Jump to content

dejar de trabajar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pickles ... yo estoy concienciada que lo de las oposiciones van para largo... se necesitan 2 añitos estudiando, y luego si te presentas y apruebas a la primera estupendo (bueno, y con nota alta, claro) , si no... al año siguiente.

Yo por desgracia ni tengo paro, ni ná.... siempre he sido autónomo y cuando he estado dada de alta por régimen general fue cuando "prescindieron " de mis servicios, y no me ha servido para el paro.

Mi otra opción es trabajar de nuevo para "nuestra" empresa , pero tal y como están las cosas, el costi sigue al frente, y mejor yo busco otro ingreso por otro lado.
Que sacar los 2 sueldos del mismo sitio es muy arriesgado :(Angela , no digas que "problemas" con esa edad... que yo cumplo la semana que viene alguno más 8), y aún me creo que estoy en el mercado laboral... ya veremos cuando empiece con entrevistas y CV :nodigona:Ahora medio tiramos con los ingresos , aunque con un sueldo más viviríamos más "holgados". Pero está claro que no podemos mantener esta situación indefinidamente.
Y si pudiese permitirme no trabajar.... pues la verdad es que no sé qué haría...
Por un lado, soy tan activa, que sé que me tendría que buscar algo que hacer (y lo encuentro sin problemas: con lo que me gusta el deporte, la danza, los idiomas.... y jugar con mi peque) Pero como planteáis.... luego qué pasa.... :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

45

• lacseg

26

• sawnita

22

• Pickles

18

Top Foreros En Este Tema

No me he leido ninguna respuesta, pero creo que es algo muy personal. Yo me he podido permitir estar casi 7 años sin trabajar (mi hija mayor tiene 6 y la peque 3 y deje de trabajar estando embarazada de 6m de la mayor, y excepto 6m un trabajo a media jornada no he vuelto a trabajar) y para mi ha sido lo mejor.
En mi caso termine la carrera a los 21 y a los 24 ya tuve a mi hija, pero es que en los 3 años esos estuve en Inglaterra y en Benidorm, con lo cual al nacer mi hija mayor no tenía trabajo fijo. Si hubiese tenido trabajo BUENO fijo, pues imagino que no me hubiera pedido despedido, pero me hubiera pedido excedencia de 3 años. A no ser que tengas buen trabajo, si tienes que dejar a los hijos en la guardería 8h y contratas a alguien para que te limpie (aunque sea 1 par de horas) economicamente no compensa trabajar. Para colmo en mi caso mi novio trabajaba a turnos (1 día de mañana, otro de tardes, otro de noches) así que compajinar el trabajo con él imposible, y aunque mis padres viven MUY cerca ellos también trabajan, y no me hace gracia dejar a las niñas con ellos.

A mi me parece genial poder estar con los hijos -al menos hasta que empiezan el cole-, y creo que para los hijos es muchisimo mejor estar con mami que les cuida, les mima, no tienen que madrugar.... Claro, que entiendo que quien no pueda o tenga otra escala de valores lo hara diferente.

Enlace al post

sawnita no se trata de ninguna escala de valores, tu has podido dejar de trabajar, pero que pasa cuando pasa el caso de mi amiga, que tienes una edad en la que luego cuesta volver a trabajar??? y ya no solo eso, y si te separas??? luego que haces

mi escala de valores la tengo muy clara, mi hijo es lo primero, pero para que sea lo primero tengo que trabajar porque con un solo sueldo no vivimos, y no comemos

Enlace al post

Efectivamente.... mi escala de valores está muy muy muy definida.... y por supuesto, arriba del todo está mi ternerita....
Cuando yo he dicho lo del deporte, etc.... Me refiero cuando los niños empiezan el colegio y tú te quedas en casita haciendo de ama de casa... que es cuando yo me moriría del aburrimiento...

Pero me planteo que si estos años que me puedo pegar " a la bartola" (entended que me refiero sin trabajar por cuenta ajena) los aprovecho de otra manera, dentro de 4 ó 5 años tendré un curro con unos ingresos que nos harán vivir cómodos y un horario que nos permitirá estar muuuucho tiempo juntas... Y claro, un trabajo que encima me gusta.

Mimagot... niña , no te agobies... Yo es que me he vuelto muy optimista y muy "hierbas" con la maternidad... (hasta el costi lo dice)... por eso sigo pensando que igual hasta encuentro trabajo :wink: De algo me servirá el lote de currar y estudiar que me he pegado :porfavor:

Enlace al post

Faruk...pues de verdad que influye, yo sigo entrando de vez en cuando a ver como está el mercado, si hay ofertas o no, y en mi profesión, soy Administrativa (FPII entre otras cosas) y en las ofertas ya ponen limite de edad o unos parametos especificos, como entre 25-30 años, maximo 35 años, etc.... yo me pongo mala!!!!:frito:

Enlace al post

Bueno pues yo voy a decir algo, que me parece que va a crear polemica :nodigona:.

Yo ahora mismo estoy trabajando, trabajo en una inmobilaria y tengo turno de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sabados de 10 a 14, como podeis ver todo el dia. Tengo muy claro que el día que me quede embarazada (y espero que sea pronto) y tenga a mi bebe, o bien llego a un acuerdo con mi jefe para recortar la jornada, o bien dejo de trabajar. No voy a tener a un bebe para gastarme la mitad del sueldo en una guarderia, o para que me lo crien sus abuelos, y solo poder disfrutar de mi niño una hora al dia, en la cual, a parte hay que hacer mil cosas en la casa o la compra. Vosotras creis que a las 20 puedo llevar al niño al parque a jugar??? si casi no puedo ni ir a hacer la compra. Lo unico que haria seria bañarle, darle de cenar y acostarle. Yo lo siento mucho, pero no estoy dispuesta a eso, para eso no lo tengo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...