Jump to content

Bebes y calor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo le doy a Alexia LA y también le doy agua. La pediatra me ha dicho que le dé el agua o manzanilla que quiera y eso hago...
Con respecto a lo del sueño no sé decirte, porque Alexia duerme poquito de día, pero de noche suele dormir unas 3 ó 4 horas seguidas. De día es que no se que le pasa que le cuesta mucho dormir, no coge el sueño facilmente y llora bastante, pero bueno, será cuestión de paciencia...

Y cuánto le das de agua??
Enlace al post
Compartir en otros sitios

personalmente un bebe no necesita ningun tipo de infusion' date=' ya se que es un poquito pero realmente para que lo necesitan si no tiene ningun problema gastrico????[/quote']

Es que eso tenia entendido yo...que no hay que darle nada...

Enlace al post

Hola lidia, mi coliflor tiene 4 meses, segun mi pediatra, también le estoy dando LA, no hace falta que beba agua ni mucho menos infusiones, soy de Madrid, aqui el calor es menos húmedo, pero si agobia bastante, y me dijo que con la LA le das agua suficiente, de hecho algun dia he probado y me ha puesto una cara de seta la niña que no veos

Lo de los granitos no te procupes, los bebes tienen la piel delicada y cualquier cosilla ya sabes...hay cremas especiales pero te digo por experiencia que lo mejor es paciencia, aguita con jabón de nenes, y para las zonas irritadas jabón natural es mano santo. Yo es que me rayaba mucho con eso y ya te digo un paston en cremas para nada.

Y lo mas importante, cada bebe tiene un ritmo de sueño, mi nena, los dos primeros meses, dormia a ratos, y por las noches aguantaba tres horas como mucho, hasta que una noche aguanto entera, yo no me lo podia creer y me despertaba cada rato, luego estuvo un par de dias que otra vez, y de repente empezo a dormir toda la noche, supongo que estaba regulando su sueño, yo lo unico que he hecho es ayudarle a diferneciar entre el dia y la noche, por el dia, aunque duerme (porque es bastante dormilona) no dejo de hacer ruido, vamos tampoco me pongo a tocar los platillos pero hago mi vida normal, si tengo que hablar por tfn pues hablo, si tengo que escuhar la radio lo hago etc, pero por la noche es hora de dormir seguido y la acuesto en nuestra habitación cuando toma el ultimo bibe, pongo el intercomunicador y se queda un ratin sola, me ha funcionado estupendamente y no le tengo que ayudar a dormir ni nada, ni mecerla, ni cogerla en brazos ni nada, ella se va a dormir y ya está. Pero de ahí a interferir en su ritmo de sueño!!! eso nunca, como te han comentado ellos son bastante mas listos que nosotros y son ellos los que poco a poco van madurando y adpatandose.

Bueno espero haberte servido algo de ayuda.

Un beso

Enlace al post

personalmente un bebe no necesita ningun tipo de infusion' date=' ya se que es un poquito pero realmente para que lo necesitan si no tiene ningun problema gastrico????[/quote']

Yo tampoco le daba nada y la pediatra me dijo que le diera manzanilla que es buena, o agua, asi que se lo voy alternando, pero no se la he dado yo nunca por mi cuenta, solo se la he dado porque la pediatra me lo dijo.

Enlace al post

Hola lidia, mi coliflor tiene 4 meses, segun mi pediatra, también le estoy dando LA, no hace falta que beba agua ni mucho menos infusiones, soy de Madrid, aqui el calor es menos húmedo, pero si agobia bastante, y me dijo que con la LA le das agua suficiente, de hecho algun dia he probado y me ha puesto una cara de seta la niña que no veos

Lo de los granitos no te procupes, los bebes tienen la piel delicada y cualquier cosilla ya sabes...hay cremas especiales pero te digo por experiencia que lo mejor es paciencia, aguita con jabón de nenes, y para las zonas irritadas jabón natural es mano santo. Yo es que me rayaba mucho con eso y ya te digo un paston en cremas para nada.

Y lo mas importante, cada bebe tiene un ritmo de sueño, mi nena, los dos primeros meses, dormia a ratos, y por las noches aguantaba tres horas como mucho, hasta que una noche aguanto entera, yo no me lo podia creer y me despertaba cada rato, luego estuvo un par de dias que otra vez, y de repente empezo a dormir toda la noche, supongo que estaba regulando su sueño, yo lo unico que he hecho es ayudarle a diferneciar entre el dia y la noche, por el dia, aunque duerme (porque es bastante dormilona) no dejo de hacer ruido, vamos tampoco me pongo a tocar los platillos pero hago mi vida normal, si tengo que hablar por tfn pues hablo, si tengo que escuhar la radio lo hago etc, pero por la noche es hora de dormir seguido y la acuesto en nuestra habitación cuando toma el ultimo bibe, pongo el intercomunicador y se queda un ratin sola, me ha funcionado estupendamente y no le tengo que ayudar a dormir ni nada, ni mecerla, ni cogerla en brazos ni nada, ella se va a dormir y ya está. Pero de ahí a interferir en su ritmo de sueño!!! eso nunca, como te han comentado ellos son bastante mas listos que nosotros y son ellos los que poco a poco van madurando y adpatandose.

