Jump to content

Las mamás de Abril del 2011!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Abrileras, paso a saludaros, ¿cómo vais?

Get reina, me alegro de que fuese sólo un susto y tu peque esté bien... es que cuando no lo notas claramente mosquea muchísimo... ays... Por cierto, me identifico muchísimo contigo con lo de las visitas... vamos, que lo que has escrito lo podría haber escrito yo... (a veces pienso que parece mentira que me queden 3 meses y esté tan agobiada por eso, pero no lo puedo evitar.... uffff) Veo que al menos no soy la única que lo piensa...

Panrico, yo también soy de lavadora y secadora y pienso que me apañaré bien con eso...

Purinchy reina, ¿como vas? vete preparando cosillas... yo creo que ya puedes ir empezando... y seguro que eso también te anima... No te preocupes, verás como tu nena va a venir sanita, sanitaa...

Por cierto... ¿cuándo vuelve Caracola??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• caracola79

337

• surita11

231

• purinchy

221

• Panrico

204

Top Foreros En Este Tema

hola chicas os tengo bastante abandonadas tanto aqui como en el fb, pero es que estoy de lo mas estresada, por suerte parece que los dolores han remitido un poquito, y me dejan hacer las cosas con cierta libertad.
joe Get pues vaya susto no? menos mal que al final el peque estaba bien.
yo no tengo muy claro como esta colocado porque en la ultima eco me dijeron que estaba transversal pero hasta mañan no se como esta ahora y como le noto pro todas partes pues no se aunque el otro dia tenia muy duro y ahuevado justo a la altura del ombligo y parecia la cabeza pero no estoy muy segura.
por fin mi marido ha conseguido notarlo porque cada vez que le decia mira ahora el neen se paraba quieto y no se movia ya se podia tirar su padre media hora con las manos o la cabeza en la barriga, sin embargo con mi hermana es diferente enseguida se mueve cuando estoy con ella, es un poco chillona y yo la digo que ya la reconoce y a ella se le cae la baba jajajajajja.

yo tambien estoy un poco angustiada con las visitas, pero sobre todo por las de mi suegra ya que tiene una amiga bastante meticona con la que va a todas partes y seguro que estan en mi casa todo el dia las dos uffffff prefiero no pensarlo.

con la cunita nosotros estamos un poco atascados no nos ponemos de acuerdo en como construirla, pero vamos progresando ya nos hemos puesto de acuerdo en el color de la madera, será de un color parecido a los muebles de la habitación, mi marido decia que blanca parecia mas infantil, y yo que blanca no pegaba pero al fin le he convencido, otra cosa en la que no me pongo de acuerdo en este caso con mi suegra es sobre la tela, hace tiempo compro un monton de tela para hacer una bolsita, un gurdapañales y un cambiador, es beis y blanca muy mona con ositos y nubes, yo le pedi pe hiciera los laterales de la mini cuna con esa tela pero ella no quiere porque no le llega para hacer una cholcha que quiere hacer, la he visto y no me gusta nada tiene como volantes o no se explicaros y quiere comprar otra para hacer l acolcha a juego, y como esta tan pesada con la p.. colcha pues ayer que tenia yo el dia cruzado por otras cosas, pues le dije que hiciera lo que quisiera que a mi esa colcha no me gustaba y que si la hacia no la iba a poner, no se si le sento muy bien porque luego no hablamos mucho mas y enseguida nos fuimos, uffffffffff que dificil es tratar con la familia politica a veces.:pelea:.

bueno siento haber metido este rollo pero se lo queria contar a alguien y a mi marido pues no es el mas adecuado( es su madre y a el le da igual como sea la colcha o si no lleva) y a mi hermana pues la tengo un poco saturada de contarle estas chorraditas ( reconozco que son tonterias pero me crispa).

Purynchi yo tambien creo que debes ir preparando cosillas que te va adar animos a ti a a tus hombrecitos.

pues muchos besos para todas voy a seguir trabajando un poco que a las 11 me voy a ir un ratito de la ofi que mi hermana tiene hora para probarse vestidos de novia, a ver si hay suerte y le gusta alguno que vamos a una tienda que tiene unos descuentos super buenos porque a partir de la proxima temporada la traspasan.

