Jump to content

El abanico de seda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 4 meses después...

Recupero este post perdido para comentar el libro

Acabo de terminar de leerlo es simplemente preciosa la historia.

Conmovedora, tierna y a veces indignante. Retrata las costumbres y tradiciones de la China de comienzos del siglo XX además de hablar del tipo de escritura que utilizaban las mujeres, el nu shu. La historia es de dos mujeres y su "amor" y como van creciendo desde que pequeñitas se unen hasta la muerte de una de ellas. Hay pasajes que pueden rebelarte como es el proceso de vendado o leer como asumen que "son ramas inútiles de la familia" pero todo esto hay que entenderlo dentro del contexto de una sociedad excesivamente jerarquizada y con tradiciones muy arraigadas.

Es un libro muy recomendable, que te deja con un nudo en la garganta pero con la sensación de haber leído una pequeña maravilla, tanto por la historia como por como está escrita. Es bueno desde el principio hasta el último punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 meses después...

Mañana mismo lo empiezo que me estoy leyendo una saga (que hasta me da verguenza decir jajaj)vampiros sureños y voy por el segundo pero es que no puedorrrrrrrrrrr se me está haciendo eterno y mira que es corto,la serie true blood (una chorrada que tambien me da verguenza confesar que me he tragado todas las temporadas en 2 semanas )esta basada en estos libros.Asi que voy a dejar colgada la saga un tiempo y voy a leer cosas realmente interesantes,aver si luego puedo terminar el otro(ya por orgullo)

Enlace al post

Lo terminé hace unos días y me encantó... La historia es preciosa y muy bien contada, además me ha parecido super interesante conocer la historia de la escritura nu shu.

Hay temas que trata el libro que son indignantes, como el vendado de los pies y la situación de las niñas/mujeres pero creo que, afortunadamente, algo ha cambiado :D

Enlace al post
  • Create New...