Jump to content

dejar de trabajar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 170
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

45

• lacseg

26

• sawnita

22

• Pickles

18

Top Foreros En Este Tema

Desde luego, cuando se nos nombra la "escala de valores", nos vemos en la obligación de saltar diciendo "hombre, para mí lo primero es mi hijo". Vamos, que nos volvemos como la Esteban. Está claro y es incuestionable. Lo que no es es incompatible con tener otros intereses en la vida. Yo lo he dicho mil veces, mi personalidad, mi YO, mi "mismidad" o como quieran llamarlo, no se agota en mi condición de madre. También tengo unas inquietudes intelectuales, lúdicas, espirituales, emocionales y de yo no sé cuántos tipos más que mi hijo no llena y esas inquietudes a veces son verdaderas necesidades que hay que cubrir, so pena de que quien pague las consecuencias de no hacerlo sea el que debería ser más beneficiado, es decir, mi hijo. En "resumiendo": si yo dedico las 24 horas del día a mi hijo, éste tendrá pegado a su culo 24 horas al día a una mujer irascible, amargada, nerviosa e insoportable. Si le robo alevosamente 4 ó 5 de esas 24 horas para salir de casa y trabajar y, quizás, otras 4 ó 5 horas a la semana para tener un ratito de ocio adulto, las 18 horas restantes las disfrutaremos los dos plenamente.

Eso sí, sin bajarle en la escala :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, cuando se nos nombra la "escala de valores", nos vemos en la obligación de saltar diciendo "hombre, para mí lo primero es mi hijo". Vamos, que nos volvemos como la Esteban. Está claro y es incuestionable. Lo que no es es incompatible con tener otros intereses en la vida. Yo lo he dicho mil veces, mi personalidad, mi YO, mi "mismidad" o como quieran llamarlo, no se agota en mi condición de madre. También tengo unas inquietudes intelectuales, lúdicas, espirituales, emocionales y de yo no sé cuántos tipos más que mi hijo no llena y esas inquietudes a veces son verdaderas necesidades que hay que cubrir, so pena de que quien pague las consecuencias de no hacerlo sea el que debería ser más beneficiado, es decir, mi hijo. En "resumiendo": si yo dedico las 24 horas del día a mi hijo, éste tendrá pegado a su culo 24 horas al día a una mujer irascible, amargada, nerviosa e insoportable. Si le robo alevosamente 4 ó 5 de esas 24 horas para salir de casa y trabajar y, quizás, otras 4 ó 5 horas a la semana para tener un ratito de ocio adulto, las 18 horas restantes las disfrutaremos los dos plenamente.

Eso sí, sin bajarle en la escala :-)

Pickles esto que acabas de escribir te lleva directa a la hoguera..pero eso ya lo sabes amore:burla:... y también que no puedo estar mas de acuerdo contigo, mis hijas y MI pareja necesitan que yo sea feliz...a partir de ahí, va todo casi rodado.
Nguillen a muchas no les queda otra que hacer jornales...por desgracia a muchas las pilla mayores....y por preparadas que estén, ha estado demasiados años fuera de servicio. triste?? no¡¡¡ tristisimo¡¡¡...y yo, ya lo sabes, estoy de acuerdo, a dia de hoyyyyyy todo va bien, perooo la vida da muchas vueltas.
Enlace al post

no claro, a ver, yo no dejo de trabajar por si me separo, yo no dejo de trabajar porque esto me permite tener mi independencia tanto economica como personal (esta claro que si me toca la loteria a lo bruto dejaria de trabajar por obligacion evidentemente)

Enlace al post

no claro' date=' a ver, yo no dejo de trabajar por si me separo, yo no dejo de trabajar porque esto me permite tener mi independencia tanto economica como personal (esta claro que si me toca la loteria a lo bruto dejaria de trabajar por obligacion evidentemente)[/quote']
Exacto¡¡¡ ES personal, no quiero hacerlo, no hay mas.
:beso:

Enlace al post

Ahhh y sin animo de polémica, si la dinámica NO tengo hijos para llevarles a la guardería, o que se queden con unos abuelos un poco de tiempo ( unas horas..) o sois ricos o es lo que nos toca. Porque si no es IMPOSIBLE ser padres. Pero cada uno que haga lo que crea conveniente, y yo soy la primera que reduje mi jornada y mi chico también...pero de ahí a dejarlo va un trecho.