:beso::beso::beso:

hasta luego

Enlace al post

Hola a todas; ¿como ha ido el finde?, joooo que rápido se pasa y que largas y eternas se hacen las semanas.....
Nosotros este finde nos hemos dedicado a gastar como locos pero creo que tenemos ya las cosas medio listas. Hemos acabado de montar los muebles, bueno me falta un sillón que me lo traerán en un mes o así. No os pongo fotos todavía porque solo están los muebles y no se ve muy bonito pero cuando ya tenga todos los adornos, cortinas, colcha y demás os la enseño.
Hemos comprado la colcha y el protector para nosotros y para casa de mis padres; al final uno en Hipercor, 64 euros con juego de sábanas incluído, y el otro 60 euros en Eroski; además compramos tres juegos de sábanas en Hipercor, una mantita, un par de capas para baño, todo con un 15% de descuento, y he aprovechado también las rebajas para comparme la bata y un par de camisones para el hospital. Compramos también el esterilizador de microondas por 18 euros en Eroski y un par de conjuntitos para la enana en H&M, y el colchón para la cuna.
Entre mis suegros y mis cuñados nos han dicho que nos van a regalar la bañera-cambiador, la hamaca y el intercomunicador. Vamos que esta niña aún no ha nacido y ya tiene más cosas que su padre y yo juntos, si ya tiene la habitación llena!!!!
Hoy he tenido también consulta con el ginecólogo para recoger los resultados de la prueba de la glucosa, por suerte han salido bien y no me toca repetirla, menos mal porque con lo mala que me puse....No miraron a la nena pero me tomaron la tensión que estaba baja pero me dijo que era bueno, me pesaron (ejem, sin comentarios) y me recetó hierro porque tengo anemia. Me dieron también la receta para que compre la vacuna de la gamma por lo del RH negativo para que me la ponga la matrona y me dio almax para los ardores. También me midió la altura o longitúd del útero y me dijo que estaba grande, unos 29 cm, pero no me aclaró si era porque la nena venía grande o por qué. Me han citado para el 10 de Marzo para la próxima eco, ayssss se me va a hacer súper largo, no creeis que desde la eco 20 hasta la siguiente que será ya de 33 es demasiado tiempo sin ver a la peque??? ¿cuando teneis vosotras la siguiente?

Enlace al post

Hola que tal va todo:
hoy me quedo un ratin mas en la ofi por la escapadita de esta mañana, no habido mucha suerte han intentado engañarnos el vestido que mas la ha gustado la ha dicho que era de temporada y no la ha hecho mucho descuento y lo hemos buscado en internet y es del 2008, vamos una choriza, pero bueno esta animada y creo que para la semana que viene se decidira por uno, pero no de esa tienda claro.

se me habia olvidado deciros que la curva corta del azucar debio de dar bien porque no me han llamado para ir hacer la larga

surita yo en mi pueblo-ciudad tengo mucha suerte y nos hacen una ecografia al mes coincidiendo con la revision del ginecolo (obstreticia) ( por la seguridad social), si no recuerdo mal la de las 20 me la hice a primeros de diciembre, el 30 de diciembre me hicieron una eco y el dia 4 vuelvo a otra donde espero que me digan algo de la vacuna del RH negativo.

:plas::plas::plas::plas:Y mañana es el dia 3D tengo unas ganas locas espero que se deje ver bien, todos me dicen que tome chocolate, pero no se donde he leido ( si alguan de vosotras o donde) que se movia tanto que era imposible verle bien, asique creo que me voy a abstener ya que estos dias estoy super alterada ya sin tomar ningun tipo de estimulante adicional, jajajajja
bueno chicas voy a ir recogiendo

mañana nos vemos besos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola gorditas!

Get, que susto has tenido que pasar. Menos mal que no ha sido nada. Parece que el niño te ha salido vaguete, igual que Álvaro. Puedo estar más de un día sin sentirlo, y la mayoría de los días le siento un poquito por la mañana y hasta el día siguiente nada de nada.. A mi me pasó lo mismo hace 2 semanas, estuvimos a punto de ir a urgencias por lo mismo, pero antes de salir quise hacer lo que me dijo la matrona: me tumbé del lado izquierdo, respiré con respiración de diafragma, intenté relajarme y a los 10 minutos empezó a moverse. Me dio una llorera!!! Hasta mi marido lloró de verme tan nerviosa. La próxima vez, antes de asustante intenta este truco, pero antes, bebe un vaso de agua con hielo.

