Jump to content

Asociación operados hipófisi

Puntuar este tema:

Ancomar

Recommended Posts

Hola! Mi nombre es Angel. Hace unos 16 años fuí operado en Barcelona de un tumor de hipófisi que felizmente hasta ahora no se reprodució. Tomo cortisona, tiroxina y testoserona desde entonces. En este periodo sufrí de depresión y otras patologías psiquicas y mi estado físico empeoró, sobre todo en lo referente al sistema óseo y neurológico, lo que achaco al tratamiento farmacológico crónico. Me gustaría mantener contacto con otras personas operadas de hipófisi para intercambio de información y experiencias, y para crear una asociación a respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Hola soy Luisa, hace unos meses intentaste ponerte en contacto conmigo pero psicológicamente después de todos los acontecimientos vividos tenía que desconectar de toda esta pesadilla, pero como todo llega en la vida, pues tengo que enfrentarme de nuevo a este problema. Me parece estupendo mantenernos en contacto personas que hayamos pasado por esto, yo en todos estos años y van 8 he leído muchos testimonios de personas que se habían operado y estaban muy bien pero no he podido contactar con ninguna que ya lleve unos años operada y esto es precisamente lo que busco. Mi pesadilla empezó cuando tenía 36 años, fui operada en Madrid por un fantástico neurocirujano que me recomendó mi endocrino de un adenoma de hipófisis no funcionante de 3 cm. que crecía en la zona de más difícil acceso (seno cavernoso derecho) puesto que crece como una araña e invade otros tejidos. La operación salió bien, mi cirujano no me recomendó radiarme, porque aunque esto tiene un % de posibilidades de recidiva, es mejor estarse quieto, así hice. Seguí con mi vida normal y revisiones anuales, sin tratamiento puesto que la hipófisis funciona perfectamente. Durante todo este tiempo mi endocrino me recomendado radiarme para prevenir y como complemento del tratamiento ante lo que yo me he negado. Este año la mala suerte ha hecho que me haya vuelto a crecer, tenía 2 cm. aunque el endocrino ya estaba intuyendo este crecimiento en revisiones anteriores, pero no me comentaba nada puesto que yo siempre le manifesté mi decisión de no radiar. Me operé otra vez hace 6 meses, y esta semana en la revisión postoperatoria mi endocrino ve un resto y me vuelve a sugerir la radioterapia, yo antes de tomar una decisión consultaré una vez más con el cirujano. Alguien puede informarme desde su experiencia del camino más acertado. Muchas gracias.

Enlace al post
  • 5 meses después...

hola,espero te encuentres muy bien.yo fui operada en octubre del 2006.desde entonces me pongo tratamiento cada 21 dias (santostatin),me gustaria saber que tal estas yo e cogido algo de peso y me canso bastante mas que antes,aunque llevo una vida bastante normal

Enlace al post

Operados hipófisis

Hola, disculpar por tardar un poco en responder al tema en cuestión, es que, como le comentaba hace poco a Lucia, ultimamente no andaba muy bien de ánimo, no sé si como consecuencia de la operación (extirpación total) de la hipófisis en el año 1995 y el consecuente tratamiento hormonal sustitutivo. Desde entonces felizmente el tumor no se ha reproducido, no habiendo posibilidades de que esto acontezca después de tanto tiempo.
Hormonalmente me encuentro bien, pero con una osteosporosis y artrosis acentuada, con mis 60 años, por causa de los efectos colaterales de la hidroaltesona (cortisona)
Los neurólogos del Hospital de San Pau, en Barcelona, me diagnosticaron Parkinson, a finales del año pasado, siendo que la L-Dopa que me recetaron no surgió efecto, por lo que quedó descartado tal diagnóstico, estando ahora pendiente de consultas y exámenes en la unidad neurológica de transtornos del movimiento del mismo hospital. Pero los médicos endocrinos no creen que estes transtornos sean consecuencia de la operación de la hipófisis, así como tampoco los transtornos psquiátricos que parecí en este periodo, entre ellos una depresión mayor.
Me gustaría saber si a vosotr@s las variaciones de tiroxina os afectó al estado de ánimo. En cuanto al peso en todo este tiempo lo mismo engordé hasta los 109 Kgs. hace tres años que me quedé en 72 Kgs. hace 1 año y medio aproximadamente y respecto al cansancio también parezco de cansancio frecuente, aunque duermo bien

Enlace al post
  • Create New...