Jump to content

Sor Fidelma.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hermanas!

Abramos este hilo para la mejor Abduccion de la Hermana Turquesa y, por extension, de cualquier otro incauto o incauta que pare por estos lares!

Pregunta Turquesa que "que es eso de Sor Fidelma".

Hagamos contestar a San Google de Todas las Busquedas:

La Hermana Fidelma es un personaje de ficción de una creciente serie de cuentos y de novelas de misterio. Es la heroína de la serie creada por Peter Tremayne, pseudónimo de Peter Berresford Ellis. La Hermana Fidelma es tanto una abogada (o dalaigh, en irlandés) como una religiosa de la antigua Iglesia Cristiana Celta.

La Hermana Fidelma resuelve crímenes y misterios en compañía de su amigo, el Hermano Eadulf, un monje sajón. A pesar de que Eadulf ha sido frecuentemente comparado con el bien intencionado, pero a menudo obtuso, Dr. Watson de Sherlock Holmes, ha demostrado ser fundamental a la hora de resolver los misterios en los que se embarcan, si bien en una menor proporción que su compañera. Eadulf, un fiel compañero, ha salvado la vida de Fidelma en más de una oportunidad.

Las historias de la Hermana Fidelma están enmarcadas a mediados del siglo VII, principalmente en Irlanda. Son misterios policiales con base histórica, dentro de la línea literaria de El nombre de la rosa, de Umberto Eco, y de los misterios del Hermano Cadfael, de Ellis Peters. Las novelas de Peter Tremayne son extremadamente complejas y habitualmente contemplan la interacción de varias sub-tramas, que abarcan desde la intriga política, las relaciones personales y los conflictos religiosos, hasta los deseos de los personajes de obtener status social o ganancias monetarias.

La entrada completa de la wiki, aqui.

Y como Vole pregunta cual es el orden correcto de los libros, aqui dejo la lista de los 9 que tengo (en ingles son 21, en espanyol, por desgracia, nos quedamos a dos velas y con los dientes largos, temome...)

9788435035392.gif 1. Absolucion por Asesinato.

LEME0308.jpg 2. Una Mortaja para el Obispo.

9788435055345.jpg 3. Sufrid, Pequenyos.

9788435035514.jpg 4. La Serpiente Sutil.

9788435035521.jpg 5. La Telaranya.

9788435035576.jpg 6. El Valle de las Sombras.

9788435035583.jpg 7. El Monje Desaparecido.

9788435035606.jpg 8. Un Acto de Misericordia.

9788435035750.jpg 9. Nuestra Senyora de las Tinieblas.

Mouse!

Celeste!

Vosotras que habeis leido al menos uno de los libros de la serie de la Hermana Fidelma!

Os convoco a este lugar para que unamos nuestras fuerzas y Abduzcamos a cuanto ser leyente se menee por nuestro radio de accion!

Asi Sea!

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mouse

12

• kriek

11

• Noyve

9

• Maricel

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me he metido en el post medio preparada para esto, pero chiquilla con el trabajo que te has dado algún libro habrá que leer. Tengo muchos pendientes y meter 9 de estos y Pendergast que el pobrecito mío lo he dejado de lado, me está estresando ya, creo que necesito una baja por depresión postvacacional y estres lector, he dicho!!

Enlace al post

Yo estoy preparadisima, pero espero que los saquen en bolsillo pronto, que los libros cada dia estan mas caros, cuando tenga el bicho seguro que tambien costaran un congo, que en este pais nuestro España los libros cuestan carisimos, con lo que yo cada dia compro mas libros de bolsillo, y de vez en cuando de los caros, este verano gaste un monton en los mas caros.
El que yo lei se llama Un Acto de Misericordia y la verdad me gusto, asi que caere.:lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Celeste el que me he leido yo Absuelto por asesinato que es el primero está en bolsillo
http://www.casadellibro.com/libro-absolucion-por-un-asesinato-el-primer-caso-de-sor-fidelma/1614177/2900001349258

Supongo que sacarán los demas tambien

Noyve, son libros que se leen muy rápido, son muy amenos y te olvidas del trabajo totalmente

Animaros no os vais a arrepentir

Enlace al post

Puedo empezar a leer por el segundo sin necesidad de leer el primero???? es que como lo pones tan rolllo' date=' no se si me apetecerá.[/quote']

Pues no lo se, a eso tendría que contestar Kriek porque yo sólo he leído el primero. Pero a mi no me ha costado leerlo, enseguida te acostumbras a los nombres y sabes quien es quien.

Enlace al post

Mouse gracias por la informacion, lo buscare en el CI.de la Vaguada y seguro que me dicen que tienen que pedirlo pero mejor eso que tener que ir al centro.:)
Noyve yo el que lei por lo que veo es el numero 8 y te explican bien quienes son los personjes asi que no tienes problema.

:beso::beso:

Enlace al post

Hermanas!

Veo el proceso de Abduccion en marcha y a toda vela, felicitaos!

Paso a la ronda de comentarios y respuestas:

Noyve: no, no hace falta leerlos en orden, pero siempre es mejor. Como dice la Companyera Abducidora Celeste, se puede empezar a leer desde cualquier libro de la serie, porque siempre te explican muy concisamente quien es el personaje, si es importante que sepas cosas de libros anteriores. Puedes empezar por el 2° si quieres, pero no creo que el 1° sea imposible, ni siquiera infumable; es solo un tanto complicado en uno o dos capitulos seguidos porque te tiene que presentar por primera vez todo el marco historico, pero luego ya empieza la accion, y ya vas lanzada.

Mouse: has leido version Bichera o papel? No se si lo habias dicho antes, no lo recuerdo...

Celeste: Mucho me temo que este hilo se puede convertir en un ataque mortal para tu bolsillo, puesto que no solo tratamos de Abducirte para la causa de la Hermana Fidelma, sino que ademas te vamos a dejar Proseliteada del todo para el lado del Bicho, que peligro...! :burla:

Y es que tiene muchisima gracia ver a Celeste Abduciendo a Noyve..., y a Noyve Proselitizando a Celeste al mismo tiempo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hermanas!

Seguid asi, a ver si lo conseguimos!

Besos.

PD: Gracias por las Gracias :coqueta::beso:

Mas Besos para todas.

Enlace al post

• Create New...