Jump to content

Cada cuanto os lavais el pelo en Verano??

Puntuar este tema:

LadyCherry

Recommended Posts

Pues yo como peluquera, no os digo lo mismo

El cuero cabelludo acumula grasa, como la piel, sudor, como la piel, particulas asquerosas si vives en sitios con contaminación, como la piel. Pues éso hay que lavarlo, no restregarlo que no es lo mismo, el pelo no se lava, se lava el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos, un champu con un ph neutro e includo inferior al de la piel, por eso recomiendo el de los niños. Si acumulas todo éso la raiz se pudre por la porqueria, no por la grasa por lavarlo, si sudas ése sudor te pudre las raices, normal, claro. El cuero cabelludo es una parte de la piel, te duchas a diario para quitar el sudor?? pues el cuero cabelludo tambien, no el pelo, éso lo ha explicado muy bien globeta, el cuero cabelludo pasar la yema de los dedos suave y el pelo un poco con el champu sin restregarlo, es como un neutralizante, si metes una cerilla en un vaso de agua, que pasa??, se apaga, no?? pues el pelo lo mismo, con el champu que cae el lavar el cuero te sobra, pero claro, si te pasas una semana sin lavarlo, no vas a conseguir tener el pelo bien más que uno o dos dias, el pelo tiene que estar limpio siempre para estar sano, por vagancia, pereza o largura no lo hacemos?? vale, yo llevo desde hace más de 20 años recomendando a mis clientas lavarlo a diario, es una rutina igual que la ducha, hablo de lavarlo, no de secarlo con secador que eso es otra historia. Yo siempre lo llevo o corto o rizado, para no secarmelo casi nunca, pero claro, las modas te imponen otro tipo, eso no es por higiene es por moda, estamos hablando de higiene?? es lo que yo he entendido en este post. si lo llevo corto, como carxabela, ducha, cera o gomina y listo, si me apetece dejarmelo largo, me lo rizo, lo mismo, ducha, cera o gomina y listo, pero ante todo higiene. Me pasa como a carxabela, no concibo una ducha sin lavarme el pelo.

Bueno, que alla cada una, solo faltaba, pero higienicamente cada dia o como mucho dos. Besines

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ana_86

39

• oliter

25

• carxabela

21

• Karela

19

Top Foreros En Este Tema

Cada persona es un mundo. Yo cuando me tiño (tengo muchas canas, herencia familiar), y es todos los meses sin falta, pues los primeros 10 dias se me engrasa el doble, ya se que deberia ser lo contrario, pero podeis creerme que se me pone fatal, ademas llevo mechas, que ya deberia ser la solucion, pero no, el pelo sí lo tengo mas reseco pero el cuero cabelludo no. Cuanto mas intento evitarlo peor, mas grasa me sale.
A mi me va mejor hacer lo que hace Cobos, retrasar si puedo los lavados, pero no me siento comoda dejandolo muchos dias, asi que como muuuucho al cuarto dia me toca lavado, que ya es bastante durar jeje.

Ahora mismo estoy usando el champu de Tresemme el de cuidado clasico y despues me aplico una mascarilla en las puntas y medios, que no lleva aclarado y se activa con el calor del secador o la plancha, y es lo que mejor me va desde hace tiempo.

Enlace al post

Perdon, que me he olvidado poner que soy tambien peluquera, mas concretamente tengo el titulo de profesora de peluqueria, aunque no trabajo en ello. Y lo que he puesto sobre los lavados diarios, el tema glandulas sebaceas y demas, es lo que me enseñaron, vamos , que no se como explicarlo...que no lo he leido en cualquier revista eh?.

Oliter, yo no digo de mantener una cabeza sucia durante dias, si está sucia se lava por supuesto, pero hay personas que se la lavan sin estar sucia o sudada. Yo creo que se debe lavar cuando se necesite de verdad, en unas personas sera antes y en otras depues.

