suerte teneis con las clases. Yo por la placenta baja no puedo nada mas que dar paseitos como los abuelos. Antes hacia mucho deporte pero desde que estoy embarazada nada y es lo que peor llevo del embarazo. Yo hoy voy tambien a mi tercera clase de preparacion. A nosotros nos la da un ginecologo bastante majete y me gusta mucho porque implica mucho a los padres en el parto. Nosotras vamos a parir, pero ellos estaran a nuestro lado. Es curioso lo de la epidural, el mio dice que es cierto que con ella los ginecologos pierden informacion sobre el parto, pero que seamos conscientes de nuestros limites y que es siempre mejor una mama sin dolor aunque tengan mas informacion que una mama agotada por las contracciones, que para eso tenemos los monitores que nos avisan del las contraccioens. Yo creo que lo de la epidural va por modas, no? a cada una nos van a decir una cosa. Yo hasta que no este alli no me lo planteo, lo mismo me duele un huevo y no puedo soportarlo o lo mismo no es para tanto... a mi hermana no le dio tiempo a pedirla por ejemplo, porque la niña se le salio. Me lo pido!!!

Panrico me interesa las diferencias que te han dado entre parto en el publico y parto en el privado. Yo tengo la posibilidad de hacerlo por los dos y de momento me estoy decantando por el publico.

Tengo un lio con la ropa y las tallas que pa que'

Enlace al post

Chicas, qué envidia me dais!!!!! Jo, me acuerdo de todas estas conversaciones que también teníamos nosotras a estas alturas........
Yo con las clases también me planteé lo de la epidural pero cuando empezaron las contracciones ni me lo pensé, la pedí a gritos!!!! JAJAJAJA. Ojala tengáis suerte y vaya todo tan rápido que no de tiempo, porque tiene que ser precioso dar a luz sin ella, sentirlo todo......ay! y cuando os dan a ese precioso bebé....ya me he emocionado ¡ea!

Enlace al post

Holaaaaa!!!

PANRICO me alegro de verte por aqui, ya te daba por desaparecida..... :anda-ya: pues me alegro que lo de las clases os guste, porque lo que es a mi ayer me decepcionó bastante, eramos 4 chicas y tampoco explico nada del otro mundo, la verdad, que ya sabiamos más nosotras con libros o por internet..... empezaré por febrero porque lo que es este mes, la semana que viene no estaré y la otra ya veremos si voy.....

Bueno, hoy he tenido un respiro y he podido salir a hacer unos recados de la oficina, así que me he ido andando de paseito por los sitios, la gente alucinaba cuando me veian porque como no salgo nunca, no me habian visto con la panza jejejeje. Me ha gustado el paseito...... lo malo es que nunca me dejan salir :cry: estoy aqui de monja de clausura jejejeje....

Bueno, voy a seguir con el trabajo, mañana no estaré porque voy a hacerme la curva larga, y por la tarde Eco 3D, ainnnssss que ilusion de volver a ver a Neus :smile:

Hasta mas tarde..... :beso:

Enlace al post

Buenos días chicas!!!
Entro para dejaros unas fotillos de Laia que os la debo de la eco3D, es del 30 de diciembre cuando estaba de 26 semanas, ahora ya casi estoy de 28 madre mia!!! pasa el tiempo volando.
A ver si se ponerlas bien. Una de frente y otra de perfil. De la barrigota me tengo q hacer una q me guste, q las q tengo no me gustan jejejeje.

ecox3126semanas.jpgecox3926semanas.jpg

Yo las clases las empiezo el 14 de febrero, son por la seguridad social y las da la matrona, no he mirado mucho mas pero me pillan cerca del trabajo y son por la mañana, asi me escaqueo una horita del curro jejeje. Son un mes, dos dias a la semana, un dia es charla y otro ejercicios.

Respecto al parto y a la epidural ya os contaré más adelante mi experiencia con mi primer parto.

un besazo a todas!!!!

Enlace al post

Andamira, que bien se ve a Laia!!!! Es preciosa!!! Estoy deseando que nos cuentes tu primer parto, en serio.

Por cierto, la matrona me acaba de mandar por email una documentación buenísima sobre las posturas del parto y el protocolo de parto. A Caracola ya se lo he enviado, si alguien lo quiere, que me deje por privado su correo y se lo mando.

Ah, estaba comentando con Caracola el crear un grupo en Facebook de mamás de abril del 2011 para tener todos los datos. Lo estamos haciendo en otro foro en el que estoy y así tenemos todo más recogido. Tenemos todas los correos y los móviles (es un grupo privado) y los tenemos para cualquier cosa y para avisar de que estamos de parto. A mi me parece genial. ¿Que os parece?

Enlace al post

Hola chicas.

Yo también he empezado hoy con las clases y a mi me han gustado la verdad, en mi ciudad se dan una vez a la semana durante 2 horas y son un total de 8 clases, las dividen en 5 clases teóricas y 3 prácticas, hoy fue una mini charla, también nos comentó que somos una generación muy informada que tenemos toda la información que queremos a nuestro alcance pero que estas clases son buenas por el echo de que nos lo explican desde un punto de vista mas personal, y las clases nos pueden ayudar responder a muchas preguntas que nos hacemos y que los libros e Internet no puede o no se explican como nosotras queremos. Mi matrona es partidaria de la epidural y la verdad después de todo lo que nos han contado tanto bueno como malo yo sigo quedándome con la epidural, un parto largo y con muchas horas de dolor no es bueno y no ayudas en el parto realmente, porque en lo único que piensas es en que termine de una vez y no disfrutas de eso que algunas madres dicen, para mi un parto es un parto, dolor, agotamiento mental y físico, puntos etc. lo único que es maravilloso es tu hijo, el tenerlo en brazos, y poder besarlo, lo demás un trámite que por mucho que queramos idealizarlo es lo que es y cuanto mejor lo podamos llevar mejor será, vamos esa es mi opinión.

