Jump to content

El sanador de caballos, Gonzalo Giner Club Septiembre 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 124
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

22

• Rosaeva

19

• Mouse

16

• Turquesa259

14

Top Foreros En Este Tema

Rosaeva: me has "pisado" el primer comentario que yo queria hacer hoy :lol: :lol: :lol:

Pues si, esto mas que un drama es un dramon... o mejor aun, mas que un melodrama, esto es un melodramon.

Y hete aqui lo que dice la R.A.E. sobre la palabra "drama":

drama.
(Del lat. drama, y este del gr. ?????).

1. m. Obra perteneciente a la poesía dramática.
2. m. Obra de teatro o de cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.
3. m. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente.
4. m. dramática (? género literario).
~ de sátiros.
1. m. drama satírico.
~ litúrgico.
1. m. Texto literario dialogado, de alguna extensión, desarrollado durante la Edad Media a partir del tropo, que dramatizaba pasajes de los Evangelios, y que se representaba durante los oficios religiosos en algunos días solemnes.
~ satírico.
1. m. En la Grecia antigua, el representado después de una trilogía trágica, para alivio y diversión, con personajes de sátiros interpretados por miembros del coro.
hacer un ~.
1. loc. verb. coloq. Dar a un suceso tintes dramáticos que no tiene.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=drama

Y esto es lo que dice sobre la palabra "melodrama":

melodrama.
(Del gr. ?????, canto con acompañamiento de música, y ?????, drama).

1. m. Obra teatral, cinematográfica o literaria en que se exageran los aspectos sentimentales y patéticos.
2. m. ópera (? obra teatral cuyo texto se canta con acompañamiento de orquesta).
3. m. Letra de esta obra.
4. m. Drama que se representaba acompañado de música instrumental en varios de sus pasajes.
5. m. coloq. Narración o suceso en que abundan las emociones lacrimosas.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=drama

O, como dice la Wikipedia sobre la palabra "melodrama":

Melodrama

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
250px-Honor%C3%A9_Daumier_026.jpg magnify-clip.png
El cuadro Mélodrame, por Honoré Daumier (1856-1860), representando la típica cena parisiense como ocurría en la Boulevard du Temple; óleo en tela, atualmente conservado en la Nueva Pinacoteca de Múnich, Alemania.

El término melodrama, similar al melólogo pero con varios personajes, es originario del griego ????? = canto o música y ????? = acción dramática. Tiene el significado literal de obra teatral dramática en la que se resaltan los pasajes sentimentales mediante la incorporación de música instrumental, es decir, se trata de un espectáculo en el que el texto hablado se integra con la música.
Con el paso del tiempo su uso se ha extendido abarcando cualquier tipo de obra teatral, cinematográfica o literaria cuyos aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos estén exagerados con la intención de provocar emociones en el público.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melodrama

Vamos.

Que con tanta exageracion de aspectos sentimentales, esto ya sobrepasa la simple categoria de melodrama...

Esto es un superhipermegaultra pedazo de melodramon, por todos los toneles de tinta del universo, pero que nos queda por leer en este libro!!!!!!!!!!!!

No os parece?

Otra cosa.

Vamos a ver un poquito de belleza.

El Senyorio Independiente de Albarracin, merece la pena.

32285.jpg32291.jpg32284.jpg

Estas fotos estan sacadas de una pagina muuuuy interesante que he encontrado buscando informacion sobre el Senyorio Independiente de Albarracin.

Dejo el link aqui. Tiene mucha informacion, y mas fotos.

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=465

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que se me cae el p... ordenata :pelea:

Me tiene ya hastahjqklyhisuefhdbgyudf

Total.

Que por quinta vez pongo aqui de cualquier manera lo que iba a comentar, porque ya no tiene gracia.

Llevo una hora intentando conectar para comentar dos notas:

1°) que no encuentro gran cosa sobre los imesebelen, y lo que encuentro esta todo relacionado con la Batalla de las Navas de Tolosa. Que provenian de Senegal, formaban la "Guardia Negra" del califa, y que luchaban atados con cadenas a un palo clavado en el suelo. Esto los hacia temibles porque no tenian mas remedio que luchar hasta el final, porque no podian huir ni escapar del sitio. Pero no he encontrado nada mas... Alguien puede anyadir algo, por favor?

