Jump to content

Cada cuanto os lavais el pelo en Verano??

Puntuar este tema:

LadyCherry

Recommended Posts

Pues yo me lo lavo todos los días, como en invierno. Y siempre uso acondicionador y mascarilla. Siempre uso fructis y ahora se me cae el pelo bastante, porque es la época. Cuando era pequeña decían que lavarse el pelo todos los días era malo, pero de eso nada. Llevo casi 20 años lavándome el pelo todos los días y lo tengo sanísimo,así que no creo que tengas que preocuparte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ana_86

39

• oliter

25

• carxabela

21

• Karela

19

Top Foreros En Este Tema

Pues yo soy partidaria de lavarlo a diario, en invierno y en verano, no te duchas todos los dias??, pues el cuero cabelludo tambien está sucio y se debe lavar todos los dias o a menudo. Lo importante es coger un buen champú de uso frecuente, y la mascarilla solo me la doy una vez por semana. El aclarado es mejor con agua fria para que quede más sedoso, el agua caliente abre los poros y la fria los cierra. El pelo no se lava, se lava el cuero cabelludo, con el champú vale, no hace falta "restrejarlo", no sé si me explico, pero el cuero con las yemas de los dedos y ya está.

Cuando yo tenia la peluqueria me deje de morder las uñas porque me venia cada una que daba espanto. Y si tienes grasa con más motivo para lavarlo, la grasa hay que quitarla no dejarla que te hará caspa, pero busca un champu muy suave.

Besines

Yo estoy con oliter, si te lavas a diario el cuerpo, el pelo debería lavarse a diario también, y nada de que se estropea la piel o el cuero cabelludo que esas excusas de los años 20 ya no cuelan XD Yo ahora en verano voy al revés que durante el curso: me lo lavaba a diario pero ahora en verano suelo hacer día si día no, excepto si voy al gim que ahí cae lavado fijo, claro. También es que me paso el día encerrada en casa estudiando y me da pereza cuidarme tanto, y como no se me engrasa (al contrario que durante el curso...) Pero vamos, nunca jamás paso más días sin lavármelo, que aunque no se me engrasase (que sí) el pelo siempre está menos bonito, recién lavado está en su mayor esplendor XD

Respecto a tus problemas, Tink... pues menudo médico, si tienes problemas con la regla algo habrá que mirar, no pasar de ti, no? que eso no es normal. Suerte y a ver si consigues arreglar esos problemillas :( cambia de médico o algo, no se... o vete por tu cuenta al dermatólogo
Enlace al post

Yo en verano hay veces que todos los dias y otras que cada 2 o tres, depende de lo que se haya ensuciado. Si me lo lavo hoy y hace mucho calor , de aqui para alla, me suda mucho la cabeza y se ensucia. si al dia siguiente no trabajo y voy a estar en casa, pues no me lo lavo, me pongo una pinza o una coleta, pero no creo que sea malo lavarselo a diario, siempre que utilices un champu de uso diario y no restriegues mucho para no provocar que salga mas grasa, a mi me han dicho que el cuero cabelludo frotarlo pero no muy fuerte y el resto del cabello, solo pasar la mano llena de champu a lo largo de él, para que se le quite la grasa, pero sin frotar. utilizo siempre acondicionador, pero la mascarilla solo de vez en cuando y mejor el ultimo aclarado, con agua fria, a mi me brilla mucho el cabello asi.

Enlace al post

Yo tb.como Oliter y Karela,opino igual,todos los dias,pero es q es mania,no concibo meterme en la ducha sin mojarme el pelo a la vez,ademàs es q lo llevo corto y para mi no me supone ningùn problema el secarlo con la toalla y darle un toque de cera en las puntas para darle brillo y ya està,lista para salir.Comprendo q quizàs con una melenaza larga sea màs complicado a diario,pero yo con mi ritmo de vida y mi pelo pelìn graso me lo veo mejor asi,brillante y limpio a diario,manteniendo el corte de pelo a lo Halle Berry(hombre,las comparaciones son odiosas,ya quisiera una..:lol:)
Tink,tesoro,una amiga al año de divorciarse,empezò a tener unos problemas serios con su pelo,se le caìa a mechones y llegò a tener unas calvas redondas en el pelo importantes,se lo tratò con su mèdico con una lociòn de cortisona suave y con paciencia y tiempo la cosa mejorò mucho,hoy dia està perfecta,tiene un novio estupendo y las cosas le van mucho mejor.Parece mentira como somatizamos los problemas,si estamos con stress o pasando por dificultades,nuestro cuerpo responde a ellas,es como te dice Oliter,a unos les da por problemas de estòmago,a otros por problemas de contracturas de cuello:meapunto:como a mi tb,y a otras se les cae el pelo,o les provoca psoriasis en la piel...q se yo,mil y un problemas,el caso es estar atento a nuestro cuerpo,ir conociendolo poco a poco y confiar en los mèdicos q te den con la soluciòn.Espero q se te pase pronto èsta etapa mala...un besìn:beso:

Enlace al post

Chicas yo discrepo en lo de lavarse a diario el pelo. Ahora vivimos en una sociedad en que todo nos gusta limpio limpisimo, pero en su justa medida. Lavarse el pelo a diario conlleva que dejemos al cuero cabello sin una proteccion natural que tiene, llamado manto acido, por lo cual no es cuestion de lavarselo una vez al mes pero tampoco hay necesidad de todos los dias, otra cosa es cada uno que haga lo que quiera porque se siente mas a gusto, y si se hace, mejor con un champu suave de bebe o de uso frecuente.
Otro inconveniente de laverselo a diario es que la raiz se humedece y no le damos tiempo suficiente a secarse por completo, en algunos cabellos esto no es nada bueno porque los debilita.
Otra cosa mas, si lo lavas a diario mejor secarlo al aire, pero si es mi caso que tengo que usar secador, me dejaria el pelo como un estropajo, com lo cual :down:.

En casos de cabello graso, a pesar de lo que parece, tampoco es bueno el lavado diario, dejamos el cuero cabelludo limpio pero se provoca un efecto rebote ya que se estimulan las glandulas sebaceas y estas tienden a funcionar mucho mas deprisa.

Enlace al post

No, el manto ácido no se jode por lavarlo todos los días al igual que no se jode el del resto de la piel del cuerpo. A menos que frotes demasiado o utilices productos agresivos.
Y las glándulas sebáceas del cabello graso se estimulan por el frotado, no es por nada más. Si utilizas productos adecuados al problema del cabello graso no se produce ningún rebote. Te lo digo yo que lo tengo muy graso y hace años que lo controlé y ya no tengo problemas por eso. Siempre se trata de encontrar la manera y el producto correctos con los que tratarse

Enlace al post

Yo creo que si se va estropeando, sera peor si restriegas por supuesto, pero ya no es tanto el que los productos lo vayan eliminando, sino que el cuerpo lo va dejando de producir, por lo menos en la medida que se considera adecuada.

Y las glandulas sebaceas tambien se estimulan porque se habre el poro por el agua caliente y se cierra con la fria, pero este abrir y cerrar tambien crea su deterioro. Hay muchas causas por las que se estimula esta glandula, como cepillarse mucho el pelo o tocarselo mucho...cada vez que el pelo se mueve de un lado a otro se presiona la glandulita de marras y sale una pequeña cantidad de grasa.

Yo tambien tengo el pelo muy graso y nada de lo que he probado me ha dado resultados y he probado de todo te lo puedo asegurar. Las veces que mas me ha aguantado el pelo es cuando he estado con gripe , por ejemplo, y no me lo he lavado en varios dias, pues cuando me lo vuelvo a lavar me dura mucho mas tiempo limpio.

Enlace al post

Buf, pues a mi eso no me ocurre. si no lo lavo se engrasa un montón y da igual si me paso tres días sin lavarlo, a la siguiente vez se me engrasa igual. De todas formas ya te digo que hace tiempo que estabilicé ese problema: entre el tinte (parece que me seca la raíz y no se me engrasa, cuando tengo raíz sin teñir vuelvo a tenerlo más graso), lavarlo a diario, sin frotar mucho ni con el champú ni con la toalla (me pongo la de microfibra a que me seque el cabello antes de darle con secador) y utilizar un suavizante que da volumen (es post-lavado y sin aclarado) pues me va fenomenal.
AL contrario que si no lo seco y si no doy esos cuidados, porque al tener el pelo más lacio y más pegado a la cabeza se me engrasa antes (si tienes el cuero cabelludo graso, lo tienes graso y ya está, la cosa es que no te deje el pelo pringoso y si el pelo está separado de la cabeza pues se engrasa menos)
Te lo digo por si te sirve probar algo de eso, a lo mejor te va bien :o porque champú no uso nada especial, sino uno de fructis, y mascarilla del mercadona. El spray suavizante y que da volumen es del eroski...

Enlace al post

pues yo te digo mi caso recomendado por la peluquera, el pelo no es bueno lavarlo todos los dias, y menos si tienes grasa, es como la piel, si te lavas la cara con un jabon fuerte para quitarte la grasa, nada mas lavarte la cara la tienes genial, pero al rato vuelves a tener grasa porque tu propia piel produce todo el sebo que le has quitado y un poquito mas.
Si tienes el pelo muy muy graso puedes ponerte un tinte que seca el pelo o una permanente que es lo que yo hice, aunque yo no lo tenia demasiado graso, yo me lo tenia que lavar por necesidad un dia si un dia no, pero ahora me dura 4 dias limpio, me lo lavo xq toca pero en realidad no esta sucio ¿la solucion?
1º dia: el pelo te lo acabas de lavar lo tienes genial
2º dia: el pelo empieza a estar regu porque mañana te toca lavarlo, no lo laves aun. Si ya lo tuvieras sucio como para lavar pasa al paso 3.
3º dia: hoy te toca lavarlo porque esta ya sucio, prueba a hacerte una cola o un moño pero con gomina.
4º dia: ahora si lavate la cabeza
cuando lleves un tiempo haciendo esto me daras la razon, se te quita la grasa.
Espero haberte ayuado :beso:

Enlace al post

• Create New...