Andamira que bonita tu niña que bien se ve, me alegro mucho :).

Yo también sigo comprando cosas para Sofía la rebajas van a agotar mi cuenta jajaja la mayoría de Kiabi que aquí tenemos una tienda y a sido una locura la verdad, camisetas por 2€ no me lo podía creer y caí, y mas para recién en Zippi que también esta muy bien de precio.
Este fin de semana al Ikea a comprar el resto de los muebles que me hacen falta.

Un beso a todas :beso:.

Enlace al post

Hola a todas, que bueno que parece que esto se va animando de nuevo, a ver si no lo dejamos caer.
Panrico a mi me cobran por dos horas a la semana 35 euros al mes, iré martes y jueves de 18:30h a 19:30h. Oye que bien suena lo de tus clases, por fi pon cosillas de todos los apuntes que vayas tomando que me interesa muchísimo, no había oído nada de eso del masaje perineal y esas cosas; de las contracciones yo tengo entendido que estás de parto cuando son regulares y bajan de cinco minutos de separación entre ellas, no?. Y de la epidural, yo no he oído ni leído nada de momento sobre beneficios o perjuicios pero os juro que yo estoy por pedir que me la vayan poniendo ya para que cuando llegue el momento ya me empiece a hacer efecto prontito....ayss me entra un canguelo cada vez que pienso en el parto :nodigona:
Tengo dos de mis mejores amigas que han tendio a sus bebes hace muy poquito y las dos me dicen que desde el momento en que les pusieron la epidural fue una bendición, una de ellas dice que hasta se llegó a dormir un poquito mientras acababa de dilatar y la otra dice que se relajó un montón al no estar en tensión por lo de los dolores y que todo le resultó luego más fácil porque estaba más tranquila. Pues eso, que salvo que me digan algo que sea tan grave para hacerme cambiar de opinión o que pase algo que lo contraindique, yo quiero ración doble!!!!
Yo si tengo intención de hacer preparación al parto pero aquí solo te mandan cuando pasas de las 30 semanas y no dejan asistir a los papas; por lo que me han contado algunas chicas que han ido no cuentan gran cosa, un poco como dice Caracola, sabemos más nosotras que lo que nos cuentan; en cambio a tí parece que te dan más información y te hablan de otras cosas diferentes que interesan.
Me gusta eso que comentais del grupo de facebook y todo eso, te leo con más calma lo que cuentas y me uno.
Caracola, que fácil haces que parezca lo de la costura, si es que yo soy una negada para esas cosas y no se para que me pongo si al final siempre acabo haciendo verdaderas chapuzas y me cabreo y no tengo paciencia y lo dejo a medias.....la tela ya la tengo centrada con respecto a las medidas del marco, pero lo que no me entran son las letras, en el esquema dan unas medidas que se me quedan un poco grandes y no me caben todas; y lo de las flechas, ¿que flechas? ayss, ves como no tengo ni idea????? lo único que veo en el patrón que yo tengo son las líneas que marcan el centro pero nada más, te juro que no sale nada más. Ayer estuve venga a contar cuadros y cuadros, en el patrón y en la tela y bueno quitando de aquí y pegando para allá he conseguido cuadrar las letras y la tela para que me quepan pero además de los dibujos a puro punto de cruz lleva otros en puntada sencilla y me he liado tanto que ayer lo deshice todo y me parece que no vuelve a salir la tela de la bolsa, ya encargaré el cuadro en algún sitio. (bueno cuando se me pase el coraje igual le doy otra oportunidad, pero solo una eh!!!)
Get yo también me pido un parto como el de tu hermana, rapidito, que casi no me de cuenta de lo que pasa y ya la tenga en mis brazos.
Acuario32 supongo que ahora leyendo algunas de las cosas que ponemos debes pensar que somos un poco "tontorronas" y que seguro que nos preocupamos y le damos vueltas a cosas que luego no son tanto, no? Cuentanos alguna cosilla más de como llevabas tú los preparativos, lo que te pareció más importante y menos, lo imprescindible...esos consejillos de mami experimentada que necesitamos!!!
Andamira, cuenta cuenta tus cosillas del primero...... que bien se ve a Laia que suerte que se dejara ver, la mía no para quieta y no hay manera de pillarla, es que está todo el día para arriba y para abajo y arrea cada patadón que me tuerce toda la tripa y ya se nota hasta con la ropa puesta. Tenemos que hacer lista de mamis y bebes porque me empiezo a perder con los nombres y lo mismo un día de estos os asocio un bebe de otra!!
Massiis como se disfruta comprando verdad??? a mi me gusta más comprar cosillas para la nena que para mi o para cualquier otra persona. Yo con lo que me hago lío al comprar es con el tipo de ropa, cuando la tengo en la mano, la que ahora está de rebajas, me parece que es demasido gorda para cuando estén nuestros bebes, pero por otra parte luego miro ropita más de verano y la veo demasiado ligerita, al fin y al cabo un recién nacido debe ir bien protegido porque es frágil, no?. Vosotras que estais comprando, de invierno, primavera, verano????

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...