Ein?? Mi novio jamás ha llegado a ganar 1400€ un mes, vamos, que gana menos, y yo no trabajo. Hasta que nació mi hija pequeña cobre paro y luego subsidio, pero llevamos 3a que sólo entra el sueldo de mi novio. ¿Crees que soy rica? Lo único que en vez de meterme en un hipotecon, vivo en un piso de mis padres (que tampoco son ricos) que es un 4º sin ascensor de 60m si llega. Me encantaría tener un piso nuevo CON ASCENSOR.Como ves no soy rica, sino que gastamos de lo que tenemos y sin malgastar. Y prefiero vivir en este piso (es 2x1 gimnasio por vivir en el 4º sin ascensor y un hogar jeje) De vacaciones vamos al apartamento de los suegros de la playa, a la pelu voy como 2 ó 3 veces al año, no salimos los sabados a cenar por ahí... Somos felices así, si un día nos apetece cenar por ahí, pues vamos al Mcdonalds pero muy de vez en cuando, de vacaciones si tenemos dinero ahorrado también nos vamos (en mayo fuimos a Eurodisney y ahora nos vamos un finde a Port Aventura).
Lo que quiero decir es que no hay que ser rico, es cuestion de no malgastar (por ej nosotros de móvil sólo pagamos el consumo mínimo de 9€ cada uno, conozco gente que sin necesitarlo gasta 100€ al mes) y no meterse en algo que no sabes si puedes salir. Mi prima trabaja ella y su marido, se compraron un piso viejo baratisimo, pero que lo reformaron entero y tuvieron que pedir hipoteca (a pesar de que ellos llevaban mucho tiempo trabajando viviendo en casa de sus padres no tenían nada ahorrado) y se compraron un coche nuevo sin tener ni un €. Ahora sobreviven gracias a mis tios, porque claro, con la crisis él tiene poco trabajo (no sé porqué conozco a gente de su mismo gremio que va a tope de trabajo). Yo entiendo en cierta manera que se compren el piso, pero claro, también pienso que viviendo en casa de tus padres, y despues de llevar con el novio 7 años ya podrían haber ahorrado por lo menos para la "entrada" del piso (y hasta más), y luego, si necesitas un coche, los de segunda mano están muy bien de precio, que si no te puedes permitir uno nuevo, no te lo compres.
En mi entorno veo mucha gente (con hijos y sin ellos) que gastan sin cabeza, y así es normal que tengan que trabajar los dos y que ni aún así acaben el mes.
Pero gastando lo normal, y viviendo dentro de tus posibilidades, creo que se puede estar sin trabajar uno de los dos y no hace falta ser rico para nada.
Enlace al post

pues yo no puedo dejar de trabajar, porque todavia estoy pagando una minihipoteca, 251 euros cada mes por un pisito de 56 m2, y si no trabajara como lo pago????

pero la cuestion que queria proponer no es esta, la cuestion es.... no os planteais que puede pasar algo???? porque se decide dejar de trabajar???

Enlace al post

Sawnita, te he dicho que FUERAS RICA?? no, he dicho " si la dinámica es: NO tengo hijos para llevarles a la guardería, o que se queden con unos abuelos un poco de tiempo ( unas horas..) o sois ricos o es lo que nos toca"..es un pelin distinto.
Y otra cosa, tu sabes donde vivo?? en otro 4º sin ascensor..me voy de vacaciones a casa de mi familia...vamos que tampoco somos ricos.
y te aseguro que no se malgasta ni un euro.
Repito, he dicho que si te planteas no ser padre / madre si no puedes quedarte en casa, no lo seria nadie.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...