Jump to content

hola a tod@s! novata glicerina

Puntuar este tema:

emaex

Recommended Posts

hola soy nueva por aquí:wink: os he leido varias veces y tb pregunté una vez. pero ahora estoy preparada para ponerme manos a la obra:lol:
quiero hacer jaboncito de glicerina, pero queria enriqucerlo con aceites. el caso es que hay muyyy poca info sobre el tema y os queria pedir ayuda:coqueta: para saber si es correcto los apuntes que tengo...la proporción de aceites tiene que ser de un 3% de la cantidad de glicerina que preparemos no? os agradeceria que me pasarais alguna recetilla.

edito: es necesario un conservador si se añaden aceites? o no es necesario?
mil gracias:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Esa cantidad de aceite está bien, cuanto más le pongas más blandito te quedará el jabón. Recetas no hay, solo fundir la glicerina y añadir el aceite de tu elección, le van muy bien por ejemplo el aceite de almendras, el de caléndula o alguna más rico como el aceite de argán o rosa mosqueta. Conservante no hace falta, pero si quieres un antioxidante para evitar que se te enrancien los aceites puedes poner vitamina E, unas gotas por cada jabón nada más.

Enlace al post

pues la verdad que se supone que la calidad de la glicerina es buena, la he comprado en suval:-)
y de aditivos he usado no mas de un 10%: hice 50g de glicerina y le puse 3g de aceite y 20 gotas de ae??

una cosita más por favor:porfavor: me he decidio a hacer jabones, para dejar de usar quimicos y cuidar más mi piel. Y según me había informado, los jabones de glicerina son más suaves que los de sosa. Peeeeeeeeeero me han dicho en el foro de mendru que es al contrario y queria que me sacarais de dudas

mil gracias!:beso:

No' date=' si la glicerina es buena deberían hacer espuma, salvo que le añadas demasiado aceite. Si no hace espuma yo creo que falla la calidad de la glicerina cristal, porque yo me preparo yo misma la glicerina y si que hacen espuma[/quote']

Enlace al post
  • Create New...