Enlace al post
rosadepitimini

Pues yo como peluquera, no os digo lo mismo

El cuero cabelludo acumula grasa, como la piel, sudor, como la piel, particulas asquerosas si vives en sitios con contaminación, como la piel. Pues éso hay que lavarlo, no restregarlo que no es lo mismo, el pelo no se lava, se lava el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos, un champu con un ph neutro e includo inferior al de la piel, por eso recomiendo el de los niños. Si acumulas todo éso la raiz se pudre por la porqueria, no por la grasa por lavarlo, si sudas ése sudor te pudre las raices, normal, claro. El cuero cabelludo es una parte de la piel, te duchas a diario para quitar el sudor?? pues el cuero cabelludo tambien, no el pelo, éso lo ha explicado muy bien globeta, el cuero cabelludo pasar la yema de los dedos suave y el pelo un poco con el champu sin restregarlo, es como un neutralizante, si metes una cerilla en un vaso de agua, que pasa??, se apaga, no?? pues el pelo lo mismo, con el champu que cae el lavar el cuero te sobra, pero claro, si te pasas una semana sin lavarlo, no vas a conseguir tener el pelo bien más que uno o dos dias, el pelo tiene que estar limpio siempre para estar sano, por vagancia, pereza o largura no lo hacemos?? vale, yo llevo desde hace más de 20 años recomendando a mis clientas lavarlo a diario, es una rutina igual que la ducha, hablo de lavarlo, no de secarlo con secador que eso es otra historia. Yo siempre lo llevo o corto o rizado, para no secarmelo casi nunca, pero claro, las modas te imponen otro tipo, eso no es por higiene es por moda, estamos hablando de higiene?? es lo que yo he entendido en este post. si lo llevo corto, como carxabela, ducha, cera o gomina y listo, si me apetece dejarmelo largo, me lo rizo, lo mismo, ducha, cera o gomina y listo, pero ante todo higiene. Me pasa como a carxabela, no concibo una ducha sin lavarme el pelo.

Bueno, que alla cada una, solo faltaba, pero higienicamente cada dia o como mucho dos. Besines

Mi madre también es peluquera, y mi tío también, y siempre dicen lo mismo: lavarse el pelo todos los días no sólo no es malo sino que es recomendable.
El secador sí que es malo para el pelo. Yo no lo uso jamás...y dejarse el pelo con toda la grasaza de dos o tres días sí que puede provocar la caída...
Enlace al post

yo el problema que tengo es que hay días que algunas puntas las tengo resecas de más :( supongo que con el sol del verano mucho no puedo hacer, pero es horrible tener el cuero cabelludo graso y las puntas secas como estropajos (y saneo puntas cada mes y medio). Uso mascarilla todos los días, toditos, porque sino el pelo se me pone fatal
pero si me pongo productos para cabello seco se me engrasa la raíz. Un cristo, vamos. y ya que sois peluqueras pues si podéis decirme algo, aprovecho jajaja

Enlace al post

Puedes probar la mascarilla que yo uso, no engrasa nada la raiz porque no la toca y las puntas las deja muy bien. No hay que aclararla y se activa con el calor del secador, es de la marca Matrix, bueno si no usas secador no te vale, pero supongo que habra otras que no necesiten calor.

Tambien hidrata mucho el aceite de almendras, aplicada en las puntas media hora antes de lavarte el pelo.

Enlace al post

A mi las mascarillas no me engrasan la raíz, yo me la pongo de raíz a puntas siempre, pero no me hidrata las puntas lo suficiente
y yo uso secador pero nada, poquita cosa... suelo secarlo con la toalla de microfibra y arreglarme el flequillo con secador, no me lo seco a capas ni nada de eso
Pero bueno, por probar..
yo antes de lavarme el pelo echo aceite de oliva

Enlace al post

Perdon, que me he olvidado poner que soy tambien peluquera, mas concretamente tengo el titulo de profesora de peluqueria, aunque no trabajo en ello. Y lo que he puesto sobre los lavados diarios, el tema glandulas sebaceas y demas, es lo que me enseñaron, vamos , que no se como explicarlo...que no lo he leido en cualquier revista eh?.

Oliter, yo no digo de mantener una cabeza sucia durante dias, si está sucia se lava por supuesto, pero hay personas que se la lavan sin estar sucia o sudada. Yo creo que se debe lavar cuando se necesite de verdad, en unas personas sera antes y en otras depues.

Ana Rosa, yo tambien, lo hice en Arce, en la calle correo, y tu??, ahora está en la calle Santamaria en el casco viejo, con la riada se inundó la academia y la abrieron en Santa Maria, que antes solo estaba estética. Yo iba a la mañana a estética a SantaMaria y a la tarde a la calle Correo a peluqueria.

ah, y tampoco ejerzo hace años, de hecho estoy en Osakidetza, ya ves el cambio, jajajajajaja

Besos
Enlace al post

• Create New...