Jump to content

Vomita cuando va al pediatra

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Os pongo un poco en antecedentes para ver si alguien me puede dar alguna idea o alguna mami ha pasado por lo mismo y me da algún consejo.

La última vez que fuimos al pediatra mi hija se puso a llorar que no tenía consuelo y mientras le hacía la revisión el pediatra pues del berrinche que cogió vomito un poco de yogurt que era lo último que había tomado una hora antes de la cita, pensé que la próxima vez la llevaría sin haber tomado mínimo nada tres horas antes por si se volvía a poner nerviosa.

Hoy le he dado la comida a la 13:30H y teníamos pediatra a las 17.00h, y he pensado que le daría la merienda nada más salir de la consulta, pues bien nada más entrar me ha cogido de la manita y se daba la vuelta, queriendo ir dirección la puerta, hasta ahí bueno pero nada más la he subido a la camilla, aun ni le había quitado la ropita se ha puesto ha llorar como en la vida, ha hecho dos arcadas para avisar y después ha vomitado un montón, supongo que la comida y el agua que había bebido bastante.

Yo intentaba tranquilizarla hablándole y acercándome, pero hasta que no hemos salido de la consulta no ha parado de llorar. El pediatra me ha dicho que vomita para llamar la atención y que no me altere y lo deje pasar como si nada. Yo me he alterado un poco porque nunca la había visto como hoy, es una niña nada llorona, no es de las que vomitan con facilidad, es muy sociable y siempre está contenta.

Espero que no se ponga mucho enfermita porque la nena lo pasa muy mal yendo al pediatra, poniéndome en su lugar no debe de ser nada agradable ir al pediatra pero a veces es necesario, haber si alguien me puede dar alguna idea para que la situación mejore, gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Adre !
me suena muchiiiiisimo lo que pasa con tu pequeña ,si jamiaa,mi pequeña ,bueno ya es grande pero cuando era chiquita ,pasaba igual ..todas las revisiones ,vacunas ,citas ,tooodo lo que fuera entrar a consulta y ver a su pediatra era ponerse a llorar y chassss,vomitona vaaaaaa!

La pediatra me dijo que tenia niños que gritaban ,que se subian por las paredes que tocaban todito ,pero que temía a la mia cuando veia que estaba en lista para ese dia ,pq ya sabia que tocaba ..

la niña no se cortaba un pelo y vomitaba donde fuera ,en la camilla ,yo rapida la levantaba,la pediatra salia por patas la muy japu*a ,en el suelo si aun no habia subido a la camilla en los pies de la pedi y en los mios propios ,sobre ella misma ...vamos donde la pillase ,pq era llorar como quien la estuviese matando y como la tuya, vomitona en toda la extension de la palabra .

con el tiempo sobre los 4 ,5,años ,no recuerdo ya pq ahora la vomitoncilla es una preciosa jovencita de 18 años,se le pasó ,pero estuvo mucho tiempo como digo y no habia forma de prepararla de ningun modo .

Fuera en la sala jugaba contenta con los niños ,ahora bien ,cuando le tocaba entrar me arrastraba para atrás y yo con calma la metia aunque fuera en brazos para dentro ..ya la pediatra sabia lo que venia e incluso se molestaba pq decia que le daba asco tener que limpiarse de vomitos,e incluso el olor ..joer y eso que era de mañana y no habia nada que oler,.. o limpiar (que esto lo hacia yo y no ella ,pero weno) la camilla y cambiar el papel ese que ponen ,y yo un dia me moleste pq ni le daba calma a la peque sino que con esa cara de imbecil que ponia mas me daban ganas a mí que acertase sobre sus pies o bata ..es que verla tan pequeña ,llorando a grito pelao(de miedo) hasta vomitar y la pediatra en vez de trankilizarla lo que decia es "pero quieres callar ya que no te pienso tocar!!! para ya que me vas a dejar sorda ! Eah! y ahora a limpiar esto arggg!!... si hija todo eso y hasta mas cosas que no recuerdo ,y que para una madre no es plato de gusto .

en fin ojalá la tuya no tarde tantisimo en acostumbrarse a las revisiones y demas pq la mia si tardo ..en cambio mi hijo pequeño de 2 años ,al principio bien ,pero ahora solo me tira con las manos para atras ,no queriendo entrar ,pero esta pediatra es tannnnn encantadora que incluso le avisé porsiaca y dijo" andaaaa pues se limpia y listo ,estaria bueno que aguantara el vomito,ya seria la perita en dulce"..pero no, el nene nunca a vomitado ,es mas ,llora cuando lo mira ,pero un llanto falsete ..luego a la salida la pediatra lo deja que toketee su pc (es su debilidad con lo chico que es y ademas lo maneja el joio) y ya no quiere ni irse de consulta .

No te puedo dar consejo ,solo que no te pongas nerviosa ,y listo! si sale como la mia ,tarda ,si le coje confi al pediatra y este es trankilo y cariñoso ,estoy segura que tanto tiempo como la mia no estará con la vomitona .
sorry por el tocho mensaje ..y trankila que no se pone malita ..pq verdad que cuando sale y está alejada de alli se le quita todo? pues ya está tiene el sindrome de la "bata blanca" algo muy comun .


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por contestar Zukya.:smile:

Todo lo que has escrito en tu respuesta es exactamente lo mismo que nos ocurre…
En la sala de espera ella también está fenomenal pero ya en la consulta la cosa cambia, vomita donde le pilla y grita y llora como una loca.

Además, el pediatra es un hombre con un poco de mala leche, mucho tacto con los niños no tiene, no quiero que cuando le pase esto la tranquilice pero que le de un poquito de confianza, que le diga alguna palabra a la nena o algo, pero en ninguna cita le ha dicho ni mu. Es como si estuviera mudo, y a mi no te creas que me habla mucho, cuando acaba la revisión me dice todo bien tienes alguna pregunta.. y yo le voy sacando las palabras con cuenta gotas..:frito:Mira que se me ha pasado más de una vez cambiarme de pediatra y cada vez estoy más convencida.

Gracias por los ánimos guapa, entonces dices que a tu nena se le pasó a los 4 ó 5 añitos, puff pues como la mía sea igual.. aun me queda un tiempecito.

Me alegro de que tu peque este a gusto con su pediatra, es muy importante. Que gracia me ha hecho lo de que le gusta tocar el pc a tu nene, mi hija a la que me descuido ya está tocando el portátil, el otro día sin ir más lejos en un descuido casi me arranca una tecla la tia..jeje.

Muakssssss:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

adreve si puedes cambiarte hazlo, nosotros teniamos una pediatra recomendada por mi suegra y vamos horrible, y cuando a Pau le hizo reaccion el huevo y fuimos de urgencias al cap, me gusto tanto la pediatra que la he cambiado y no veas que diferencaia :)

a lo de vomitar no te he dicho nada porque no se que decirte :/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:grin:Sí, tienes razón. Ayer se lo estuve planteando a mi costi, este pediatra nunca me ha acabado, si no me he cambiado antes ha sido porque nunca lo he necesitado realmente.
Mi hija nunca ha estado enfermita de nada, sólo ha sido revisiones y vacunas..

Pero me da a mi que este año en la guarde algo cogerá, así que voy a investigar algún pediatra bueno.. que mi hija no le quiera vomitar..:lol:

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...