Jump to content

OT: A ver cómo lo véis vosotras...

Puntuar este tema:

dragonfly_si

Recommended Posts

Bueno, abro el tema aquí porque de todos los subforos es donde suelo entrar y me siento más cómoda contándolo aquí.

Me he puesto a echar cuentas y me estoy desmoralizando por momentos... tengo una media en el primer curso de bachillerato de 8'1 y este año quiero ir a por una nota de nueve o más alta (más de nueve para ir con beca) y poder entrar en medicina, las notas de corte de este año en Madrid... la más baja la tiene la universidad de Alcalá y está en un 11'862...

Con la nueva selectividad, aunque sacase un 10 de media en 2º (prácticamente imposible por no decir que del todo) tendría una media global de 9'05 como puntúa un 60% tendría un 5'43 para la nota total...
Si en selectividad tuviera un 14 (me estoy poniendo en un supuesto extremo para pensar en las posibilidades...) al contar la selectividad un 40% tendria un 5'6, así que poniéndonos en un supuesto IMPOSIBLE tendría una nota de 11.03....

Me estoy deprimiendo por momentos, decidme que he hecho las cuentas mal o lo que sea porque es que ni pensando en matarme a estudiar este año entraría en medicina, ¡¡¡qué bien!!! Lo pongo aquí por si a alguna de vosotras se le ocurre alguna otra posibilidad que yo no haya contemplado... ir a otra comunidad autónoma a estudiar o incluso hacerlo el primer año por una universidad privada pero es que creo que ni por esas llegaría a la nota... JO-DER!!!

¿Qué hago? (sin contar lo de pensar en estudiar otra carrera...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me estoy volviendo tonta mirando y mirando por internet, me he colado y se supone que las calificaciones de la fase específica suman como máximo 2 puntos (según se valore la asignatura de la que te examinas para una u otra carrera es máximo 1 ó 2 depende) que se añade a la nota media entre bach y selectividad? Dios, es que ni aún así... lo veo muy negro....

Enlace al post

No te puedo ayudar lo siento, la selectividad que yo hice fue la antigua. A mi me tocó estudiar una carrera que no quería porque no me dio la nota... Es duro. A unas malas podrías hacerlo en otra provincia que pidiese menos nota y un par de años más tarde pedir traslado

Enlace al post

¿Pero te queda un curso para hacer selectividad? ¿La vas a hacer en Septiembre?

Yo he estado preparando a una chica para la selectividad este año. Por lo que he visto, esto nuevo de los examenes "opcionales" hace que se transformen en obligatorios si quieres conseguir carreras de alto corte de nota. Así que si ya sabes que quieres hacer una que tiene una nota alta (medicina), plantéate desde ya que vas a tener que hacer todas los examenes opcionales, que para ti son obligatorios.

La chica a la que le daba clase hizo todas los examenes optativos para poder elegir la facultad que ella quería.

Y luego tengo un amigo que hizo la selectividad y se quedó a un par de décimas de entrar en la facultad de medicina que él quería. Repitió la selectividad en septiembre y se volvió a quedar fuera, en lista de espera esta vez....así que se fue a otra ciudad y pensó que al año siguiente pediría traslado a la facultad que quería en primer lugar y ya está. Si piensas en hacer eso MUCHO CUIDADO, porque mi amigo lleva ya dos años intentando cambiarse y ya parece que no va a poder ser porque hay unos follones de asignaturas y temarios tremendos, y o lo haces al milímetro como te piden (y aún así pierdes muchas asignaturas -al menos en el caso de mi amigo-). No lo digo para que te asustes, si no para que te informes al detalle y veas si te puedes pasar de una facultad a otra, en que CURSO recomiendan hacerlo y qué ASIGNATURAS esperan que tengas hechas (y qué asignaturas no hacer porque no te las van a convalidar....), así como el porcentaje mínimo de créditos aprobados que necesitas para pasarte.

:) Suerte y mucho ánimo!!

Enlace al post

yo hice la selectividad antigua tambien, la que va sobre 10 y a tomar viento, jejejeje.
Yo te diria que este año hicieras el maximo y que te prepares muy bien la selectividad.
Luego, iría viendo tambien facultades privadas, pidiendo información de becas que oferten y demás....

Enlace al post

mira en otra comunidad, aunque lo de cambiarte luego no se yo.....
por ejemplo una amiga mia no me acuerdo si aprobo la selectividad en septiembre o es que no le daba la medio, y se fue fuera a hacerlo para luego al año siguiente volver y al final se va a quedar los 3 años de la carrera fuera porque no le convalidaban las asignaturas y tenia que volver como si estaria en primero o algo asi y se a quedao.

Enlace al post

Hola, lei tu mensaje y creo que debes tranquilizarte. Por lo que yo se (mi hija pequeña hizo la PAU este año) la parte general se califica sobre 10 como toda la vida y esa es la que cuenta el 40%. La parte específica se suma a la nota resultante de sumar el 40% de la parte general y el 60% de la nota de Bachillerato.
Si fuera de otro modo ningún alumno llegaría a tener un 13 o un 14, porque aunque lo sacara en la Pau, al hacer la ponderación con la nota de bachillerato podría sacar como máximo un 11'6
Mírate este enlace que te puede aclarar algo
http://www.uva.es/uva/export/portal/com/bin/contenidos/serviciosAdministrativos/academicos/alumnos/pruebasAcceso/PAU_LOGSE/1265722241045_calificacixn_y_nota_de_admisixn_loe.pdf

Conclusión: estudia mucho porque si lo haces bien este próximo curso, tienes muchas posibilidades de entrar en la carrera que quieres
Suerte
:beso:

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas!!! Tengo una sensación muy desgradable, como si pensase que estoy en una cuerda floja y que lo que realmente quiero depende de lo que haga o no, me estoy agobiando muchísimo y ni siquiera hemos empezando todavía...
Hoy estoy un poco así, pensando un poco en todas las posibles opciones,
¿alguna sabéis cómo se puede estudiar una carrera desde el ejército? Ni mucho menos lo pensaría en otra situación pero es que quiero conocer todas las posibilidades, incluso estaría dispuesta a pasar por el aro de alistarme...

Enlace al post
  • Create New...