2°) Una nota culinaria, horas eran! Tenia una receta de Sherbet o sorbete, pero la he perdido en una de estas conexiones y desconexiones. De todas maneras, copio lo que he encontrado en una pagina bastante interesante, Gastronomia Andalusi, porque me parece este un buen lugar para ello:

El banqueteorganizado debía de ser abundante, variado y estar rodeado de una verdadera "mise en scène" que deslumbrase a los comensales. Desde el patio se invitaba al huésped a pasar al salón principal. Allí lo primero que saltaba a la vista era el intenso colorido de todos los objetos que conformaban la decoración; alfombras, preciosas telas que cubrían las paredes, mesas redondas donde se servían los platos, y a su alrededor amplio cojines forrados en cuero o en raso. Los manteles eran de piel fina. Entre la bebidas servidas para tales ocasiones figuraban el sorbete "Sherbet" bebida refrescante preparada a base de esencia de violeta, rosa o plátano, y hielo picado, que se recogía en las zonas montañosas y se conservaba en unos profundos hoyos (todavía podemos contemplar una de estas neveras en Xátiva). También se servía horchata de chufas, agua de cebada, y zumos de granada, limón, sandía, hidromiel. Para acompañar los dulces se tomaba un te caliente a la menta, muy estimulante. Se preparaban una seria de electuarios a base de anises y jengibre, para perfumar el aliento después del copioso almuerzo, ¡pastillas de goma y especias! http://www.balansiya.com/gastronomia_andalusi_al_andalus.html

Y ahora envio este mensaje antes que se vuelva a caer el ordenador, que ya entonces me da algohjisldjfhqisuldhfkqjsdfh

Besos.

PD: gracias por las gracias :beso: :beso: :beso:

Besos.

Enlace al post

Hola, Rosaeva.

Pues tirando.

Se cae todo el rato y el correo electronico tampoco anda bien. Lo sabemos porque el domingo a mediodia me tenia que haber llegado un correo donde se informaba que se cambiaba la fecha de una reunion que teniamos para preparar una fiesta aqui en el barrio. La cambiaban de martes a lunes, y hubo varios correos de ida y vuelta entre todos, confirmando que venian y tal y cual. Normalmente a mi tambien me los mandaron, y deberia haber tenido unos 6 o 7 correos, pero no me llegaron.

Asi que me perdi la reunion, y no habre podido aportar ideas ni proponer nada...

Ademas, pero esto no fue grave porque se soluciono facilmente, el martes me entere que ya el viernes me habian mandado unas companyeras un correo para reunirnos en secreto para montar la proxima juerga... diiiiiiigooooo fiestorro de personal, y que se proponia la reunion para hoy despues del trabajo.

Pues lo mismo, nada, que no me llego nada, y eso que positivamente todo el mundo dice que mi nombre estaba ahi en la lista, que me tenia que haber llegado...

Asi que me agobio, y no puedo montar ningun post como es debido, porque para cuando he terminado de buscar links o fotos para colgar aqui a comentarlas, va el p... este y se cuelga, el muy cabrit... y me pone muuuuy freneeeeeeetica, lo prometo...

Dice mi cari que es algun virus, ya veremos, pero el hasta el fin de semana no va a tener tiempo de revisarlo, asi que...

Pero bueno, mientras tanto, me estoy hartando de leer, porque como el tontaina este tarda tanto en encenderse cuando se cuelga, me tiro como 20 minutos entre intento e intento aqui, con un cafe, el Bicho y el Albeitar este que con cada pagina se acerca mas peligrosamente a la Comedia, porque esto ya ni drama, ni melodrama, ni nada, esto ya es de risa, pardiez!

Y ahora corto, a ver si puedo meter esta respuesta sin que se cuelge el tipo este...

AH! Gracias por preguntar! :)

Besos.

Enlace al post

... pues...

Lo mejor del libro ha sido conocer la palabra Albeiteria...

Me lo termine anoche sin darme cuenta.

Me quedaban 50 paginas, y pense, va, esto me lo leo yo en media horita...

Ni me di cuenta de que "subia la intensidad de la accion", ni de que "estuviera llegando el momento clave", ni me tenia que comer las unyas por la intriga... Simplemente, cuando ibamos por la pag. 1.442 de 1.476 que tiene el libro en mi Bicho...

...va, y se termina el libro!

Las 34 pag. que faltaban era anexos y explicaciones y demas!

Me quede a dos velas!

No me lo esperaba, simplemente se termina el libro y adios, no me habia dado ni cuenta de que se suponia que tenia que sentir intriga, o emociones extremas, o cualquier cosa...

Simplemente doy la vuelta a la pagina en medio de un hiperlativamente patetico momento de autoaplauso por parte del autor/protagonista, y de pronto me doy cuenta que al final de esa pag. pone "FIN"!

Vamos, me quede absolutamente estupefacta, no me lo podia creer...

Me quede tan asi, que no me quedaron ganas ni de leer los anexos ni nada, fijate...

EN fin.

Que voy a celebrar el haber terminado el libro poniendo aqui mi cantiga favorita, una de las canciones de la epoca que mas me gusta., y en una version subitulada, con lo que la letra se entiende bien. Ya la he puesto alguna vez aqui, por el hilo de la musica, pero como me encanta, pues la vuelvo a poner.

AH!

Amenazo con terminar algun dia de comentar las notas que me quedan!

Besos.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...