Jump to content

Cereales ¿cuando empezar?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues si chicas que me tienen hecha un lio entre la pediatra y la enfermera, el caso es qe la enfermera me dijo que empezara con los cereales al quinto mes, solo 2 o 3 cacitos en el ultimo bibe,que nio de coña se los diera porque esta bien hermosa (eso es verdad) pero el otro dia fui a la pediatra para otra cosa y me dice que ya se los puedo ir dando si quiero, pero que cuando los pida ella (hombre mi hija no habla todavia tiene 4 meses y medio):duda:pero que si no se los daba todavia no pasaba nada. La farmaceutica que se los tengo que ir dando ya que es a partir del cuarto mes, y que no pasa nada porque lleven gluten (en esto no la voy a hacer caso porque la pediatra me dijo sin gluten)

Y luego estan la gente de alrededor, mis amigas y hermana, que si es muy mayor para darle solo leche, que si tal que si cual...y mi madre que va y me dice- vamos si yo os daba la fruta con 4 y que que es eso del gluten que ellas nos daban maicenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! (joeeeeeeeeeeeeeeeeee:grrr: que estresssssssssssssssssss)

si le empiezo a dar ya lo hago bien no? me refiero en la noche, sobre todo porque noto que a veces, pero no siempre se queda con hambre:-(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis hijos han sufrido de reflujo tambien, sobre todo el pequeño. Tomaba leche AR y medicación, pero ni con esas, ha habido días desesperantes, así que empecé a dárselos (1 cacito en el último bibe) con 3 meses, para que le espesara la leche, como tú Serantela. Lo normal es dárselos con 4-5 meses, pero eso sí, sin gluten.

Enlace al post

yo empeze a darselos con cuatro meses en el ultimo bibe un par de cacitos y la verdad es que el tio dormia mejor y bueno luego ya le fui dando en todos por que es muy tragon pero eso si sin gluten tu haz lo que veas pero por que se los den en el ultimo bibe no la va ha pasar nada eso si siempre si te lo dice tu pediatra y nadie mas ni mamas ni nadie que las cosas cambian de un bebe a otro

Enlace al post

ami me los mando el pediatra para que hiciera mas noche cuando tenia 3 mese y medio y o 2 cacitos............sin gluten.y no veas como se quedaba el tio.cada pediatra es un mundo,yo hice caso al mio...........te van a decir muchas cosas eso darle o no es cosa tuya..mi pediatra es muy comiente y no corta en mandar cosas.............Alan es ta muy bien de peso.es decir quer no esta gordo asi que me amnda a su antojo.un beso

Enlace al post

Hola chicas, muchas gracias a todas por las respuestas

Aitana está en el percentil 75 tanto de altura como de peso, es decir que está bien hermosa, eso si con hambre se queda a veces, pero no siempre, sobre todo en los bibes de la tarde y media mañana...me habeis ayudado mucho con que sean sin gluten...es que mi madre y mi hermana el otro dia se reian de mi de lo lindo, como si fuera una cosa mia, y la verdad es que me lo dijo la enfermera y el pediatra joe,

ademas que tiene una mania la gente de meterse en lo que les das de comer, y de llamarte histerica por menos de nada...

Bueno pues gracias guapas

Enlace al post

Los cereales, en teoria, se introducen a partir de los 6 meses, porque hasta esa edad deberían alimentarse sólo de leche, materna o artificial. En cuanto al gluten, ultimamente se recomienda por algunos pediatras introducir el gluten a los 6 meses, en lugar de a los 8, pero sólo si el bebé está tomando LM, porque parece ser que ésta les protegería bastante aún en el caso de ser celíacos. Si toma leche de fórmula, espérate a los 8 meses :)

Por la Maizena, no te preocupes, no es ninguna burrada, no tiene gluten, así que, si quisieras, podrías dársela a tu bebé cuando empiece con los cereales, aunque creo que es difícil espesar leche de fórmula con ella, porque no la llevas a ebullición (esto no lo sé seguro, pero se me ocurre que debe ser así).

Enlace al post

Yo empecé una semana antes de cumplir los 5 meses a darle un cacito por la noche, pero duerme igual, de hecho la primera vez que se lo di durmió fatal. Mi nena está en el percentil 10 de peso pero por constitución `pq está hecha un torillo la tía y el pediatra me dijo que no le diera cereales que siguiera con la LM. Como he empezado a currar hoy quería saber si le gustaban y la verdad es que se relame, ahora lo que hago es darle cereales por la mañana de momento un cacito, como yo no estoy me viene bien que se lo de mi madre, por la noche voy a seguir con la teti porque lleva varios días que ha vuelto a su normalidad y desde las 12 no suele pedir hasta las 7/8 de la mañana. Tienen rachas de todos modos, unas veces duermen mejor y otras peor y creo que los cereales no influyen mucho, al menos en mi caso se los he dado 3 veces con distintos resultados aunque lo cierto es que le doy poquitos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...