Yo también temo a las visitas, y de todo tipo. Mi madre va a venir a casa antes de dar a luz y se quedará un mes más o menos y ya me está poniendo nerviosa. Tiene la mentalidad de cuando yo era pequeña y no le entra en la cabeza que la teta es a demanda, que quiera dormir con el niño pegadito a mi, que no quiera dejarle llorar sin necesidad. No lo entiende! Ya he tenido alguna pequeña bronca en este sentido. Ayer ya le dije que bastante iba a tener con mis hormonas, mi postparto, mi falta de sueño, el conocer a un verdadero desconocido, como para estar también pendiente de ella. Se enfadó un poco, pero prefiero que lo vaya sabiendo desde ya. Por parte de mi familia, no voy a tener más problemas porque a todos los tengo en la península, pero por parte de mi marido sé que va a ser horrible. Ya lo he visto con mi cuñada, vecinos, familia, amigos... y todos cogiendo al niño como si fuera un juguete. Aunque lo tengo claro, cuando vea que le soban mucho, pondré la excusa de que llegó la hora de comer y me lo llevaré a la habitación hasta que se vayan.

Puri, yo ya estoy preparando las cosas poco a poco. Por lo pronto ya tengo el neceser con los cepillos de dientes, la pasta... Los pijamas también los tengo a falta de lavar. Ve haciéndolo poco a poco, porque ya en cualquier momento pueden nacer.

Olgui, ¿cuando vas al gine? Hija, a estas alturas aún no sabes lo que es...

Bemartal, que gracia me ha hecho lo de la colcha de tu suegra, jajajaja. Ya se lo has dicho, ahora le toca a ella hacer las cosas como deben de ser. Si no te gusta, le quitas los faldones y se lo dejas como manta de actividades para el suelo y listo. Pero espero que te haga la colcha muy bonita. Ayyyy, la familia política!!! Qué te voy a decir yo, que encima de mi viven mis cuñados y sobre ellos mis suegros... Jajajajaja.

Surita, como te ha cundido el fin de semana, habrás dejado la tarjeta tiritando, jajajaja. Pon fotitos de todo, que tengo intriga por los conjuntos de las cunas. ¿Te costaron baratitas las sábanas? Lo mismo me acerco a ver, porque uno de los juegos que tengo lo veo muy áspero. El sábado estuve buscando una bata también, pero todas las que veo son de esas forradas, y en el hospital no hará falta tanto. A ver si busco más.

¿Te estaban viendo solo por la SS? Si es así, es lógico que desde la semana 20 no veas a la nena, pero si es por privado me parece demasiado. A mi me ve el privado cada 4 semanas (el día 31 iré por fin) y la SS... pues desde la semana 20 que me vieron hasta éste viernes que vuelvo y supongo que me hará una eco.

Mañana tengo la prueba larga de la glucosa y no me apetece nada de nada... Además, estoy super mal con la ciática, ayer antes de acostarme empezó a dolerme mucho y no podido casi dormir ya que no podía darme la vuelta sin ver las estrellas. Y encima el niño tiene que estar pateando al mioma que hay veces que me lo saca para fuera, le puedo tocar y me duele horrores. Joer la que me espera...

A ver si llega Caracola, que se la echa de menos.

Bueno, voy a seguir cotilleando un rato, que estoy muy aburrida.

Enlace al post

Hola chicas.

Que tal? yo hoy he tenido que cogerme un taxi a 3 calles de mi casa porque no podía andar, empecé con un dolor en un costado a la altura de la apéndice que si estaba sentada bien pero como caminara me doblaba algo rarísimo ya que llevaba como 2 horas en pie y caminando y de repente ala y ahora la mitad de los recados que tenía que hacer sin hacerlos claro, ante la duda me he quedado en casa toda la tarde pasando vieses a los baberos que estoy haciendo.