Bueno espero haberte servido algo de ayuda.

Un beso

Sí, yo durante el dia hago igual, vida normal, si suena el telefono, pues que suene, si la tele encendida...los ruidos normales, porque si no luego, cuando oiga algo...se asustaria!!
Lo que yo encuentro que me come demasiado...no me aguanta las tomas...come mas.
Me explico:

Yo le estoy dando NIDINA, por lo que marca el bote, para la edad que tendria que tomar ahora 5 tomas de 150 , hasta la semana pasada, como el tenia 4 semanas, ponia que eran 120 cada 4 horas, es que él no me aguantaba las 4 horas, siempre me pedia comer cada 3 horas. Entonces, me está pasando que el niño en 10 dias me ha puesto casi un kilo, de acuerdo que ahora él está en su peso, porque nació muy bajito de peso, pero es que me da miedo que siga engordando de esa manera, porque el tiene hambre antes de lo que le toca, además me da miedo que se le agrande mucho el estomago o algo...

Para que os hagais una idea:
el 18 de Julio nació con 2.330 kg (al salir del hospitl se quedó en 2,100 kg.)
el 26 de julio ya pesaba 2.385 kg (hasta aquí, normal)
el 30 del Julio pesaba 2.410 kg (hasta aquí, tb normal)
el 06 de Agosto pesaba 2.740 (subió 340 gr en 6 dias, más o menos, tb lo veo normal)
el 17 de Agosto pesaba 3.560 kg (subió 800 gr en 11 dias....bueno)
y el 26 de agosto pesaba 4.445 (subió 900 gr en 9 dias) yo es que lo veo mucho.

¿Qué pensais? Gracias!!!
Enlace al post

Una duda....a mi Javier (tiene 5 semanas) le han salido (supongo que del calor) muchos granitos chiquititos, como los del sudor....es que estos dias en Barcelona hace una calor INSOPORTABLE y no puedo poner el aire acondicionado porque tiene moquitos y me dijo el pediatra la semana pasada que no estuviera en sitios con aire acondicionado, así que llevamos toda la semana sin poner el aire, para que no le reseque los moquitos.

Esos granitos...¿se van? ¿hay algo para ponerles que se le vayan?

Gracias

Otra duda...me dicen amig@s, que le tengo que cambiar el sueño al niño (porque comenté que se despierta unas 3 veces por la noche a comer) y hay veces que solo duermo 3 horas o 4, entonces mi costi por la mañana se ocupa de el, y yo aprovecho y duermo una horita.

Entonces, me dicen y ¿cuando tu marido trabaje como lo harás? Al niño lo tienes que despertar duante el dia y no dejarle dormir para que te duerma unas 6 o 7 horas por la noche, porque tienen el sueño cambiado.

¿Esto es así? Es que yo lo veo muy pequeño para que aguante toda la noche sin comer. De acuerdo que cuando mi marido trabaje la semana que viene lo voy a pasar mal, pero ...¿tengo que hacerlo asi?

Gracias

A ver, por partes:

Mis hijos también tenían moquitos, y la pediatra dijo que podíamos tenerles en casa con el aire acondicionado, pero que pusiéramos también un humidificador de aire.

Los granitos, pues con mucha crema hidratante, (yo les echo crema dos veces al dia) y teniéndoles fresquitos.

Sobre lo del sueño, yo nunca les he cambiado el horario de sueño y tienen 3 meses y medio. Ahora duermen bien, pero las 8 primeras semanas de vida fueron muuuy duras porque dormían de día, por la noche sólo a ratos y además comían cada 3 horas de día y de noche. Pero con paciencia, poniéndoles todos los días a dormir en las mismas circunstancias según la hora que fuera, durante el día en el salón y con ruidos de todo tipo, por la noche en la habitación, a oscuras y en silencio absoluto... pues ahora de día apenas duermen y por la noche aguantan hasta 8 horas seguidas, pero tienes que pensar que durmiendo también funciona la hormona del crecimiento y que dormir les engorda y lo necesitan tanto como el comer. Y por favor, sigue tu instinto y lo que te digan a tí tus tripas, no hagas caso de los consejos de nadie y menos cuando dicen esa burrada de tenerles despiertos durante el día a la fuerza.

Besos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...