Jump to content

¿Habéis visto a este niño?

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

Hola chicas, bueno yo soy psicóloga y aunque no me especialice en psicología educativa, si algo se, estuve trabjando durante un año en un cole de niños con dificultades educativas...y algunos eran como este angelito. bueno el caso, es que lo de este niño es como decia alguna de vosotras, que no le han puesto límites desde pequeño, se hace lo que el niño quiere, no tiene ninguna autoridad de referencia (es muy importante tener una figura de autoridad) y se ha convertido (yo diria le han porque el niño no tiene culpa) en un bárbaro despótico, que como no lo remedien les llegará a maltratar cuando sea mayor.

Hay que educar, y eso implica tiempo, paciencia y a veces no hacer algo que nos apetece, por estar unos minutos-horas con tu hijo explicandole las cosas, tambien hay que castigarles de vez en cuando (sin que se convierta en norma>) y darles recompensas (refuerzo) sin que se convierta en norma tampoco, porque si no no hacen nada sin recompensa, pero sobre todo en mi opinión educar en el respeto, la tolerancia, y respeto no con miedo pero si a la autoridad (en este caso los padres)...y una cosa, a veces tampoco pasa nada por dar un toquecito en el culo, cuando es tu hijo, no hay que dramatizar con eso, creo que a todos o casi todos nos han dado alguna y no estamos traumatizados, pero luego seguido de una explicación o de una conversación, a este le hubiera venido muy bien la primera vez que llamo eso a sus padres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

anera te vas directa a la hoguera... darle un azote en el culo?????? (lease mi tono ironico, algunas ya sabeis porque lo digo ajajaj jajajaja), evidentemente yo estoy en contra de una ostia en la cara (a no ser que tenga 18 años y se ponga mu tonto), cuando son niños no me gusta ni la ostia ni zarandearlos lo siento, pero SI, un azote en el culo y explicacion.
como tu muy bien dices anera, los niños necesitan tiempo, y hay padres que no se lo dan, les dejan la tele para que eduque y de paso que no molesten, yo me he reducido jornada para educar a mi hijo, no para que lo haga ni los abuelos, ni la tele ni la escuela, otro gran fallo, tanto la familia como la escuela han de ir por caminos paralelos en la educacion, pero ninguno sustituye al otro

Enlace al post

anera te vas directa a la hoguera... darle un azote en el culo?????? (lease mi tono ironico, algunas ya sabeis porque lo digo ajajaj jajajaja), evidentemente yo estoy en contra de una ostia en la cara (a no ser que tenga 18 años y se ponga mu tonto), cuando son niños no me gusta ni la ostia ni zarandearlos lo siento, pero SI, un azote en el culo y explicacion.
como tu muy bien dices anera, los niños necesitan tiempo, y hay padres que no se lo dan, les dejan la tele para que eduque y de paso que no molesten, yo me he reducido jornada para educar a mi hijo, no para que lo haga ni los abuelos, ni la tele ni la escuela, otro gran fallo, tanto la familia como la escuela han de ir por caminos paralelos en la educacion, pero ninguno sustituye al otro

Tienes toda la razón, es muy comodo tener niños y cuando te agobian o molestan ponerles delante de la tele para que no den la chapa, para más de una es el mejor canguro que hay, y estoy totalmente de acuerdo cuando dices que has tenido a tu niño para educarlo tú y no los abuelos, los abuelos están para malcriar (y no mucho desde luego) y los padres para educar, o al menos eso pienso yo, y en la escuela enseñan cultura, pero no se puede pretender que si alguien no se ocupa de la educación de su hijo, lo hagan en las escuelas, porque así les va luego, yo tengo 2 y desde luego tengo muy claro que no les maltrato en absoluto, pero si han tenido que llevar un azote en el culo, se lo he dado y luego se explica porque ha sido, a mi por lo menos me han criado así y no creo estar traumatizada en ningún sentido.
Enlace al post

Muchísimas gracias por vuestras opiniones.
Y sí, tengo que confesar que lo primero que me vino a la cabeza fueron unos enormes deseos de meterle un galletón en to la boca al niño...

lo de la galleta tambien lo pense , no solamente para el nene , tambien a los padres , especialmente al papá , q se reia cada q el muchachito soltaba una palabrota :down:
Enlace al post

Supongo que es muy polemico el tema, pero es como pienso que se educa, eso si, siempre acompañado como bien decis de una explicación, de una información...la verdad es que educar no es facil,requiere tiempo, paciencia y ganas, pero es nuestro deber como padres,

ahora otro tema es cuando ves el video y te entran ganas de darle, pero mas que al niño al papa con esa cara de tontaina que se queda al ver al niño en plan chuki.:bate: como se puede ser tan memo??? es que no tiene sangre esa alma de cantaro???
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...