La semana pasada ha dado a luz una amiga de mi hermana 3 semanas antes de su FFP, según el tocólogo la niña estaba 3 semanas adelantada en maduración y que se le adelantaría y acertó, yo pensé "seguro que estaba de un mes mas y no se había dado cuenta", pero no porque en las anteriores ecos estaba bien y en fecha y en la eco de la semana 32 fue cuando lo vieron, la niña peso 3.300kg y tubo un parto de libro chicas que envidia, hizo el borrado en casa sin enterarse cuando decidió bajar ya al hospital porque ya las contracciones eran ya seguidas y un poco mas fuertes ya estaba de 4 de dilatación y le pusieron la epidural con lo que no sintió nada, y terminó de dilatar en un periquete al estar tan relajada dio a luz sin episiotomía se desgarro 2 puntitos pequeñitos y nada en 2 días en casa, que envidia cochina jajajaja yo le digo todos los días a Sofía que se porte igual que Carmen (se llama así la niña) y le daré un premio haber si me hace caso.

Yo tengo la siguiente Eco el 18 de febrero, haber que tal está.

Lo de la familia política yo lo tengo mucho mas fácil, si mis suegros y mis cuñados no vinieron a ver a su hijo/hermano hace unos meses cuando lo operaron menos vendrán a ver a su nieta, y mi familia vendrán todos seguro pero prefiero que vengan al hospital y no a mi casa, ya les dije a todos que los 3 primeros días no quiero a nadie en mi casa, que es un momento privado solo para mi marido mi hija y que nos tenemos que adaptar los 3 a nuestra nueva situación y no quiero a nadie por el medio que habrá muchos días para que la vean y la cojan y si no les gusta pues es lo que hay.

Un beso a todas, (haber si mañana puedo subiros alguna foto de la habitación).

Enlace al post

Nosotros tema visitas lo tenemos más o menos resuelto sin conflictos y como a nosotros nos gustaría; mi familia está lejos y aunque mis padres me han dicho que vienen ya les he dicho que esperen un poco, que prefiero que vengan cuando a mi marido se le haya acabado la baja y yo me quede sola y no han puesto muchas pegas, y mis suegros viven también en otra ciudad, no muy lejos pero en otra y hemos decidido que no vamos a avisar a nadie hasta que haya nacido y estemos ya tranquilos en la habitación, no queremos a nadie dando vueltas por el hospital mientras estamos con la dilatación o el tiempo de paritorio, que bastante tendremos con aguantarnos a nosotros mismos y templar nuestros propios nervios como para tener que estar preocupados de los que están fuera. Cuando nos pongamos de parto intentaremos aguantar en casa el máximo tiempo posible y luego los dos solitos para el hospital y ya cuando haya nacido y nos hayamos conocido los tres y hayamos tenido nuestros momentos de intimidad en la habitación pues ya llamaremos para anunciarlo y ya si quieren venir al hospital que vengan, pero solo padres y hermanos, y luego cuando nos den el alta los tres solitos para casa, ya iremos nosotros a casa de los suegros en unos días para que estén con la peque y para que el resto de la familia la conozca. Ya veis, en otros momentos vivir lejos de la familia es una lata pero para según que cosas no está del todo mal.
Mi mejor amiga tuvo a su niña hace un mes y me dice que uno de los peores momentos para ella fue al llegar a casa con la niña; estaban allí sus padres, sus suegros y algunos de sus cuñados y hermanos. Dice que ella estaba en el salón sentada mientras todos mareaban a la nena y que a ella le entró una sensación horrible y se puso a llorar porque lo único que quería era estar con su niña y su marido acurrucados en el sofá hablando de la nueva etapa que empezaban y mirando a su hija, compartiendo los tres los primeros momentos de su nueva familia.

Panrico las sábanas costaban creo que era 14,90 euros cada juego y tenían un 15% de descuento; tenían sábanas de cuna, de maxi-cuna, de mini-cuna y de coche; yo compré tres juegos, dos para tener en casa y otro para llevarme con la cuna de viaje. Las colchas son sencillitas, me refiero a que son bastante neutras en tonos y dibujos, no me gustaba mucho la idea de ponerlas con grandes dibujos o demasiados motivos porque me da la sensación de que deben cansar muy pronto y preferí algo, quizá más soso, pero que no me harte que me pegue con varias decoraciones y que sea neutro por si viene más adelante un hermanito que lo pueda usar y no haya que hacer gasto de nuevo. Una de ellas si tiene unos dibujos de un oso, es de color beige y naranja, esta me gusta menos pero como es para casa de mis padres que van a ser visitas esporádicas pues no me importa tanto y además como el juego completo ya era con sábanas pues salía muy bien de precio; y la que compramos para nuestra casa es de color marfil, con unos motivos pequeños de una nube, una luna y una estrella cada una en un color, una blanca, otra marrón y otra verde (esta última es la del Eroski).
Yo la bata y los camisones me los he comprado en Primark, la bata es finita, como de raso en color azúl marino y por debajo de la rodilla y los camisones son de algodón de manga corta y con botones por delante para poder amamantar y son en varios tonos de azules. La bata creo que costaba sobre 10 euros y los camisones 7 u 8 cada uno. Ahora me falta mirar unas zapatillas que allí eran todas muy de invierno y en los hospitales hace mucho calor.
Mis visitas médicas son por SS y por privado; en el privado es una vez al mes, pero en la SS no; yo tenía entendido que había una eco a las 30 semanas pero se ve que no, supongo que será lo normal aquí y siguen su protocolo pero es que desde la semana 20 hasta la 33 sin verla (aunque si la vea en el privado pero las que no lo hagan por privado estarían sin verla) me parece demasiado; además en este hospital no dan fotillos ni nada y sales de ahí esperando un poco más, pero bueno. En la consulta de hoy por fin me han dado el informe completo para que lo tenga yo de todo el estudio de la amnio, es el cariotipo de la niña y me dijeron que lo guardara porque era así para toda la vida.
Creo que ya ha vuelto Caracola, a ver si mañana nos pone los dientes largos con sus vacaciones.......
Get, vaya susto!!!

Enlace al post

Buenos dias!

Panrico, me apunto el truco, porque me pasa muchas veces, se ve que los chicos de este foro nos han salido tranquilos o vaguetes :P . Si por lo menos fuera, fuese tan tranquilo como ahora...

Pury, ves preparando cositas, que ademas con el tuyo mayor vas a estar mas liada. Yo estoy como Panrico, preparando las cosas, aunuqe tengo poco que preparar, porque en el publico por lo visto te dan de casi todo, pero al menos las cosas de aseo, las zapas, las bragas mas feuchas (es que yo lo de las bragas de papel no lo veo)

Olgui, mi sobrina estuvo sin dejarse ver hasta la 30 y le dijeron qeu era un niño, asi fijate jajaja, que lo mismo tu si que eres sorpresa, pero vamos a ver si se te deja ver antes!

Bermatal a ver si tiens suerte y ves bien a tu niña, ntros fuimos pero estaba de nalgas y encajado y con los pies en la cara asi que tenemos que volver el jueves.

Surita me apunto lo de las sabanas porque a partir de la semana que viene ya no me dan mas cosas y ya tengo lo definitivo, a ver cuantos juegos de sabanas me dan al final. a mi me pasa lo de tu amiga y me pongo a sacar a gente a escobazos. Cuando llegue solo quiero a mis perritas en casa para que conozcan al enano y despues a descansar lo que podamos que nos esperan unos dias duros... espero que mi chico sea coherente, porque veo que no. Ayer me dijo que va a avisar a sus primos del pueblo (que tienen 4 niños terremotos) para que vengan y yo casi me lo como.

Massis que ganas de ver la habitacion! a ver si pillo ideas porque de momento la habitacion de mi nenu sigue siendo un almacen, pero bueno al menos tengo el capazo para dormir los primeros dias...pobrete, sin nombre, sin cuna, jajaja, como se adelante le da un susto y se vuelve para dentro :D

Por cierto, cuanto os tarda el carro? ntros lo encargamos en Enero, vams a principios, pero hasta marzo no nos lo traen.

Se me olvidaba, las visitas en la seguridad social. En Madrid es una eco por trimestre, mas o menos a las 12, mas o menos 20 y mas o menos a la 33. Como yo voy por alto riesgo me hacen una rapida en cada visita (mas o menos cada 20 dias) y a las 12, las 20, las 30, la 33 y la 37 mas detalladas, pero supongo que ahi el protocolo se adapta mas.

El miercoles me tengo que ir a poner la antiD, toca pinchazo en el culo :( momento rh negativo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...